20 enero 2026
16 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Tras salir nominado, Arath de la Torre se molesta con Adrián Marcelo

Fue ayer por la noche cuando se dio a conocer los nuevos sentenciados de La Casa de los Famosos México 2

Redes
Redes
Redacción
Redacción

1 de agosto de 2024, 08:46

La noche del miércoles 31 de agosto fuimos testigos de la segunda Gala de Nominación de "La Casa de los Famosos México" donde los 14 habitantes que siguen en competencia tomaron la decisión de sentenciar a cinco de sus compañeros. Uno de ellos abandonará la competencia el próximo domingo 4 de agosto en la Gala de Eliminación. 

Después de la repartición de votos uno de los nominados fue el conductor de televisión, Arath de la Torre, quien expresó su molestia al mandarle un contundente mensaje a Adrián Marcelo, señalándolo como la mente maestra detrás de su sentencia en la segunda semana de competencia. 


Arath de la Torre le manda un mensaje a Adrián Marcelo

Después de saber que es uno de los nominados en la semana dos de "La Casa de los Famosos México", Arath de la Torre pasó al confesionario para expresar su sentir, sin embargo, antes de dar su versión le dijo a Adrián Marcelo que su jugada le había salido bastante bien. 


"Te salió bien Adrián", le dijo Arath de la Torre a Adrián Marcelo. 

Al ser cuestionado sobre los motivos de su nominación, el conductor del "programa Hoy" no se guardó nada al revelar que fue por su posicionamiento contra Mario Bezares el pasado domingo. Aseguró que Adrián Marcelo no le gustó nada y manipuló a las demás personas. 


"Me nominaron por lo que pasó con Mario el domingo, fui muy agresivo, no le gustó a Adrián que le pusiera límites y cambió la vibra. Tiene una labia muy cañona y tiene influencia sobre mucha gente", sentenció. 

 



Empieza el Indio Bus campus norte

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

19 de January del 2026, 18:52

Ciudad Juárez.- Al atender una sentida necesidad de la comunidad universitaria, el inicio del semestre enero-junio 2026 dio arranque el nuevo servicio del Indio Bus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el llamado “circuito norte”, con camiones a la mitad de su capacidad.

La ruta propuesta por la universidad contempla el arribo a los institutos de Ciencias Biomédicas (ICB) Ingeniería y Tecnología (IIT), Arquitectura Diseño y Arte (IADA), y el de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). En los camiones del circuito norte, los alumnos, docentes y trabajadores, únicamente necesita tener su credencial vigente y escanearla al abordar.

Pedro Yáñez, director de Bienestar Universitario, dijo que el inicio se dio con normalidad a las 5:50 de la mañana, conforme a los horarios establecidos para el funcionamiento, siendo el primer punto el ubicado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y calle Pedro Gracia, frente a la estación Aserraderos del Juárez Bus BRT I.

“El Indio Bus del circuito norte, hoy arrancamos con una frecuencia de paso de 15 minutos y así, sucesivamente, ya no paró todo el día. Está dando vuelta por el circuito, parando en cada una de las estaciones. En este primer día tuvimos buena afluencia, los camiones estuvieron, más o menos, a su media capacidad, en algunas con camiones casi lleno”, explicó.

Imagen
Cortesía

Destacó que han detectado dudas de la comunidad universitaria acerca del uso de este medio de transporte gratuito para estudiantes, docentes y personal de la UACJ, quienes solo deben esperar en cualquiera de los 16 puntos de abordaje, presentar su tarjeta física o digital, abordar y descender en el punto conveniente para su destino en cualquiera de los cuatro institutos o al retornar, con el punto de conexión al transporte que les convenga.

“Este circuito norte no tiene una cobertura geográfica amplia, está pensado para que todas las áreas de la ciudad se conecten con él. Lo que estamos brindándoles es una conectividad con las demás rutas del transporte público”, precisó respecto a que el Indio Bus no recorra toda la ciudad.

Entre las rutas que hacen intersección con el recorrido propuesto por la universidad y que inició a operar hoy, se encuentran:

1. Oriente Poniente, en la avenida Heroico Colegio Militar.

2. 2L Periodista.

3. BRT 1, por el eje vial Juan Gabriel.

4. BRT 2, que va desde el aeropuerto hasta la Catedral.

5. BRT 3, desde Riberas o Sendero hasta la Ex Aduana (Muref).

6. Valle de Juárez, avenida de la Raza.

7. Juárez-Zaragoza, avenida de la Raza.

8. Tierra Nueva, Parajes de Oriente.

9. Universitaria.

10. 1A Express.

11. 5 B.

El servicio operará de 5:50 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a jueves, mientras que los días viernes, debido a la dinámica de clases que termina antes y la afluencia de estudiantes, el director Yáñez explicó que se contempla analizar si los recorridos terminarán a las 8:00 de la noche.


Camión de Oxxo derriba poste de madera

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

19 de January del 2026, 18:51

Ciudad Juárez.- Un camión perteneciente a la empresa Oxxo derribó un poste y generó caos vial en hora pico de tráfico.

El accidente ocurrió sobre la avenida Tecnológico, entre las calles De la Labranza y Aguirre Laredo.

Autoridades mencionaron que el camión de carga circulaba sobre la avenida Tecnológico en el sentido de norte a sur.

Los cables de las empresas de telecomunicación se atoraron en la caja del camión, lo que generó el incremento de tensión y posteriormente la fractura del poste de madera el cual quedó atravesado sobre la avenida principal.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial tomaron evidencia, retiraron El poste y lo colocaron sobre la banqueta para permitir que el tráfico retomara su flujo.

También se encargaron de realizar el peritaje.


¡Ahorra en tu revalidación! Estos son los beneficios para 2026

Archivo
Archivo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

19 de January del 2026, 18:51

Ciudad Juárez.- Desde el miércoles 24 de diciembre de 2025, se publicaron en el Periódico Oficial del Estado los estímulos que estarán otorgando en el pago de la Revalidación Vehicular 2026.

Esos descuentos estarán vigentes si realizan el pago en los meses de febrero, marzo y abril,  los cuales irán disminuyendo conforme pasen los meses, ya que es en febrero donde se tendrá el mayor estímulo.

Imagen
Cortesía

Estas rebajas se harán al costo final del derecho vehicular, que, aunque aún no sea oficializado por parte de la secretaría de Hacienda, se calcula que tendría un costo aproximado de 2 mil 723.27 pesos,  es decir  20 Umas que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el UMA tendrá un valor de 117.31 pesos para este 2026.

A esto se le suma los siguientes (Costos aproximados referente al 2025):

Expedición de tarjeta de circulación: alrededor de 189.37 pesos.

Aportación a la Cruz Roja Mexicana: 40 pesos.

Impuesto Universitario: 147.70 pesos.

Será en los próximos días que la Secretaría de Hacienda oficialice el costo que tendrán que pagar los contribuyentes por la revalidación vehicular.