17 septiembre 2025
28 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Ultiman a mujer en la colonia Torreón

El ataque armado ocurrió en el cruce de las calles General Ángel Ángel Trías y Mariano Matamoros

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

09 de julio del 2024, 20:18

Ciudad Juárez.- Una mujer fue ejecutada la tarde del martes en calles de la colonia Torreón, al norponiente de la ciudad.

Se reportó que el ataque armado ocurrió en el cruce de las calles General Ángel Ángel Trías y Mariano Matamoros.


La víctima quedó sin vida sobre la banqueta, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron para resguardar la escena.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) acudieron para realizar la investigación.



Otorgan suspensión a Andy y Bobby López contra cualquier orden de captura

Redes
Redes
Redacción
Redacción

17 de septiembre del 2025, 12:41

Ciudad de México.- Un juez federal concedió una suspensión provisional a Andrés Manuel (Andy) y Gonzalo (Bobby) López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, contra cualquier posible orden de captura, privación de la libertad o actos similares. La medida cautelar fue revelada por el periodista Claudio Ochoa Huerta, quien compartió detalles del expediente judicial en sus redes sociales.

Según la información divulgada, la suspensión fue promovida por Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Zacatecas. El expediente, registrado con el número 2098/2025, fue admitido a trámite y se encuentra disponible en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), confirmando la validez del amparo.

El documento no incluye firma ni domicilio para notificaciones del promovente, utilizando en su lugar la dirección del Hotel Círculo Mexicano, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde también opera la tienda de Chocolates Rocío, propiedad de los hijos de López Obrador.

La suspensión abarca no solo a Andy y Bobby López Beltrán, sino también a una lista de presuntos funcionarios y personas relacionadas, entre ellos el contraalmirante Fernando Farías Laguna, Roberto Blanco Cantú (conocido como Roberto Brown, supuesto dueño de la empresa Mefra Fletes), César Reyna Carrillo, Juan Carlos Madero Larios, Miguel Ángel Solano Ruiz, Diana Heleyn Foullon Gómez, Carlos Estudillo Villalobos, Sergio Varela, Bertha Elizabeth Castro, Elvira, Xóchitl Palomo, Ismael Ricaño Matías, Anatalia Joselin Gutiérrez, Raúl Mendoza y Raúl Torres.

La demanda reclama protección contra posibles órdenes de aprehensión, privación de la vida, desaparición forzada, incomunicación e ilocalizabilidad, dirigidas a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas. De acuerdo con Ochoa Huerta, el juzgado otorgó la suspensión de plano para evitar la ejecución de estos actos y ordenar la inmediata libertad de los quejosos en caso de detención fuera de procedimiento legal, conforme a los artículos 15, 126 y 164 de la Ley de Amparo.


El Paso: Perro ataca a dos personas y las deja graves

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

17 de septiembre del 2025, 12:40

El Paso.- Dos personas fueron atacadas la mañana de este miércoles por un perro suelto en la vecina ciudad.

Las víctimas sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica a un hospital, según información de FitFam El Paso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana cerca de Nations and Louisiana, en el centro de El Paso.

A su llegada, agentes de la Policía se vieron obligados a disparar al animal mientras continuaba atacando a una víctima en el suelo.


Amagaron con un arma a hombre para que les diera el dinero que sacó del cajero

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de septiembre del 2025, 12:40

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Marco Antonio M. P., Gabriel A. R. y a Ángel Eduardo G., por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de robo con violencia y delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que fueron alertados por un ciudadano en la calle Acolhuas, en la colonia Azteca.

El hombre de 62 años refirió que minutos antes, un vehículo Nissan Versa color gris, modelo 2016, sin placas de circulación le había cerrado el paso y que un sujeto, desde la ventana del copiloto, le apuntó con un arma de fuego color negro, intimidándolo para que entregara una cantidad de dinero que acababa de retirar de una institución bancaria.

De inmediato, los oficiales iniciaron la persecución del vehículo señalado, logrando su detención en el cruce de las calles Acolhuas y Chocholtecas.

Tras la detención de los tres sujetos, se realizó una inspección preventiva, localizándole al interior del automóvil un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

"Previa lectura de derechos, Marco Antonio M. P. de 42 años, Gabriel A. R. de 25 años y Ángel Eduardo G. de 20 años, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).