07 febrero 2026
14 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Trabajan autoridades para frenar secuestros en Juárez

'Estamos preparando un proyecto para contar con tecnología dentro de la Secretaría de Seguridad Pública', informó la SSPM

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

9 de mayo de 2025, 12:49

Ciudad Juárez.- Esta semana se llevaron a cabo acciones por parte de elementos de seguridad e investigación que lograron la liberación de una persona que se encontraba secuestrada. Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y demás autoridades señalaron que se encuentran trabajando para frenar este delito que vulnera a las familias.

Durante el mes de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó detenciones de presuntos implicados en el secuestro de empresarios en Ciudad Juárez.


En su último informe, Guillermo Asiain, coordinador de indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia (integrada por ciudadanos) refirió que en marzo se registraron dos denuncias por secuestro y, según los datos recabados, las víctimas fueron personas residentes de Juárez, descartando que se tratara de personas en contexto de movilidad.

Hoy, tras la reunión de la mesa de seguridad, el alcalde abordó el tema del secuestro y aseguró que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, además de realizar adecuaciones en las estrategias de seguridad cuando ha sido necesario.


“Lo estamos revisando, caso por caso. No vamos a permitir que esto crezca y estaremos enfocados cien por ciento en ello. Hay que revisar cada caso, porque también hay situaciones en las que las personas tienen algún pendiente relacionado con actividades ilegales”, dijo Pérez Cuéllar.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Muñoz Morales, indicó que no se han detectado casos de secuestro a emprendedores o pequeños comerciantes que hayan sido afectados al momento de entregar productos ofertados en redes sociales.


“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía para salvaguardar estos temas. Tuvimos muchos años sin enfrentar una situación como esta; creo que lo que está ocurriendo ahora tiene tintes diferentes. Lo estamos investigando, podrían ser mutaciones de la delincuencia”, señaló el funcionario.

“Estamos preparando un proyecto para contar con tecnología dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, que nos permita erradicar este delito de nuestra ciudad. Tanto la extorsión como el secuestro habían desaparecido en gran medida”, agregó.


El fiscal de la Zona Norte, Manuel Salas, mencionó que el contexto de las lesiones sufridas por las víctimas de secuestro debe analizarse socialmente para entender la motivación y poder atender de fondo esta problemática.



Comienza a caer lluvia ligera en zonas de Ciudad Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

07 de February del 2026, 11:50

Ciudad Juárez.– La mañana de este sábado se registran lluvias ligeras en distintos puntos de Ciudad Juárez, generando un ambiente fresco tras varios días de clima seco.

De acuerdo con el reporte meteorológico, la temperatura actual es de 16 grados centígrados, con una máxima prevista de 18 grados y mínima de 7 grados.

Las condiciones indican que la lluvia es intermitente y se espera que disminuya en los próximos 30 minutos, aunque se mantiene una probabilidad de precipitación durante la primera parte de la tarde.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía conducir con precaución, ya que el pavimento húmedo puede generar riesgos, principalmente en vialidades con tráfico constante.


Cesa operaciones querida cadena de cines en El Paso

Redes
Redes
Redacción
Redacción

07 de February del 2026, 11:41

El Paso.– Las dos ubicaciones de Alamo Drafthouse Cinema en El Paso —Montecillo Town Center y East El Paso— han suspendido operaciones de manera temporal, generando preocupación entre los cinéfilos locales tras la desaparición repentina de su programación en línea.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes, la cartelera se borró después del sábado para la sucursal East y tras el miércoles 11 de febrero para Montecillo. Varios testimonios indican que el personal confirmó que se trata de los últimos días de operación bajo la marca Alamo Drafthouse, con una reapertura prevista en 2 a 4 semanas, pero ya bajo el concepto de Flix Brewhouse.

La información apunta a que el operador franquiciado de las locaciones en El Paso habría sido adquirido por Flix Brewhouse, una cadena regional conocida por su modelo similar de cine con servicio de alimentos y bebidas. Fuentes anónimas de exempleados y allegados a la industria mencionaron que la venta del franquiciado (posiblemente relacionado con cambios en otras regiones de Texas) estaría detrás de la transición.

Hasta el momento, ni Alamo Drafthouse corporativo ni Flix Brewhouse han emitido un comunicado oficial confirmando los detalles del cambio de marca o los motivos exactos del cierre temporal. La página oficial de Alamo Drafthouse aún lista ambas sucursales como activas, aunque sin funciones disponibles en su sitio web.

Este movimiento se produce en un contexto de ajustes en la cadena Alamo Drafthouse, que en años recientes ha enfrentado cierres permanentes en otras ciudades de Texas (como varias en Dallas-Fort Worth en 2024 por quiebra de franquiciados), aunque las locaciones de El Paso se habían mantenido estables y sin afectaciones previas.


Caen 5 con orden de aprehensión vigente

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

07 de February del 2026, 11:10

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a cinco personas, que eran requeridas por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.

Dílan F. C. de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Ignacio Mariscal e Ignacio Mejía, en la colonia Centro, tras cometer una falta administrativa por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, librada el 02 de diciembre del 2025.

Carlos Manuel M. H. de 36 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Cordillera Tían Shan y Pico Tibio, en la colonia Finca Bonita, luego de adoptar una actitud evasiva, por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud girada el 27 de marzo del 2025.

Ramón A. F. de 44 años, fue arrestado en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Oso Polar, en la colonia Eco 2000, al ser sorprendido alterando el orden público, por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud librada el 11 de diciembre del 2025.

Jaime Armando F. C. de 37 años, fue detenido en el cruce de las calles Privada Francisco I. Madero y Séptima, en la colonia División del Norte, cuando cometía actos de molestia a los transeúntes, por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud girada el 13 de octubre del 2025.

Víctor Hugo B. R. de 25 años, fue arrestado en el cruce del bulevar Zaragoza y Toronja Roja, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, en posesión de 24 dosis de marihuana, por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, librada el 02 de septiembre del 2024.