Publicidad
Última entrevista a Octavio Ocaña sale a la luz
El actor de ‘Vecinos’ dijo que aún tenía mucho que dar
Redacción
14 de enero de 2022, 13:23
La última entrevista de Octavio Ocaña ha salido por fin a la luz, en donde el actor de ‘Vecinos’ dijo que aún tenía mucho que dar.
A casi cumplirse los tres meses de la muerte de Octavio Ocaña, el programa De primera mano dio a conocer su última entrevista.
Dicha entrevista que otorgó el entonces protagonista de la serie ‘Vecinos’ fue realizada para este programa de Imagen Televisión, la cual ofreció en julio de 2021.
¿Qué dijo Octavio Ocaña en su última entrevista?
Uno de los temas de los cuales habló Octavio Ocaña fue sobre su papel de Benito Rivers en la serie cómica ‘Vecino’.
“Me han visto crecer y ahí está, que más cambió quieren. Aquí estoy, sigo dándoles lata. Viví mi infancia como un niño normal y no era así, desgraciadamente ya estaba en este medio”.
Asimismo, el actor de “Vecinos” agradeció la oportunidad que le dieron para reincorporarse a la exitosa serie de Televisa.
De la cual dijo que aunque los nervios no faltaron, Octavio Ocaña fue bien recibido por sus compañeros “me abrieron las puertas y me contagié de esta gente que es impresionante en su carrera”, expresó.
Por otra parte, Octavio Ocaña también durante esta su última entrevista, habló sobre los planes a futuro que tenía el joven.
Pese a tener solo 22 años, el actor Octavio Ocaña era consciente de las dificultades de mantenerse en la preferencia del público.
Por lo que en su última entrevista, dijo que tenía nuevos planes de trabajo.
“Tengo un nuevo proyecto, todavía no se los puedo comentar hasta que me autoricen, pero ya les voy a ir avisando” apuntó Octavio Ocaña en su última entrevista
Asimismo, Octavio Ocaña platicó sobre incursionar en el stand up, del cual ya estaba trabajando en su escrito y que esperaba ponerlo en escena este 2022.
Pese a todo esto, lamentablemente Octavio Ocaña murió a los 22 años el pasado 29 de octubre, tras una persecución policiaca en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Fallece Ricardo de Pascual, actor mexicano de Chespirito y Vecinos
21 de April del 2026, 09:55
Ciudad de México.- El actor mexicano Ricardo de Pascual falleció a los 85 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) durante la medianoche del martes 21 de abril de 2026.
La organización confirmó el deceso a través de redes sociales, donde expresó condolencias a familiares, amigos y colegas, sin detallar las causas de la muerte. La noticia también fue corroborada por su hijo, Ricardo de Pascual Jr., quien publicó un lazo negro en su cuenta de Instagram.
Meses antes, en octubre de 2025, el actor reveló en entrevista con Matilde Obregón que padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, condición que deterioró su salud en los últimos años. Durante esa conversación, incluso apareció utilizando un tanque de oxígeno.
En ese espacio, reconoció que el consumo de tabaco durante dos décadas —periodo en el que llegó a fumar hasta tres cajetillas diarias— influyó en el desarrollo de la enfermedad. También mencionó otros problemas médicos relacionados con la columna, el corazón y los riñones.
Nacido el 21 de agosto de 1940, construyó una trayectoria de más de 60 años en televisión, cine y teatro, consolidándose como un rostro reconocido del entretenimiento en México.
Su carrera incluye participaciones en programas emblemáticos como Chespirito, El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, así como en producciones como Vecinos y Una familia de Diez.
En telenovelas, participó en títulos como Senda de gloria, El manantial, Camaleones y Sueños y caramelos. Uno de sus últimos trabajos fue la serie Tomy Zombie, en la que aún participaba en octubre de 2025.
Propone Gobierno cambios al registro de personas desaparecidas
21 de April del 2026, 09:52
Ciudad de México.- El Gobierno de México trabaja en un rediseño integral del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, que contempla mayor centralización de datos, intercambio obligatorio de información y uso de herramientas tecnológicas para agilizar la búsqueda.
El anteproyecto, denominado “Lineamientos para el Funcionamiento del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas”, plantea una nueva estructura basada en la interconexión de bases de datos de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de mejorar la coordinación institucional.
La propuesta es atribuida a Martha Lidia Pérez Gumecindo, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Entre los cambios clave destaca la obligatoriedad de registrar la Clave Única de Registro de Población (CURP) desde el inicio de cada reporte, así como su vinculación con una carpeta de investigación y la generación de un folio único de búsqueda.
El documento también contempla cruces automatizados de información a nivel nacional e internacional, con el fin de evitar duplicidades y acelerar los procesos de localización.
Además, se ampliará el tipo de datos recabados, incluyendo no solo características físicas, sino también variables de enfoque diferenciado como pertenencia indígena, discapacidad, identidad LGBT+ o actividades de riesgo, como el periodismo y la defensa de derechos humanos.
Otro de los ejes es la creación de una Bitácora Única obligatoria, donde las autoridades deberán registrar de forma cronológica cada acción de búsqueda. El incumplimiento en la captura o actualización de esta información podría derivar en sanciones administrativas o penales.
La iniciativa se enmarca en las reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación en julio de 2025, así como en la actualización de protocolos nacionales en materia de búsqueda.
Subirá costo de revalidación vehicular en mayo
21 de April del 2026, 09:39
Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua informó que durante abril continúan vigentes las tarifas preferenciales para la revalidación vehicular 2026, pero advirtió que a partir de mayo el costo será de 2,749 pesos para todos los automóviles, sin importar el modelo.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, el esquema actual contempla cuotas diferenciadas por año del vehículo, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación y apoyar la economía familiar.
Las tarifas vigentes en abril son:
- Modelos 2021 a 2027: 2,529 pesos
- Modelos 2016 a 2020: 2,476 pesos
- Modelos 2011 a 2015: 2,272 pesos
- Modelos 2006 a 2010: 2,119 pesos
- Modelos 2001 a 2005: 1,966 pesos
- Modelos 1996 a 2000: 1,864 pesos
- Modelos anteriores a 1995: 1,609 pesos

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de descuento, ya que el incremento aplicará de forma generalizada el próximo mes.
Además, informaron que las personas con adeudos superiores a 10 mil pesos pueden solicitar un convenio de pago en módulos de Recaudación de Rentas, con un anticipo del 20 por ciento y el resto diferido.
El pago puede realizarse a través de distintos medios, como WhatsApp (614 372 17 00), oficinas de recaudación, la página oficial o mediante referencia en tiendas de autoservicio e instituciones bancarias.

