Publicidad
Un juego de beisbol comenzó conflicto en Cerocahui: Fiscal
El fiscal del Estado dio detalles en torno al caso donde fallecieron dos religiosos
Redacción
22 de junio de 2022, 18:47
Chihuahua.- Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua informó que una disputa por un partido de beisbol ocasionó que, alias “El Chueco” privara de la vida a un habitante de Cerocahui y posteriormente a dos religiosos y un guía turístico.
En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que fueron dos hechos distintos, en el primero “El Chueco” arribó a un domicilio de la localidad para ultimar a un habitante identificado como Paul ‘B’, en este hecho otra persona fue privada de la libertad.
El fiscal aclaró que las personas secuestradas no fueron turistas, sino habitantes del lugar
Horas después en un hotel, Pedro ‘P’, un guía de turistas fue privado de la libertad y tras escapar fue auxiliado por los religiosos pero fueron ultimados.
Fue durante la tarde de este miércoles de los cuerpos de la víctimas fueron localizados en la región de Pitorreal.
“La Fiscalía General de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’”, dijo el fiscal.
En momentos más información...
Por mal clima se va UACJ a clases virtuales
17 de February del 2026, 22:03
Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó en un comunicado que ante el pronóstico de condiciones climáticas adversas en la región, el miércoles 18 de febrero las actividades académicas se desarrollarán en modalidad virtual.
La medida aplicará para los campus Norte —que integran ICSA, IADA, IIT e ICB— así como para Ciudad Universitaria, donde las clases se impartirán a través de la Plataforma Académica Virtual Teams.
La institución precisó que el personal administrativo continuará con labores presenciales y exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse atenta a los canales oficiales para cualquier actualización.
Entrega Municipio obras en Parque Las Marías
17 de February del 2026, 20:03
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar participó en la entrega de las obras del Presupuesto Participativo en el Parque Las Marías, ubicado en el cruce de las calles Rafael Preciado Hernández y Guillermo Prieto Luján, donde destacó la importancia de rescatar espacios públicos para las familias.
Durante su mensaje, el edil señaló que “rescatar un espacio público siempre va a ser motivo de alegría. El mérito es compartido; el gobierno pone el recurso, pero ustedes se organizan, participan y deciden qué proyecto quieren para su colonia”.
Sebastián Aguilera, de Participación Ciudadana, informó que se realizaron andadores, pozo de absorción, rampas, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, pergolado, mobiliario urbano y pasto sintético, además de áreas permeables.
Por su parte, César Tapia, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que se realizó limpieza general, retiro de 6.5 toneladas de tierra y basura, 30 llantas y la instalación y rehabilitación de luminarias, dejando un total de 58 encendidas en el parque y calles aledañas.
Denuncia Grecia Quiroz a Godoy, Campos y Morón ante la Fiscalía de Michoacán
17 de February del 2026, 19:31
Uruapan.– La alcaldesa de Uruapan Grecia Quiroz informó que interpuso una denuncia formal contra los políticos Leonel Godoy, Ignacio Campos y Raúl Morón, a quienes señaló de estar vinculados en un grupo de WhatsApp relacionado con hechos que han generado tensión en la región.
En entrevista para Maca Diario de El Heraldo Radio, Quiroz explicó que busca que la Fiscalía los cite a declarar y que se esclarezca su posible participación.
“El que nada debe, nada teme, y yo voy a seguir en esa exigencia”, afirmó.
Recordó el impacto social por la muerte del exalcalde Carlos Manzo, asegurando que no dejará de insistir en que se investigue a fondo. “Así nos cueste la vida, así tengamos que desgastarnos, lo vamos a hacer”, subrayó.
Reconoció el trabajo de la Fiscalía, pero señaló que su denuncia busca ejercer presión para que se actúe sin excepciones, incluso contra miembros del mismo partido.
🔴Grecia Quiroz presenta denuncia contra Leonel Godoy, Raúl Morón y Nacho Campos
— Azucena Uresti (@azucenau) February 17, 2026
La alcaldesa de Uruapan espera que se les llame a declarar por el asesinato de Carlos Manzo
“Recalcar que no podemos dejar de lado la línea política”, dijo.
📹@Quadratin_pic.twitter.com/lRz0PcNy9d
