Publicidad
Trabajará FGE de manera ininterrumpida este 1 de octubre
Se agregó que se contará con personal de guardia que se mantendrá activo en los diferentes edificios que conforman la institución
Redacción
30 de septiembre de 2024, 16:25
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, informa que durante el 1de octubre operará de manera regular en cada una de las Fiscalías de Distrito, con el fin de dar atención a los ciudadanos que requieran presentar alguna querella o trámite.
“La FGE refrenda su compromiso para brindar atención, orientación y apoyo en materia de seguridad, en las instalaciones de cada zona, con puertas abiertas las 24 horas”, informó el documento.
Se agregó que se contará con personal de guardia que se mantendrá activo en los diferentes edificios que conforman la institución para atender a quienes sean víctimas de algún delito, puedan acudir a presentar la denuncia correspondiente.
Los agentes del Ministerio Público y personal administrativo, laborará con regularidad este día y, en primera instancia, recibirá a la ciudadanía en las Unidades de Atención Temprana (UAT).
En tanto, el miércoles 2 de octubre, todo el personal reanudará actividades para continuar con el trabajo de procuración de justicia.
Vientos ocasionan bajas temperaturas en Juárez
18 de February del 2026, 07:10
Ciudad Juárez.– Fuertes vientos que se presentaron durante el martes generaron condiciones atmosféricas que han ocasionado clima frío la mañana de este miércoles, con una sensación térmica de 4 grados.
Mientras el termómetro marca 5 grados al amanecer del miércoles, los vientos rondan los 9 km/h, generando una sensación más fría en el ambiente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy una temperatura máxima de 21 grados centígrados; para el resto de la semana se espera que las temperaturas mínimas lleguen a los 6 grados y las máximas alcancen los 17 grados.
Respecto al viento, la previsión meteorológica señala que continuará entre los 25 y 35 km/h, mientras que las ráfagas superarán los 70 km/h, con viento proveniente del oeste.
El Paso recibe subvención para lanzar el Acelerador de Negocios para Veteranos
18 de February del 2026, 06:54
El Paso.- La Ciudad de El Paso recibió una subvención DollarWise de 10 mil dólares para la Movilidad Económica de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos para diseñar y lanzar el Acelerador de Negocios para Veteranos, el primer acelerador de emprendimiento de la ciudad dedicado a veteranos, implementado a través del programa Ventanilla Única Empresarial (BOSS) de la Ciudad.
El premio se entregó durante la 94.ª Reunión de Invierno de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, celebrada del 28 al 30 de enero de 2026 en Washington, D.C. Se prevé que el programa se lance en otoño de 2026 y atenderá a una cohorte inaugural de ocho emprendedores veteranos locales.
El programa de aceleración de cuatro semanas ofrecerá capacitación práctica, mentoría individual, conexiones coordinadas con Organizaciones de Apoyo Empresarial (ESO) y microsubvenciones de 500 dólarespara apoyar las necesidades iniciales de las empresas, como la obtención de licencias, el marketing o la modernización de equipos.
El programa acelerador tendrá una duración de cuatro semanas, con un taller semanal de dos a tres horas. Las sesiones se centrarán en la aplicación de la experiencia militar al emprendimiento, los fundamentos de la planificación empresarial y la financiación, el marketing y la presencia digital, y las operaciones, el cumplimiento normativo y las vías de crecimiento.
Los participantes también recibirán apoyo posterior al programa mediante sesiones de seguimiento de 30 y 90 días, derivaciones a organizaciones asociadas para obtener asistencia especializada y la inscripción opcional en el Programa de Recompensas "Buy El Paso Open" de la Ciudad para impulsar las ventas y la visibilidad local.
El programa se impartirá en colaboración con organizaciones asociadas, aprovechando la amplia red de ESO de BOSS.
Para obtener más información sobre el programa BOSS y los recursos disponibles para pequeñas empresas, visite ElPasoBOSS.org.
Concluyen preinscripciones de nivel básico con 90 por ciento de cobertura
18 de February del 2026, 06:54
Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio a conocer que este lunes 16 de febrero, concluyó con un 90 por ciento de la meta establecida, el periodo de preinscripciones para el nivel Básico correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
El lapso fue de 14 días, en el que madres, padres de familia y tutores realizaron el trámite en línea, para estudiantes de nuevo ingreso a Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.
El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Parga, comentó que prácticamente nueve de cada 10 estudiantes, tienen garantizado un espacio en alguna de las opciones que solicitaron al momento de realizar su registro.
Agregó que a pesar de que el sistema ya cerró, seguirán los registros de las escuelas que atendieron presencialmente a los responsables de familia, por lo cual, la cifra puede subir ligeramente en los siguientes días.
“Agradecemos las madres y padres de familia su apoyo para llevar a cabo dicho proceso, ya que eso nos ayudará a tener una planeación adecuada para el inicio del próximo ciclo escolar, y garantizar docentes, bancas, libros, salones y todo lo necesario”, comentó el funcionario.
Parga añadió que los resultados se publicarán a partir del 3 de julio. Posteriormente, cada plantel llevará a cabo el proceso de inscripción y la recepción de la documentación correspondiente de cada educando.
