19 enero 2026
1 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Un éxito la Caravana Coca-Cola en Juárez

El público disfrutó del espectáculo de luces, bailarines, música y personajes que compartían 'La Magia de la Navidad'

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Denise Ahumada
Denise Ahumada

29 de noviembre de 2024, 22:45

Ciudad Juárez.- Con fuegos artificiales y luego de tres horas de recorrido por las calles de esta frontera, concluyó la "Caravana Coca-Cola 2024" en la que participaron unidades de este medio de comunicación.

Algunas familias se tomaron el tiempo de llegar temprano para elegir sus lugares y colocar sillas para disfrutar del espectáculo, preparándose desde la avenida Vicente Guerrero; el compromiso de cientos de personas las hizo esperar por horas en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, y hasta el punto de cierre en el Estadio Olímpico Benito Juárez.


Los gritos de sorpresa, alegría y de quienes llamaban a Santa Claus para pedir sus regalos de Navidad hicieron notar que la espera valió la pena; el público disfrutó del espectáculo de luces, bailarines, música y personajes de Coca-Cola que compartían "La Magia de la Navidad".

Pasaron siete años para el regreso del evento a esta frontera, sin embargo, hoy el público juarense se tomó el tiempo para reunirse en familia, algunos llevaron sillas, otros carreolas y carritos para tener asientos para los más pequeños.


Se observaron familias completas, con grupos de más de 12 personas que acudieron juntas, desde abuelos y abuelas con sillas de ruedas o bastones, hasta bebés de apenas unos meses, los cuales acudieron abrigados 'hasta las orejas'.

Los Osos Coca-Cola, inspirados en los osos polares, el camión repartidor “vintage” y los pinos navideños decorados de nieve combinaron con la sensación de baja de temperatura que se registró en 11°C con vientos de cinco km/hr.


El público se distribuyó a lo largo de los siete kilómetros de la ruta, desde el punto de inicio en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y avenida Tecnológico, para seguir hacia el norte por la Paseo Triunfo, Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar, para concluir en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.

El desfile de carros alegóricos visitará ocho ciudades del país y Juárez fue la cuarta sede, ofreciendo un espectáculo con música y bailarines en cinco puntos del recorrido.


Los escenarios de cada uno de los 11 carros contaban una historia a lo largo de la caravana, reflejando momentos icónicos de la Navidad, que recuerdan la evolución de la empresa y los recuerdos de los consumidores.

El primer vehículo de la ruta fue un carro alegórico de un camión repartidor, que algunas generaciones pudieron reconocer y otras ver por primera vez. En el segundo sitio transitó el carro alegórico con juegos como si fuera una feria itinerante con una rueda de la fortuna y un carrusel, iluminados para ver a los ositos de Coca-Cola que viajaban en las atracciones.


Evocando una de las campañas más esperadas de la refresquera en torno a la navidad, el tercer carro alegórico llevaba bolas de cristal que se agitan para ver el paisaje nevado en las Villas Coca-Cola y el hábitat del Oso Coca-Cola.

La cuarta pieza del desfile y quienes se llevaron los aplausos y los gritos del público fueron los osos gigantes, el quinto carro alegórico llevaba un tren navideño que emergía de los árboles nevados con osos y Coca-Cola como pasajeros. En el sexto sitio llegó la plataforma con la Fábrica de Coca-Cola.


El más esperado de la noche; en el séptimo lugar en la caravana, llegó Santa, el icónico personaje de traje rojo con barba blanca apareció montado en su trineo mientras saludaba a los niños y niñas que le gritaban sus deseos para recibir bajo el árbol en Navidad.

Le seguirá un camión repartidor con “La casa de la Señora Claus” y “Los juguetes de la Navidad”. En el cierre de la caravana estuvieron dos tráileres de Coca-Cola con pantallas Led y los carros de empresas invitadas, como Netnoticias.


La dirección de Protección Civil Municipal en su estimado inicial comentó que se esperaba una afluencia con alrededor de 8 mil personas, hasta el momento no se ha comunicado el resultado de la convocatoria y si se atendió algún percance en el trayecto.





