Publicidad
Trabajará FGE de manera ininterrumpida este 1 de octubre
Se agregó que se contará con personal de guardia que se mantendrá activo en los diferentes edificios que conforman la institución
Redacción
30 de septiembre del 2024, 16:25
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, informa que durante el 1de octubre operará de manera regular en cada una de las Fiscalías de Distrito, con el fin de dar atención a los ciudadanos que requieran presentar alguna querella o trámite.
“La FGE refrenda su compromiso para brindar atención, orientación y apoyo en materia de seguridad, en las instalaciones de cada zona, con puertas abiertas las 24 horas”, informó el documento.
Se agregó que se contará con personal de guardia que se mantendrá activo en los diferentes edificios que conforman la institución para atender a quienes sean víctimas de algún delito, puedan acudir a presentar la denuncia correspondiente.
Los agentes del Ministerio Público y personal administrativo, laborará con regularidad este día y, en primera instancia, recibirá a la ciudadanía en las Unidades de Atención Temprana (UAT).
En tanto, el miércoles 2 de octubre, todo el personal reanudará actividades para continuar con el trabajo de procuración de justicia.
Mantienen productores bloqueo en caseta de Saucillo
06 de diciembre del 2025, 10:07
Chihuahua.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que la caseta de peaje de Saucillo se mantiene parcialmente tomada por productores agrícolas de la entidad, quienes continúan rechazando la Ley de Aguas Nacionales.
El punto permanece con dos carriles abiertos, uno por sentido, permitiendo el paso de automovilistas sin el cobro de cuota. La instancia federal reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta a posibles cambios en la circulación.
Apenas la mañana de ayer, los manifestantes ubicados en los puentes internacionales comenzaron el retiro del plantón donde habían colocado tractores y casas de campaña para bloquear el cruce.
La iniciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum fue aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados durante las primeras horas del jueves y enviada al Senado para su ratificación.
Kilométricas filas de transporte de carga sobre el 4 Siglos
06 de diciembre del 2025, 09:39
Ciudad Juárez.- Este sábado se registraron filas kilométricas de camiones de carga que buscan transportar sus mercancías hacia Estados Unidos, luego de que durante la semana se presentaron diversos cierres en los cruces internacionales y apenas ayer se reanudaron las operaciones de manera regular.
La acumulación de unidades se reflejó desde las primeras horas del día y la fila de tráileres alcanzó dimensiones extraordinarias, extendiéndose desde el puente internacional Zaragoza hasta pasar la avenida Francisco Villarreal Torres, a la altura de la calle Privada del Nogal.
Debido a esta situación, se recomienda a los conductores tomar vías alternas, ya que en el sentido de poniente a oriente sobre el bulevar Juan Pablo II únicamente se cuenta con un carril habilitado para la circulación del tráfico vehicular regular.
Otros cruces como el Puente Libre no registran largas filas en transporte de carga pero sí en el tráfico de vehículo particular.
Es Chihuahua clave para el futuro de la IA: expertos internacionales
06 de diciembre del 2025, 08:58
Chihuahua.- En el cierre del evento Artificial Intelligence Mexico 2025, expertos internacionales destacaron a Chihuahua como un referente por su dinámica comercial binacional con Estados Unidos y el modelo de cooperación entre empresas, academia y gobierno, que fortalece sus ventajas competitivas ante las tecnologías emergentes.
Un total de mil 134 asistentes se reunieron en la capital, en este encuentro organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con DESEC A. C., Chihuahua Futura y el Ayuntamiento de Chihuahua.
Rebeca Hwang, líder global en innovación, subrayó la solidez del ecosistema estatal y su capacidad para coordinar esfuerzos estratégicos que permiten aprovechar la inteligencia artificial como catalizador de desarrollo, competitividad y creación de valor.
“Chihuahua es un ejemplo poderoso de cómo una comunidad puede alinearse en torno a una visión compartida. Cuando empresas, academia y gobierno avanzan juntos, la inteligencia artificial deja de ser solo tecnología: se convierte en una herramienta para amplificar capacidades locales y generar innovación que realmente mejora la vida de las personas”, dijo.
La agenda incluyó la participación de especialistas como Marcela Escobari, del Brookings Institution; Sebastián Cao, líder de Alquimia AI; Nikolas Williams, quien presentó avances en neurotecnología aplicada al bienestar laboral; Sebastián Campanario, experto en creatividad e innovación; y Shalini Agarwal, con una visión estratégica sobre productividad impulsada por IA.
René Pons, Alberto Arvizu y Sergio Esparza compartieron perspectivas sobre las oportunidades que la inteligencia artificial ofrece a la manufactura y a las MiPyMes para mejorar procesos, elevar eficiencia y reducir errores, y el valor de la IA como herramienta para promover entornos laborales más eficientes y saludables.
