26 enero 2026
-1 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Trámites y servicios en Presidencia seguirán de manera regular

Instituciones como Recaudación de Rentas sí cerrarán sus puertas por el 2 de noviembre

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

30 de octubre de 2024, 11:31

Ciudad Juárez.- Las actividades en la Presidencia y oficinas municipales se mantendrán de manera regular durante los próximos días, esto ante el cierre anunciado en otras dependencias gubernamentales.

Carlos Nájera, encargado de despacho de la Coordinación de Comunicación Social, informó que dado que el próximo 2 de noviembre será en sábado, no se suspenderán labores en las oficinas para la atención de trámites a contribuyentes.


Solamente los trabajadores sindicalizados que laboran durante los sábados recibirán el pago correspondiente a un día inhábil, mientras que el resto de los empleados deberán esperar hasta el 18 de noviembre para gozar de un día de descanso.

Por lo anterior invitó a la ciudadanía a que acudan a realizar sus trámites a las diferentes oficinas, ya sea en la Presidencia Municipal, edificio Nielsen, Coordinadora Zaragoza y módulos ATM, (a excepción del módulo ubicado en Pueblito Mexicano, donde sí cerrarán las oficinas).


La inquietud de los ciudadanos nació a raíz de que otras instituciones como la oficina de Recaudación de Rentas o el Fideicomiso de puentes Fronterizos anunció la suspensión de labores.



Pavimento congelado provoca carambolas en 4 puentes

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

25 de January del 2026, 22:22

Ciudad Juárez.- De manera casi simultánea se registraron percances viales en al menos cuatro puentes, aparentemente por congelamiento de la vialidad.

El primero registrado fue una carambola con varios vehículos involucrados sobre el puente del Zorro, situado en el bulevar Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres.

Instantes después, el distribuidor vial Sanders, sobre el eje vial Juan Gabriel y Municipio Libre fue el escenario de otro choque con alrededor de cinco vehículos involucrados.

También en los puentes de la Francisco Villarreal Torres, cruce con Teófilo Borunda y en el bulevar Zaragoza cruce con avenida De las Torres hubo carambolas.

En todos los sucesos fue reportado el congelamiento de la carpeta asfáltica, ya que en estos momentos, la temperatura se registra a 1° bajo cero, además de que el flujo vehicular disminuyó y esto propicia la cristalización.

Fue advertido por Protección Civil Municipal el congelamiento de vialidades, especialmente para los primeros instantes del lunes, por lo que es importante que la ciudadanía tome las precauciones necesarias.


Ataque armado deja 11 muertos en campo de futbol en Salamanca

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

25 de January del 2026, 20:26

Salamanca, Gto.– La violencia golpeó nuevamente a la comunidad de Loma de Flores, donde un ataque armado durante un partido de futbol dejó 11 personas asesinadas y al menos 10 más heridas de gravedad.

De acuerdo con autoridades, hombres armados llegaron en dos camionetas y abrieron fuego contra los asistentes, generando caos y terror.

En el lugar se localizaron más de 100 casquillos percutidos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo, aunque los agresores lograron escapar rumbo a Irapuato.

Este hecho se convierte en la peor masacre registrada en Salamanca en lo que va del año, sumando ya 38 homicidios en enero.


Alerta Mesa de Seguridad por secuestros virtuales

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

25 de January del 2026, 18:59

Ciudad Juárez. – A pesar de que, durante el pasado mes de diciembre, las estadísticas delictivas locales establecen que no se presentaron denuncias de secuestros a población local, la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez alertó y detalló el modus operandi de la modalidad conocida como secuestros virtuales.

Guillermo Asiain, coordinador de Indicadores de la Mesa de Seguridad, dijo que realizan este llamado, ya que existen víctimas que han sido engañadas a través de esta modalidad y han pagado.

“Privan a las dos partes de la comunicación entre uno y el otro, les quiero mencionar un caso, nos ha tocado ver dos diferentes, uno de ellos, donde le piden a la persona que se vaya a un hotel y que no conteste ninguna llamada y que no cuelgue el teléfono, en este caso se logró evitar que el secuestro continuara a través de esfuerzos muy importantes de la comunidad y de las autoridades, específicamente de la Unidad Antiextorsión que dio a conocer que han conseguido a últimas fechas dos órdenes de aprehensión por este tema”, dijo.

“En estos casos el aislamiento de las víctimas, resulta en la extorsión de ambas partes, tanto a la persona que se encuentra en el hotel, como al familiar que logran contactar, el aislamiento de la víctima, puede ser incluso en un centro comercial, solo le exigen que no conteste llamadas”, explicó.

“Es muy importante que, si tienen una llamada, inmediatamente lo primero que hagan es colgar, esta modalidad de chantaje telefónico o extorsivo, es el que se identifica como la principal causa y son personas que dicen estar afiliadas a un cartel o a otro y a punta de miedo buscan sacarle dinero a la gente, ha habido pagos desde 3 mil 500 pesos, hasta solicitudes de 100 mil pesos que no se han consumado”, detalló.

Puntualizó que estos casos son diferentes a los secuestros de migrantes donde para el cierre de diciembre había ya siete causas iniciadas de personas en movilidad, llama la atención que es el mes más alto con este tipo de delitos.