03 abril 2026
23 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

TV y cine en casa: La ‘canasta básica’ del entretenimiento

Cada usuario de los servicios de streaming en México cuenta con 3.8 plataformas, en promedio

Net Noticias
Net Noticias
Carlos Soria
Carlos Soria

15 de abril de 2025, 06:57

Ciudad Juárez.– Los servicios de streaming en México han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, convirtiéndose en una de las principales opciones de entretenimiento para millones de usuarios. La oferta es amplia y diversa, abarcando plataformas de video, música y videojuegos en la nube.

Entre las plataformas más populares de video en México se encuentran Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, ViX, Claro Video y Apple TV+, entre otras. Cada una de ellas ofrece un catálogo variado de series, películas y contenido original.


Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (Encca) de 2024, en promedio, las personas en México consumían diariamente unas 2 horas viendo canales de televisión abierta y tres horas de contenidos audiovisuales a través de plataformas de internet y servicios de streaming.

Entre quienes consumen contenidos audiovisuales en línea (53% de los encuestados), los géneros más vistos en las plataformas de video por internet son:


  • Películas: 54%
  • Series: 47%
  • Videos musicales: 25%
  • Tutoriales: 20%

Las plataformas más utilizadas para ver contenidos son:

  • YouTube: 73%
  • Netflix: 46%
  • Facebook: 24%
  • TikTok: 23%
  • Disney+: 11%

Estos datos reflejan una tendencia creciente hacia el consumo de contenido en plataformas de streaming en México, con una preferencia notable por películas y series.


México el gran consumidor

Al cierre de 2024, México contaba con 13.4 millones de suscripciones a servicios de video bajo demanda por suscripción, lo que representa un incremento del 3.1% en comparación con el año anterior.


La tendencia arroja que los usuarios mexicanos gastan en promedio unos 764 pesos mensuales en streaming, lo que equivale a 9 mil 168 pesos anuales. Resultando también en promedio 3.8 servicios de streaming contratados por usuario.

Según una encuesta realizada entre marzo y abril de 2024, el 87% de los consumidores de servicios de video vía streaming en México afirma ron usar Netflix.


México se encuentra entre los países con mayor consumo de servicios de streaming a nivel mundial. Según datos de Marketing4ecommerce, el 96.9% de los internautas mexicanos de entre 16 y 64 años utilizan plataformas de streaming mensualmente, situando a México en la tercera posición global, solo por detrás de Sudáfrica (98%) y Chile (97%).

En cuanto a plataformas específicas, Netflix es el servicio de streaming más popular en México, liderando en más de 70 países.


El panorama del consumo de streaming ha evolucionado, en 2025 Netflix anunció una inversión de mil millones de dólares en México para los próximos cuatro años, lo que refleja su compro miso y la relevancia del mercado mexicano para la plataforma.

Estos datos reflejan la alta penetración y preferencia por los servicios de streaming en el país, consolidando a México como uno de los mercados más importantes para estas plataformas a nivel mundial.


Además, plataformas como Vix han ganado popularidad reciente mente. La segunda temporada del reality show “La Casa de los Famosos” alcanzó 411.7 millones de horas vistas en Vix, un incremento del 73% respecto a la primera temporada. Estos datos indican una diversificación en las preferencias de los consumidores mexicanos hacia diversas plataformas de streaming en los últimos años.

Futuro prometedor


El aumento en la penetración de internet, la expansión de las redes 5G y la creciente digitalización de la población han impulsado la adopción de estos servicios. Además, las opciones de suscripción con precios accesibles y promociones especiales han contri buido a su popularidad.

A pesar de su éxito, el mercado de streaming en México enfrenta desafíos como la fragmentación del con tenido, el aumento en los costos de suscripción y la competencia con el entretenimiento tradicional. Sin embargo, se espera que el sector continúe evolucionando con innovaciones tecnológicas y nuevas estrategias para atraer a más usuarios.


Todos estos datos reflejan la creciente adopción y el impacto de los servicios de streaming en el mercado mexicano, destacando las preferencias de los usuarios y las tendencias actuales en el consumo de contenido digital.



Estos son los horarios de las celebraciones de Semana Santa

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de April del 2026, 17:26

Ciudad Juárez.- Con el inicio del Triduo Pascual, en que se celebran los días santos conforme a la fe cristiana católica, la Diósesis de Ciudad Juárez informó los horarios de las misas y actividades en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, así como en diferentes parroquias.

