17 septiembre 2025
21 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Tunden a Sergio Mayer por discutir reforma al 'Poder Legislativo'

El cantante fue objeto de críticas por su aparente falta de conocimiento sobre los poderes del Estado

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de septiembre del 2024, 23:00

Ciudad de México.- El diputado Sergio Mayer, conocido por su participación en “La Casa de los Famosos” y su carrera como cantante, ha generado controversia tras confundir la reforma judicial con la reforma al Poder Legislativo.

En un video publicado en sus historias de Instagram, Mayer declaró que estaba sesionando para “sacar la reforma al Poder Legislativo”, mientras agradecía a su compañero de partido, Cuauhtémoc Blanco, por llevar tacos a la sede alterna donde se realizaba la sesión.


El incidente ocurrió durante una sesión maratónica en la que los diputados federales aprobaron en lo general y en lo particular la reforma al Poder Judicial. Sin embargo, la confusión de Mayer se viralizó en redes sociales, donde fue objeto de críticas y burlas por su aparente falta de conocimiento sobre los poderes del Estado.

A pesar de la confusión, la reforma al Poder Judicial fue aprobada y enviada al Senado de la República para su discusión.


Mientras tanto, Mayer ha sido instado a mejorar su comprensión de los temas legislativos para evitar futuros errores.


Incendian casa en Infonavit Casas Grandes

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

17 de septiembre del 2025, 07:15

Ciudad Juárez.- En las primeras horas de este miércoles se registró un llamado de emergencias por un incendio en un domicilio dentro de un área de condominios en la colonia Infonavit Casas Grandes, el siniestro fue controlado por el departamento de Bomberos.

El reporte fue realizado por una ciudadana a las 0:10 horas en el cruce de las calles José López Portillo y Año 1872, se informó a las autoridades haber escuchado ruido en la casa del segundo piso, de la cual se vio salir humo minutos después.

De acuerdo con información de los vecinos, el domicilio afectado se encuentra abandonado, sin embargo, cuenta con reportes previos de incendios.

Personal del departamento de Bomberos, a bordo de la máquina extinguidora número 23, se desplegó para intervenir, logrando sofocar el fuego sin personas lesionadas ni daños en la infraestructura.

Los apagafuegos informaron que en el interior de la vivienda se quemó y consumió un sillón, sin que el fuego se extendiera por el domicilio.


Sube el precio del dólares, así cotiza en casas de cambio

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

17 de septiembre del 2025, 06:40

Ciudad Juarez.– El precio del dólar en casas de cambio subió este miércoles, se reportó un ligero ascenso en su precio de compra y venta.

Casas de cambio aledañas a los cruces internacionales reportaron un incremento de 10 centavos en el precio de compra y venta del dolar, quedando de la siguiente manera:

  • Compra: $17.60 pesos por dólar.
  • Venta: $18.60 pesos por dólar.

En cuanto al reporte en el Banco de México, la divisa estadunidense cotiza a 18.3635 a la compra y 18.4757 a la venta. 


¿Vas a El Paso? Tiempos de espera estimados de hasta una hora

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

17 de septiembre del 2025, 06:32

Ciudad Juárez.– Este miércoles el tiempo de espera para usuarios que cruzan a El Paso es de alrededor de una hora.

En un recorrido matutino por los cruces internacionales, se observó que la fila para llegar al puente Libre se extiende, por la linea estándar, hasta antes de llegar al "puente de las sandías". 

Del lado de la ready lane, la fila está más atrás de oficinas de gobierno.

Para usuaios que llegan hasta el puente Santa Fe, la línea está a la salida del túnel de la avenida 16 de Septiembre, y puente lleno una vez que se paga la caseta de cobro.

Para quienes llegan al puente Zaragoza, la fila se observa más atrás de la curva y puente lleno una vez que se cruza la caseta de cobro.