11 diciembre 2025
19 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Ultiman a jefe de inteligencia de la policía de CDMX

Milton Morales Figueroa fue víctima de un ataque directo en Coacalco

X
X
Redacción
Redacción

21 de julio del 2024, 21:22

Ciudad de México.- El coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, fue asesinado en un ataque en el municipio de Coacalco, Estado de México.

El atentado ocurrió en la calle de Agua esquina con Manantial, colonia Los Acuales, en San Francisco Coacalco.


Paramédicos auxiliaron al hombre de 40 años de edad, quien ya había fallecido por dos disparos en la cabeza.

Además, un hombre de 70 años que acompañaba al mando policiaco resultó herido por una bala en el torso y fue trasladado al hospital más cercano.


Las autoridades informaron que Morales Figueroa, quien se encontraba fuera de sus actividades, estaba haciendo algunas compras con un familiar cuando un hombre se acercó y le disparó.

Pablo Vázquez, titular de la SSC, condenó el asesinato y aseguró que trabajarán en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para dar con los responsables. Omar García Harfuch, extitular de la SSC, también lamentó la pérdida de Morales Figueroa.



Hoy inician las vísperas para la Guadalupana

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

11 de diciembre del 2025, 13:02

Ciudad Juárez.- Las vísperas de la fiesta Guadalupana por un aniversario más de las apariciones de María a Juan Diego inician hoy a las 7:00 de la tarde con la participación de un ballet folklórico de la ciudad, todos estos eventos se llevarán a cabo en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la zona centro.

De 8:00 a 8:45 se llevarán a cabo las vísperas solemnes, que describen como una celebración litúrgica y popular la tarde noche del 11 de diciembre.

De las 8:35 a 9:10 de la noche habrá una conferencia que explicará con detalle el milagro de las apariciones.

De 9:10 a 9:30 está programada la participación de la banda de guerra del CBTis 128, al concluir iniciará con la tradicional serenata y mañanitas a la Virgen, que concluirán a las 10:30 de la noche.

En tanto que a las 11:00 de la noche está prevista la misa de gallo, en este mismo horario esperan el arribo de la Antorcha Guadalupana.

Es importante destacar que por esta celebración, la catedral se mantiene abierta toda la noche, ya que a las 2:00 de la mañana habrá una misa más y a las 5:00 de la mañana se celebrará la misa de aurora con mariachi.

La catedral dio a conocer a través de sus redes que el día 12 de diciembre viernes habrá misa cada hora a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, la misa es importante destacar que la misa del 12 del día será la misa de las rosas y será presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.


Anuncian operativo navideño con 500 elementos en Ciudad Juárez

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

11 de diciembre del 2025, 12:49

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció el inicio del operativo navideño de seguridad, en el que participarán corporaciones de los tres niveles de gobierno con el objetivo de reforzar la vigilancia en zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.

El alcalde explicó que la estrategia fue definida en una reunión realizada recientemente en la Guarnición Militar, con la participación del general de la Quinta Zona Militar, el mando regional de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad Pública Estatal, representantes de la Fiscalía General de la República, empresarios y miembros de la Mesa de Seguridad.

“Vamos a reforzar la presencia del Ejército, de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública Estatal y Municipal para acudir a los lugares donde pueda haber mayores riesgos, como cajeros automáticos y centros comerciales. Queremos que la sociedad se sienta segura y pueda realizar sus compras o actividades en esta temporada”, sostuvo Pérez Cuéllar.

El presidente municipal destacó que las corporaciones operarán en células mixtas y que el despliegue será permanente las 24 horas, con presencia continua en puntos estratégicos de la ciudad.

Recursos del operativo:

  • 500 elementos de todas las corporaciones
  • 200 vehículos
  • 1 aeronave de la Policía Estatal

Pérez Cuéllar subrayó que la coordinación entre todas las instituciones de seguridad es fundamental:
“Lo importante es que todas las corporaciones tenemos un compromiso y estaremos trabajando de manera coordinada y unida para brindar mayor seguridad a la comunidad”.


Aprueba Congreso estatal dictamen de leyes de ingresos 2026 de los 67 municipios

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

11 de diciembre del 2025, 12:12

Chihuahua.– El Congreso de Chihuahua aprobó el dictamen que contiene las leyes de ingresos de los 67 municipios del Estado para el Ejercicio Fiscal 2026, presentado ante el Pleno Legislativo por la diputada Carla Rivas Martínez, en representación de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública. 

Dentro del documento se destaca lo relativo a que el 20 por ciento de los impuestos estatales y que no tienen un destino específico se usará para formar el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesem), tal como lo marca la Ley de Coordinación Fiscal del Estado y sus municipios.

Dicho dinero se considera como aportaciones del estado hacia los municipios, pero los municipios solo pueden gastarlo para impulsar su desarrollo socioeconómico, es decir, a programas y proyectos municipales que realmente generen beneficios, dando prioridad a acciones que ayuden a reducir la pobreza extrema.

Rivas Martínez agregó que cada año el monto del fondo referido debe plasmarse en el Presupuesto de Egresos del Estado y el dinero se entregará a los municipios cada mes, en partes iguales, durante los 12 meses del año, a través de la Secretaría de Hacienda.

Dentro de los artículos transitorios del decreto, se autorizó a los ayuntamientos de los municipios del estado para que, en su caso, amplíen su Presupuesto de Egresos en la misma proporción que resulte de los ingresos estimados, obligándose a cumplir con las disposiciones aplicables.