22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

Trasladan a El Paso cuerpo de policía ultimado en Las Cruces

Los servicios funerarios aún no han sido anunciados

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de febrero del 2024, 21:57

El Paso.– El cuerpo de Jonah Hernández, policía asesinado en Las Cruces, Nuevo México, fue trasladado a El Paso, Texas, por parte de organismos policiales.

El Departamento de Policía de Las Cruces dio a conocer que el cuerpo del uniformado partió desde la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México en Albuquerque.


La escolta policial comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde, en el Camino de Salud en el campus del Hospital de la Universidad de Nuevo México. La caravana entró en la interestatal 25 en Albuquerque y se dirigirá al sur. Se prevé que pase por Las Cruces entre las 9:30 y las 10:00 de la noche.

La escolta pasará de la I-25 sur a la I-10 este en su camino a El Paso. El destino será una funeraria en El Paso donde esperan llegar alrededor de las 10:45 de la noche.


Los servicios funerarios aún no han sido anunciados.

"Se les pide a los dolientes que deseen ver la escolta que tengan extrema precaución y eviten estacionar o pararse en los carriles de las autopistas. También se pide a los observadores que se abstengan de bloquear el tráfico en cualquier puente a lo largo de la ruta. Se anima a los automovilistas a ser cortés y respetuosos mientras pasa la escolta", se lee en un comunicado de la corporación nuevomexicana.


Jonah Hernández fue apuñalado el domingo cuando atendió el reporte de un allanamiento en la cuadra 300 de South Valley Drive, cerca de la Avenida Amador. Fue atacado con un cuchillo por un sospechoso que después fue asesinado a tiros por un ciudadano que observó la escena.

Hernández fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional de Mountain View, donde murió a causa de sus heridas. El fallecido era originario de El Paso y tenía dos años en la corporación. Era esposo y padre de dos niños.


La identidad del sospechoso aún no ha sido revelada, pero es un hombre de 29 años de edad.



'Salvage', camioneta en la que murió joven tras volcadura en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 17:49

Ciudad Juárez.– El hombre fallecido en una volcadura mientras jugaba arrancones el pasado sábado 20 de julio en la perimetral Carlos Amaya utilizaba una camioneta reconstruida.

Fueron familiares de la víctima quienes revelaron que la camioneta Cadillac Escalade roja de reciente modelo tenía título "salvage" y fue adquirida de segunda mano con historial de choque. Usualmente este tipo de vehículos suelen venir con las bosas de aire explotadas, problemas de dirección o problemas graves en la suspensión que impiden su circulación en Estados Unidos, pero que en México tienen una "segunda vida".

Trascendió que la víctima, identificada como Emilio B. de 20 años, era hijo del yonkero propietario del negocio denominado Galería.

De acuerdo con el peritaje, el joven y una acompañante jugaban arrancones con otro vehículo durante la madrugada del sábado sobre la perimetral Carlos Amaya, cerca del cruce con la calle Tarahumara. La camioneta subió al cordón e impactó contra dos postes para finalmente volcar.

El joven perdió la vida de manera inmediata y su acompañante fue trasladada a un hospital en condición grave.


Instala Texas nuevo alambre de púas en El Paso

X
X
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de más alambre de púas a lo largo de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

Durante su visita a la región, Abbott informó que ingenieros están colocando alambre de púas de triple hilo como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza.

En su comunicado a través de las redes sociales, el republicano enfatizó el compromiso de Texas con la prevención de cruces ilegales, concluyendo con la frase: "Texas mantiene la línea contra los cruces ilegales".


Va CBP contra organizaciones criminales transnacionales; anuncia medidas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha lanzado nuevas iniciativas para combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) informó un comunicado.

Troy A. Miller, funcionario superior de la CBP, anunció la expansión de la Operación Plaza Spike en la región de El Paso y Juárez, así como la nueva operación Apollo X, centrada en la lucha contra el fentanilo, desde El Paso hasta San Diego. 

Durante el anuncio en el Puente de las Américas en El Paso, Miller estuvo acompañado por líderes locales de la CBP.

Destacó que estas operaciones buscan interrumpir las actividades de los cárteles y sus cadenas de suministro, utilizando inteligencia compartida y recursos federales, estatales y locales para frenar el tráfico de fentanilo y otros delitos.