01 marzo 2024
17 °C
$ 16.80
$ 17.30

Publicidad

Triunfan 4 estudiantes en competencia Girl Powered Vex 2024

Buscan un pase para el evento mundial de especialidad en robótica que se llevará en Dallas

Net Noticias
Net Noticias
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

11 de febrero del 2024, 13:55

Ciudad Juárez.- Cuatro estudiantes del Cecytech número 11, ubicado en Ciudad del Conocimiento, resultaron campeonas de Diseño, de Robot Skills y del torneo en la competencia Girl Powered Vex over under Robotics 2024, que se llevó a cabo este fin de semana en Torreón, Coahuila.

Karla Ivanna Guajardo Ochoa, Alondra Reyes Puente, Norma Yarazeth Domínguez Puente y Ariadna Santiago Castellanos, son las integrantes del equipo juarense ganador por segundo año consecutivo.


Las jóvenes buscan, además de un trofeo, un pase para el evento mundial de especialidad en robótica que se llevará en Dallas, Texas, a finales de abril.

Estás chicas ya ganaron en un evento similar el año pasado en el Tecnológico de Monterrey en Santa Fe de la CDMX, allá arrasaron con los primeros lugares en cuatro de las cinco categorías existentes.


"Cada equipo está integrado por cuatro mujeres, la diseñadora se encarga de diseñar el software especializado del robot; la mecánica lo hace físico; la otra posición es la programadora quien se encarga de darle vida a ese robot materializado para que cumpla las necesidades específicas que ellas consideren, el último rol de las chicas es la del driver, es decir, la que maneja el robot" explicó Gabriel Salazar Chávez, coach del equipo 

Organizado por Tec Milenio de la Laguna, esta es una competencia que tiene la finalidad de impulsar a mujeres de diferentes edades a involucrarse en las áreas de STEM ( por sus siglas en inglés ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).


"La idea de impulsar estas cuatro grandes áreas entre las estudiantes es incentivar, hay datos duros que la población de científicas en el mundo me parece que está en 80-20 ( respecto de los hombres) entonces se busca además de darles actual de tecnología a todos los jóvenes, también el movimiento trae mucho esa parte de reducir esta brecha entre hombres y mujeres en ls ciencia", expresó el profesor Salazar.

Esto sucede en el marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, todo en busca de que cada día haya en Juárez , en el país y en el mundo más mujeres interesadas el las ciencias STEM.



Arrancan campaña a diputaciones candidatos de Fuerza y Amor por México

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de marzo del 2024, 12:24

Ciudad Juárez.- A metros de la frontera con Estados Unidos los candidatos a diputados federales de Fuerza y Amor por México, Marisela Terrazas, Manuel Dick Alarcón y Mario Castañeda, dieron inicio a su arranque de campaña con una conferencia de prensa. 

Comentaron que buscarán ser la voz de los juarenses en el Congreso de la Unión, representando dignamente el esfuerzo que diariamente realizan cada uno de los ciudadanos de esta frontera. 

“Vamos a dar la cara por los juarenses y hacer sonar la voz en el Congreso de la Unión”, expresó Marisela Terrazas, candidata al distrito cuatro. 

Dijo que entre las propuestas que darán a conocer a los juarenses en sus recorridos se encuentran inversiones para la frontera y temas de seguridad. 

“Fondo para la inversión de la frontera, estaremos peleando para recuperar los fondos municipales en el tema de seguridad, aumento de infraestructura en cuestiones de salud”, puntualizó.

Mientras que Manuel Alarcón, refirió que es importante despertar al pueblo juarense y hacer que salgan a votar, conociendo que están desanimados por las promesas incumplidas de la actual administración federal. 

“Más que una cuarta transformación ha sido una transformación de cuarta”, manifestó el candidato del PRI. 

Durante su participación Mario Castañeda, candidato por el distrito uno, refirió que es importante ser la representación de los juarenses, a los cuales les pedirán su voto y no olvidar las promesas y acuerdos que les hagan. 

“Ciudad Juárez ha tenido muchos diputados locales y federales pero no ha tenido representantes de la ciudadanía, explicó Mario Castañeda.

Manifestaron que estarán unidos recorriendo las calles de la ciudad, llevando sus propuestas y buscando conseguir el voto de los fronterizos.


Las Cruces: Difunden video del ataque al oficial Jonah Hernandez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de marzo del 2024, 12:09

El Paso: El Departamento de Policía de Las Cruces difundió el viernes el video del ataque que sufrió el agente Jonah Hernandez el 11 de febrero, quien falleció a causa de heridas producidas con un cuchillo.

En el video, se puede ver al oficial Hernandez acercándose a Armando Silva, el atacante, que está parado junto a un cobertizo.

Hernandez le pregunta al hombre que hacía y si él había llamado a la Policía. En un momento, el sospechoso saca un cuchillo y se lanza al oficial, que sufrió varias puñaladas.

Luego, en el video de vigilancia se observa que llega testigo y le dispara a Silva cuatro veces. Además auxilia al oficial y pide ayuda a sus compañeros.

 


Amenaza de muerte a su pareja por problemas económicos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de marzo del 2024, 11:47

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Francisco Javier E. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y violencia familiar.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Mezquital, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un sujeto armado a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe, color gris, modelo 2009, en el exterior de una negociación ubicada en el cruce de las calles Libramiento Regional y Del Encanto.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la quejosa, quien denunció que su pareja sentimental la había agredido y amenazado de muerte con una pistola al tener una discusión por problemas económicos.

Por lo que fue abordado por protocolos de seguridad y al realizar una inspección preventiva en dicho automotor le aseguraron dentro de la guantera central un arma de fuego tipo revólver calibre .22, con su cilindro abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo con su detención. 

Previa lectura de derechos, Francisco Javier E. G. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.