26 marzo 2026
29 °C
$ 16.50
$ 17.80

Publicidad

Ultiman a hombre en campo La Tribu

Versiones indican que hay un detenido en relación al ataque

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

12 de marzo de 2025, 22:31

Ciudad Juárez.- Un ataque armado en contra de un hombre fue reportado la noche de este miércoles al interior de un campo de futbol denominado La Tribu.

Elementos preventivos acudieron al inmueble ubicado en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Ortiz Rubio y localizaron a la víctima sin signos vitales.


Cerca de un centenar de personas en las canchas atestiguaron el ataque y realizaron de manera inmediata el reporte al servicio de emergencias 911, por lo que hubo una rápida intervención por parte de los elementos preventivos. 

Se mencionó que uno de los responsables del ataque fue detenido cerca de la zona por parte de los Municipales.


La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones del segundo homicidio del día y 36 del mes.





Hallan camioneta con sangre y cobija en la colonia Zaragoza

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

26 de March del 2026, 12:01

Ciudad Juárez.– Un vehículo abandonado con manchas hemáticas y una cobija en la cajuela generó la movilización de autoridades la mañana de este jueves en la colonia Zaragoza.

El reporte al 911 alertó sobre una camioneta Chevrolet Blazer color café, localizada en el cruce de las calles Agustín Melgar y Luciano Becerra, detrás de la capilla San Martín. Testigos indicaron que una persona descendió del vehículo y se retiró del lugar.

Al arribo de las autoridades, se confirmó que la unidad presentaba los vidrios abajo, sin estéreo y con una cobija blanca sobresaliendo de la cajuela, además de rastros de sangre, sin que se localizara algún cuerpo en el sitio.

La zona fue acordonada, mientras peritos en criminalística realizan las diligencias correspondientes para determinar lo ocurrido.


Llevarán a escuelas campaña preventiva sobre garrapatas

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

26 de March del 2026, 11:57

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de concientizar a las infancias sobre los peligros de la garrapata, así como qué hacer y qué no hacer cuando hay presencia de ellas, el gobierno municipal arrancará en próximos días una campaña informativa dirigida a las escuelas.

Las direcciones de Ecología, Educación y Bienestar Animal trabajaron de manera conjunta en una campaña informativa y de prevención que tiene la finalidad de concientizar a las infancias sobre la necesidad de aplicar medidas preventivas para evitar la picadura de garrapata, así como la presencia de enjambres y panales de abejas.

“Estas pláticas de prevención tenemos que concientizar a las y los niños, para que esta información la lleven a sus casas, así como crear medidas preventivas como la limpieza, la higiene personal y en los patios de las casas”, dijo Guillermo Alvídrez, director de Educación.

Las pláticas serán impartidas en los planteles educativos a solicitud de los directivos de las escuelas; para ello se dispuso de una liga donde podrán acceder para hacer la solicitud.

La campaña está enfocada en las infancias, por lo que, para que las pláticas sean amigables, se crearon las botargas de abeja y garrapata, que acompañarán los acercamientos con los más pequeños.

Entre las zonas prioritarias se encuentran Anapra, Riberas del Bravo y Los Kilómetros, pero cada escuela podrá hacer su solicitud.


Policías sacan a salvo a pareja durante incendio en Riberas del Bravo

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

26 de March del 2026, 11:46

Ciudad Juárez.– Una pareja de adultos mayores fue rescatada por agentes municipales luego de quedar atrapada dentro de su domicilio mientras se incendiaba, en hechos ocurridos en la colonia Riberas del Bravo.

El reporte fue atendido a través del número de emergencias 911, que alertó sobre un siniestro en una vivienda ubicada en el cruce de Rivera Piedras Negras y Rivera del Paraje. Al llegar, policías preventivos encontraron el inmueble envuelto en llamas, mientras bomberos trabajaban para contener el fuego.

Ante el riesgo para los ocupantes, los oficiales ingresaron al domicilio por la parte posterior y lograron sacar a un hombre de 68 años y a una mujer de 65, quienes quedaron fuera de peligro y no presentaban lesiones.

De acuerdo con versiones de los propios afectados, el incendio habría iniciado por una falla eléctrica en la conexión exterior de la casa, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente y consumiera gran parte del inmueble.

Tras el rescate, personal de Bomberos continuó con las labores para sofocar el incendio, que dejó daños materiales de consideración en la vivienda. Las autoridades no reportaron personas lesionadas.