12 noviembre 2025
25 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Ultiman a mujer trans en Chiapas

La joven fue sacada del bar donde trabajaba

Redes
Redes
Redacción
Redacción

09 de marzo del 2024, 10:36

Chiapas.- Alize Díaz, una mujer transexual, fue asesinada en Tapachula, Chiapas.

Según reportes, la joven fue sacada del bar El Palomar, donde trabajaba, y porteriormente fue agredida a golpes, de acuerdo con testigos.


Las agresiones causaron una grave hemorragia y, posteriormente, fue despojada de su blusa y asfixiada. Finalmente, fue asesinada de dos disparos de arma de fuego.

La organización feminista 50 + 1 - Chiapas exigió a la Fiscalía General del Estado que la investigación del caso de Alize Díaz sea tratada conforme al protocolo del delito de feminicidio.


 

 



Choca Indio Bus en el Km 20

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

12 de noviembre del 2025, 17:43

Ciudad Juárez.- Un camión que transportaba estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) estuvo involucrado en un percance vial. 

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles sobre el bulevar Independencia, cerca de la glorieta del Kilómetro 20, entre la unidad denominada Indio Bus y una camioneta en color negro.

Se reportó que varios estudiantes resultaron con algunas lesiones, por lo que fue solicitado apoyo de paramédicos. 

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron para realizar el peritaje y determinar responsabilidades de los implicados.


Colabora Policía de El Paso para arrestar en Canadá a depredador en línea

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de noviembre del 2025, 17:27

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso dio a conocer que colaboró con la Policía Regional de Durham, en Canadá, con una investigación que involucra a una menor que ayudó a llevar al arresto de un hombre de 30 años.

A finales de mayo de 2025, miembros de la Unidad de Explotación Infantil de Internet DRPS (ICE) comenzaron una investigación sobre un hombre adulto que se comunicaba con una niña de 12 años en línea. Él envió mensajes sexualmente explícitos y compartió material sexualmente explícito a la víctima.

El 11 de noviembre de 2025, miembros de la Unidad de ICE DRPS ejecutaron una orden de búsqueda de código penal en la residencia del sospechoso en Bowmanville, Canadá, y arrestaron al sospechoso sin incidentes.

La Policía está preocupada de que pueda haber otras víctimas y le gustaría hablar con cualquiera que tenga información. El sospechoso operaba bajo el nombre de usuario "sinister.ilustrations." en TikTok e Instagram

El hombre de 30 años de edad de Bowmanville, es acusado de: Atraer a una persona menor de 18 años con el propósito de hacer material de abuso sexual y explotación infantil; Atraer a un menor de 16 años con el propósito de facilitar la agresión sexual; Atraer una persona menor de 16 años para el propósito facilitar la interferencia sexual y poner material sexualmente explícito a disposición de una persona menor de 18 años con el propósito de facilitar la realización de material de abuso y explotación sexual infantil

Fue detenido para una audiencia de fianza.

La Unidad de Explotación Infantil de Internet DRPS agradeció a las Investigaciones de Seguridad Nacional, a la División de Investigaciones Criminales del Ejército de los Estados Unidos y al Departamento de Policía de El Paso por su ayuda en esta investigación.

Cualquier persona que tenga información sobre este o incidentes similares debe ponerse en contacto con D/Cst. McGovern de la Unidad de Explotación Infantil de Internet en 1-888-579-1520 ext. 5542.


Arrestan a dos por el delito de violencia familiar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de noviembre del 2025, 16:36

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a dos personas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.

José Isabel S. Z., de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Cedros de los Cárpatos y Montes del Cantal, en el fraccionamiento Urbivilla Bonita, luego de ser acusado por su pareja sentimental de haberla golpeado tras encontrarse este en estado de ebriedad.

Sergio Alejandro C. C., de 26 años, fue arrestado en el cruce de las calles Villa Angela y Villa de Alcalá, en el fraccionamiento Villas de Alcalá, luego de ser señalado por su padre de haberlo agredido física y verbalmente al sostener un desacuerdo familiar.

"Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).