13 febrero 2026
17 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Último día para inscribirse a Matrimonios Colectivos 2026

La recepción de documentos se lleva a cabo en las oficialías de Pueblito Mexicano, Centro, Mezquital y Aztecas

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

13 de febrero de 2026, 09:45

Ciudad Juárez.- Hoy, viernes 13 de febrero, es el último día del programa de Matrimonios Colectivos 2026; invitan a las parejas interesadas en formalizar su relación a que se acerquen a cualquiera de las oficialías del Registro Civil.

Desde el 12 de enero a la fecha se han inscrito cerca de mil 700 parejas, las cuales accedieron a la condonación del trámite, con un ahorro de mil 200 pesos, y recibirán su primera acta de matrimonio gratuita.


La recepción de documentos se lleva a cabo en las oficialías de Pueblito Mexicano, Centro, Mezquital y Aztecas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Estos son los requisitos para acceder al programa:


  • · Formato de solicitud llenado (disponible en la página del Gobierno del Estado o en las oficialías).
  • · Identificación de los contrayentes (tres copias).
  • · Certificado médico de ambos (no es examen de sangre).
  • · Copia del acta de divorcio, si aplica.
  • · Copia del acta de defunción, en caso de ser viudo.
  • · Traducción y apostilla del acta de nacimiento, en caso de que uno de los contrayentes sea extranjero.

Bomberos sofocan incendio en antigua ladrillera

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de February del 2026, 11:30

Ciudad Juárez.– Una densa columna de humo negro alertó a las personas que conducían por el bulevar Zaragoza y Libramiento; el fuego fue apagado por bomberos.

El humo generó la movilización de cuerpos de emergencia, con presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes llegaron al predio ubicado en dicha intersección.

De acuerdo con agentes de seguridad que atendieron la emergencia, el fuego se generó en un contenedor metálico donde se consumían llantas y cableado eléctrico, al que le prendió fuego una persona que se encontraba en el lugar.

En el sitio trascendió que el espacio, que alguna vez operó como una ladrillera o fábrica de bloques de construcción, se encuentra abandonado y ha sido invadido y ocupado por personas ajenas, quienes iniciaron el incendio.

Personal del Departamento de Bomberos, a bordo de la máquina extinguidora número 5, intervino y logró sofocar el fuego, evitando que se dispersara y causara daños mayores.

No se reportaron personas lesionadas. Luego de apagar el incendio, los bomberos se retiraron y personal policial mantuvo el resguardo en la zona en busca de más información sobre los presuntos responsables.


Entrega Atención Ciudadana apoyos a trabajadores desempleados

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de February del 2026, 10:50

Ciudad Juárez.– La Dirección de Atención Ciudadana acudió este jueves a las instalaciones de la maquiladora Céntrica Parts para realizar la entrega de apoyos a los trabajadores que permanecen en plantón desde hace tres semanas, luego de que la empresa se declaró en bancarrota.

El apoyo consiste en cheques que podrán ser canjeados para la adquisición de cartas de no antecedentes penales, un documento que los empleados requieren para buscar nuevas oportunidades laborales mientras se resuelve su situación jurídica y laboral.

Los trabajadores se mantienen a las afueras de la planta en espera del pago de su liquidación, tras el anuncio del cierre de operaciones. Desde entonces, han organizado guardias permanentes como medida de presión para exigir su pago.

Guillermo Ramírez, coordinador de enlace de los empleados, informó que ya suman tres semanas en el lugar y que recientemente se les notificó que la empresa se encuentra en proceso de avalúo de bienes para poder proceder con las liquidaciones.

“Nos dijeron que ya están en el proceso de avalúo para poder liquidarnos, pero seguimos aquí hasta tener certeza del pago”, expresó.


Investigan causa del incendio en el Mercado Reforma

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de February del 2026, 09:43

Ciudad Juárez.- Durante la noche del jueves se reportó un incendio en el Mercado Reforma, en la zona centro, en donde intervino el Departamento de Bomberos y se investiga la causa del siniestro.

Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, informó que el reporte en los números de emergencia se recibió alrededor de las 11:00 de la noche, por lo que los cuerpos de rescate acudieron al cruce de la avenida Vicente Guerrero y calle Noche Triste.

“Al arribar la unidad del Departamento de Bomberos, solicitó el apoyo, asistiendo una cisterna y otra unidad extintora para sofocar un incendio en un local donde vendían aparatos electrónicos”, explicó el director.

Le escribió que los daños fueron considerables en el local; sin embargo, la intervención pronta del departamento evitó que el fuego se dispersara en el mercado.

“El día de hoy se vuelven a constituir ahí los investigadores de incendio para determinar la causa”, precisó Rodríguez.