08 enero 2026
16 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Trabajan autoridades para frenar secuestros en Juárez

'Estamos preparando un proyecto para contar con tecnología dentro de la Secretaría de Seguridad Pública', informó la SSPM

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

9 de mayo de 2025, 12:49

Ciudad Juárez.- Esta semana se llevaron a cabo acciones por parte de elementos de seguridad e investigación que lograron la liberación de una persona que se encontraba secuestrada. Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y demás autoridades señalaron que se encuentran trabajando para frenar este delito que vulnera a las familias.

Durante el mes de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó detenciones de presuntos implicados en el secuestro de empresarios en Ciudad Juárez.


En su último informe, Guillermo Asiain, coordinador de indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia (integrada por ciudadanos) refirió que en marzo se registraron dos denuncias por secuestro y, según los datos recabados, las víctimas fueron personas residentes de Juárez, descartando que se tratara de personas en contexto de movilidad.

Hoy, tras la reunión de la mesa de seguridad, el alcalde abordó el tema del secuestro y aseguró que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, además de realizar adecuaciones en las estrategias de seguridad cuando ha sido necesario.


“Lo estamos revisando, caso por caso. No vamos a permitir que esto crezca y estaremos enfocados cien por ciento en ello. Hay que revisar cada caso, porque también hay situaciones en las que las personas tienen algún pendiente relacionado con actividades ilegales”, dijo Pérez Cuéllar.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Muñoz Morales, indicó que no se han detectado casos de secuestro a emprendedores o pequeños comerciantes que hayan sido afectados al momento de entregar productos ofertados en redes sociales.


“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía para salvaguardar estos temas. Tuvimos muchos años sin enfrentar una situación como esta; creo que lo que está ocurriendo ahora tiene tintes diferentes. Lo estamos investigando, podrían ser mutaciones de la delincuencia”, señaló el funcionario.

“Estamos preparando un proyecto para contar con tecnología dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, que nos permita erradicar este delito de nuestra ciudad. Tanto la extorsión como el secuestro habían desaparecido en gran medida”, agregó.


El fiscal de la Zona Norte, Manuel Salas, mencionó que el contexto de las lesiones sufridas por las víctimas de secuestro debe analizarse socialmente para entender la motivación y poder atender de fondo esta problemática.



Unidad del Sheriff de El Paso atropella a peatón

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de January del 2026, 16:49

El Paso.- El 7 de enero de 2026, aproximadamente a las 5:41 de la tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondió a una colisión de vehículos de motor relacionada con la flota que involucra a un vehículo de la corporación sin marcar en la intersección de Montana Avenue y Rich Beem Boulevard.

La información preliminar indica que la unidad sin marcar estaba viajando hacia el norte en Beem Boulevard Rich y giró hacia el oeste hacia Montana Avenue cuando un peatón entró en los carriles dirección oeste dentro del paso de peatones mientras ignoraba un dispositivo de control de tráfico. El peatón fue golpeado por el vehículo.

Los transeúntes prestaron ayuda inmediatamente hasta que llegó el personal médico de emergencia. El peatón fue trasladado a un hospital local para una mayor evaluación.

El incidente sigue bajo investigación.


Responde Kristal Silva a comparaciones con Galilea Montijo

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

08 de January del 2026, 16:40

Ciudad de México.- Tras el final de La Granja VIP, Kristal Silva enfrentó comparaciones con Galilea Montijo por su estilo y conducción.

Aunque agradecida por ser vinculada con una figura de gran trayectoria, Silva pidió valorar la autenticidad de cada conductora y evitar juicios innecesarios.

La exreina de belleza también habló del impacto emocional que generan las críticas en redes sociales, reconociendo que, aunque intenta mantenerse fuerte, hubo momentos difíciles durante el reality.

Aseguró que la experiencia le dejó aprendizajes sobre la exposición mediática y la empatía que se necesita en el entorno digital.

 


Todo el 2025 los precios en Juárez subieron más que en el país

Net Noticias
Net Noticias
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

08 de January del 2026, 16:38

Ciudad Juárez.– Este día se dieron a conocer los niveles de inflación al cierre de 2025 y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento anualizado de 3.69 por ciento, lo que representa un aumento de 0.28 por ciento respecto al mes anterior.

En el informe se destacó que la inflación en Ciudad Juárez se contuvo una décima, al bajar de 4.5 a 4.4 por ciento en este mismo periodo; sin embargo, continúa por encima del promedio nacional, que cerró el año en 3.7 por ciento.

De acuerdo con estas cifras, durante todo el 2025 Juárez mantuvo niveles de inflación superiores al promedio del país, lo que significa que los precios aumentaron más en esta frontera que en el resto del territorio nacional. Así lo dio a conocer Marcelo Vázquez, delegado regional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), quien calificó la situación como grave, especialmente ante el riesgo de desempleo derivado de una posible crisis en la industria maquiladora.

En el último reporte mensual del Inegi para el resto del país, los alimentos registraron un aumento de 4.1 por ciento; las bebidas, 2 por ciento; ropa y calzado, 1.8 por ciento; mientras que la vivienda subió 3.1 por ciento, alcanzando un incremento histórico. En tanto, los electrodomésticos aumentaron 7.8 por ciento, los artículos de salud y cuidado personal 7.3 por ciento, el transporte 1.8 por ciento, y la educación y el esparcimiento 5.9 por ciento.

Para el empresario, durante 2025 los precios se mantuvieron elevados debido a la incertidumbre cambiaria que prevaleció a lo largo del año.

“Aunque el dólar no se movió mucho, durante todo el año los negocios operaron con la incertidumbre de que pudiera dispararse. Nuestra economía sigue estando muy dolarizada y consumimos muchos productos importados de Estados Unidos, los cuales se pagan en dólares”, explicó el delegado de la asociación de importadores y exportadores.

Finalmente, Vázquez señaló que los comerciantes continúan protegiéndose ante una posible variación del tipo de cambio, lo que explica por qué los precios siguen aumentando más en Juárez que en el interior del país, aunque confían en que en los próximos meses la inflación no se acelere.