Publicidad
Trabajan autoridades para frenar secuestros en Juárez
'Estamos preparando un proyecto para contar con tecnología dentro de la Secretaría de Seguridad Pública', informó la SSPM
Denise Ahumada
9 de mayo de 2025, 12:49
Ciudad Juárez.- Esta semana se llevaron a cabo acciones por parte de elementos de seguridad e investigación que lograron la liberación de una persona que se encontraba secuestrada. Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y demás autoridades señalaron que se encuentran trabajando para frenar este delito que vulnera a las familias.
Durante el mes de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó detenciones de presuntos implicados en el secuestro de empresarios en Ciudad Juárez.
En su último informe, Guillermo Asiain, coordinador de indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia (integrada por ciudadanos) refirió que en marzo se registraron dos denuncias por secuestro y, según los datos recabados, las víctimas fueron personas residentes de Juárez, descartando que se tratara de personas en contexto de movilidad.
Hoy, tras la reunión de la mesa de seguridad, el alcalde abordó el tema del secuestro y aseguró que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, además de realizar adecuaciones en las estrategias de seguridad cuando ha sido necesario.
“Lo estamos revisando, caso por caso. No vamos a permitir que esto crezca y estaremos enfocados cien por ciento en ello. Hay que revisar cada caso, porque también hay situaciones en las que las personas tienen algún pendiente relacionado con actividades ilegales”, dijo Pérez Cuéllar.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Muñoz Morales, indicó que no se han detectado casos de secuestro a emprendedores o pequeños comerciantes que hayan sido afectados al momento de entregar productos ofertados en redes sociales.
“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía para salvaguardar estos temas. Tuvimos muchos años sin enfrentar una situación como esta; creo que lo que está ocurriendo ahora tiene tintes diferentes. Lo estamos investigando, podrían ser mutaciones de la delincuencia”, señaló el funcionario.
“Estamos preparando un proyecto para contar con tecnología dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, que nos permita erradicar este delito de nuestra ciudad. Tanto la extorsión como el secuestro habían desaparecido en gran medida”, agregó.
El fiscal de la Zona Norte, Manuel Salas, mencionó que el contexto de las lesiones sufridas por las víctimas de secuestro debe analizarse socialmente para entender la motivación y poder atender de fondo esta problemática.
Identifican a victima de atentado: Era agente municipal retirado
04 de February del 2026, 23:03
Ciudad Juárez.- El hombre asesinado balazos la noche del miércoles fue identificado como un agente retirado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Según los primeros datos aportados por las autoridades de forma aún extraoficial, la víctima llevaba por nombre Rafael Serrano Ruiz, de 46 años.
Trascendió que tenía una empresa de seguridad privada con la razón social Seppac.
El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Misión Diego de Alcalá y Bosques de Jacarandas, a metros de la Plaza El Camino.
Ultiman a uno cerca de Plaza El Camino
04 de February del 2026, 22:29
Ciudad Juárez.- Un segundo hecho violento en menos de una hora fue reportado cerca de Plaza El Camino, donde un hombre quedó sin vida tras un ataque en su contra,
Testigos reportaron lo sucedido en el cruce de las calles Camino Viejo a San José y Misión Diego de Alcalá, cerca de la Plaza el Camino.
Según la narrativa de las autoridades, sujetos llegaron al domicilio de la víctima, le hablaron por su nombre y al salir, le dispararon.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y acordonaron la escena.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias pertinentes en torno al cuarto homicidio del día y séptimo del mes.
Rescatan bomberos a perrito atrapado en un dique
04 de February del 2026, 21:42
Ciudad Juárez.- Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron este miércoles a un lomito atrapado en un dique.
Los "traga humo" atendieron el reporte de la presencia del can en el pozo de absorción situado en el fraccionamiento Parajes de Oriente, el cual estaba aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.
Uno de los bomberos se ató una soga e ingresó al pozo y sacó al can sano y salvo, quien en cuanto tocó tierra firme, se fue.
Vecinos mencionaron que el animal es perteneciente a la zona sin que se dieran mayores detalles.
Los bomberos de Juárez, además de combatir las llamas y rescatar personas atrapadas, también han sido reconocidos por la sociedad por salvar a animales en situaciones de peligro.
