Publicidad
Ultiman a uno en El Papalote
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Ejido Ranchería y Ejido Porvenir
Mat Romero
15 de marzo del 2025, 18:02
Ciudad Juárez.- Un asesinato a golpes fue perpetrado la tarde de este sábado en el suroriente de la ciudad.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Ejido Ranchería y Ejido Porvenir, en la colonia El Papalote.
Vecinos realizaron el reporte mediante el servicio de Emergencias 911 luego de ver a la víctima del sexo masculino sin signos vitales.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron los primeros respondientes que acordonaron la zona de los hechos.
También la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para iniciar con el levantamiento de evidencia del homicidio 43 del mes.
El Paso: Buscan a gemelos desaparecidos el martes
19 de noviembre del 2025, 16:09
El Paso.- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para localizar a unos gemelos desaparecidas en la zona de Fabens.
El 18 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 7:05 de la tarde, los agentes recibieron un informe sobre los hermanos Jorge Sánchez y Aaron Sánchez, ambos de 24 años, que fueron vistos por última vez en Fabens, Texas. Fueron observados por última vez llevando un suéter multicolor (azul, negro y blanco), vaqueros azules y zapatos negros.
Jorge y Aaron son descritos como machos hispanos, de aproximadamente 1.80 metros de altura, 69 kilogramos de peso, con cabello castaño medio, ojos marrones, complexión delgada y tono de piel medio. Se cree que necesitan asistencia médica.
Se insta a cualquier persona con información sobre su paradero que se ponga en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso al /915) 832 4408 o llame al 911.

Fallecen 2 mexicanos durante senderismo en la Patagonia chilena
19 de noviembre del 2025, 16:04
Santiago.- Al menos cinco turistas, incluidos dos mexicanos, perdieron la vida tras extraviarse en una ruta de senderismo en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, debido a condiciones climáticas extremas provocadas por una tormenta de nieve. Las autoridades chilenas confirmaron los decesos el martes 18 de noviembre, en un incidente que ha conmocionado a la comunidad internacional de excursionistas.
El grupo de turistas se encontraba realizando el circuito "W", una de las rutas más populares del parque, conocida por sus paisajes impresionantes pero también por sus desafíos climáticos impredecibles. Según reportes preliminares, los excursionistas —compuestos por un hombre y una mujer mexicanos, un hombre y una mujer alemanes, y una mujer británica— se perdieron en un tramo del sendero durante un temporal adverso que incluyó fuertes vientos y nevadas intensas. Las labores de rescate se complicaron por el mal tiempo, lo que retrasó la localización de los cuerpos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y confirmó que la Embajada de México en Chile está en contacto directo con los parientes para brindar apoyo consular, incluyendo la repatriación de los restos.
Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, utilizó sus redes sociales para manifestar su pesar por la tragedia y destacar la importancia de respetar las alertas meteorológicas en zonas de alto riesgo como Torres del Paine, uno de los destinos turísticos más visitados del país, que recibe miles de senderistas anualmente.
Entrega Maru mobiliario para 36 escuelas en el noreste del estado
19 de noviembre del 2025, 15:18
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó la entrega de equipo y mobiliario para 36 escuelas de educación Básica de la región noroeste del estado, que significó una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos, como parte del programa Juntos Construimos.
El acto se efectuó en las instalaciones de la Secundaria Estatal Jesús Ignacio González Medina, con la presencia de autoridades educativas, así como de los ayuntamientos de Ascensión, Buenaventura, Galeana, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
El material distribuido incluye calentones de leña y a gas, aparatos de aire evaporativo, luminarias, pupitres, mesas, sillas, pizarrones, tinacos, además de cubetas de pintura e impermeabilizante, en beneficio de 19 mil 700 alumnos de 36 planteles de la zona.
Lo anterior, añadió, se suma al aula didáctica inaugurada durante el presente año, en la cual se hizo una inversión de 1.4 millones de pesos
En su mensaje, la jefa del Ejecutivo señaló que el Gobierno que encabeza aspira a tener jóvenes felices aquí en el estado, que luego puedan volar muy alto en el mundo, con esas capacidades y talentos que tienen, que están desarrollando.
“Estos instrumentos sirven para que ustedes se eduquen de la mejor manera y no estén preocupados por el calor o el frío”, abundó, para posteriormente proceder a la entrega simbólica de los apoyos.
En representación de los beneficiarios, la alumna Estefanía Vega, presidenta de la Sociedad de Alumnos del plantel, agradeció a Gobernadora por su presencia en la escuela, que es un lugar donde cada día se construyen sueños.
La directora del plantel, Martha Laura Chacón, dijo que la visita de la gobernadora Maru Campos representa más que un acto institucional, un gesto de cercanía, compromiso y sensibilidad hacia las necesidades de los jóvenes.
En la ceremonia estuvieron presentes además el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez; el senador Mario Vázquez y la diputada local, Yesenia Reyes.
