Publicidad
Toallas sanitarias para hombres ¿Para qué se usan?
Tienen un objetivo muy diferente al de las femeninas con las que la mayoría ya está familiarizado
Redacción
19 de noviembre del 2021, 12:40
En redes sociales se desató un debate sobre las toallas sanitarias para hombre, y es que al parecer el hecho sorprendió a más de un usuario y su existencia levantó múltiples dudas.
Por lo que se puede ver en el tweet inicial del usuario @EyKikx, muchas personas desconocen o desconocían la existencia de las toallas sanitarias para hombre, que en realidad son un producto de higiene personal que está enfocado en un sector específico de la población que enfrenta un problema de salud.
¿Qué son las toallas sanitarias para hombre?
Las toallas sanitarias masculinas existen desde hace muchos años, pero tienen un objetivo muy diferente al de las toallas femeninas con las que la mayoría ya está familiarizado.
Se trata de productos anatómicos absorbentes, específicamente diseñados para personas con genitales de sexo masculino que tenga incontinencia urinaria.
¿Cómo se usan las toallas sanitarias para hombre?
Sabemos que las toallas sanitarias masculinas no son un invento nuevo, pero al parecer para muchos es un artículo de higiene personal poco conocido, del que no tienen ni idea de cómo se usa.
En el tweet publicado, el usuario pregunta a sus seguidores su opinión sobre las toallas para hombre y añade que, además de ser útiles, son cómodas y discretas.
La controversia no se hizo esperar y sin saber por qué o para que se usan, la mayoría de los comentarios se fueron en contra del producto e hicieron referencia a una supuesta debilidad del hombre por mostrar interés en el autocuidado; incluso hubo memes aludiendo a los llamados “princesos”, como algunas personas se refieren a los hombres que consideran no corresponden al estereotipo de género tradicional.
¿Que opinan de las toallas masculinas?
Los protectores ligeros para hombres se usan dentro de los calzones para evitar manchas de precum, semen o meados. Muchas marcas los están fabricando, son muy cómodos y no se notan.
Quiero 10!! pic.twitter.com/N6QhsANc60
— Crossfitero de Closet 🍆 (@EyKikx) October 6, 2020
Esto sería lo más estúpido que he visto en la vida, si no supiera que hay viejitos que sufren de incontinencia urinaria leve.— MarOmerOH (@maromero86) October 7, 2020
Muere niña de 5 años en Hermosillo tras picadura de alacrán en kínder
24 de octubre del 2025, 13:56
Sonora.- Una niña de 5 años falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, tras ser picada por un alacrán el lunes 20 de octubre dentro del jardín de niños donde estudiaba, ubicado en la colonia Centro de la ciudad.
Según reportes preliminares, la menor fue atacada por el arácnido mientras se encontraba en las instalaciones del kínder. Las autoridades escolares notaron el malestar de la niña y la trasladaron de inmediato al Hospital de Ginecopediatría del IMSS en Hermosillo.
Sin embargo, el nosocomio no contaba con el antídoto necesario en ese momento, lo que retrasó el tratamiento adecuado. La niña, cuya identidad no ha sido revelada públicamente para proteger la privacidad de la familia, murió a causa de las complicaciones derivadas de la picadura.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades, incluyendo posibles negligencias en el kínder y en el hospital.
Destacan delitos en bares y omisión de la autoridad tras Mesa de Seguridad
24 de octubre del 2025, 13:51
Ciudad Juárez.– Integrantes de la Mesa de Seguridad se refirieron este jueves la prevalencia de delitos, como posesión de armas, venta de drogas y funcionamiento fuera de horario en bares y centros nocturnos de la ciudad, además de cuestionar la actuación de la autoridad responsable de combatirlos. Esto ocurrió a propósito de la clausura del bar Lupe, Lupe, realizada por Gobernación a petición de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
Guillermo Asiain, coordinador de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia, destacó la acción de la FEM, que fue la autoridad que solicitó la intervención de este establecimiento, el cual ya contaba con diversas denuncias previas.
“Si la trata de personas existe en todos lados, también existe en Juárez. Lo más importante es que hubo una denuncia y esto derivó en un cateo. La trata en ningún lugar mejora si no hay denuncia; en este caso puede ser anónima, pero difícilmente, si no se hace así, saldrá a la luz”, expresó el integrante de la Mesa.
Reconoció que, junto a esta denuncia, puede darse la prevalencia de otros delitos en bares y centros nocturnos de la ciudad.
“Armas y drogas… seamos sinceros: ¿quién duda que se vendan drogas en cualquier bar? Es una realidad, porque donde hay demanda, habrá oferta. Si la oferta está todo el día, se fomenta la demanda; es un círculo vicioso. Siempre se han vendido drogas en clubes nocturnos durante infinidad de años. Que estén abiertos fuera de horario refleja claramente una omisión, que debe investigarse. No sé si corresponde a Gobernación o a Desarrollo Urbano, pero no debería haber alguien operando fuera de la ley”, afirmó el portavoz de la Mesa, quien añadió que la suma de estos factores crea un caldo de cultivo.
El coordinador de Indicadores también destacó el trabajo de la Fiscalía Especializada de la Mujer, que detonó el operativo a partir de la denuncia. Calificó a la dependencia como eficiente en recursos humanos y comprometida con el tema de la violencia sexual.
“Creemos que quienes están en la FEM no son burócratas sentados en su escritorio”, afirmó Asiain.
Realizarán Festival del Día de Muertos en el Parque Central
24 de octubre del 2025, 13:21
Ciudad Juárez.- Con motivo del Día de Muertos, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y la Subsecretaría de Cultura llevarán a cabo el festival “Almas del Desierto” el 1 de noviembre en el Parque Central Poniente.
Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que habrá una serie de actividades relacionadas con el Día de Muertos desde las 11:00 de la mañana, incluyendo un desfile de catrinas y catrines a partir de las 5:00 de la tarde.
Además, se realizará un concurso de altares y tumbas, catrinas, calaveritas literarias, así como la participación de un coro infantil.
En el concurso de catrinas se prohíbe contenido violento, religioso u ofensivo, y habrá una categoría única.
Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura, informó que se llevará a cabo una caminata literaria “Destierros”, en la que se presentarán los monstruos mexicanos con relatos de historias y mitos del estado de Chihuahua, en la Biblioteca Numa y Rómulo Escobar.
Detalló que el recorrido contará con seis estaciones de aproximadamente 40 minutos, con dos narradores a las 7:00 y 8:00 de la noche.
Además, en alianza con Icatech, se ofrecerá un taller de maquillaje creativo y personificación, así como de florería, en un horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La premiación será a partir de las 9:00 de la noche. Los ganadores obtendrán premios de 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos en cada uno de los concursos, con una bolsa total de más de 24 mil pesos.
Los interesados en participar en los concursos podrán registrarse en la convocatoria disponible en las redes sociales de ambas dependencias estatales.
