La tarde de este viernes, una intensa tormenta acompañada de granizo azotó la ciudad de Ciudad Juárez, provocando severas inundaciones en algunas de las principales avenidas. Las lluvias dejaron vehículos varados, grandes acumulaciones de hielo y congestionamientos viales que complicaron la circulación de cientos de automovilistas.
Uno de los puntos más críticos se registró en el Paseo Triunfo de la República, en el tramo entre Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, conocido como Lara Leos. Ahí, el agua se acumuló principalmente en los carriles centrales, dificultando el paso de los vehículos.
En esa zona, las inundaciones representan un riesgo especialmente para los automóviles compactos, debido a la profundidad que alcanza el agua en algunos puntos. De hecho, algunas unidades ya quedaron varadas en el lugar.
A la problemática se sumó la gran cantidad de granizo que quedó acumulado sobre el pavimento, formando capas de hielo que volvieron resbaladiza la superficie de rodamiento y aumentaron las posibilidades de accidentes.
Condiciones similares se presentaron sobre la avenida Vicente Guerrero, desde la calle Costa Rica hasta las inmediaciones de Adolfo López Mateos. Ahí, los encharcamientos dificultan el tránsito y obligan a los conductores a reducir considerablemente la velocidad.
Otro punto afectado fue la avenida Insurgentes, principalmente entre las calles Costa Rica y Fernando Montes de Oca. Las acumulaciones de agua representan un riesgo para los automovilistas, ante la posibilidad de que sus unidades sufran fallas mecánicas o queden atrapadas en las zonas inundadas.
Las afectaciones se extendieron a vialidades aledañas, pues numerosos conductores buscaron rutas alternas para evitar los tramos con mayores acumulaciones de agua. Esta búsqueda de rutas alternas generó una saturación generalizada del tráfico, con recorridos que habitualmente requieren aproximadamente 10 minutos prolongándose hasta 45 minutos.
Se ocasionaron largas filas de vehículos y circulación prácticamente a vuelta de rueda en diferentes sectores de la ciudad. La combinación de inundaciones, pavimento resbaladizo y congestionamientos representa un riesgo adicional para quienes circulan por estas avenidas, especialmente durante las horas de mayor movimiento vehicular. Se recomienda a los automovilistas evitar las zonas con acumulaciones profundas de agua, no intentar cruzar sectores inundados y extremar precauciones por la presencia de granizo sobre la superficie de rodamiento.