Publicidad
Un éxito la Caravana Coca-Cola en Juárez
El público disfrutó del espectáculo de luces, bailarines, música y personajes que compartían 'La Magia de la Navidad'
Denise Ahumada
29 de noviembre de 2024, 22:45
Ciudad Juárez.- Con fuegos artificiales y luego de tres horas de recorrido por las calles de esta frontera, concluyó la "Caravana Coca-Cola 2024" en la que participaron unidades de este medio de comunicación.
Algunas familias se tomaron el tiempo de llegar temprano para elegir sus lugares y colocar sillas para disfrutar del espectáculo, preparándose desde la avenida Vicente Guerrero; el compromiso de cientos de personas las hizo esperar por horas en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, y hasta el punto de cierre en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Los gritos de sorpresa, alegría y de quienes llamaban a Santa Claus para pedir sus regalos de Navidad hicieron notar que la espera valió la pena; el público disfrutó del espectáculo de luces, bailarines, música y personajes de Coca-Cola que compartían "La Magia de la Navidad".
Pasaron siete años para el regreso del evento a esta frontera, sin embargo, hoy el público juarense se tomó el tiempo para reunirse en familia, algunos llevaron sillas, otros carreolas y carritos para tener asientos para los más pequeños.
Se observaron familias completas, con grupos de más de 12 personas que acudieron juntas, desde abuelos y abuelas con sillas de ruedas o bastones, hasta bebés de apenas unos meses, los cuales acudieron abrigados 'hasta las orejas'.
Los Osos Coca-Cola, inspirados en los osos polares, el camión repartidor “vintage” y los pinos navideños decorados de nieve combinaron con la sensación de baja de temperatura que se registró en 11°C con vientos de cinco km/hr.
El público se distribuyó a lo largo de los siete kilómetros de la ruta, desde el punto de inicio en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y avenida Tecnológico, para seguir hacia el norte por la Paseo Triunfo, Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar, para concluir en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.
El desfile de carros alegóricos visitará ocho ciudades del país y Juárez fue la cuarta sede, ofreciendo un espectáculo con música y bailarines en cinco puntos del recorrido.
Los escenarios de cada uno de los 11 carros contaban una historia a lo largo de la caravana, reflejando momentos icónicos de la Navidad, que recuerdan la evolución de la empresa y los recuerdos de los consumidores.
El primer vehículo de la ruta fue un carro alegórico de un camión repartidor, que algunas generaciones pudieron reconocer y otras ver por primera vez. En el segundo sitio transitó el carro alegórico con juegos como si fuera una feria itinerante con una rueda de la fortuna y un carrusel, iluminados para ver a los ositos de Coca-Cola que viajaban en las atracciones.
Evocando una de las campañas más esperadas de la refresquera en torno a la navidad, el tercer carro alegórico llevaba bolas de cristal que se agitan para ver el paisaje nevado en las Villas Coca-Cola y el hábitat del Oso Coca-Cola.
La cuarta pieza del desfile y quienes se llevaron los aplausos y los gritos del público fueron los osos gigantes, el quinto carro alegórico llevaba un tren navideño que emergía de los árboles nevados con osos y Coca-Cola como pasajeros. En el sexto sitio llegó la plataforma con la Fábrica de Coca-Cola.
El más esperado de la noche; en el séptimo lugar en la caravana, llegó Santa, el icónico personaje de traje rojo con barba blanca apareció montado en su trineo mientras saludaba a los niños y niñas que le gritaban sus deseos para recibir bajo el árbol en Navidad.
Le seguirá un camión repartidor con “La casa de la Señora Claus” y “Los juguetes de la Navidad”. En el cierre de la caravana estuvieron dos tráileres de Coca-Cola con pantallas Led y los carros de empresas invitadas, como Netnoticias.
La dirección de Protección Civil Municipal en su estimado inicial comentó que se esperaba una afluencia con alrededor de 8 mil personas, hasta el momento no se ha comunicado el resultado de la convocatoria y si se atendió algún percance en el trayecto.
Tienen puentes largas filas para cruzar a El Paso
19 de April del 2026, 23:19
Ciudad Juárez.- Largas filas con más de una hora de espera promediaron los puentes internacionales la noche del domingo.
Según el monitoreo en la página del Customs and Border Protection (CBP) el tiempo para lograr cruzar hacia El Paso por el puente Cordova-Américas es de una hora con 10 minutos.
Para llegar de México a los Estados Unidos por el punte el Paso del Norte, es necesario hacer fila de al menos una hora con seis minutos.
La opción menos saturada, aunque con pocos minutos de diferencia, es el cruce internacional Zaragoza-Ysleta, con una hora con cinco minutos para poder llegar a la unión americana.
Ofrece JMAS descuento a adultos mayores con credencial del INAPAM
19 de April del 2026, 18:55
Ciudad Juárez.- Los adultos mayores que cuenten con su tarjeta del Inapam pueden obtener hasta un 60 por ciento de descuento en su recibo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
La descentralizada cuenta con información de este trámite en su portal, el cual debe hacerse presencial en las oficinas de la JMAS.
Los solicitantes deberán presentar los siguientes requisitos:
Tener más de 60 años de edad
INE (vigente)
Datos del domicilio
Copia de la tarjeta del INAPAM
No contar con adeudos
El descuento es del 50 por ciento y se aplica en los primeros 20 metros cúbicos de agua. Este trámite tiene que renovarse cada tres años.
Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en la Feria de San Marcos 2026
19 de April del 2026, 17:25
Aguascalientes.- La gobernadora Maru Campos encabezó la participación de Chihuahua como estado invitado de honor en la Feria Nacional de San Marcos 2026, donde promovió la riqueza cultural, turística y económica de la entidad.
Durante su visita a Aguascalientes, la mandataria formó parte de las actividades inaugurales de la tradicional verbena, que este año celebra 198 años de historia. En el arranque, asistió a la coronación de la Corte Real y a un espectáculo musical que reunió a reconocidos artistas.
Como parte de la agenda, Campos Galván recorrió distintos espacios de la feria, acompañada por autoridades locales, donde destacó la presencia de Chihuahua en áreas como el corredor de arte, exposiciones industriales y zonas gastronómicas.
Uno de los puntos centrales fue la inauguración del pabellón chihuahuense, que incluye muestras de comida típica, artesanías, exhibiciones culturales y atractivos como una tirolesa inspirada en las Barrancas del Cobre, además de la promoción del tren Chepe como ícono turístico.
La participación también incluyó presentaciones culturales, como el concierto del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez y demostraciones de juegos tradicionales de la Sierra Tarahumara.
La gobernadora resaltó la importancia de fortalecer la promoción turística y las alianzas entre estados, mientras que autoridades de Aguascalientes reconocieron la colaboración con Chihuahua.
La Feria Nacional de San Marcos continuará con su programa de actividades hasta el 10 de mayo, con eventos culturales, conciertos y exposiciones para los visitantes.
