14 marzo 2026
18 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

Ultiman a uno en Infonavit Juárez Nuevo

El cuerpo de la víctima quedó tendido a media calle

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

9 de mayo de 2025, 14:39

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado la tarde de este viernes en la intersección de la calle Carlos Ramírez y el bulevar Zaragoza, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo. El cuerpo quedó tendido a media calle, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa azul, tenis blancos y una gorra blanca. La víctima, de aproximadamente 45 años, no ha sido identificada.

Fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida.


La escena fue acordonada para permitir el trabajo pericial. Al sitio también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen.

Con este hecho violento, suman ya 18 homicidios registrados en Ciudad Juárez durante el presente mes.



Piden apoyo para identificar a menor localizado sin vida en el kilómetro 26

Mat Romero
Mat Romero
Redacción
Redacción

13 de March del 2026, 23:22

Ciudad Juárez.- La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el apoyo de la comunidad para ubicar a los familiares del niño localizado sin vida el pasado martes 10 de marzo en la zona del Kilómetro 26 en Ciudad Juárez.

También se emitió una ilustración con la cara del menor de aproximadamente dos años, de tez blanca y cabello largo.

El hallazgo ocurrió en el cruce de la carretera Casas Grandes y la calle Segunda, en la colonia Kilómetro 26. Al reportarse la presencia de un menor dentro de un costal, policías municipales acudieron como primeros respondientes y acordonaron la zona.

Posteriormente, agentes de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se hicieron cargo para procesar la escena.

En el lugar localizaron el cuerpo en posición decúbito lateral derecho, dentro de una bolsa rota sobre un arbusto y sin vestimenta. Como indicios, las autoridades aseguraron un trozo de tela y una cobija infantil.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios, los cuales permitieron determinar que falleció de un hematoma subdural secundario a un traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe en la cabeza

Las investigaciones continúan abiertas para identificar al menor y esclarecer los hechos.

Comisión de Búsqueda – Sede Central: (614) 429-33-00 ext. 11343

Comisión de Búsqueda – Sede Norte: (656) 629-33-00 ext. 56923 / 56924

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx

Emergencias: 089 y 911

Imagen
Cortesía

 


Ultiman a hombre atrás del kínder Simona Barba

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Redacción
Redacción

13 de March del 2026, 23:21

Ciudad Juárez.- Al escuchar múltiples disparos vecinos de la colonia María Teresa Rojas alertaron a las autoridades, minutos después se informó la localización de un hombre sin vida atrás del kínder Simona Barba.

Los hechos ocurrieron a espaldas del preescolar y cerca de un parque ubicado en el cruce de las calles María Arriaga Bernal y María Teresa Rojas.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes confirmaron la localización de un hombre sin vida con múltiples lesiones por impacto de arma de fuego.

La información proporcionada por los vecinos a la autoridad indica que se escucharon al menos siete disparos.

El perímetro fue resguardado por personal castrense del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mientras peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el procesamiento de la escena y recaban evidencia.

Al concluir con la documentación de la escena, el cuerpo de la víctima será trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para la autopsia e identificación.


Ofrece SAT simulador para revisar datos precargados antes de Declaración Anual

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

13 de March del 2026, 20:34

Ciudad Juárez. – Como una herramienta que permite que los contribuyentes puedan revisar con anticipación la información que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene precargada, como ingresos, retenciones, deducciones personales y pagos provisionales, útil para la Declaración Anual 2025, así describió Adriana Rodríguez Carreón, integrante de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, la utilidad del simulador que ofrece la autoridad a los contribuyentes.

La contadora y síndica del Contribuyente recordó que las personas físicas tienen entre el 1 y el 30 de abril para cumplir con esta obligación, por lo que este simulador se encuentra disponible desde el pasado 2 de marzo y lo puede ubicar en el sitio oficial del SAT, en la sección de Declaración Anual de personas físicas.

“Utilizar este simulador es muy recomendable, ya que permite detectar posibles inconsistencias o información faltante antes de que inicie formalmente el periodo de presentación de la declaración anual, lo que ayuda a evitar contratiempos y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales”, explicó la profesionista.

Con esta alternativa, los contribuyentes pueden prepararse con tiempo y, en caso de identificar algún error, realizar las correcciones necesarias antes de presentar su declaración, recomendó la especialista en el tema.