12 febrero 2026
10 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Trabajaba pintando y limpiado tumbas asesinado en panteón esta mañana

El primo del occiso también fue ultimado ayer en la noche en la colonia Salvárcar

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

1 de noviembre de 2024, 10:52

Ciudad Juárez.– Este 1 de noviembre, en el Día de Todos los Santos, fue encontrado sin vida José Luis A., de 45 años, en el interior del panteón Zaragoza, ubicado en la colonia Zaragoza, colindante de la colonia Salvárcar. 

El hallazgo lo realizó una mujer que se dedica a vender flores en la zona, quien reportó al 911 la presencia de un hombre sin signos vitales. Al llegar, las autoridades confirmaron que el cuerpo presentaba heridas de proyectiles de arma de fuego.


Su hermano se presentó en la escena del crimen y lo identificó, indicó que José Luis trabajaba limpiando y pintando tumbas. 

Además, reveló con tristeza que su primo, Raimundo Valenzuela, de 50 años, también había sido asesinado a balazos ayer en la noche en la colonia Salvárcar. 


Entre las pertenencias halladas en el lugar se encontró un pincel y una mochila de trabajo, elementos que atestiguan la labor del occiso. 

Gente que acudía a visitar a sus difuntos se lamentaba ante esta incongruencia que en plena festividad del día de muertos dejaran uno en el panteón.


El cuerpo fue sacado del panteón por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo a sus instalaciones.



Obras del Presupuesto Participativo llevan más de 50% de avance

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

12 de February del 2026, 10:25

Ciudad Juárez.– Este día, durante la Comisión de Participación Ciudadana, el director de la dependencia, Sebastián Aguilera, presentó un informe del avance de las obras que se mantienen en ejecución por parte de la Dirección General de Obras Públicas correspondientes a 2025.

El titular de la dependencia informó que actualmente se mantienen en proceso 64 obras que fueron ganadoras durante la convocatoria del año pasado; de ellas, 46 corresponden al área de edificación y 19 a urbanización.

“Tuvimos una reunión muy participativa y estuvimos platicando de las obras que se han venido ejecutando. Llevamos un buen avance en el número de obras concluidas, tanto de obra pública como al interior de las escuelas, así como de tipo social; estamos esperando hacer la inauguración con un acto protocolario junto con el presidente”.

El funcionario aseguró que se tiene un avance general del 50 por ciento, aunque también reconoció que existe rezago en algunas obras, como el teatro al aire libre en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz.

Al respecto, dijo que la Dirección de Obras Públicas notificó que la obra podría estar en posibilidad de iniciar en los próximos dos meses.


Presuntos restos humanos movilizan a agentes hasta El Sauzal

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

12 de February del 2026, 08:57

Ciudad Juárez.- Durante la mañana de hoy jueves se reportó a los números de emergencia la presunta localización de restos humanos en un terreno baldío de la colonia El Sauzal, en donde se realiza un rastreo.

El reporte fue realizado alrededor de las 7:30 de la mañana, indicando que se observaron extremidades en la terracería ubicada en el cruce de las calles Ramón Aranda y Salvarcar.

La persona que realizó el reporte indicó a las autoridades que se podía apreciar una mano y un pie, y que el resto del cuerpo estaba semi enterrado y aparentemente desnudo.

Al lugar acudieron elementos castrenses del Ejército Mexicano, quienes realizaron un recorrido peatonal por el predio en busca de indicios que permitieran dar con el paradero.

Hasta el momento, las autoridades en el sitio no han confirmado alguna localización.


Sin autorización de PC para eventos de autos en Juárez: alcalde

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

12 de February del 2026, 08:19

Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que, aunque algunos particulares han manifestado su intención de habilitar espacios exclusivos para la realización de eventos de demostración de autos, hasta el momento ninguno ha sido autorizado por la Dirección de Protección Civil debido a que no cumplen con los lineamientos necesarios en materia de seguridad.

El alcalde explicó que estas revisiones forman parte de los protocolos que deben cumplirse antes de permitir la operación de cualquier sitio destinado a concentraciones masivas o actividades que impliquen riesgos, tanto para participantes como para espectadores.

“Hay quien ha querido poner un espacio, pero Protección Civil ha revisado que no reúnen las condiciones de seguridad”, dijo el mandatario.

Según el mandatario, el Ayuntamiento no se opone a este tipo de proyectos, siempre y cuando se apeguen a la normatividad vigente y cumplan con todos los requisitos establecidos por las autoridades correspondientes. En ese sentido, destacó que la administración municipal mantiene apertura al diálogo con los interesados.

Agregó que, en caso de que algún empresario tuviese la intención de abrir un espacio con esas características, el Municipio le mostraría su respaldo, siempre que se garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para su operación.