Publicidad
Trabajan autoridades para frenar secuestros en Juárez
'Estamos preparando un proyecto para contar con tecnología dentro de la Secretaría de Seguridad Pública', informó la SSPM
Denise Ahumada
9 de mayo de 2025, 12:49
Ciudad Juárez.- Esta semana se llevaron a cabo acciones por parte de elementos de seguridad e investigación que lograron la liberación de una persona que se encontraba secuestrada. Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y demás autoridades señalaron que se encuentran trabajando para frenar este delito que vulnera a las familias.
Durante el mes de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó detenciones de presuntos implicados en el secuestro de empresarios en Ciudad Juárez.
En su último informe, Guillermo Asiain, coordinador de indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia (integrada por ciudadanos) refirió que en marzo se registraron dos denuncias por secuestro y, según los datos recabados, las víctimas fueron personas residentes de Juárez, descartando que se tratara de personas en contexto de movilidad.
Hoy, tras la reunión de la mesa de seguridad, el alcalde abordó el tema del secuestro y aseguró que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, además de realizar adecuaciones en las estrategias de seguridad cuando ha sido necesario.
“Lo estamos revisando, caso por caso. No vamos a permitir que esto crezca y estaremos enfocados cien por ciento en ello. Hay que revisar cada caso, porque también hay situaciones en las que las personas tienen algún pendiente relacionado con actividades ilegales”, dijo Pérez Cuéllar.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Muñoz Morales, indicó que no se han detectado casos de secuestro a emprendedores o pequeños comerciantes que hayan sido afectados al momento de entregar productos ofertados en redes sociales.
“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía para salvaguardar estos temas. Tuvimos muchos años sin enfrentar una situación como esta; creo que lo que está ocurriendo ahora tiene tintes diferentes. Lo estamos investigando, podrían ser mutaciones de la delincuencia”, señaló el funcionario.
“Estamos preparando un proyecto para contar con tecnología dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, que nos permita erradicar este delito de nuestra ciudad. Tanto la extorsión como el secuestro habían desaparecido en gran medida”, agregó.
El fiscal de la Zona Norte, Manuel Salas, mencionó que el contexto de las lesiones sufridas por las víctimas de secuestro debe analizarse socialmente para entender la motivación y poder atender de fondo esta problemática.
Agente estatal pidió apoyo por radio antes de morir
08 de January del 2026, 19:17
Ciudad Juárez.- El agente estatal asesinado la tarde de este jueves pidió auxilio por radio antes de perder la vida.
Un elemento en una de las escenas relacionadas al atentado reveló que escuchó el llamado mediante el radio, lo que inició la fuerte movilización de agentes de las distintas corporaciones de seguridad.
"Auxilio, auxilio, auxilio" fue lo que el detective identificado como Edgar David Quezada Villa logró decir, luego llegó el silencio, esto según lo que reveló el agente.
El elemento adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) falleció en cumplimiento de su deber y otros dos compañeros resultaron lesionados.
La agresión fue perpetrada mientras los elementos cargaban gasolina en la estación ubicada en el cruce de la Simona Barba y Adolfo López Mateos.
Los sujetos señalados como responsables huyeron del sitio y fueron atrapados cuando trataban de cambiar de la GMC Sierra negra en la que realizaron el ataque, a una camioneta de la empresa Izzi con placas MBC-030-C.
Siete sujetos fueron detenidos señalados como responsables. Los vehículos se ubicaron en la calle Francisco Zarco y Río Júcar, y quedaron resguardados por cerca de cuatro horas mientras se realizaron las investigaciones.
Claudia Sheinbaum se reúne con Elsa Aguirre
08 de January del 2026, 17:46
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con la icónica actriz Elsa Aguirre, una de las últimas divas vivientes de la Época de Oro del cine mexicano, durante su visita al estado de Morelos.
El momento fue compartido por la mandataria en sus redes sociales, donde destacó la fortaleza y el legado de Aguirre. La reunión tuvo lugar en Cuernavaca, donde Aguirre reside desde hace décadas.
En su publicación en X, Sheinbaum escribió: "En Morelos, conversamos con Elsa Aguirre, ícono del cine de oro mexicano; ejemplo de gran fortaleza". La mandataria acompañó el mensaje con una fotografía del encuentro.
Elsa Aguirre, de 95 años, es una de las estrellas más emblemáticas del cine mexicano de los años 40 y 50. Nacida en Chihuahua en 1930, debutó en la pantalla grande en la década de 1940 y participó en más de 40 películas, trabajando junto a leyendas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Agustín Lara y Dolores del Río. Entre sus filmes más destacados se encuentran "Algo Flota Sobre el Agua" (1948), "Cuidado con el Amor" (1954), "Lluvia Roja" (1950) y "Casa de Mujeres" (1966). En 2023, recibió la medalla "Una Vida en los Escenarios" en la Cineteca Nacional por sus 75 años de carrera, reconociendo su belleza, voz y capacidad para atraer audiencias.
En Morelos, conversamos con Elsa Aguirre, ícono del cine de oro mexicano; ejemplo de gran fortaleza. pic.twitter.com/cQL9NTpqAX
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 8, 2026
Aseguran unidad de Izzi usada para huir de ataque contra estatales
08 de January del 2026, 17:22
Ciudad Juárez.- Una camioneta de la empresa Izzi utilizada por atacantes de agentes estatales fue asegurada por las autoridades en el cruce de las calles Francisco Zarco y Río Júcar, en la colonia Los Nogales.
Tras el atentado ocurrido en una gasolinera de la avenida Adolfo López Mateos y Simona Barba, un oficial falleció y otros dos resultaron heridos.
Se trata de una unidad de la empresa de telecomunicaciones Izzi de la marca Chevrolet en color blanco con placas de circulación MBC-030-C.
En el sitio fue donde ocurrió el arresto de los siete sujetos señalados como presuntos responsables, junto con armas largas y una camioneta GMC Sierra en color negro.
