Publicidad
Toman clases en preescolar María Salcido sin aires y sin baños
Desde el ciclo escolar pasado se robaron el medidor, pero hasta el momento no se ha reemplazado, denuncian
Jazmín Ibarra Trejo
04 de septiembre del 2024, 16:56
Ciudad Juárez.- El Jardín de Niños María Salcido, ubicado en el Kilómetro 31, desde el ciclo escolar pasado se quedó sin luz, debido a que se robaron el medidor, dio a conocer Jessica Medina, madre de un alumno.
La madre de familia indicó que ya iniciaron el nuevo ciclo escolar, pero no pueden encender los aires ni usar los baños, ya que estos funcionan con bombas que también requieren de la energía eléctrica.
La denunciante señaló que a pesar de que los directivos del preescolar realizaron el trámite para que les reinstalen el medidor ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento no les han restablecido el servicio.
Por su parte, el subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, comentó que este jueves sostendrá una reunión con directivos de la CFE para revisar esta situación y darles seguimiento a los casos de otros planteles educativos.
Lamentan escuelas fallecimiento de médicos pasantes en accidente
30 de diciembre del 2025, 22:04
Ciudad Juárez.- Diversas instituciones lamentaron el fallecimiento de tres pasantes de medicina en un accidente ocurrido el lunes en el municipio de Namiquipa.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que el joven Ariel Arturo Muñoz Labrada era estudiante de la máxima casa de estudios de la frontera.
También la escuela de enfermería del Centro Médico de Especialidades (CME) lamentó el fallecimiento de su estudiante Claudia Lizeth Grijalva Rodríguez.
La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) publicó una esquela del Médico Pasante de Servicio Social Miguel Ángel Regalado García.
El percance ocurrió cerca de mediodía del lunes 29 de diciembre.



Supera diciembre 60 homicidios
30 de diciembre del 2025, 22:03
Ciudad Juárez.- Han sido perpetrados más de 60 homicidios con poco más de un día por concluir el mes de diciembre.
Acordé con una actualización de la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE) las víctimas llegaron a 63 en estos 30 días.
Esta cifra equivale la media diaria de 2.1 homicidios, o uno cada aproximadamente 11 horas y media.
En el último hecho doloso, fueron asesinados dos sujetos, uno de ellos de silla de ruedas.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Rubén Jaramillo y Defensa Popular d la colonia Tierra y Libertad.
A lo largo del año hay un acumulado de 929 víctimas.
Imputan a hombre por homicidio en la colonia Revolución Mexicana
30 de diciembre del 2025, 22:02
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que el Ministerio Público formuló imputación en contra de Omar Ricardo H. H., señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la investigación, al imputado se le atribuye la muerte de Néstor H. H., quien perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego en un hecho registrado el pasado 24 de diciembre de 2025, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y la calle Oasis Revolución, en la colonia Revolución Mexicana.
Omar Ricardo H. H. fue detenido mediante una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación el domingo 27 de diciembre, cuando se encontraba en el Centro de Detención Provisional de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control que conoce la causa penal 6444/2025 determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, además de fijar para el próximo viernes 2 de enero la audiencia de vinculación o no a proceso, en la cual se definirá su situación jurídica.
