20 enero 2026
0 °C
$ 17.45
$ 18.45

Publicidad

Últimos espacios para el Camping del Parque Central

Las actividades están dirigidas para todas las edades y hasta el momento se han registrado alrededor de 18 familias

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

10 de julio de 2024, 09:30

Ciudad Juárez.- El sábado 20 de julio el Parque Central llevará a cabo la primera edición del Camping “Aventuras en el Parque”, a partir de las 7:00 de la tarde, hasta el momento se han inscrito 77 personas y tiene un cupo limitado, por lo cual, invitan a la comunidad a apartar su lugar para disfrutar de esta actividad familiar.

David Rocha Lemus, administrador del parque, informó que será una oportunidad para hacer algo diferente, educativo y divertido, ya que realizarán una caminata nocturna, hablarán sobre temas ambientales, historias y leyendas alrededor del espacio público. 


También se llevará a cabo una función de cine, karaoke, una fogata y bombones, así como una cena de hotdogs. Además, los asistentes podrán armar su propia casa de campaña.

Las actividades están dirigidas para todas las edades y hasta el momento se han registrado alrededor de 18 familias. 


La entrada al evento tiene los siguientes costos: para niños de 0 a 3 años es gratuito y el costo para niños de 3 a 14 años es de 250 pesos y para adultos de 350 pesos. Los interesados se pueden registrar al teléfono 656-737-57-71.

Imagen
Cortesía

 



Madrugada violenta: Dos hombres calcinados, una baleada y un apuñalado

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de January del 2026, 08:20

Ciudad Juárez.–Varios hechos violentos en distintos puntos de la ciudad golpearon a esta frontera durante la madrugada de este martes, con un saldo de tres personas sin vida y una mujer lesionada por arma de fuego.

En el fraccionamiento Eco 2000, en un área de invasión conocida como Oso Polar y Ballena, se reportaron detonaciones de arma de fuego. En el lugar, una mujer resultó baleada con un impacto en el abdomen bajo y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Mientras paramédicos brindaban atención a la mujer, se escuchó una explosión y posteriormente se registró un incendio en el que dos personas que presuntamente se encontraban con ella fueron localizadas sin vida y calcinadas.

En un hecho distinto, un hombre fue asesinado a navajazos en el fraccionamiento Finca Bonita, en el cruce de las calles Montes Viso y Montes de Aragón.

Autoridades acordonaron ambos puntos y la fiscalía continúa con las investigaciones correspondientes.


Regidores de Juárez y El Paso celebrarán cabildo binacional

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de January del 2026, 08:18

Ciudad Juárez.- El próximo 20 de mayo, regidores del Honorable Cabildo se reunirán con sus homólogos de El Paso, Texas, para llevar a cabo un cabildo binacional en el que se abordarán temas de relevancia para ambas regiones. Entre los asuntos a tratar se contemplan seguridad y economía.

Recientemente se llevó a cabo una reunión para preparar la logística del encuentro, en la que participaron tanto autoridades locales como de la vecina ciudad de El Paso.

Durante la reunión, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, sugirió elaborar un documento donde se presenten proyectos que pudieran trabajarse, incluyendo seguridad pública, desarrollo económico, social, salud y ecología, entre otros aspectos que impacten la calidad de vida de ambas comunidades.

“Este documento servirá para plasmar, por parte de las dependencias, cuál será el trabajo que realizaremos como ciudades hermanas con El Paso y con Las Cruces, Nuevo México”, dijo por su parte Tania Maldonado, directora de Desarrollo Económico y quien encabeza la planeación del evento.

Maldonado Garduño afirmó que con esto se demostrará que Juárez, El Paso y Las Cruces son ciudades divididas geográficamente, pero que siempre se han hermanado para salir adelante, mejorar y ayudarse cuando es necesario.


Tráfico intenso en el Juan Pablo II rumbo a la X

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de January del 2026, 07:36

Fuerte congestionamiento vial en el bulevar Cuatro Siglos

Ciudad Juárez.- Se registra un intenso congestionamiento vial sobre el bulevar Juan Pablo II, en el sentido de oriente a poniente, antes de llegar a la zona de la “X”.

Las largas filas se deben principalmente a los vehículos que buscan ingresar al puente Libre, lo que ha provocado un avance lento durante varias horas.

A esta situación se suma el flujo de automovilistas que intentan entrar a la universidad, generando filas aún más extensas en ese tramo.

Además, se reporta un choque en la joroba del puente de la avenida Antonio J. Bermúdez, lo que ha agravado el tráfico en los mismos carriles.