10 marzo 2026
16 °C
$ 17.00
$ 18.20

Publicidad

Últimos espacios para el Camping del Parque Central

Las actividades están dirigidas para todas las edades y hasta el momento se han registrado alrededor de 18 familias

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

10 de julio de 2024, 09:30

Ciudad Juárez.- El sábado 20 de julio el Parque Central llevará a cabo la primera edición del Camping “Aventuras en el Parque”, a partir de las 7:00 de la tarde, hasta el momento se han inscrito 77 personas y tiene un cupo limitado, por lo cual, invitan a la comunidad a apartar su lugar para disfrutar de esta actividad familiar.

David Rocha Lemus, administrador del parque, informó que será una oportunidad para hacer algo diferente, educativo y divertido, ya que realizarán una caminata nocturna, hablarán sobre temas ambientales, historias y leyendas alrededor del espacio público. 


También se llevará a cabo una función de cine, karaoke, una fogata y bombones, así como una cena de hotdogs. Además, los asistentes podrán armar su propia casa de campaña.

Las actividades están dirigidas para todas las edades y hasta el momento se han registrado alrededor de 18 familias. 


La entrada al evento tiene los siguientes costos: para niños de 0 a 3 años es gratuito y el costo para niños de 3 a 14 años es de 250 pesos y para adultos de 350 pesos. Los interesados se pueden registrar al teléfono 656-737-57-71.

Imagen
Cortesía

 



Reporta DSPM saldo blanco durante marcha del 8M en la capital

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

09 de March del 2026, 19:32

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó saldo blanco durante la marcha del 8 de marzo, luego de mantener vigilancia a lo largo del trayecto desde la avenida División del Norte hasta el Centro de la ciudad, informó el titular de la corporación, Julio César Salas González.

El funcionario explicó que la corporación dio seguimiento al desarrollo de la movilización mediante plataformas de monitoreo y con la presencia de personal capacitado, principalmente mujeres policías con preparación en primeros auxilios.

"Estuvimos atentos a cómo se desenvolvía el domingo en todas aquellas personas que participaron en los trayectos de la División del Norte hasta el centro de la ciudad", señaló.

Salas González indicó que durante la jornada solo se registró una persona lesionada, quien fue atendida de inmediato por los cuerpos de auxilio sin que su estado fuera de gravedad.

"Hubo una lesionada que se atendió de una manera inmediata, no de gravedad. Esos son los resultados que yo podría destacar", expresó.

El director de Seguridad Pública Municipal agregó que, de acuerdo con información proporcionada por otras autoridades, el Gobierno del Estado realizó la detención de varios hombres que presuntamente se infiltraron durante la manifestación.

"Me informaron al día de hoy que se realizaron también las detenciones de varios hombres que estuvieron como infiltrados el domingo, con una cantidad de ocho detenciones por parte del Gobierno del Estado", afirmó.


Acuerda Claudia Sheinbaum visita a Brasil para fortalecer la alianza bilateral

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de March del 2026, 19:32

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita oficial a Brasil entre junio y julio de 2026. El anuncio se dio tras una conversación telefónica sostenida este lunes con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que ambos mandatarios reafirmaron su compromiso por estrechar los lazos entre las dos economías más grandes de América Latina.

Durante la llamada, los líderes discutieron estrategias para el fortalecimiento de las relaciones económicas y la profundización de la alianza bilateral, con un enfoque prioritario en el sector energético.

Como parte de la agenda de trabajo, el presidente Lula propuso la organización de un evento empresarial que reúna a compañías del sector privado de ambas naciones. El objetivo de este encuentro será que los empresarios exploren de primera mano nuevas oportunidades de negocio e inversión, consolidando la integración regional.

Aunque las fechas exactas aún están por definirse, la Presidencia de Brasil confirmó que la mandataria mexicana aceptó la invitación para mediados de este año. Este viaje marcaría un nuevo capítulo en la relación diplomática, tras la previa asistencia de Sheinbaum a la Cumbre del G20 en Río de Janeiro a finales de 2024.

 


Se incendia tapia de la colonia Azteca

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

09 de March del 2026, 19:32

Ciudad Juárez.- El incendio en una tapia de la colonia Azteca movilizó a los bomberos la tarde de este lunes.

Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de percatarse del fuego en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Olmecas y Zapotecas.

Trascendió que la finca era utilizada por personas en situación de calle y que en algunas otras ocasiones ya se había incendiado debido a que prenden fogatas.

Los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de controlar la situación y no reportaron personas heridas en el siniestro.