Muere motociclista tras chocar en bulevar Zaragoza

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

19 de January del 2026, 08:21

Ciudad Juárez.- Un fatal accidente vial se registró en el cruce del bulevar Zaragoza y la calle Capulín, donde un motociclista perdió la vida y su acompañante resultó lesionada tras un choque con un automóvil.

De acuerdo con el reporte, la motocicleta circulaba de poniente a oriente sobre Zaragoza y al llegar a la calle Capulín, impactó un Chevrolet Sonic que avanzaba de sur a norte, presuntamente por no respetar la luz roja del semáforo.

En el lugar falleció el conductor de la motocicleta, un hombre no identificado, mientras que la mujer que viajaba con él, señalada como su pareja, resultó lesionada y fue atendida por paramédicos.

Elementos de Seguridad Vial acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente, y el hecho fue consignado para deslindar responsabilidades.


Descarta Sheinbaum impacto en México por alerta aérea de la FAA

Redes
Redes
Redacción
Redacción

19 de January del 2026, 08:11

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, relacionada con posibles actividades militares y riesgos de interferencia en sistemas de navegación, no involucra al territorio mexicano.

Durante la conferencia matutina de este 19 de enero, la mandataria explicó que, tras la difusión del aviso, se activó de inmediato la comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional y la embajada correspondiente, con el fin de conocer con precisión el alcance del mensaje emitido por la autoridad estadounidense.

Sheinbaum detalló que el Gobierno Federal optó por esperar antes de emitir un posicionamiento público hasta contar con información confirmada. Una vez revisadas las coordenadas proporcionadas, se constató que no existía ningún sobrevuelo sobre México, ya que las ubicaciones señaladas correspondían a aguas internacionales, precisó desde Palacio Nacional.

La alerta no implica restricciones: SICT

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que la alerta difundida por la FAA no representa una prohibición, sino una acción preventiva destinada a reforzar la atención y las medidas de seguridad en determinadas zonas del espacio aéreo. La dependencia subrayó que no hay afectaciones operativas ni restricciones para México, ni para aerolíneas u operadores nacionales.

La SICT explicó que, de acuerdo con la información proporcionada por la FAA, el NOTAM fue emitido exclusivamente para operadores civiles estadounidenses, incluidos pilotos y aerolíneas de ese país, ya que dicha autoridad solo tiene facultades para establecer disposiciones aplicables dentro de su jurisdicción.

Sin impacto en la aviación mexicana

En una nota informativa, la dependencia federal señaló que este tipo de avisos forman parte de comunicaciones preventivas, similares a otros NOTAM emitidos recientemente en la región del Caribe, y que ahora se extendieron hacia el área del Pacífico.

Finalmente, la SICT reiteró que no existe ninguna afectación para la aviación civil en México, ni modificaciones en las condiciones de operación del espacio aéreo nacional. Añadió que se mantiene una comunicación constante con autoridades aeronáuticas internacionales para dar seguimiento a este tipo de alertas, en el marco de la cooperación y la seguridad operacional.


Plataforma Centinela vigila 80% de las escuelas básicas

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

19 de January del 2026, 07:48

Chihuahua.- El 80 por ciento de las escuelas de nivel básico de la entidad se encuentran vigiladas por el sistema de Plataforma Centinela, lo que garantiza la seguridad en los centros escolares, informó Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En su conferencia semanal, el funcionario destacó el trabajo realizado en favor de la seguridad de niñas, niños y adolescentes, así como de docentes y familias.

En este sentido, Loya Chávez subrayó la implementación de brigadas de seguridad en beneficio de más de 209 mil estudiantes, docentes, madres y padres de familia, mediante acciones enfocadas en la prevención, la inhibición de conductas de riesgo y la reducción de la violencia y el vandalismo en los planteles educativos, a través de la presencia activa y coordinada de autoridades y comunidad.

Indicó que, gracias al éxito del programa, 29 escuelas solicitaron la misma intervención, mediante la cual se llevaron a sus comunidades pláticas y talleres enfocados en acoso escolar, violencia sexual, detección temprana de riesgos, así como en mecanismos de denuncia y canalización institucional.

Asimismo, destacó el trabajo realizado en 675 puntos de resguardo con Ángeles Guardianes en 22 colonias, además de cerca de un centenar de talleres preventivos para reforzar la seguridad digital.