14 febrero 2026
13 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Trámites y servicios en Presidencia seguirán de manera regular

Instituciones como Recaudación de Rentas sí cerrarán sus puertas por el 2 de noviembre

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

30 de octubre de 2024, 11:31

Ciudad Juárez.- Las actividades en la Presidencia y oficinas municipales se mantendrán de manera regular durante los próximos días, esto ante el cierre anunciado en otras dependencias gubernamentales.

Carlos Nájera, encargado de despacho de la Coordinación de Comunicación Social, informó que dado que el próximo 2 de noviembre será en sábado, no se suspenderán labores en las oficinas para la atención de trámites a contribuyentes.


Solamente los trabajadores sindicalizados que laboran durante los sábados recibirán el pago correspondiente a un día inhábil, mientras que el resto de los empleados deberán esperar hasta el 18 de noviembre para gozar de un día de descanso.

Por lo anterior invitó a la ciudadanía a que acudan a realizar sus trámites a las diferentes oficinas, ya sea en la Presidencia Municipal, edificio Nielsen, Coordinadora Zaragoza y módulos ATM, (a excepción del módulo ubicado en Pueblito Mexicano, donde sí cerrarán las oficinas).


La inquietud de los ciudadanos nació a raíz de que otras instituciones como la oficina de Recaudación de Rentas o el Fideicomiso de puentes Fronterizos anunció la suspensión de labores.



En estos puntos habrá venta de Frijol Chihuahuense en Juárez

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

14 de February del 2026, 12:00

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fortalecer a los productores chihuahuenses e impulsar el consumo local, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevará a cabo la quinta jornada de venta de frijol chihuahuense este sábado 14 y domingo 15 de febrero en el Parque Central Poniente.

Miguel Núñez Nava, enlace regional de la SDR, informó que a partir de ahora se realizarán jornadas periódicas cada 15 días para ofertar productos del campo en la ciudad, con el propósito de apoyar a productores de municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Gran Morelos, entre otros.

Además, comentó que del lunes 16 al miércoles 18 de febrero los módulos se instalarán en distintos puntos de la ciudad, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Durante estas jornadas también se ofrecerán productos como manzana, cacahuate, cebolla, pinole, chile colorín, miel de abeja, queso, chorizo, tocino y huevo ranchero.

Ubicaciones de los puntos de venta:

Escuela Primaria Rubén Valenzuela Villa, calle 8 de Diciembre, colonia San Francisco.

Escuela Secundaria Técnica 14, colonia Lomas de Poleo.

Escuela Adolfo López Mateos, colonia Del Real.

Escuela Alfonso Hernández, colonia Misiones del Real.

Pueblito Mexicano.

Oficinas del Eje Vial Juan Gabriel.

Recaudación de Rentas de Mitla.

Parque Central Poniente.


Concluye policía de la SSPE curso de investigación de laboratorios clandestinos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 11:22

Querétaro, Querétaro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso “Investigación de Laboratorios Clandestinos de Drogas e Investigación de Desvío de Precursores Químicos”, en el cual participaron cuatro elementos de la Policía del Estado.

La ceremonia se realizó el pasado viernes 13 en el Centro de Capacitación de la Fiscalía General de la República “La Muralla”, ubicado en el estado de Querétaro, y fue impartida por especialistas adscritos a la Drug Enforcement Administration (DEA), en coordinación con autoridades federales.

Durante el acto de clausura, los cuatro policías estatales recibieron constancias de participación, tras concluir satisfactoriamente el programa de capacitación, en el que adquirieron conocimientos especializados en materia de inteligencia, tácticas operativas, identificación de indicios, así como localización, aseguramiento y deshabilitación de laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, entre ellas el fentanilo.

Este curso contó con la participación de personal de diversas instituciones, como la Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, COFEPRIS y docentes de la UNAM, fortaleciendo el enfoque interinstitucional en el combate a los delitos contra la salud.

Cabe señalar que los elementos capacitados tendrán la responsabilidad de replicar los conocimientos adquiridos con personal operativo de la corporación, con el objetivo de ampliar las capacidades institucionales y fortalecer las acciones de Seguridad Pública en el estado.


Obras Públicas aclara que maquinaria señalada en redes no pertenece al Municipio

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de February del 2026, 11:11

Ciudad Juárez.– Luego de que en redes sociales circularan imágenes acompañadas de una denuncia ciudadana en la que se señalaba que supuestamente maquinaria del Municipio realizaba trabajos de bacheo en un predio particular, la Dirección de Obras Públicas emitió una aclaración para informar a la ciudadanía sobre los hechos.

A través de un comunicado oficial, la dependencia explicó que la máquina observada en las imágenes no es propiedad municipal, sino que pertenece a un contratista particular. Precisó que dicha empresa previamente prestó servicios al Municipio y, al concluir sus labores, omitió retirar los logotipos oficiales del equipo.

Obras Públicas informó que el contratista ya fue notificado para que retire de inmediato los logotipos y evitar confusiones que puedan generar desinformación entre la población.

El video publicado en redes sociales mostraba la maquinaria operando en un predio particular en la zona de Anapra, lo que originó los señalamientos.

Imagen
Cortesía