La tarde del Jueves Santo será la misa de la institución de la eucarística o de la última cena, en la cual las lecturas abordan los pasajes bíblicos en donde Jesús estuvo con sus discípulos antes de ir a orar al Monte de los Olivos, en donde fue arrestado antes de ser condenado a muerte.

En esa celebración se realiza el lavatorio de pies, la bendición del pan y el agua.

La celebración en la Catedral, en la iglesia principal del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Sumó y Eterno Sacerdote, así como en San Felipe de Jesús será a las 6:00 de la tarde; en otras capillas y parroquias como en San Mateo y Santo Tomás Apóstol las misas serán a las 7:00 de la tarde.

El Viernes Santo la feligresía tiene la devoción de acudir a la representación del viacrucis viviente, en el cual personas de la comunidad escenifican el camino al calvario. Mientras que en las parroquias la celebración para meditar las “siete palabras” y a adoración de la cruz de sé por la tarde.

Imagen
Cortesía

 

Entre las opciones más populares para seguir el viacrucis se encuentra el de la parroquia Santa María de la Montaña, que inicia a las 10:00 de la mañana, recorre aproximadamente cuatro kilómetros desde el templo ubicado en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Lorenzo Ávalos, hasta la calle Pavo Real y Camino Real.

La devoción también acude a algunos templos donde no se hace un recorrido por las calles, sino que se reza y meditan las estaciones, como en la Catedral a las 10:00 a.m. En otros, como la parroquia de San Felipe de Jesús las actividades inician a las 8:30 de la mañana, con rezo en el templo y viacrucis viviente por las calles de la colonia Hidalgo.

Al anochecer se realizan las actividades denominadas “pésame a la Virgen” o la “marcha del silencio”, que reflejan el luto espiritual por la muerte del hijo de Dios, en sacrificio por el perdón de los pecados de la humanidad, según los textos bíblicos.

A atardecer y anochecer del 4 de abril, Sábado Santo, se realizan las celebraciones donde se aborda resurrección de Jesús, la confusión y el miedo de sus discípulos al no encontrar su cuerpo en el sepulcro.

En la Catedral la Vigilia Pascual iniciará a las 7:00 p.m. en el atrio (afuera del templo) para la bendición del fuego, por lo que se solicita a la feligresía acudir con velas y agua para bendecir.

El domingo las misas en las parroquias se realizan en los horarios habituales para celebrar la Pascua, la resurrección de Jesús al haber vencido a la muerte y con ello al pecado, según narran las agendas de la actividad litúrgica.

 


Derriba camión de transporte poste de madera

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

02 de April del 2026, 17:26

Ciudad Juárez.- Un camión de transporte de personal derribó un poste de madera en la avenida perimetral Carlos Amaya y generó caos vial.

El percance ocurrió casi con el cruce con la calle Batopilas, entre las colonias Anáhuac y Galeana.

Testigos mencionaron que el camión realizó una maniobra prohibida, lo que causó que los cables se atoraran y el chofer aceleró, lo que causó que el poste terminara quebrándose y a media calle.

Tras la caída de la infraestructura perteneciente a una empresa de telecomunicaciones, esta impactó contra una camioneta, cuyo conductor relató que el responsable se dio a la fuga.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial agilizaron el tráfico y esperaron a que llegara personal de la empresa a cortar los cables y retirar el poste.


Comienza ‘Bazar de la Coneja’ en el Parque Central

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de April del 2026, 17:25

Ciudad Juárez.- Las vacaciones de primavera son perfectas para salir en familia a disfrutar al aire libre y el “Bazar de la Coneja” en el Parque Central inició el jueves y estará disponible hasta el domingo ofreciendo antojitos, comida y actividades recreativas.

Rafael Butchart, coordinador general del Parque Central informó que la actividad estará enfocada en la integración y la convivencia, donde los fronterizos podrán disfrutar de las áreas verdes, los espacios deportivos, los juegos mecánicos, presentaciones musicales.

Entre los locatarios se encuentran emprendedores y personas integrantes pueblos originarios que viven e Juárez y ofrecen variedad de platillos como sopes, huaraches, quesadillas de maíz azul, gorditas, enchiladas, tacos.

En las opciones de bebidas refrescantes hay rusas, aguas frescas, nieves de garrafa, así como dulces típicos.

El Bazar de la Coneja estará disponible también el viernes, sábado y domingo santos, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, donde las familias podrán disfrutar de las vacaciones.

Los puntos de venta se encuentran en el lado oriente del Parque Central, que además del bazar, en el área de Food Trucks hay opciones como café, pizza, quesabirrias, hamburguesas, boneless, entre otros a partir de las 8:00 de la mañana.