01 diciembre 2025
18 °C
$ 17.70
$ 18.90

Publicidad

Toma INE control administrativo del PRD

El partido recibió un aviso preventivo de extinción

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de junio del 2024, 21:43

Ciudad de México.– La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) un aviso preventivo de extinción, indicando que el ente electoral asumió el control administrativo de la institución.

Con esta medida, los bienes del PRD quedaron bajo el control del INE para garantizar que se sigan realizando los pagos de nómina e impuestos. Este control se mantendrá hasta que se resuelvan las eventuales impugnaciones del PRD a los cómputos distritales.


En caso de que el PRD alcance el 3 por ciento de la votación, necesario para mantener su registro, tras las impugnaciones, recuperará el control de sus bienes. Sin embargo, el partido quedó por debajo del 3 por ciento de la votación después de completarse los cómputos.

Mientras tanto, los trabajadores del PRD se encuentran en incertidumbre en las oficinas del partido en la Ciudad de México, temiendo que dejen de recibir su pago.


Algunos trabajadores recibieron liquidaciones, por lo que solicitaron ser informados sobre lo que sucederá en los próximos días.



El Paso: Lo capturan por disparar contra un bar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 20:39

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Armando Estrada Jr., de 29 años, por el cargo de conducta mortal.

Alrededor de la 1:40 de la mañana del 20 de noviembre, la Policía recibió una llamada a la cuadra 5000 de Alabama en relación con un tiroteo ocurrido en el estacionamiento del Bar Incredibles.

La investigación preliminar reveló que un hombre participó en un altercado en el bar y, al salir del establecimiento, disparó contra el negocio. Nadie resultó herido.

Gracias a la investigación, se identificó a Estrada como el autor de los disparos.

El 25 de noviembre, Estrada fue localizado e ingresado en el centro de detención del condado de El Paso.


UACJ estrena nuevo campo sintético de futbol americano

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 20:08

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) estrenó su nuevo campo sintético de futbol americano, en el Complejo Deportivo Universitario.

La noche del viernes, se encendieron las luces LED para dar inicio a este campo que tendrá entrenamientos y competencias.

En el lugar, un video rindió homenaje a los grupos representativos de la UACJ.

La inauguración fue el punto de partida para el primer cuadrangular de tochito en estas instalaciones.


Muere Margarita Molina Ríos, madre de Clara Brugada, jefa de Gobierno de CDMX

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 19:57

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este lunes el fallecimiento de Margarita Molina Ríos, madre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien murió a los 96 años de edad.

La noticia fue difundida a través de un comunicado oficial, en el que se expresó el acompañamiento con respeto y solidaridad a la familia.

Margarita Molina Ríos nació el 20 de julio de 1929 y tuvo una presencia discreta en la vida pública de su hija.

En 2021, durante una celebración del Día de las Madres en la alcaldía de Iztapalapa –donde Brugada fungía como titular–, apareció en un video junto a ella. En esa ocasión, la ahora jefa de Gobierno destacó los avances sociales desde la época del nacimiento de su madre, cuando las mujeres no tenían derecho al voto en México, y le deseó lo mejor. Molina Ríos respondió con bendiciones para su hija.

Hasta el momento, Clara Brugada no ha emitido declaraciones sobre el deceso. No se ha revelado la causa del fallecimiento ni detalles sobre los servicios funerarios.