06 febrero 2026
22 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Toma INE control administrativo del PRD

El partido recibió un aviso preventivo de extinción

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de junio de 2024, 21:43

Ciudad de México.– La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) un aviso preventivo de extinción, indicando que el ente electoral asumió el control administrativo de la institución.

Con esta medida, los bienes del PRD quedaron bajo el control del INE para garantizar que se sigan realizando los pagos de nómina e impuestos. Este control se mantendrá hasta que se resuelvan las eventuales impugnaciones del PRD a los cómputos distritales.


En caso de que el PRD alcance el 3 por ciento de la votación, necesario para mantener su registro, tras las impugnaciones, recuperará el control de sus bienes. Sin embargo, el partido quedó por debajo del 3 por ciento de la votación después de completarse los cómputos.

Mientras tanto, los trabajadores del PRD se encuentran en incertidumbre en las oficinas del partido en la Ciudad de México, temiendo que dejen de recibir su pago.


Algunos trabajadores recibieron liquidaciones, por lo que solicitaron ser informados sobre lo que sucederá en los próximos días.



El Paso: Estrella de la Montaña se iluminará para dar bienvenida a Post Malone

Facebook
Facebook
Redacción
Redacción

06 de February del 2026, 15:32

El Paso.- La icónica Estrella de la Montaña brillará este viernes con colores amarillo y blanco para celebrar la llegada del "Big Ass Stadium Tour Part 2" de Post Malone al UTEP Sun Bowl Stadium en mayo.

Esta iluminación especial, realizada en asociación con Live Nation Concerts y la Cámara de Comercio de El Paso, marca el anuncio oficial de uno de los eventos musicales más esperados del año para la región fronteriza.

El artista nueve veces certificado diamante se presentará el miércoles 13 de mayo. No llegará solo, ya que la gira cuenta con la participación especial del ganador de tres premios GRAMMY, Jelly Roll, y la artista Carter Faith.

Para los fanáticos que buscan asegurar su entrada, hoy mismo se han activado fases críticas de venta:

  • Preventa de artista: Inició hoy a las 10:00 de la mañana.
  • Venta general: Los boletos estarán disponibles para el público en general a partir del martes 10 de febrero a las 10:00 de la mañana a través de Ticketmaster y Live Nation.

La Estrella de la Montaña, un emblema de la ciudad desde 1940, se utiliza frecuentemente para conmemorar eventos significativos. Recientemente, también se iluminó en rojo y blanco para celebrar la gira mundial de BTS en el mismo recinto. La elección de los colores amarillo y blanco para esta noche refleja la estética visual de la actual gira de estadios de Malone.


Liderará Myrna de las Casas la atracción de inversión federal en Chihuahua

Redes
Redes
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

06 de February del 2026, 15:32

Ciudad Juárez.- Myrna de las Casas, directora de la Asociación de Maquiladoras Index Chihuahua, fue nombrada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como coordinadora del Comité de Promoción de Inversión en el estado de Chihuahua, instancia estratégica que se encargará de atraer inversiones para los Polos de Desarrollo de Bienestar, en el marco del Plan México.

Este nombramiento anunciado desde el organismo hermano en Juárez, se da en el contexto de la formalización de la activación de los Comités de Promoción de Inversiones en las 32 entidades federativas, impulsada por el Gobierno de México, con el objetivo de acelerar la atracción de capital productivo, facilitar proyectos estratégicos y fortalecer la coordinación entre el sector público y privado.

Desde Index Juárez, se reconoció este nombramiento y se destacó el liderazgo, la capacidad de gestión y el compromiso de la recién nombrada funcionaria.

"Estamos convencidos de que su participación al frente de este comité será clave para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua, fortalecer la competitividad regional y consolidar a nuestro estado como un destino estratégico para la inversión productiva, en beneficio del bienestar y crecimiento de la región", expuso la portavoz de este organismo en Juárez, María Teresa Delgado, vicepresidenta de Index Juárez.

Uno de los Polos de Desarrollo del Gobierno Federal está considerado para el área de Jerónimo-Santa Teresa, en el sur poniente de Juárez.


Rehabilitará Parque Central espacios deportivos

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

06 de February del 2026, 14:35

Ciudad Juárez.- El Parque Central y el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) llevarán a cabo la rehabilitación de sus áreas deportivas.

Rafael Butchart, coordinador del Parque, informó que en coordinación con el ICHD realizan una revisión de sus espacios deportivos para hacer una remodelación, a fin de que más personas puedan disfrutarlos.

Indicó que de momento aún no se tiene un estimado de inversión, ya que continúan haciendo un análisis para el proyecto de rehabilitación.

Butchart informó que están trabajando en políticas públicas para desarrollar el talento juarense en el deporte y reforzar las acciones para mejorar las condiciones del recinto.

Adelantó que se tiene casi concretado una alianza con Oxxo para que puedan utilizar un espacio del estacionamiento del lado oriente, con una contraprestación, ellos rehabilitarán los campos de beisbol.

El coordinador del Parque detalló que las canchas de beisbol son una de las áreas más concurridas, la pista de atletismo, canchas de basquetbol y la alberca semiolímpica.