10 marzo 2025
18 °C
$ 19.30
$ 20.30

Publicidad

Ultiman a hijo de capo mexicano enviado a EU

Diego fue asesinado junto a otras dos personas en Querétaro

Cortesía
Cortesía
Associated Press

10 de marzo del 2025, 17:46

Querétaro.- El hijo de uno de los 29 capos que fueron enviados a Estados Unidos a finales de febrero fue asesinado junto a otras dos personas —un hombre y una mujer— en el estado de Querétaro, al norte de Ciudad de México, informaron las autoridades este lunes.

Carlos Alcázar, secretario de gobierno de Querétaro, indicó que el suceso tuvo lugar el sábado, que se trató de un ataque directo y confirmó que una de las víctimas era Diego Méndez Velázquez, hijo de José de Jesús Méndez Vargas “El Chango Méndez”, uno de los fundadores del cártel de La Familia Michoacana, un sangriento grupo que operaba en el centro y occidente de México.


Los cuerpos fueron localizados en un vehículo de lujo, un Lamborghini Urus.

“El Chango Méndez” fue uno de los narcotraficantes de alta peligrosidad trasladados a Estados Unidos el 27 de febrero en una acción sin precedentes que coincidió con las presiones de Donald Trump para que el gobierno mexicano diera más resultado en seguridad. Méndez estaba encarcelado desde 2011.


Su hijo fue detenido en 2018. Las autoridades lo vincularon entonces con el tráfico de drogas y el robo de combustible pero actualmente estaba en libertad.

El secretario de gobierno de Querétaro indicó que los asesinados no tenían arraigo en ese estado y que su homicidio se derivaba del “contexto nacional” y de "la situación y el vínculo de esta persona con una de las 29 personas que fueron puestas a disposición del gobierno norteamericano”. Las fiscalía ya investiga el suceso.


Según el reporte policial, el vehículo donde se encontraron los cadáveres estaba en el estacionamiento de un bar ubicado en una zona exclusiva de Querétaro. Una cuarta persona quedó herida y fue trasladada a un centro hospitalario en condición delicada.



Instruye gobernadora investigación a fondo por caso de Violeta

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de marzo del 2025, 20:46

Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván instruyó a personal especializado de la Secretaría Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a dar seguimiento al estado de salud de la perita “Violeta”.

Los funcionarios pudieron constatar que se encuentra a salvo y en recuperación, además recibe suero y medicamentos como parte de su tratamiento.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso de “Violeta”, quien fue violentada y bañada de chapopote en la colonia Sahuaros, el pasado fin de semana.

La FGE inició la carpeta de investigación al respecto, en tanto la Policía Cibernética ya realiza las indagatorias para dar inmediatamente con los responsables.

En el estado de Chihuahua, el maltrato animal está tipificado como un delito y se castiga con prisión de 6 meses a un año.

El Gobierno del Estado se comprometió a no permitir que este delito quede impune, por lo que se espera que pronto, los elementos de la FGE den con los responsables.

El fiscal César Jáuregui Moreno aseguró que las autoridades están comprometidas en encontrar a los responsables de este acto de crueldad y aplicar todo el peso de la ley.


Juárez: Solicitan donaciones para gastos fúnebres de joven fallecida en choque

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de marzo del 2025, 19:02

Ciudad Juárez.- Compañeros de Anahís V. crearon una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos fúnebres de la joven que murió la mañana del sábado en un accidente vial.

"Hoy la familia T4L esta de luto, nuestra compañera Anahís, representante de Airway, falleció en un accidente automovilístico, cualquier ayuda que quieran hacer sera muy agradecido. Es momento de demostrar nuestra unión y nuestro apoyo a su familia., Luis, su hermano, igual trabajó con nosotros y él será el que recibirá lo que logremos recaudar para los gastos fúnebres. De antemano, muchas gracias por su cooperación", se lee en la petición.

Los interesados en donar deben ingresar a este enlace.

Anahís V. perdió la vida el 8 de marzo en un percance junto a novio Daniel Alejandro C.

La pareja de jóvenes celebraban el cumpleaños de la mujer y chocaron en el bulevar Manuel Gómez Morín.

En el lugar quedó el automóvil en el viajaban, un Ford Fusion de color negro, con placas TVX 2621 del estado de Texas, el cual presentaba la parte delantera de la carrocería comprimida por el impacto, lo que los dejó atrapados.

El hecho vial ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando circulaban sobre el bulevar Gómez Morín, metros después de cruzar la calle Del Manantial, el vehículo perdió el control y se impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).


Mueren padre e hija paseños tras accidente vial

Redes
Redes
Redacción
Redacción

10 de marzo del 2025, 18:47

El Paso.- La jugadora de basquetbol de Hanks High School, Kristina Butterfield, y David Butterfield, un educador veterano de la zona de El Paso, perdieron la vida luego de un accidente vial ocurrido en Montana.

El percance se registró el 2 de marzo cerca de Laurel, Montana, donde estaban de vacaciones visitando a su familia.

Kristina falleció el sábado 8 de marzo a causa de las heridas sufridas. Fue desconectada del soporte vital el sábado y recibió un Paseo de la Vida honorario en el hospital antes de convertirse en donante de órganos.

Kristina tenía 16 años. Eera la segunda más joven de siete hermanos.

David Butterfield hasta hace poco era profesor de educación física en la Academia César Chávez.