19 febrero 2026
10 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Ultiman a uno en El Papalote

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Ejido Ranchería y Ejido Porvenir

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

15 de marzo de 2025, 18:02

Ciudad Juárez.- Un asesinato a golpes fue perpetrado la tarde de este sábado en el suroriente de la ciudad. 

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Ejido Ranchería y Ejido Porvenir, en la colonia El Papalote.


Vecinos realizaron el reporte mediante el servicio de Emergencias 911 luego de ver a la víctima del sexo masculino sin signos vitales.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron los primeros respondientes que acordonaron la zona de los hechos.


También la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para iniciar con el levantamiento de evidencia del homicidio 43 del mes.



Registran pobladores nuevo enfrentamiento armado en Guadalupe y Calvo

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

19 de February del 2026, 09:28

Guadalupe y Calvo.– La violencia volvió a irrumpir en la comunidad de Atascaderos, en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo, donde durante la madrugada de este jueves se registró un nuevo intercambio de disparos que mantuvo en vilo a sus habitantes. De acuerdo con testimonios de vecinos, además de ráfagas de arma de fuego se escucharon explosiones que habrían sido provocadas por artefactos lanzados en plena zona habitacional.

Al amanecer, el poblado lucía prácticamente paralizado. Comercios cerrados, calles desiertas y familias resguardadas en sus viviendas reflejaban el temor que dejó la confrontación. Algunos domicilios presentaron daños visibles; sin embargo, hasta el momento no se ha precisado el número total de afectaciones ni posibles víctimas.

Habitantes señalaron que los hechos estarían relacionados con la disputa entre grupos del crimen organizado que operan en la región y advirtieron que no se trata de un episodio aislado. Apenas el lunes pasado se reportó otro enfrentamiento en el mismo lugar, el cual dejó como saldo una persona sin vida, lo que ha incrementado la preocupación entre los casi mil residentes de la localidad.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, hasta ahora no se ha emitido un posicionamiento oficial ni se ha confirmado la presencia de fuerzas de seguridad en el área. La población permanece a la espera de información clara sobre el saldo de este nuevo hecho violento que vuelve a sacudir la sierra Tarahumara.


Identifican a hombre asesinado en Paseo de las Palmas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Denise Ahumada
Denise Ahumada

19 de February del 2026, 09:19

Ciudad Juárez.– El hombre que fue asesinado a balazos la tarde del martes 17 de febrero en el fraccionamiento Paseo de las Palmas fue identificado por sus familiares, informó la autoridad investigadora.

La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte dio a conocer que se trata de Eduardo Herrera Villanueva, quien fue agredido en el cruce de las calles Palma Real y Paseo de la Victoria cuando conducía un vehículo Kia Río color blanco.

Los familiares acudieron ante el Ministerio Público, donde reconocieron el cuerpo y proporcionaron información personal, así como datos relacionados con sus actividades laborales y su entorno, a fin de contribuir con las investigaciones.

Autoridades ministeriales señalaron que han logrado avances en las indagatorias y recabaron imágenes del momento del ataque captadas por cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, por lo que esperan cumplimentar detenciones en los próximos días.


Reparan socavón en la calle Laguna de Tamiahua

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

19 de February del 2026, 08:58

Ciudad Juárez.– Un tramo de la calle Laguna de Tamiahua se encuentra cerrado esta mañana, debido a los trabajos de cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para reparar un socavón.

El miércoles se reportó un hundimiento en el carril central, en dirección de norte a sur, en el cruce con la avenida Vicente Guerrero, donde inicia el bulevar Tomás Fernández; un vehículo de carga cayó en el socavón y requirió el apoyo de varias grúas para ser retirado.

Debido a los trabajos, el tráfico vehicular ha sido desviado hacia la avenida de las Fuentes, por lo que, si desea incorporarse al bulevar Tomás Fernández, deberá rodear una cuadra para llegar a la avenida Vicente Guerrero y posteriormente virar a la derecha.

Elementos y unidades de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) resguardan la intersección donde trabajan cuadrillas de la JMAS, quienes han realizado el retiro de tierra para reemplazar tubería.

El personal cuenta con maquinaria pesada, entre la que se encuentra una excavadora y un vactor, para tener control del flujo de aguas residuales y realizar las maniobras necesarias para la reparación. Hasta el momento no se ha precisado un tiempo estimado para concluir los trabajos, por lo que se recomienda tomar precauciones al transitar por la zona, así como considerar vías alternas.