Publicidad
Tras colapso, supervisa AMLO obras del Tren Maya
El mandatario informó que el tramo 5 será inaugurado el próximo 29 de febrero
Redacción
12 de febrero de 2024, 06:39
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en X que supervisó el fin de semana las obras del Tren Maya, luego de que el pasado 8 de febrero una estructura colapsó en el tramo 6, con un saldo de tres personas lesionadas.
“Ayer y hoy domingo supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, emitió el mandatario.
El tramo 5 del Tren Maya tiene una longitud de 50.1 kilómetros de vía doble electrificada entre Cancún y Playa del Carmen, será inaugurado el 29 de febrero.
Los sorprenden robando cableado y lo detienen
10 de February del 2026, 12:40
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Reymundo Víctor C. L. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de cableado eléctrico.
Los hechos ocurrieron mientras agentes patrullaban en el fraccionamiento Valle Verde, cuando atendieron el reportte de un robo de material almacenado dentro de un alcantarillado ubicado en el cruce de las calles Fulton y Luis de León.
Al arribar al lugar, los agentes sorprendieron a un sujeto enrollando aproximadamente 150 metros de cableado, el cual presuntamente había sido sustraído con el apoyo de una camioneta Ford F-250, color blanco, modelo 2004.
Al ser cuestionado para verificar si se trataba de trabajos autorizados por alguna empresa de telecomunicaciones, el individuo negó pertenecer a dicha compañía, motivo por el cual fue detenido quien dijo llamarse Reymundo Víctor C. L. de 31 años.
Durante la intervención, los policías municipales le aseguraron además un par de herramientas, consistentes en una sierra eléctrica y una barra metálica, mismas que presuntamente utilizó para cometer el ilícito.
"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Hallan muertos a hombre y a mujer en El Paso
10 de February del 2026, 12:38
El Paso.- Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida la tarde del lunes dentro de una casa en la vecina ciudad.
El Departamento de Policía se movilizó alrededor de las 6:00 de la tarde a la cuadra 2400 de Hawley en relación a una muerte sospechosa.
Al llegar, los oficiales hallaron muerta a la pareja.
Los detectives de la Unidad de Delitos contra las Personas están investigando lo ocurrido.
Faltan 30 mdp para llevar agua a Viviendas del Bienestar: alcalde
10 de February del 2026, 12:26
Ciudad Juárez.– El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que se requiere una inversión aproximada de 30 millones de pesos para resolver el tema del abasto de agua potable en el área donde se decidió construir el proyecto de Viviendas del Bienestar, el cual beneficiará a más de 700 familias.
Al ser cuestionado sobre el inicio de la obra, el alcalde externó su confianza en que el tema pueda resolverse pronto, aunque reconoció que aún no hay una fecha definida para el arranque de la infraestructura hidráulica, pese a que el proyecto habitacional ya se encuentra listo para comenzar.
“Las obras ya están listas, la constructora está preparada y el recurso del Infonavit ya está disponible; únicamente falta resolver el tema del recurso faltante para la red de agua potable”, señaló Pérez Cuéllar, al aclarar que no funge como vocero del proyecto y que el asunto no es de su competencia directa.
Indicó que se trata de un monto de 30 millones de pesos necesarios para garantizar el abastecimiento de agua, recurso que, dijo, no representa una cantidad significativa si se compara con el impacto social del proyecto.
“Es una inversión que normalmente se tiene que hacer en cualquier desarrollo nuevo”, explicó, y añadió que actualmente se analiza a quién le corresponde cubrir dicho gasto, si al Infonavit o a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
