Publicidad
Ultiman a dueño de antro en Puebla
Extraoficialmente se informó que el agresor llegó a cobrar un dinero que le debían, pero como no estaba completo, le disparó a la víctima
Redacción
5 de agosto de 2022, 21:26
Puebla.- El estadunidense y propietario del antro "La Mezca", fue ultimado a balazos la noche del jueves en el corredor de bares del municipio de San Andrés Cholula.
El agresor se dio a la fuga y según testigos se trató de un ataque directo, pues el agresor llegó a cobrar una deuda de dinero y al encontrar negativa por parte de la víctima le disparó en dos ocasiones.
Al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes encontraron grave a la víctima y la subieron a la ambulancia para brindarle los primeros auxilios, pero a los pocos minutos murió.
De acuerdo a las primeras líneas de investigación, se sabe que el probable atacante sostenía un problema de índole personal con la víctima.
Extraoficialmente se informó que el agresor llegó a cobrar un dinero que le debían, pero como no estaba completo, le disparó al varón de origen estadunidense, de nombre Scott, quien al recibir una de las balas en la cabeza, poco después perdió la vida.
Con información de Joel Arcega | El Sol de Puebla
Ofrece Municipio apoyos de 20 mil pesos a madres emprendedoras
14 de April del 2026, 12:28
Ciudad Juárez.- Del 15 al 29 de abril, el Gobierno Municipal abrirá la convocatoria dirigida a madres de familia y jefas del hogar interesadas en acceder a apoyos para emprender o fortalecer un negocio, informó la directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado.
De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria contempla entregar 105 apoyos de 20 mil pesos, para ello las interesadas deberán acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde podrán llenar la solicitud correspondiente y entregar la documentación requerida para ser consideradas dentro del programa.
Entre los principales requisitos se encuentran acreditar la nacionalidad mexicana, presentar identificación oficial vigente, comprobantes de domicilio, constancia de situación fiscal y certificado del último grado de estudios, además de documentación relacionada con sus hijos menores de edad, como CURP y actas de nacimiento.
También se solicita una carta bajo protesta donde la solicitante manifieste ser jefa de familia y contar con dependientes económicos, así como cartas de testigos que respalden dicha condición. En caso de tener hijos con discapacidad, también se deberá presentar un certificado médico que lo acredite.
Tania Maldonado destacó la importancia de este tipo de apoyos para impulsar la economía familiar y el emprendimiento local.
“Buscamos que más mujeres tengan la oportunidad de iniciar o fortalecer sus negocios, brindándoles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida”, expresó.
Registra Juárez 46 nuevos casos de sarampión; jóvenes, los más afectados
14 de April del 2026, 12:08
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud reportó 46 nuevos casos de sarampión en Ciudad Juárez en lo que va de 2026, con mayor incidencia en jóvenes y adultos de entre 15 y 39 años.
De acuerdo con el sistema de vigilancia epidemiológica, 26 de los casos corresponden a hombres y 20 a mujeres, lo que muestra una ligera predominancia en la población masculina.
El grupo de edad más afectado es el de 30 a 34 años, con 11 casos, seguido por personas de 25 a 29 años (8 casos) y de 15 a 19 años (6 casos). También se reportaron contagios en personas de 35 a 39 años (6 casos).
Otros grupos con presencia de casos incluyen personas de 20 a 24 años y de 40 a 44 años, con 4 casos cada uno, así como de 45 a 49 años (2 casos) y de 50 a 59 años (2 casos).
En menores de edad se registraron tres casos en niños menores de 10 años, además de un caso en un menor de un año, considerado un grupo de alta vulnerabilidad.
Las autoridades de salud señalaron que, aunque la enfermedad afecta a distintos grupos de edad, la mayor concentración se mantiene en población joven y adulta joven, por lo que reiteraron el llamado a mantener completos y actualizados los esquemas de vacunación.
Arresta Policía de El Paso a dos por fraude y robo de vehículo
14 de April del 2026, 12:08
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Emmanuel Cervantes, de 42 años, por los delitos de negocio engañoso con antecedentes penales, fraude de seguros, negativa a identificarse como fugitivo con intención de proporcionar información falsa y robo de propiedad. También fue detenida Gema Fernanda García, de 23 años, por robo de propiedad.
A las 10:00 de la mañana del 3 de abril, la Unidad de Robo de Vehículos investigó el hurto de un automotor en un taller mecánico local. La víctima informó haber pagado varios miles de dólares por servicios de reparación y pintura, tras ser recomendada por un conocido.
A pesar de las repetidas garantías de que el vehículo estaba casi terminado, le mostraron un vehículo sin terminar. La víctima intentó recuperarlo en varias ocasiones, pero descubrió que el taller había abandonado el local. El taller dejó de comunicarse con la víctima, quien no pudo recuperar el vehículo.
El Grupo de Trabajo contra el Robo de Vehículos, con la asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas, localizó a Cervantes y García, quienes fueron arrestados por las órdenes de arresto correspondientes.
La investigación continúa.
