Publicidad
Tratan de salvar a mujer del río Grande en Sunland Park
Rescatistas intentaron reanimar a la persona, pero no sobrevivió
Redacción
12 de junio de 2024, 12:37
El Paso.- Una mujer murió luego de ser sacada del río Grande la madrugada del miércoles en Sunland Park.
El rescate se dio detrás de la planta de energía de Río Grande ubicada en Doniphan Drive, informó el Departamento de Bomberos.
Los rescatistas y agentes de la Patrulla Fronteriza le dieron reanimación cardiopulmonar a la mujer de 20 años de edad, pero no sobrevivió.
Posponen Nodal y Ángela boda religiosa y crecen rumores de infidelidad
18 de April del 2026, 17:37
Ciudad de México.- La relación entre Christian Nodal y Ángela Aguilar vuelve a estar en el centro de la polémica tras el aplazamiento de su boda religiosa, lo que ha reavivado versiones sobre una posible crisis e incluso infidelidades.
El propio Nodal confirmó que la ceremonia, programada para el 8 de mayo, fue pospuesta por temas de seguridad en Zacatecas, lugar donde planeaban celebrarla. Sin embargo, la explicación no ha frenado las especulaciones.
En redes sociales y medios de espectáculos han resurgido señalamientos sobre supuestas relaciones extramaritales del cantante, versiones que han acompañado a la pareja desde su matrimonio civil en 2024.
Uno de los primeros rumores surgió a inicios de 2025, cuando la influencer Iveeth aseguró haber tenido una relación con Nodal e incluso afirmó estar embarazada, aunque el tema perdió fuerza con el tiempo.
Posteriormente, el nombre de Esmeralda Camacho se volvió tendencia tras viralizarse un video en el que aparentemente hacía gestos hacia Ángela en el escenario. La artista negó cualquier vínculo personal con el cantante y descartó conflictos.
También se mencionó a la periodista Ana Cecilia Leal, quien aclaró que su interacción con Nodal fue únicamente profesional.
Más recientemente, el periodista Javier Ceriani aseguró que la boda religiosa nunca estuvo realmente planeada y que el cantante tendría una relación con una mujer en Miami. No obstante, dichas declaraciones no han sido respaldadas con pruebas públicas.
A esto se suma la controversia por el video de “Un Vals”, donde aparece una modelo que algunos usuarios consideran similar a la expareja de Nodal, lo que ha alimentado aún más la conversación digital.
Hasta ahora, ni Nodal ni Ángela Aguilar han confirmado una ruptura, por lo que la situación se mantiene entre versiones encontradas y especulación constante.
Sentencian a mujer a 45 años de prisión por feminicidio en Chihuahua
18 de April del 2026, 17:35
Chihuahua.- Una mujer fue sentenciada a 45 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de feminicidio agravado, tras comprobarse que asesinó a otra mujer con un arma de fuego en 2023.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia informó que la condena fue dictada este viernes 17 de abril durante la audiencia de individualización de sanciones en contra de Anabel E. V.
Además de la pena privativa de la libertad, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que la sentenciada deberá pagar 1 millón 101 mil 776 pesos como reparación del daño.
Durante el juicio oral, agentes del Ministerio Público presentaron pruebas contundentes, entre ellas testimonios, informes policiales y periciales, que acreditaron la responsabilidad de la acusada en el asesinato de Corina L. M.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2023, en la colonia Lealtad de la ciudad de Chihuahua, donde la ahora sentenciada disparó contra la víctima, causándole la muerte.
Destina Juárez 7.5 mdp para restaurar monumentos
18 de April del 2026, 17:11
Ciudad Juárez.– La Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural comenzará en los próximos días la restauración de diversos monumentos de la ciudad, tras la liberación de un presupuesto de 7.5 millones de pesos, informó el regidor Mauricio Padilla.
El funcionario explicó que, aunque originalmente se solicitaron 15 millones de pesos, se autorizó la mitad del recurso, el cual ya está disponible para iniciar las intervenciones prioritarias.
Entre los primeros trabajos destacan la rehabilitación del monumento de la Ronda Feliz, el busto de Francisco Villa —en el marco de la conmemoración de la Toma de Ciudad Juárez—, así como la restauración de esculturas como “Los Indomables” y el monumento a la mujer.
Además, se dará atención urgente al monumento de Abraham González, debido a su avanzado deterioro.
De acuerdo con lo informado, personal de Desarrollo Urbano realizará inspecciones la próxima semana para liberar las áreas de intervención, mientras que ya se estableció contacto con el escultor encargado, quien trabajará con materiales y químicos especializados para la restauración.
El plan también contempla la rehabilitación de la puerta de acceso a El Chamizal, la cual requiere pintura, así como del sitio conocido como “El Ojo de Orozco”, una formación de piedra que será intervenida.
Las autoridades estiman que la primera etapa de trabajos tenga una duración aproximada de tres meses. Posteriormente, se continuará con otros monumentos que han sido solicitados por la ciudadanía.
