24 agosto 2025
29 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Toman puente Santa Fe en protesta por abusos en guarderías

Los denunciantes aseguran que existen al menos 100 casos denunciados y con carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de agosto del 2025, 14:23

Ciudad Juárez.– Un grupo de padres y madres, cuyos hijos fueron víctimas de violencia sexual cuando estaban bajo el cuidado de algunas guarderías de esta ciudad, se manifestaron hoy en el puente internacional Caso del Norte (Santa Fe) liberando las casetas de cobro.

La acción de protesta por parte de las familias denunció la vulneración a la integridad y seguridad de niños y niñas entre los que se encuentran menores de dos años de edad, y señalaron a las autoridades responsables de esos espacios de no notificarles de forma pronta y oportuna.


Entre las personas manifestantes se dio a conocer que existen al menos 100 casos denunciados y con carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Se trata de las estancias:

- Techo Comunitario.
- Mi Mundo de Colores.
- Loon.
- Mi Pequeño Tambor.
- Gusi.
- EBDI 32 del Issste.
- Niñito Jesús.


“Estamos aquí manifestándonos para exigir justicia sobre todos los casos que se han ido suscitando en menos de un año. Hay una guardería que empezó desde el 2023 y apenas se están dando sentencias, pero en menos de un años salieron seis guarderías con más de 100 carpetas de investigación por abuso sexual donde niños señalan a maestras”, expresó la señora Arely.

Lamentó que el proceso sea lento, y en el cual las familias tengan que atravesar por trabas desde el proceso de denuncia hasta lograr que exista alguna detención y vinculación a proceso.


“En la guardería donde estamos nosotros, todavía no hay nadie detenido, aquí estamos para dar presión, para que las autoridades hagan bien las cosas”, expresó la madre de familia.





Reto para autoridades: vigilar nexos criminales en policías

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

24 de agosto del 2025, 21:22

Ciudad Juárez. – Luego de que en días pasados un par de policías fueran asesinados en compañía de una persona que se sospecha podría haber sido un líder criminal en la frontera y ellos sus escoltas, el coordinador de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia consideró que para las autoridades debería ser un verdadero reto, estar pendiente de estos temas en sus cuerpos de seguridad.

“Constantemente tienen que evaluar y reevaluar y es un proceso bastante complicado y que consume tiempo y recursos de las instituciones, pero definitivamente es un tema pendiente que tienen que estar constantemente, no es si ya lo pasaron (examen de confianza) hace algunos años, sino qué tan frecuente la autoridad está buscando que sus miembros no estén involucrados en”, explicó Guillermo Asiain, coordinador de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia.

El portavoz de la Mesa de Seguridad destacó que este tipo de casos, donde policías en activo prestan servicios para “otros bandos” no es nuevo, por lo que se hace indispensable que la autoridad se mantenga en una evaluación constante de sus integrantes.

“Yo creo que un tema pendiente no nada más son los exámenes de confianza, sino qué nos dicen las (evaluaciones) socioeconómicas de las personas, porque yo siempre digo que el socioeconómico saca todo, o sea, te alcanza o no te alcanza para el estilo de vida que te estás dando tú y tu familia”, mencionó el empresario.

De acuerdo a referencias de corporaciones policiacas de un país como Colombia, la vigilancia y seguimiento debería ser no solamente para los policías en activo, sino para aquellos que ya no son parte de las corporaciones, pues se trata de una persona capacitada en temas de manejo de armas y estrategias de seguridad, entre otros temas.

“¿Qué es lo que están haciendo ahora? Y ahí me parece que no hay mucho seguimiento y es complicado por la ley, pero al final de cuentas son cosas que requieren atención de la autoridad”, comentó el portavoz de la Mesa de Seguridad.


Mantiene Gas LP mantiene su precio en Juárez y Chihuahua

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

24 de agosto del 2025, 20:33

Ciudad Juárez. – La disminución en el precio del gas LP que se dio a conocer la semana pasada, se mantiene para los siguientes ocho días, esto de acuerdo con la información que publicó la Comisión Nacional de Energía (CNE) donde se da a conocer los precios máximos para el consumidor final.

De acuerdo al listado de precios vigentes desde el domingo 24 al próximo 30 de agosto, los precios máximos para el gas licuado de petróleo (LP) en Ciudad Juárez serán de 9.77 pesos el litro del combustible con IVA; mientras que el precio del kilogramo tendrá un costo de 18.09 pesos con IVA.

Estos precios son similares a los costos en que se vendió el combustible durante el mes de enero en la ciudad, también son los costos que mantienen a Juárez como la localidad con precios más bajos en el gas LP en el estado de Chihuahua, solo seguido por Ascensión y Janos que tienen un precio esta semana de 9.87 el litro y 18.29 pesos el kilogramo.

En Chihuahua los precios tampoco variaron y se venden igual que la semana anterior en 10.80 pesos el litro y 20.00 pesos el kilogramo,  ambos costos con IVA.


Gustavo Adolfo Infante niega infidelidad; filtran imagen junto a otra mujer

Redes
Redes
Redacción
Redacción

24 de agosto del 2025, 20:32

Ciudad de México.- El periodista Gustavo Adolfo Infante se encuentra en el “ojo del huracán” tras ser señalado por Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán, de haber sostenido una relación sentimental con ella estando el casado.

La acusación fue difundida por Javier Ceriani y respaldada por Alfredo Adame, quienes aseguran tener pruebas.

En respuesta, Infante negó los señalamientos durante una emisión de Sale el Sol, calificando a los involucrados como “personas con credibilidad nula” y asegurando que las acusaciones son “absoluta y totalmente falsas”.

Imagen
Redes

 

La polémica se intensificó con la difusión de fotografías del periodista junto a una mujer no identificada, tomadas en 2022, lo que ha generado especulaciones en redes sociales.

Arturo Gallegos, excolaborador de Infante, fue quien compartió las imágenes, aunque no se ha confirmado que se trate de una relación extramarital.

Infante ha señalado que el tema está siendo revisado desde una perspectiva legal y que dará una declaración más amplia cuando sea oportuno.