Publicidad
Trámites y servicios en Presidencia seguirán de manera regular
Instituciones como Recaudación de Rentas sí cerrarán sus puertas por el 2 de noviembre
Dámaris Arellanes
30 de octubre de 2024, 11:31
Ciudad Juárez.- Las actividades en la Presidencia y oficinas municipales se mantendrán de manera regular durante los próximos días, esto ante el cierre anunciado en otras dependencias gubernamentales.
Carlos Nájera, encargado de despacho de la Coordinación de Comunicación Social, informó que dado que el próximo 2 de noviembre será en sábado, no se suspenderán labores en las oficinas para la atención de trámites a contribuyentes.
Solamente los trabajadores sindicalizados que laboran durante los sábados recibirán el pago correspondiente a un día inhábil, mientras que el resto de los empleados deberán esperar hasta el 18 de noviembre para gozar de un día de descanso.
Por lo anterior invitó a la ciudadanía a que acudan a realizar sus trámites a las diferentes oficinas, ya sea en la Presidencia Municipal, edificio Nielsen, Coordinadora Zaragoza y módulos ATM, (a excepción del módulo ubicado en Pueblito Mexicano, donde sí cerrarán las oficinas).
La inquietud de los ciudadanos nació a raíz de que otras instituciones como la oficina de Recaudación de Rentas o el Fideicomiso de puentes Fronterizos anunció la suspensión de labores.
Largas filas en los puentes internacionales
09 de February del 2026, 06:47
Ciudad Juárez.- Este lunes, las filas para cruzar de Juárez a El Paso, Texas, se observan con un intenso flujo vehicular, por lo que el tiempo de espera en algunos cruces se extiende hasta una hora y media.
Durante el recorrido matutino por los cruces internacionales, se observó que para cruzar a El Paso por el puente Libre la fila llega hasta el puente de la calle Arizona, sobre el bulevar Juan Pablo II; mientras que para quienes llegan por el puente de las Américas, la fila se observa hasta casi llegar a la avenida Hermanos Escobar, aun con la desviación sobre la David Herrera Jordán.
En el caso de los conductores que se forman en el puente Zaragoza, la fila regular se extiende hasta la zona de Toro Bronco.
Finalmente, quienes optan por el puente Santa Fe hacen fila que se extiende sobre la avenida Juárez, más atrás de los altos.
Para consultar en tiempo real el estado de los cruces internacionales, se puede ingresar a este enlace.
Así amanece el dólar
09 de February del 2026, 06:43
Ciudad Juárez.- Este lunes, inicio de la semana laboral, el precio del dólar recuperó valor en su cotización y amaneció con ajustes al alza.
Durante el monitoreo matutino de los centros cambiarios cercanos a cruces internacionales, se observó que la variación del billete verde es de 10 centavos, por lo que este día amanece en 18.00 pesos.
Por su parte, el tipo de cambio a la compra refleja ajustes y hoy se cotiza en 17.00 pesos.
Mientras tanto, instituciones bancarias como BBVA cotizan el dólar en 16.36 pesos a la compra y 17.49 pesos a la venta.
Tráfico en Juan Pablo II: Repararán hundimiento en las siguientes 24 horas
08 de February del 2026, 22:41
Ciudad Juárez.- Una de las vialidades con mayor afluencia de vehículos es el bulevar Juan Pablo II y desde la tarde del domingo, dos de sus carriles fueron cerrados por un hundimiento.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que luego del cierre de la vialidad, a la altura de la Calzada del Río, realizarán la reparación en las próximas 24 horas.
En un comunicado, el director de obra de la JMAS, Cesar Triana, informó que el daño ocurrió en el carril central de la vialidad por el colapso de una tubería antigua de drenaje.
El carril de extrema derecha y el carril central del bulevar en el sentido de poniente a oriente fueron cerrados al tráfico, por lo que la vialidad se volvió un cuello de botella.
Se espera que en horas pico del tráfico como las mañanas que se da la entrada de las empresas maquiladoras, el flujo vehicular sea lento ya que solo hay un carril libre.
Es necesario que las personas que utilizan de manera recurrente estabilidad busquen vías alternas para lograr llegar a sus destinos.
