08 diciembre 2025
5 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Treintañero enfurece con su papá y le quema el carro

El hecho ocurrió en la colonia La Cuesta

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de mayo del 2022, 17:10

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de un hombre, señalado por el delito de daños.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que la intervención ocurrió cuando los uniformados arribaron al cruce de las calles cruce de las calles Sierra Madre Oriental y Puerto Rico de la colonia La Cuesta, tras una llamada al número de emergencias 911, donde se reportaba que una persona había sido retenida por ocasionar daños.


“Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, quien denunció que su hijo Raúl L. E. de 36 años, le prendió fuego a uno de los neumáticos de su vehículo de la marca Chevrolet Cobalt, color negro, modelo 2006, luego de que le pidió que se retirara de su domicilio al encontrarse en estado de ebriedad, motivo por el cual los policías realizaron el arresto del presunto responsable”, informó el comunicado.

“Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, se agregó.



Empleo formal en México crece 1.3% y salarios aumentan 6.5%: IMSS

Redes
Redes
Redacción
Redacción

08 de diciembre del 2025, 08:58

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó los resultados positivos en diversos indicadores laborales durante la conferencia matutina de este 8 de diciembre.

El funcionario señaló que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo trimestre de 2025 se generaron 600 mil empleos formales adicionales. Esto representa un aumento del 1.3 por ciento en comparación con el primer trimestre del mismo año, cuando se registraron 39.4 millones de empleos remunerados; para el segundo trimestre, la cifra ascendió a 40 millones. Robledo presentó esta información ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, los ingresos derivados de los empleos también mostraron un incremento significativo. Según cifras oficiales, las remuneraciones alcanzaron un total de 298 mil 61 millones de pesos, lo que representa un aumento del 6.5 por ciento respecto a los primeros dos trimestres del año.

Estos resultados reflejan un panorama positivo en el mercado laboral mexicano, con más empleos formales y mejores remuneraciones para los trabajadores.


Educación media superior crece con 37 mil plazas y nuevas escuelas

Redes
Redes
Redacción
Redacción

08 de diciembre del 2025, 08:54

Ciudda de México.- Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que actualmente se han generado 37 mil 500 espacios adicionales en la educación media superior. Durante la conferencia de prensa, señaló que para el próximo año se proyecta contar con 65 mil 400 plazas dentro del Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato, que incluye 202 acciones, 20 nuevos bachilleratos tecnológicos, 52 ampliaciones y 130 ciberbachilleratos.

El funcionario destacó que la meta presidencial consiste en ampliar la cobertura educativa en 120 mil lugares para garantizar que ningún joven se quede sin estudiar. No obstante, este objetivo se ajustó a 150 mil plazas en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Respecto a los avances de este año, Delgado Carrillo explicó que se contempla la apertura de 20 planteles nuevos, la ampliación de 33 más y la reconversión de 35, sumando un total de 37 mil 500 espacios, lo que representa el 37 por ciento de la meta global planteada.

En cuanto a la infraestructura, el secretario indicó que los bachilleratos construidos por la Secretaría de Infraestructura ya cuentan con obras terminadas en Reynosa y Tecámac. Para finales de este mes se entregarán 12 planteles en Chalco, Chimalhuacán, Cuautlancingo, El Marqués, García, Ixtapaluca y Ciudad Juárez, entre otros, mientras que seis más estarán listos en enero de 2026.

“El nuevo ciclo escolar, que inicia en febrero tras las vacaciones, permitirá que los estudiantes ya cuenten con sus nuevos edificios”, afirmó Delgado Carrillo.

Ampliaciones y reconversiones avanzan según lo planeado

El secretario agregó que cinco ampliaciones de bachilleratos ya han sido concluidas, 12 se entregarán en diciembre, ocho en enero y siete más en febrero de 2026. Sobre la reconversión de secundarias, mencionó que seis ya están finalizadas, 10 se entregarán en diciembre, 11 en enero y cuatro en febrero del próximo año.

Por su parte, Tania Rodríguez Mora, subsecretaria de Educación Media Superior, señaló que ahora se cuenta con un marco curricular común que establece una base de materias para todos los subsistemas educativos. Además, destacó que los planteles cuentan con áreas de cómputo, espacios deportivos y abiertos para actividades culturales y artísticas, entre otros.

Del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la funcionaria detalló que se incluyen 10 nuevos bachilleratos tecnológicos, 20 ampliaciones y 60 ciberbachilleratos, reforzando la cobertura educativa y la infraestructura escolar en la región.


Atropellan a mujer en el bulevar Zaragoza; la trasladan al IMSS 35

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

08 de diciembre del 2025, 08:36

Ciudad Juárez.- Una mujer de 47 años resultó lesionada luego de ser atropellada en el bulevar Zaragoza, a la altura de la calle Pablo López.

El accidente ocurrió cuando una camioneta Ford F-150 blanca circulaba de oriente a poniente por el carril izquierdo. De acuerdo con Seguridad Vial, la mujer intentó cruzar corriendo sin percatarse del tráfico.

El conductor, identificado como Salvador G., trató de maniobrar para evitar el impacto, pero no logró esquivarla y terminó golpeándola del lado izquierdo del vehículo.

Paramédicos de Rescate trasladaron a la lesionada, identificada como Bella Luz R., al IMSS Clínica 35 para su atención médica. El caso fue turnado a Peritos para las investigaciones correspondientes.