Publicidad
Ultiman en Chihuahua a dueño de cereal 'Chachitos'
Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas fue localizado sin vida en la colonia Santo Niño
Redacción
9 de julio de 2024, 21:42
Chihuahua.- El hombre localizado sin vida en la colonia Santo Niño el lunes por la mañana fue identificado como Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, integrante de la familia dueña de la marca chihuahuense Chachitos.
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron la identidad de la víctima, encontrada sin vida en sus oficinas de las calles 37 y José María Mari, en la ciudad de Chihuahua. Se desconoce el móvil del crimen.
En redes sociales, personas como la exdiputada morenista Patricia Ruiz Anchondo lamentaron su pérdida y condenaron el crimen.
Alrededor de las 9:00 de la mañana del lunes, las autoridades locales se movilizaron tras el reporte de un cuerpo en una empresa de la colonia Santo Niño. Ahí localizaron el cuerpo del hombre de aproximadamente 60 años, con huellas de golpes y atado de pies y manos con múltiples lesiones.
Choca contra vehículo estacionado en la 16 de Septiembre
09 de January del 2026, 07:48
Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 00:00 horas, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Platino, donde un automóvil chocó contra otro que se encontraba estacionado.
De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, el conductor de una Jeep Liberty, modelo 2005, color plata, circulaba de poniente a oriente por el carril central y no conservó la distancia de seguridad, por lo que impactó por alcance a una Jeep Cherokee, modelo 1997, color negro, la cual estaba debidamente estacionada en el lugar.
El conductor responsable fue identificado como Hugo C. C., de 50 años de edad. En el percance no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de Seguridad Vial acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente y el hecho quedó consignado ante la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
Invitan a reciclar árboles de Navidad en El Paso
09 de January del 2026, 06:52
El Paso.- La Ciudad de El Paso invita a la comunidad a reciclar su árbol de Navidad en una estación de recolección ciudadana.
Desde el sábado 27 de diciembre y hasta el 31 de enero, los residentes de El Paso pueden reciclar árboles navideños naturales de forma gratuita.
Los interesados deben acudir a las siguientes ubicaciones:
- Central: 2429 Harrison.
- Oeste: 121 Atlantic.
- Mission Valley: 1034 Pendale.
- Noreste: 4501 Hondo Pass.
- Este: 3510 Confederate.
Los árboles deben estar libres de escarcha, luces de cadena y otros adornos.

Esperan regreso a clases de más de 600 mil alumnos en el estado para el lunes
09 de January del 2026, 06:52
Chihuahua.- Tras la conclusión del periodo vacacional decembrino, este próximo lunes regresarán a clases 661 mil 335 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, para continuar con las actividades correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2025- 2026.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que las actividades serán reanudadas en los 5 mil 035 planteles de Educación Básica con que se cuenta en la entidad.
Junto con el alumnado retornarán a las aulas 32 mil 332 maestras y maestros, quienes previamente participan en los talleres intensivos para personal docente y con funciones de dirección.
De acuerdo con el calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio se llevarán a cabo las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo cual, el alumnado no acudirá a clases.
Además habrá suspensión de labores el 02 de febrero con motivo del Aniversario de la Constitución; el 16 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez; el 1 y 5 de mayo por el Día del Trabajo y la Conmemoración de la Batalla de Puebla, así como el 15 del mismo mes por el Día del Maestro.
El fin de ciclo escolar 2025-2026 en Educación Básica concluirá el 15 de julio para el alumnado y el 17 de julio para el personal docente y administrativo.
El proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el siguiente ciclo lectivo, será del 3 de febrero al 13 de febrero de 2026.
