Publicidad
Un juego de beisbol comenzó conflicto en Cerocahui: Fiscal
El fiscal del Estado dio detalles en torno al caso donde fallecieron dos religiosos

Redacción
22 de junio del 2022, 18:47
Chihuahua.- Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua informó que una disputa por un partido de beisbol ocasionó que, alias “El Chueco” privara de la vida a un habitante de Cerocahui y posteriormente a dos religiosos y un guía turístico.
En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que fueron dos hechos distintos, en el primero “El Chueco” arribó a un domicilio de la localidad para ultimar a un habitante identificado como Paul ‘B’, en este hecho otra persona fue privada de la libertad.
 
El fiscal aclaró que las personas secuestradas no fueron turistas, sino habitantes del lugar
Horas después en un hotel, Pedro ‘P’, un guía de turistas fue privado de la libertad y tras escapar fue auxiliado por los religiosos pero fueron ultimados.
 
Fue durante la tarde de este miércoles de los cuerpos de la víctimas fueron localizados en la región de Pitorreal.
“La Fiscalía General de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’”, dijo el fiscal.
 
En momentos más información...
Capturan a dos personas presuntamente implicadas en secuestro y feminicidio

31 de octubre del 2025, 14:26
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró la detención de dos personas presuntamente implicadas en los delitos de secuestro y feminicidio en Ciudad Juárez.
El hecho ocurrió luego de que una mujer logró escapar de sus captores y solicitó auxilio a través del número de emergencia 911, donde relató que había sido privada de la libertad durante varias horas y que presenció el asesinato de otra femenina, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un contenedor en la colonia Lucio Blanco.
Como parte de las investigaciones, elementos del Grupo Especial de Detectives realizaron labores de búsqueda y seguimiento, con apoyo de la Plataforma Centinela, la cual permitió identificar los vehículos implicados y ubicar a los presuntos responsables.
Derivado de estas acciones, fueron detenidos Liliana “N” de 23 años, en la colonia Sierra Vista, y Jhovanni “N”de 36 años, en la colonia Héroes de la Revolución.
Durante los operativos se aseguraron dos vehículos, un Chrysler PT Cruiser y un Chevrolet HHR, ambos de color azul, así como 10 envoltorios con una hierba verde y olorosa con las características de la marihuana, con un peso total aproximado de 99 gramos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de las investigaciones relacionadas con este hecho.
Fallece periodista durante cobertura de desastres en Hidalgo

31 de octubre del 2025, 14:08
Hidalgo.- El periodismo mexicano está de luto tras el fallecimiento de Juan Ricardo Montoya Benítez, corresponsal del diario La Jornada en el estado de Hidalgo, quien perdió la vida el pasado 28 de octubre mientras realizaba su labor informativa en una zona afectada por desastres naturales. Montoya Benítez, de 55 años y nacido el 16 de mayo de 1970, se encontraba documentando los estragos causados por las tormentas del 9 y 10 de octubre en la comunidad de Chapula, municipio de Tianguistengo, cuando sufrió un accidente fatal.
De acuerdo con reportes iniciales, el periodista caminaba por una ladera resbaladiza debido a las condiciones climáticas cuando resbaló y cayó varios metros, quedando tendido a orillas de un río. Aunque versiones de algunos medios mencionan un posible accidente vehicular, las fuentes cercanas a su empleador confirman que el incidente ocurrió durante una caminata en terreno difícil. P
ersonal de emergencia, incluyendo trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le brindó los primeros auxilios y lo trasladó en helicóptero a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca. Ahí, alrededor de las 3:15 de la tarde, fue declarado sin vida a causa de una fractura craneoencefálica y un paro cardiaco.
Montoya Benítez era reconocido por su periodismo crítico e investigativo, con un enfoque en temas de trascendencia social y la defensa de sus fuentes. Durante su carrera, cubrió eventos de alto impacto como la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan en enero de 2019, así como denuncias sobre crimen organizado y abusos de poder en Hidalgo y regiones vecinas.
Maru Campos participará en marcha del PAN

31 de octubre del 2025, 13:24
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván anunció su participación en la marcha que convocó el Partido Acción Nacional (PAN) para el domingo 9 de noviembre desde el Parque Lerdo y hasta la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la capital.
“De que Chihuahua está en pie de lucha, que Chihuahua sigue luchando por la democracia, sigue como estado en contra del centralismo a favor de que los chihuahuenses tomen las propias decisiones sobre las cosas que nos interesan a los chihuahuenses”, acotó Campos.
La mandataria estatal se pronunció para que la población del estado tome las decisiones sobre la forma en que se educa a los menores, la forma de operar los servicios de salud y algunos más, y no manejarlos desde el centro del país como se hacía en años pasados.
La mañana de este viernes, Daniela Álvarez, presidenta del CDE del PAN, anunció a realización de la marcha para el domingo 9 de noviembre a donde se espera la visita del líder nacional Jorge Romero.
