24 diciembre 2025
10 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Toma protesta Claudia Sheinbaum y recibe la banda presidencial

La mandataria comienza su gobierno de seis años de manera oficial

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de octubre del 2024, 11:45

Ciudad de México.– Claudia Sheimbaum Pardo, en medio de aplausos y gritos en el Congreso de la Unión, recibió de manos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, la banda presidencial. 

En su discurso, la presidenta de México expresó su agradecimiento a todos los invitados especiales de otros países, como el colombiano Gustavo Petro, la hondureña Xiomara Castro, el brasileño Luiz Inácio Lula de Silva y la esposa de Joe Biden, Jill Biden en su representación. 


Sheinbaum aprovechó también el inicio de su discurso para agradecer y destacar el trabajo de su antecersor, López Obrador.



Cruces internacionales lucen despejados en víspera de Navidad

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de diciembre del 2025, 06:59

Ciudad Juárez.– En víspera de la celebración de Navidad, los cruces internacionales que conectan a Juárez con El Paso, Texas, se encuentran totalmente despejados, lo que ha permitido un tránsito ágil para quienes se dirigen hacia Estados Unidos.

Durante un recorrido realizado en las inmediaciones de los cruces fronterizos, se constató que no se registran filas ni tiempos de espera prolongados.

En el Puente Internacional Córdova-Américas, conocido como Libre, el flujo vehicular es continuo y no se observa acumulación de automóviles.

La misma situación se presenta en los cruces Santa Fe y Zaragoza, donde no hay filas visibles y el acceso a las casetas se mantiene despejado.


Así cotiza el dólar

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de diciembre del 2025, 06:59

Ciudad Juárez.– El tipo de cambio en la frontera se mantiene sin variaciones significativas este día, de acuerdo con un recorrido realizado por diversas casas de cambio ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Se observó que el dólar se cotiza en 17.75 pesos a la compra y 18.75 pesos a la venta, precios que se repiten en la mayoría de los centros cambiarios.

En el caso del dólar interbancario, en una sucursal de BBVA se reporta en 17.05 pesos a la compra y 18.18 pesos a la venta, lo que representa una disminución en comparación con días pasados.


Se une Martha Stewart a Snoop Dogg como propietaria minoritaria del Swansea

Associated Press
Associated Press
Associated Press

23 de diciembre del 2025, 19:52

Swansea.- Martha Stewart se unió a su amigo Snoop Dogg como propietario minoritario del equipo de futbol galés Swansea.

El exclub de la Premier League, que juega en la segunda división inglesa, no reveló detalles financieros en el anuncio de este martes sobre la empresaria y personalidad de los medios estadounidense.

Stewart, de 84 años, estuvo presente el viernes pasado en la victoria de local de Swansea por 2-1 sobre Wrexham, ese otro equipo desconocido de Gales que ha sido noticia por ser propiedad de celebridades .

"Martha es una amiga cercana de Snoop Dogg y vino al juego de Wrexham como nuestra invitada", escribieron los propietarios Brett Cravatt y Jason Cohen en un mensaje a los fanáticos.

“Pero estamos encantados de confirmar que Martha, quien ha construido una larga y exitosa carrera como la principal experta en administración de hogares y estilo de vida de Estados Unidos, ha seguido los pasos de Snoop y Luka Modric y se ha convertido en propietaria minoritaria de nuestro club de fútbol”.

Snoop Dogg se unió al club como copropietario e inversor en julio.

Stewart no fue citado en el anuncio del club y no ha hecho comentarios en sus plataformas de redes sociales.