Publicidad
Toma INE control administrativo del PRD
El partido recibió un aviso preventivo de extinción
Redacción
10 de junio del 2024, 21:43
Ciudad de México.– La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) un aviso preventivo de extinción, indicando que el ente electoral asumió el control administrativo de la institución.
Con esta medida, los bienes del PRD quedaron bajo el control del INE para garantizar que se sigan realizando los pagos de nómina e impuestos. Este control se mantendrá hasta que se resuelvan las eventuales impugnaciones del PRD a los cómputos distritales.
En caso de que el PRD alcance el 3 por ciento de la votación, necesario para mantener su registro, tras las impugnaciones, recuperará el control de sus bienes. Sin embargo, el partido quedó por debajo del 3 por ciento de la votación después de completarse los cómputos.
Mientras tanto, los trabajadores del PRD se encuentran en incertidumbre en las oficinas del partido en la Ciudad de México, temiendo que dejen de recibir su pago.
Algunos trabajadores recibieron liquidaciones, por lo que solicitaron ser informados sobre lo que sucederá en los próximos días.
J Balvin sufre caída al romperse el escenario
14 de diciembre del 2025, 17:15
Bogotá.- Durante su concierto del sábado en Bogotá, el cantante colombiano J Balvin sufrió una caída cuando el escenario se rompió.
J Balvin se encontraba interprentando "Ambiente" cuando el escenario se quebró. El artista se fue para abajó y su pierna derecha quedó atorada.
Después, el colombiano se levantó y siguió su concierto.
El cantante de talla mundial brindó este sábado su show "Ciudad Primavera" en el Estadio El Campín, atrayendo a casi 40 mil personas. El espectáculo incluyó 17 invitados especiales de diferentes generaciones, como: Feid, Nicky Jam, Blindaje 10 y Arcángel.
Mejoró la entrega de medicamentos en Juárez: Claudia Sheinbaum
14 de diciembre del 2025, 17:15
Ciudad Juárez.- Durante su gira en Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el cual, tras conversar con encargados, dijo que continúa la mejora en la entrega de medicamentos.
Mediante su cuenta de X, Sheinbaum dijo que realizó la visita sorpresa al hospital del IMSS más nuevo de la ciudad, esto durante la mañana de este domingo.
“Caí de sorpresa al Hospital Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez para conocer el abasto de la farmacia; conversamos con las y los encargados. Vamos cada día mejorando la entrega de medicamentos en todas las instituciones de salud”, fue el breve mensaje de la mandataria mediante su red social.
La presidenta realizó varios actos a lo largo de este día, como la visita al Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS, en el suroriente de la ciudad y también una visita para un pequeño entrenamiento con Diana “La Bonita” Fernández.
Sheinbaum se retiró en avión a continuar con sus actividades al interior del país.
Claudia Sheinbaum boxea con 'La Bonita' Fernández
14 de diciembre del 2025, 17:15
Ciudad Juárez.- Durante su estancia en Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo una pequeña práctica de box con Diana "La Bonita" Fernández.
Mediante sus redes sociales, Sheinbaum dio a conocer que se dio un “tiempito” para visitar el lugar donde entrena la pugilista de origen juarense, campeona del Consejo Mundial de Noxeo.
“Su disciplina y constancia deben ser ejemplo para todas y todos”, expresó la presidenta en su página de Facebook.
La campeona le obsequió unos guantes rosas a la presidenta que, luego, Miguel “Mickey” Román le colocó para hacer algunos ejercicios de boxeo junto a la Bonita.
“Diana es una grandiosa mujer, campeona mundial, mexicana de Ciudad Juárez y demuestra que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, externó Sheinbaum.
