31 marzo 2026
25 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Trabajan autoridades para frenar secuestros en Juárez

'Estamos preparando un proyecto para contar con tecnología dentro de la Secretaría de Seguridad Pública', informó la SSPM

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

9 de mayo de 2025, 12:49

Ciudad Juárez.- Esta semana se llevaron a cabo acciones por parte de elementos de seguridad e investigación que lograron la liberación de una persona que se encontraba secuestrada. Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y demás autoridades señalaron que se encuentran trabajando para frenar este delito que vulnera a las familias.

Durante el mes de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó detenciones de presuntos implicados en el secuestro de empresarios en Ciudad Juárez.


En su último informe, Guillermo Asiain, coordinador de indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia (integrada por ciudadanos) refirió que en marzo se registraron dos denuncias por secuestro y, según los datos recabados, las víctimas fueron personas residentes de Juárez, descartando que se tratara de personas en contexto de movilidad.

Hoy, tras la reunión de la mesa de seguridad, el alcalde abordó el tema del secuestro y aseguró que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, además de realizar adecuaciones en las estrategias de seguridad cuando ha sido necesario.


“Lo estamos revisando, caso por caso. No vamos a permitir que esto crezca y estaremos enfocados cien por ciento en ello. Hay que revisar cada caso, porque también hay situaciones en las que las personas tienen algún pendiente relacionado con actividades ilegales”, dijo Pérez Cuéllar.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Muñoz Morales, indicó que no se han detectado casos de secuestro a emprendedores o pequeños comerciantes que hayan sido afectados al momento de entregar productos ofertados en redes sociales.


“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía para salvaguardar estos temas. Tuvimos muchos años sin enfrentar una situación como esta; creo que lo que está ocurriendo ahora tiene tintes diferentes. Lo estamos investigando, podrían ser mutaciones de la delincuencia”, señaló el funcionario.

“Estamos preparando un proyecto para contar con tecnología dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, que nos permita erradicar este delito de nuestra ciudad. Tanto la extorsión como el secuestro habían desaparecido en gran medida”, agregó.


El fiscal de la Zona Norte, Manuel Salas, mencionó que el contexto de las lesiones sufridas por las víctimas de secuestro debe analizarse socialmente para entender la motivación y poder atender de fondo esta problemática.



Apuñalan a víctima en Portal del Roble

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

30 de March del 2026, 19:14

Ciudad Juárez.- Un hombre fue herido por arma blanca en un hecho ocurrido la tarde de este lunes en el suroriente de la ciudad.

Fueron vecinos del fraccionamiento Portal del Roble quienes hicieron el llamado al servicio de Emergencias 911 luego de encontrar a la víctima en el cruce de las calles Puerto Tarento y Privada Portal del Sauz.

Familiares del lesionado llegaron al lugar y lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo a recibir atención médica con urgencia.

Al momento en que las autoridades llegaron al sitio, únicamente encontraron rastros hematicos tirados sobre la calle, pero la víctima ya no estaba, por lo cual se retiraron.


Rematan agricultores frutas y verduras de temporada en Ciudad Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

30 de March del 2026, 18:14

Ciudad Juárez.- Lo que inició con esfuerzo familiar, con el paso de los últimos años se ha logrado consolidar en esta frontera: el remate de frutas y verduras directas del campo a la mesa de los juarenses.

Frutería Castellanos abrió su segunda sucursal en la avenida De las Torres, donde según menciona Sonia Ruelas, la misma gente del sector solicitaban sus productos, pues para llegar hasta la avenida Montes Urales y Oscar Flores era complicado o les quedaba retirado.

El remate de frutas y verduras de temporada continuará en las dos sucursales, sin embargo, hace unos días llegaron a Ciudad Juárez toneladas de mango, sandia, jícama, papaya, guanábana, piña, tomate, aguacate, chile, cebolla, sal de mar y más.

“Para nosotros el ofrecer frutas y verduras de buena calidad, de temporada y precios accesibles para los juarenses ha sido nuestra prioridad desde que empezamos en los cruceros, pero también queremos apoyar a todos aquellos que hacen posible esto, desde quienes siembran, riegan, cuidan, cosechan, montan, trasladan y venden, somos muchos los que estamos detrás de un mango, una sandia o un elote, somos agricultores y queremos salir adelante”, mencionó Sonia.

En Frutería Castellanos #2 encontrarán precios especiales en frutas y verduras como:

  • Mango Atadulfo a 35 pesos el kilo.
  • Mango Heiden a 35 pesos el kilo.
  • Coco playero cuatro cocos por 200 pesos o uno por 70 pesos.
  • Cebolla blanca 10 pesos el kilo.
  • Cartera de huevo con 30 piezas a 50 pesos.
  • Limón a 39 pesos el kilo.
  • Papaya a 29.90 el kilo.
  • Pepino a 29.90 el kilo.
  • Zanahoria a 15 pesos el kilo.

El nuevo punto de venta de la frutería se encuentra sobre la avenida De las Torres #104 esquina con avenida del Valle a un costado de las oficinas del Gas Natural y se encuentra abierta de lunes a domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y también se aceptan pagos con tarjeta.


Encuentran a hombre herido tras incendio en El Paso; cae presunto agresor

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de March del 2026, 18:13

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de David García, de 33 años, por agresión agravada con resultado de lesiones corporales graves.

Alrededor de las 3:45 de la mañana del 28 de marzo, la corporación fue alertada sobre una agresión en la cuadra 700 de N. Ochoa. La Unidad de Delitos contra las Personas se hizo cargo de la investigación. Según la información preliminar, el Departamento de Bomberos de El Paso respondió a un incendio estructural y, durante el incidente, la víctima Salome J. Lares fue encontrada fuera de la residencia con lesiones que parecían ser compatibles con una agresión.

Lares fue trasladado a un centro de quemados en Lubbock y su estado se reportó como crítico.

Durante la investigación, los investigadores identificaron a David García como el responsable de la agresión. Fue arrestado e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso y acusado de agresión con agravantes.

La oficina del Jefe de Bomberos del Departamento de El Paso continúa investigando la causa del incendio. Los investigadores solicitan la colaboración ciudadana; cualquier persona que tenga información sobre esta agresión debe comunicarse con la policía al número de no emergencia 915-832-4400.