28 febrero 2026
17 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Toma INE control administrativo del PRD

El partido recibió un aviso preventivo de extinción

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de junio de 2024, 21:43

Ciudad de México.– La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) un aviso preventivo de extinción, indicando que el ente electoral asumió el control administrativo de la institución.

Con esta medida, los bienes del PRD quedaron bajo el control del INE para garantizar que se sigan realizando los pagos de nómina e impuestos. Este control se mantendrá hasta que se resuelvan las eventuales impugnaciones del PRD a los cómputos distritales.


En caso de que el PRD alcance el 3 por ciento de la votación, necesario para mantener su registro, tras las impugnaciones, recuperará el control de sus bienes. Sin embargo, el partido quedó por debajo del 3 por ciento de la votación después de completarse los cómputos.

Mientras tanto, los trabajadores del PRD se encuentran en incertidumbre en las oficinas del partido en la Ciudad de México, temiendo que dejen de recibir su pago.


Algunos trabajadores recibieron liquidaciones, por lo que solicitaron ser informados sobre lo que sucederá en los próximos días.



Cruz Pérez Cuéllar participa en programa de limpieza en parque juarense

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de February del 2026, 10:11

Ciudad Juárez.– Como parte de los trabajos de limpieza que este sábado 28 de febrero se desarrollan en 10 colonias de la ciudad, vecinos y trabajadores municipales se reunieron en el parque de Los Ojitos para limpiar el sector.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió al lugar para sumarse a la labor y agradecer a los ciudadanos integrados al programa Juárez Amanece Limpio, instándolos a mantener las instalaciones limpias. En esta intervención, el mandatario participó directamente en el retiro de llantas acumuladas en el espacio público.

Estuvieron presentes trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines, así como empleados de la Coordinación de Directores. Posteriormente, el alcalde se trasladó a la colonia Lomas de Morelos. A

Ahí, junto a personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal y de la Dirección de Servicios Públicos, retiraron basura, maleza, escombro y otros desechos acumulados en el sector.

Las colonias beneficiadas hoy por el programa son Libertad, Francisco Villa, Luis Echeverría, Santa María, López Mateos, Palo Chino, Emiliano Zapata, Vista Los Ojitos, Lomas de Morelos y Centro.


ICHD anuncia mejora de canchas en Juárez ante próximo Mundial de Futbol

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

28 de February del 2026, 09:17

Ciudad Juárez.– El Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) llevará a cabo la rehabilitación de varios espacios deportivos y la instalación de nuevos complejos en Ciudad Juárez, esto como parte de las acciones en torno a la realización del Mundial de Futbol.

Enríque “Palmita” González, director del ICHD Zona Norte, informó que están mejorando todas las canchas deportivas y se encuentran a la espera de la autorización de los proyectos. Actualmente trabajan en la rehabilitación del Estadio Carta Blanca, donde se busca mejorar las áreas verdes, así como en las unidades deportivas a cargo del ICHD, como la Fernando “Kilo” Herrera, Oriente Siglo XXI, Altavista, Ramón Guzmán y Bertha Chu, entre otras.

El funcionario detalló que también están desarrollando dos proyectos para instalar canchas de fútbol 7 y 5: una en un área verde de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otra a espaldas del Estadio Carta Blanca. “Tenemos espacios increibles ahí, están subutilizados y pues es la indicación de Gobierno del Estado, de aquí del representante de la gobernadora en este caso y darle apertura a la gente para tener llenos ahí los fines de semana”, declaró.

Adicionalmente, el salón Moroccos, el cual tenía mucho tiempo sin utilizarse, será rehabilitado y convertido en un centro deportivo y comunitario, en colaboración con la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.


Listan las 10 colonias y dependencias en jornada de limpieza de Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de February del 2026, 08:29

Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó hoy la inauguración del programa Juárez Amanece Limpio en la colonia Palo Chino, donde dio el banderazo de salida a una jornada intensiva de limpieza que se llevará a cabo de manera simultánea en 10 sectores de la ciudad. El objetivo es intervenir diversos espacios públicos con el apoyo coordinado de las dependencias municipales, fortaleciendo así el entorno urbano y promoviendo la participación ciudadana.

Durante su mensaje, el alcalde agradeció a cada uno de los trabajadores municipales que, desde temprana hora, se congregaron para realizar estas labores, reconociendo su compromiso y esfuerzo en favor de la comunidad. Asimismo, destacó que a lo largo del año se pretende intervenir alrededor de 110 colonias de la ciudad.

También destacó y agradeció la colaboración de los vecinos, quienes se suman activamente a las acciones para mejorar las condiciones de sus colonias, así como al Ejército Mexicano y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quienes también se sumaron a esta actividad.

Durante el banderazo de inicio, el alcalde tomó un rastrillo y, junto a sus colaboradores, realizó algunos trabajos de limpieza en la colonia.

Los sectores que se intervendrán este fin de semana son: colonia Libertad, Francisco Villa, Luis Echeverría, Santa María, López Mateos, Palo Chino, Emiliano Zapata, Vista Los Ojitos, Lomas de Morelos y Centro.

Las dependencias que participarán en cada colonia, respectivamente, son: Protección Civil y Redes Sociales; Instituto del Deporte; Seguridad Vial y Comunicación Social; Salud, Informática y Asociaciones Religiosas; Oficialía Mayor, Administración de Proyectos y Coordinación de Directores; Desarrollo Social; Instituto de la Juventud y Alumbrado; Parques y Jardines, Coordinación de Asesores y Planeación; DABA y Servicios Públicos; Coordinación del Centro Fundacional y Limpia.