Publicidad
Ultiman a hombre en campo La Tribu
Versiones indican que hay un detenido en relación al ataque
Mat Romero
12 de marzo del 2025, 22:31
Ciudad Juárez.- Un ataque armado en contra de un hombre fue reportado la noche de este miércoles al interior de un campo de futbol denominado La Tribu.
Elementos preventivos acudieron al inmueble ubicado en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Ortiz Rubio y localizaron a la víctima sin signos vitales.
Cerca de un centenar de personas en las canchas atestiguaron el ataque y realizaron de manera inmediata el reporte al servicio de emergencias 911, por lo que hubo una rápida intervención por parte de los elementos preventivos.
Se mencionó que uno de los responsables del ataque fue detenido cerca de la zona por parte de los Municipales.
La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones del segundo homicidio del día y 36 del mes.
El equipo no llega al primer partido contra Baja California: Coach
03 de diciembre del 2025, 17:30
Ciudad Juárez.- La agencia de viajes Paco Travels se comprometió a que a las 6:00 de la tarde repartirá los vuelos a niños del equipo de futbol americano "Selección Juárez", señalaron el representante de la agencia y el coach "Bary" para NetNoticias.
Por su parte, el Coach Morales ha dejado claro que los niños de 10, 12 y 14 años de edad que participarían mañana 4 de diciembre en el torneo nacional futbol americano contra Baja California, "definitivamente no llegarán al primer encuentro".
También destacó que el no llegar a los partidos podría generar multas hacia los directivos, retirando la oportunidad de participar en próximos torneos, incluso, vetándolos.
El costo por vuelo redondo, uniforme y hotel fue de alrededor de 13 mil pesos por niño. Casi 60 menores pagaron lo acordado desde julio, agregando los costos por padre de familia que acompañarían a los menores, este dato fue compartido por los mismos padres, quienes aún a estas horas se encuentras a las afueras de la agencia ubicada sobre la avenida Manuel Gómez Morín.

Maestros y padres buscan mejorar atención a niños con discapacidad
03 de diciembre del 2025, 17:30
Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, este 3 de diciembre, padres y madres de familia dialogan con maestros y expertos en salud mental para fortalecer sus conocimientos y habilidades en la atención de niños, niñas y adolescentes (NNA) con discapacidad.
La maestra Raquel Barrón Pérez, directora del Servicio de Asesoría de Educación Especial e Inclusión (Saeei) 7605, compartió que llevan nueve años realizando acciones de socialización, convivencia y capacitación tanto para docentes como para familias.
“Conferencias que permiten capacitar y sensibilizar sobre todas las personas que están a nuestro lado, para que seamos una ciudad más incluyente”, explicó.
Entre los temas y ponencias de esta edición se encuentra “La medicación en el entorno escolar”, a cargo de la doctora Ana Carolina Aguilar, neuróloga pediatra, quien explicó a los padres la importancia de fortalecer las capacidades cognitivas de los NNA mediante medicamentos que promuevan las conexiones neuronales y favorezcan su aprendizaje.
La conferencia “Estrategias terapéuticas en Autismo para el empoderamiento familiar” fue impartida por Héctor Adame, fundador de la Clínica Pediátrica de Autismo y Conducta en El Paso, Texas.
El maestro Joel Mauricio Rosales abordó el tema de las socioemociones como vínculo de unión familia-escuela, mientras que el maestro Clay González presentó una reflexión sobre el neuroaprendizaje en la mejora educativa con su conferencia “Menos es más”.
“Cómo podemos nosotros, a partir de la neurodivergencia, ser partícipes en la educación”, apuntó la maestra.
Las conferencias se realizaron en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, con la participación de más de 90 personas en la sala, entre personal educativo, madres, padres y NNA con discapacidad.
El Saeei atiende a docentes y usuarios de nueve escuelas públicas estatales de nivel preescolar, primaria y secundaria en el turno vespertino, con un enfoque dirigido a docentes y padres de familia, lo que se traduce en un beneficio directo para los NNA.
Decomisa SSPM toneladas de droga y recupera 54 autos en noviembre
03 de diciembre del 2025, 17:30
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa a la ciudadanía los resultados obtenidos durante las acciones preventivas correspondientes al mes de noviembre, logrando avances significativos en el combate a los delitos contra la salud y en la recuperación de vehículos con reporte de robo.
En cuanto al aseguramiento de droga, a través de diferentes intervenciones se decomisaron las siguientes cantidades:
- 11 kilogramos de cristal
- 6 mil 320 pastillas de fentanilo
- 6 kilogramos de marihuana
- 379 dosis de cocaína
- 60 dosis de heroína
Como resultado de ello, se logró el arresto de 118 personas por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, destacando la detención de un sujeto en posesión de más de 3 millones de pesos en droga.
Por otra parte, derivado de operativos especiales y denuncias ciudadanas, se recuperaron 54 vehículos con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
