19 diciembre 2025
23 °C
$ 17.70
$ 18.70

Publicidad

Un éxito la Caravana Coca-Cola en Juárez

El público disfrutó del espectáculo de luces, bailarines, música y personajes que compartían 'La Magia de la Navidad'

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Denise Ahumada
Denise Ahumada

29 de noviembre del 2024, 22:45

Ciudad Juárez.- Con fuegos artificiales y luego de tres horas de recorrido por las calles de esta frontera, concluyó la "Caravana Coca-Cola 2024" en la que participaron unidades de este medio de comunicación.

Algunas familias se tomaron el tiempo de llegar temprano para elegir sus lugares y colocar sillas para disfrutar del espectáculo, preparándose desde la avenida Vicente Guerrero; el compromiso de cientos de personas las hizo esperar por horas en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, y hasta el punto de cierre en el Estadio Olímpico Benito Juárez.


Los gritos de sorpresa, alegría y de quienes llamaban a Santa Claus para pedir sus regalos de Navidad hicieron notar que la espera valió la pena; el público disfrutó del espectáculo de luces, bailarines, música y personajes de Coca-Cola que compartían "La Magia de la Navidad".

Pasaron siete años para el regreso del evento a esta frontera, sin embargo, hoy el público juarense se tomó el tiempo para reunirse en familia, algunos llevaron sillas, otros carreolas y carritos para tener asientos para los más pequeños.


Se observaron familias completas, con grupos de más de 12 personas que acudieron juntas, desde abuelos y abuelas con sillas de ruedas o bastones, hasta bebés de apenas unos meses, los cuales acudieron abrigados 'hasta las orejas'.

Los Osos Coca-Cola, inspirados en los osos polares, el camión repartidor “vintage” y los pinos navideños decorados de nieve combinaron con la sensación de baja de temperatura que se registró en 11°C con vientos de cinco km/hr.


El público se distribuyó a lo largo de los siete kilómetros de la ruta, desde el punto de inicio en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y avenida Tecnológico, para seguir hacia el norte por la Paseo Triunfo, Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar, para concluir en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.

El desfile de carros alegóricos visitará ocho ciudades del país y Juárez fue la cuarta sede, ofreciendo un espectáculo con música y bailarines en cinco puntos del recorrido.


Los escenarios de cada uno de los 11 carros contaban una historia a lo largo de la caravana, reflejando momentos icónicos de la Navidad, que recuerdan la evolución de la empresa y los recuerdos de los consumidores.

El primer vehículo de la ruta fue un carro alegórico de un camión repartidor, que algunas generaciones pudieron reconocer y otras ver por primera vez. En el segundo sitio transitó el carro alegórico con juegos como si fuera una feria itinerante con una rueda de la fortuna y un carrusel, iluminados para ver a los ositos de Coca-Cola que viajaban en las atracciones.


Evocando una de las campañas más esperadas de la refresquera en torno a la navidad, el tercer carro alegórico llevaba bolas de cristal que se agitan para ver el paisaje nevado en las Villas Coca-Cola y el hábitat del Oso Coca-Cola.

La cuarta pieza del desfile y quienes se llevaron los aplausos y los gritos del público fueron los osos gigantes, el quinto carro alegórico llevaba un tren navideño que emergía de los árboles nevados con osos y Coca-Cola como pasajeros. En el sexto sitio llegó la plataforma con la Fábrica de Coca-Cola.


El más esperado de la noche; en el séptimo lugar en la caravana, llegó Santa, el icónico personaje de traje rojo con barba blanca apareció montado en su trineo mientras saludaba a los niños y niñas que le gritaban sus deseos para recibir bajo el árbol en Navidad.

Le seguirá un camión repartidor con “La casa de la Señora Claus” y “Los juguetes de la Navidad”. En el cierre de la caravana estuvieron dos tráileres de Coca-Cola con pantallas Led y los carros de empresas invitadas, como Netnoticias.


La dirección de Protección Civil Municipal en su estimado inicial comentó que se esperaba una afluencia con alrededor de 8 mil personas, hasta el momento no se ha comunicado el resultado de la convocatoria y si se atendió algún percance en el trayecto.





Intentan incendiar negocio de importaciones en la colonia Barrio Alto

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

19 de diciembre del 2025, 14:15

Ciudad Juárez.- Un intento de incendio se registró en un negocio de importaciones ubicado en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y Miguel Hidalgo, en la colonia Barrio Alto, donde sujetos desconocidos presuntamente intentaron prenderle fuego al establecimiento.

De acuerdo con la información recabada, los responsables dejaron una pinta en el portón, además de colocar un moño negro en la puerta del negocio, lo que generó alarma entre propietarios y vecinos del sector.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes atendieron el reporte y realizaron las primeras diligencias en la zona.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho y determinar el móvil del ataque.


Cabildo de Chihuahua aprueba presupuesto de egresos por 7.3 mmdp

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

19 de diciembre del 2025, 14:05

Chihuahua.- Con tres votos en contra, el Cabildo de Chihuahua aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2026, que asciende a 7 mil 342 millones 925 mil 405 pesos con 092 centavos, recurso con el que el Ayuntamiento de Chihuahua llevará a cabo obras, programas y servicios durante todo el siguiente año.

Tras la presentación del dictamen, los regidores Elena Rojo, Eliel García y Hugo González de la fracción de Morena, expusieron observaciones relativas con la asignación del gasto y el destino de algunos recursos, lo que prolongó la discusión más de 15 minutos.

Al final, la votación registró una amplia mayoría a favor del dictamen, por lo que fue aprobado y tomará vigencia desde el primer minuto de 2026.

Tras la aprobación, se turnará a la Secretaría del Ayuntamiento, quien estará publicándolo en la Gaceta Municipal y posteriormente, la Secretaría General de Gobierno del Estado hará lo propio en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua y cuyo término será el último minuto del 31 de diciembre de 2026.


Juarenses decidirán obras públicas con apoyo del Estado en 2026

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

19 de diciembre del 2025, 13:46

Ciudad Juárez.- La gobernadora del estado, Maru Campos Galván, dio a conocer que empresarios juarenses participarán en la selección de los proyectos de obra pública que se realizarán en Ciudad Juárez el próximo año, con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua.

“Estoy muy emocionada, porque hemos invitado a los empresarios de Ciudad Juárez a que nos digan, porque los chihuahuitas no vamos a venir a decirles a los juarenses qué es lo que se hace; aquí los juarenses son los que nos tienen que decir qué es lo que vamos a hacer en obra pública y nosotros vamos a acompañarlos en esa decisión. Lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar ya este año, para que Juárez y los empresarios empiecen a ver esas obras que Juárez se merece”, dijo la mandataria.

Indicó que algunas de las propuestas contempladas son el Centro de Convenciones, además de proyectos de movilidad, seguridad pública, obras de recreación social y mejoras en escuelas que beneficien a niñas, niños y jóvenes.

Aseguró que la gobernadora no decidirá de manera unilateral los proyectos, sino que serán los juarenses quienes definan las obras que se llevarán a cabo el próximo año. Para ello, se abrirá una convocatoria como un ejercicio de presupuesto participativo, con el objetivo de determinar las obras que se realizarán en la frontera.