Publicidad
Tras disparos, encuentran a vecino muerto
Los colonos de Las Almeras aseguraron que en la madrugada escucharon disparos pero decidieron no salir por miedo
Dámaris Arellanes
5 de agosto de 2022, 09:48
Ciudad Juárez.- A los números de emergencia se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue asesinado durante la madrugada.
Fue en el cruce de las calles 5 Continentes y Hacienda de la Orquídea de la colonia Las Almeras, que se localizó una persona sin vida al interior de un domicilio.
En el lugar de los hechos vecinos refirieron que durante la madrugada escucharon algunos disparos sin embargo por temor optaron por no salir de sus casas.
Fue hasta esta mañana cuando localizaron a uno de los vecinos muerto y con varios impactos de bala.
Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para retirar el cuerpo y llevarlo a las instalaciones para su necropsia de ley.
Accidente en Paseo de la Victoria deja vehículo volcado
18 de April del 2026, 09:52
Ciudad Juárez.– Un vehículo volcó la mañana de este sábado 18 de abril sobre la avenida Paseo de la Victoria, a la altura de la calle San Antonio, sin que se reportaran personas lesionadas.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:15 a.m., cuando el conductor de un automóvil Honda gris oscuro perdió el control de la unidad, impactó contra el camellón central y terminó volcado, con las llantas hacia arriba.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) acudieron al lugar para atender el percance, registrado a unos 400 metros del cruce con el bulevar Teófilo Borunda.
Debido al incidente, el tráfico en la zona —cercana al Consulado de Estados Unidos, así como a un hotel y un centro comercial— se vio afectado durante varios minutos.
Autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas. Fue necesario el apoyo de Auxilio Vial para retirar el vehículo y posteriormente una grúa para su traslado.
Detienen a vigilante señalado por feminicidio de Edith en CDMX
18 de April del 2026, 09:52
Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de Juan Morales, vigilante de un edificio en la colonia Mixcoac, como presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe Valdés Zaldívar, joven de 21 años reportada como desaparecida tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo.
De acuerdo con la autoridad, Edith salió de su domicilio el 15 de abril rumbo a un inmueble ubicado en Avenida Revolución 829. Cámaras de vigilancia captaron su ingreso, pero no su salida. Su cuerpo fue localizado el 17 de abril en el sótano del edificio, oculto entre escombros.
El caso tomó relevancia luego de que familiares y amigos se manifestaron en el lugar para exigir avances en la investigación.
Ahora, nuevos detalles han salido a la luz sobre el feminicidio que ha generado indignación nacional, y es que de acuerdo con el reporte difundido por el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), Juan Morales, de 24 años, confesó detalladamente el asesinato.
Según su declaración, desconectó las cámaras de seguridad, limpió la escena con cloro y ocultó el cuerpo junto a la basura, con la intención de que fuera retirado por el servicio de limpia. Posteriormente, regresó a su trabajo “como si nada hubiera pasado”. La Fiscalía ya tiene bajo su custodia al detenido.
INFELIZ:
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 18, 2026
La mató, desconectó las cámaras del edificio, lavó con cloro, la escondió junto a la basura esperando q se la llevaran trabajadores de limpia…
Juan Morales confesó a detalle el asesinato de Edith.
Dijo q regresó a trabajar como si nada.@FiscaliaCDMX ya lo tiene así. pic.twitter.com/TkQu0RZED5
La institución informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio y que el detenido se encuentra bajo custodia, mientras continúan las diligencias.
Por otra parte, la familia de la víctima denunció posibles irregularidades en la atención inicial del caso, incluyendo presuntos actos de corrupción en los que personal de la Fiscalía les habría solicitado dinero para “agilizar” la búsqueda. Ante la inacción, los familiares y amigos realizaron su propia investigación, bloquearon vías como el Eje 6 Sur y presionaron hasta que peritos ingresaron al edificio donde finalmente se encontró el cuerpo.
Posteriormente, la Fiscalía separó a funcionarios y abrió una investigación interna.
El inmueble donde ocurrieron los hechos también ha sido señalado en testimonios ciudadanos por presuntas ofertas de empleo sospechosas difundidas en redes sociales. Las autoridades analizan si existe relación con un posible esquema de engaño, aunque hasta el momento no hay denuncias formales previas vinculadas directamente al lugar.
La fiscal Bertha Alcalde Luján confirmó que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida la posible participación de más personas.
El caso ha generado indignación social y reavivado alertas sobre los riesgos de falsas ofertas laborales en plataformas digitales.
@marinna.ckabrera ♬ sonido original - Marina Ckabrera
Edith Guadalupe tenía 21 años y vivía en la colonia Magdalena Atlazolpa, Iztapalapa. Su muerte ha movilizado a cientos de personas que exigen justicia y mayores medidas de seguridad ante las ofertas de empleo falsas que circulan en redes sociales, especialmente dirigidas a mujeres jóvenes.
Ejecutan a hombre en Senderos de San Isidro
18 de April del 2026, 09:09
Ciudad Juárez.– Un hombre fue asesinado a balazos la noche del viernes en calles del fraccionamiento Senderos de San Isidro, al suroriente de la ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 11:40 de la noche en el cruce de Sendero del Campo y Sendero de Miraflores, donde vecinos reportaron a un hombre herido en la vía pública.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a resguardar el perímetro.
El cuerpo quedó tendido sobre la calle; como características, se informó que vestía ropa en color negro.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque habría sido perpetrado desde un vehículo KIA blanco en movimiento, además de que presuntamente participó otra persona que se desplazaba en bicicleta.
Peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron evidencia en la escena para iniciar con las indagatorias.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo para la necropsia de ley y su posterior identificación.
