16 julio 2025
26 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Últimos días para obtener tú credencial del Juárez Bus gratis

Los juarenses tienen hasta el sábado 14 para aprovechar la oportunidad de realizar el trámite

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de diciembre del 2024, 18:12

Ciudad Juárez.- Hoy y mañana son los últimos días para poner la tarjeta preferencial o general del servicio del transporte Juárez Bus de forma gratuita.

Esto debido a que la dirección de transporte del Estado ha entregado el documento sin ningún costo a la población que lo trámite previo al arranque del servicio de la línea Troncal I que retomará funciones este próximo domingo 15 de diciembre.


La ruta que anteriormente fue conocida como “ViveBus” brindará servicio nuevamente en un tramo de aproximadamente 41 kilómetros por el bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel, conectando la ciudad del suroriente al norponiente.

Los juarenses tienen hasta el sábado 14 para aprovechar la oportunidad de realizar el trámite y obtener la tarjeta tanto para usuarios generales como para estudiantes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, las cuales tienen derecho a usar el servicio a mitad de precio.


Los módulos se encuentran a lo largo de la ruta Troncal I, que recorre decenas de kilómetros desde el bulevar Independencia y Henequén hasta el eje vial Juan Gabriel, para terminar con la última estación en la avenida Francisco Villa (Ferrocarril) y calle David Herrera Jordan (Malecón) en donde brindan atención al público de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en:

- Dirección de Transporte, en calle Aserraderos y Eje Vial.


- Estación Tecnológico BRT-1 en el Zaragoza.

- Estación Las Torres.


- Estación Independencia.

Los requisitos para las personas que tramitarán su tarjeta general, es únicamente proporcionar su nombre y presentar una identificación.


En el caso de las personas que tienen derecho a cuota preferencial los requisitos corresponden según sea el caso:

- Identificación oficial vigente.


- Tener 60 años cumplidos.

- Credencial escolar vigente.


- Constancia de estudios.

- Recibo de pago de inscripción.


- Pertenecer a la Secretaría de Pueblo y Comunidades Indígenas.

- Copia de acta de nacimiento (grupos étnicos).


- Credencial de discapacidad.

Debido a que es una credencial personalizada con fotografía del usuario, debe de acudir la persona interesada a realizar el trámite de forma presencial.



Ultiman a menor en Finca Bonita

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

15 de julio del 2025, 21:03

Ciudad Juárez.- Un hombre fue abatido a balazos la tarde de este martes al suroriente de la ciudad en la colonia Finca Bonita.

El homicidio se registró en el cruce de las calles Cedros de las Pampas y Monte Blanco.

Autoridades mencionaron que la víctima era un menor de edad, quien fue atacado dentro de su domicilio.

Familiares trataron de trasladarlo a un hospital en un vehículo particular sin embargo, ya había perdido la vida.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones del cuarto homicidio del día y 55 del mes.


El Paso: Suspenden a médica por considerarla una 'amenaza para el público'

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de julio del 2025, 20:18

El Paso.- La Junta Médica de Texas suspendió temporalmente la licencia de una médica de El Paso después de que fuera considerada "una amenaza para el público" tras dos partos fallidos.

Según información de KFOX, la Junta investigó dos casos separados en los que la Dra. Yolanda Lagunas, obstetra-ginecóloga, no monitoreó adecuadamente a sus pacientes y sus fetos, quienes mostraron signos de sufrimiento antes de finalmente morir.

También se descubrió que Lagunas mantenía dos conjuntos de registros médicos, una violación de las regulaciones médicas, y tenía problemas con sus historiales médicos.

De acuerdo con los documentos, la suspensión permanecerá vigente hasta que se realice una audiencia formal.

El consultorio de Lagunas está ubicado en 1724 Weston Brent Lane, cerca de Lee Trevino Drive.


Cambiaba llanta y muere frente a table dance

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

15 de julio del 2025, 20:09

Ciudad Juárez. Una persona de la tercera edad perdió la vida por causas naturales mientras realizaba cambio de neumático de un vehículo a unos cuantos metros de un conocido table dance. 

El fallecimiento fue reportado por familiares del occiso mediante el servicio de emergencias 911. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron a la calle Hacienda de las Torres cruce con Percherón dónde localizaron al cuerpo y acordonaron la zona. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la investigación para descartar que se tratase de un hecho doloso.