Publicidad
Trabajaba pintando y limpiado tumbas asesinado en panteón esta mañana
El primo del occiso también fue ultimado ayer en la noche en la colonia Salvárcar
Carlos Sánchez Colunga
1 de noviembre de 2024, 10:52
Ciudad Juárez.– Este 1 de noviembre, en el Día de Todos los Santos, fue encontrado sin vida José Luis A., de 45 años, en el interior del panteón Zaragoza, ubicado en la colonia Zaragoza, colindante de la colonia Salvárcar.
El hallazgo lo realizó una mujer que se dedica a vender flores en la zona, quien reportó al 911 la presencia de un hombre sin signos vitales. Al llegar, las autoridades confirmaron que el cuerpo presentaba heridas de proyectiles de arma de fuego.
Su hermano se presentó en la escena del crimen y lo identificó, indicó que José Luis trabajaba limpiando y pintando tumbas.
Además, reveló con tristeza que su primo, Raimundo Valenzuela, de 50 años, también había sido asesinado a balazos ayer en la noche en la colonia Salvárcar.
Entre las pertenencias halladas en el lugar se encontró un pincel y una mochila de trabajo, elementos que atestiguan la labor del occiso.
Gente que acudía a visitar a sus difuntos se lamentaba ante esta incongruencia que en plena festividad del día de muertos dejaran uno en el panteón.
El cuerpo fue sacado del panteón por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo a sus instalaciones.
Participan corredores en primera Carrera TotalGas en Ciudad Juárez
19 de April del 2026, 10:22
Ciudad Juárez.– Este domingo 19 de abril se llevó a cabo la primera edición de la Carrera TotalGas. La empresa gasolinera dio a conocer todos los detalles a través de una rueda de prensa el pasado jueves 19 de marzo, donde el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDEJ) se unió como parte del comité organizador.
La Carrera TotalGas formó parte de la tercera etapa del Circuito Atlético Pedestre 2026. El profesor David Serna mencionó que los participantes recorrieron distancias de 3 y 10 kilómetros, siendo esta última la competitiva. Más de 3 mil corredores registrados en el circuito tomaron vialidades como:
- Calle Ignacio David Herrera Jordán
- Avenida López Mateos
- Avenida Hermanos Escobar
- Avenida Plutarco Elías Calles
- Avenida Heroico Colegio Militar
- Avenida Rafael Pérez Serna
- Avenida Valle de Juárez
- Avenida Paseo Triunfo de la República
- Avenida Plutarco Elías Calles
- Hasta concluir al interior del Parque Extremo
El banderazo de salida fue después de las 7:00 de la mañana. Previo a ello, se realizó el corte de listón por parte del equipo representante de la empresa gasolinera, para posteriormente dar inicio oficial desde la explanada del Parque Extremo.
Los registrados llegaron con anticipación, pues se realizó la entrega de 700 playeras conmemorativas gratuitas y ejercicios de activación física. Asimismo, las primeras 700 personas en cruzar la meta recibieron la medalla alusiva al evento.
Al ser una actividad altruista, los participantes fueron invitados a donar un par de tenis nuevos o en buenas condiciones para niño o niña, con el objetivo de beneficiar a infantes en situación vulnerable en la ciudad.
Una vez terminadas las carreras, los pequeños también tuvieron la oportunidad de participar en carreras infantiles, mientras que los adultos recorrieron el área de souvenirs, venta de alimentos y bebidas, área de descanso para mascotas, música y más.
Rescatan ministeriales a 2 menores y detienen a 7 en Juárez
19 de April del 2026, 10:11
Ciudad Juárez.– Una intensa movilización de agentes ministeriales se registró tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Sol Poniente, donde autoridades ubicaron una presunta casa de seguridad y lograron el rescate de dos menores que se encontraban secuestrados.
El llamado al número de emergencias 911 se realizó luego de que vecinos indicaran haber escuchado al menos 10 disparos, en hechos ocurridos en el cruce de Caborca y Artículo 27.
Al arribar, elementos de distintas corporaciones implementaron un operativo que derivó en la detención de al menos siete personas, presuntamente relacionadas con estos hechos.
Las primeras indagatorias señalan que en el inmueble se mantenía a los menores privados de la libertad. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.
Deja ataque en bar de Morelos 8 personas asesinadas
19 de April del 2026, 09:50
Cuernavaca.- Un ataque armado perpetrado por un grupo de hombres armados dejó un saldo de ocho personas asesinadas en un bar del poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, Morelos, durante la madrugada de este día.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento “El Rincón de la Banda”, el cual había comenzado a operar apenas horas antes del ataque. La irrupción violenta se registró alrededor de las 04:50 horas, cuando varios sujetos llegaron al lugar a bordo de motocicletas.
De acuerdo con reportes preliminares, al menos cinco individuos descendieron de las unidades y, sin mediar palabra, ingresaron al bar para abrir fuego directamente contra los presentes. Tras la agresión, los atacantes huyeron del sitio.
El ataque dejó como resultado siete hombres y una mujer sin vida, según confirmaron paramédicos que acudieron tras el reporte al número de emergencias. Además, otras personas habrían resultado lesionadas, aunque no se ha precisado el número exacto.
La principal línea de investigación apunta a un posible caso de extorsión, delito que ha impactado al comercio en la región oriente del estado de Morelos. Ayala, donde ocurrió el ataque, colinda con Cuautla, zona señalada como una de las de mayor incidencia de extorsión a nivel nacional.
El establecimiento fue acordonado por elementos de fuerzas federales, estatales y del Ejército Mexicano, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes.
En el operativo también participaron agentes de la Guardia Nacional, peritos de la fiscalía estatal y elementos de investigación criminal. Hasta el momento no se reportan detenciones y las indagatorias continúan abiertas.
