01 marzo 2024
17 °C
$ 16.80
$ 17.30

Publicidad

Trasladan a El Paso cuerpo de policía ultimado en Las Cruces

Los servicios funerarios aún no han sido anunciados

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de febrero del 2024, 21:57

El Paso.– El cuerpo de Jonah Hernández, policía asesinado en Las Cruces, Nuevo México, fue trasladado a El Paso, Texas, por parte de organismos policiales.

El Departamento de Policía de Las Cruces dio a conocer que el cuerpo del uniformado partió desde la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México en Albuquerque.


La escolta policial comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde, en el Camino de Salud en el campus del Hospital de la Universidad de Nuevo México. La caravana entró en la interestatal 25 en Albuquerque y se dirigirá al sur. Se prevé que pase por Las Cruces entre las 9:30 y las 10:00 de la noche.

La escolta pasará de la I-25 sur a la I-10 este en su camino a El Paso. El destino será una funeraria en El Paso donde esperan llegar alrededor de las 10:45 de la noche.


Los servicios funerarios aún no han sido anunciados.

"Se les pide a los dolientes que deseen ver la escolta que tengan extrema precaución y eviten estacionar o pararse en los carriles de las autopistas. También se pide a los observadores que se abstengan de bloquear el tráfico en cualquier puente a lo largo de la ruta. Se anima a los automovilistas a ser cortés y respetuosos mientras pasa la escolta", se lee en un comunicado de la corporación nuevomexicana.


Jonah Hernández fue apuñalado el domingo cuando atendió el reporte de un allanamiento en la cuadra 300 de South Valley Drive, cerca de la Avenida Amador. Fue atacado con un cuchillo por un sospechoso que después fue asesinado a tiros por un ciudadano que observó la escena.

Hernández fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional de Mountain View, donde murió a causa de sus heridas. El fallecido era originario de El Paso y tenía dos años en la corporación. Era esposo y padre de dos niños.


La identidad del sospechoso aún no ha sido revelada, pero es un hombre de 29 años de edad.



Vamos a dar una batalla feroz: MC

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

01 de marzo del 2024, 13:31

Ciudad Juárez.- En el arranque de campaña del partido Movimiento Ciudadano en Juárez, Francisco Sánchez Villegas, diputado y dirigente del partido naranja, declaró que "vamos a dar una batalla feroz en materia jurídica".

Sánchez Villegas mencionó que ha sido la fuerza política que más recursos de impugnación ha presentado, "ante las violaciones flangantes a la ley".

El dirigente de MC comentó que ha realizado un recorrido por las calles de Juárez y criticó que haya una falta de obras públicas que requiere la ciudad.

Así como, un despliegue "grotesco" de espectaculares de personajes de vinculados a Morena y "decían que no sabían quién los pagó, pues me parece que es querer verle la cara a los juarenses".

En este sentido, dijo que "darán una batalla feroz en materia jurídica, porque ya es bueno que estén violentando la ley, de que estén dilapidando los recursos públicos, de que los estén superando los gastos de campaña, así que vamos a hacer una fuerza política que observe permanente cada uno de sus pasos, porque no vamos a permitir que le sigan viendo la cara a los juarenses".

Las encuestas muestran que el 75 por ciento de los juarenses nunca votarían por el PRI, por lo que, consideró que las alianzas no lograrán convencer a la población, mientras que, Movimiento Ciudadano dijo tienen mayores positivos, por lo que van a representar lo nuevo.


Sigue violencia contra mujeres pese a militares, reclama Norma Laguna

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

01 de marzo del 2024, 13:04

Ciudad Juárez.- A pesar del incremento en el número de militares y elementos de la Guardia Nacional en Juárez, la delincuencia continúa operando de manera impune y sobre todo prevalece el fenómeno de la desaparición, asesinato y abusos contra mujeres, señaló Norma Laguna, madre de Idaly Juache Laguna, desaparecida en 2010.

Recordó el reciente suceso de una adolescente de 14 años de edad que logró escapar de sus captores quienes la tenían secuestrada y además la violentaron sexualmente.

El suceso en mención se registró en Riberas del Bravo y la tarde de este jueves la víctima logró escapar y pedir ayuda en una farmacia del sector.

“Hay que estar unidas para que las autoridades hagan su trabajo como debe de ser y no siga pasando todo esto. Se supone que ellos nos tienen que cuidar y aún a pesar de que están los soldados, la Guardia Nacional, que están los estatales y todos, y sigue sucediendo", reprochó Norma.

“No entendemos por qué se desaparecen las niñas y las mujeres y nadie sabe nada, no sé por qué no ponen atención, no sé por qué lo quieren minimizar, cuando pues es un problema muy grande”, insistió.

Hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables de la agresión en contra de la menor,  sin embargo se espera que con la información que proporcione pueda ser posible ubicar y detener a sus captores.


Estará Beatriz Paredes en arranque de campaña de candidatos al Senado 

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de marzo del 2024, 12:56

Ciudad Juárez.- El Centro de Convenciones Las Anitas será la sede del arranque de campaña en Juárez de los candidatos al Senado de Fuerza y Amor por Mexico, Daniela Álvarez y Mario Vázquez, así como de diputados federales.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por candidatos a diputados federales Marisela Terrazas, Manuel Dick Alarcón y Mario Castañeda, los cuales extendieron la invitación a la ciudadanía.

La reunión se hará a las 11:00 de la mañana en dicho lugar este sábado, donde iniciarán a divulgar las propuestas que tendrán durante dicho proceso, buscando conseguir el voto de los juarenses el próximo 2 de junio.

Imagen
Cortesía

Este viernes en Chihuahua capital sostendrán los candidatos al Senado otro evento similar a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas.