Publicidad
Tips para poner límites entre tu relación y tu suegra
La relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja
Redacción
14 de mayo de 2022, 09:10
Muchas relaciones de pareja pueden ir viento en popa, pero de pronto llega la hora de conocer a los padres, todo va bien, la convivencia es buena, sin embargo de un momento a otro tu suegra empieza a inmiscuirse más y más en tu relación y esto aumenta cuando te casas, no hay quien la pare.
Está bien que tu suegra le interese quién está al lado de su hijo o hija, lo harías igual, pero para todo hay un límite y cuando se presentan los problemas de pareja cuyo detonante es la suegra, es momento de aclarar las cosas, porque tu relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja.
Si estás en el punto en que comienzas a notar que los problemas se acrecientan por intromisiones innecesarias de una tercera persona, es tiempo de poner las cartas sobre la mesa y comenzar a poner límites. Aquí 5 tips que te ayudarán a lograrlo.
Ve a tu suegra sin prejuicios. Hoy en día sigue ese prejuicio sobre que las suegras son malas y que nunca quieren a sus nueras yernos, pero antes de que aceptes esa idea, conoce a la mamá de tu pareja, quizá sean muy diferente a lo que te imaginas.
Date te valor. Porque quizá crea que eres uno más en la lista de su hijo (a), lo que no sabe es que tú eres tan valioso, que quizá formes parte de su familia pronto, si no es así, que sepa que no tendrá a alguien como tú y hasta te va a extrañar.
Ofrendas de paz. Ten esos detalles en fechas especiales como el 10 de mayo, su cumpleaños, Navidad o Año Nuevo, regálale algo, son ofrendas de paz para que agradezcas los detalles que también tiene contigo o le demuestres que no hay rencores.
No le permitas que haga costumbres. Seguramente querrá que todos los domingos sean de comidas familiares, que las vacaciones sean donde ella diga, este tipo de cuestiones en las que una vez está bien, pero tomarlas como costumbre podría sustituir un tiempo para tu propia familia.
Ponle un alto cuando se tome libertades. El que tenga llaves de tu casa, los vaya a ver sin avisar, le cuente cosas falsas a su hijo (a) de ti, todas esas cosas que te molestan deben ser declaradas como libertades que nadie le pidió y que debe dejar de hacer, si tu pareja no te respalda, entonces el problema no solo es la suegra.
Abrirán nuevas salas de lactancia en el Parque Central y en centro comunitario
19 de March del 2026, 15:45
Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en conjunto con el Club Rotario Juárez Real, llevarán a cabo la instalación de dos nuevas salas de Lactancia en el Parque Central y en un centro comunitario.
Austria Galindo, subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común Zona Norte, informó que como parte de la estrategia de NutriChihuahua, conformaron está alianza, ya que la nutrición empieza desde el vientre materno, por ello, la importancia de abrir más espacios para la lactancia materna.
Destacó la importancia de promover la lactancia materna debido a los múltiples beneficios para el bebé, la madre y las familias, ya que es la nutrición y defensa del recién nacido, fortalece el vínculo con la madre, apoya a la economía familiar y en la ecología, al evitar generar basura con envases de fórmula.
Señaló que estarán abriendo otros dos lactarios, en la zona de juegos infantiles, en el parque del lado Poniente.
Claudia Peralta, presidenta del Grupo Rotario Juárez Real, informó que las nuevas salas estarán de manera externa y contarán con un sillón cómodo, aire acondicionado, un cambiador y una tarja para lavarse las manos, las cuales tendrán una inversión de alrededor de 200 mil pesos.
Se estima que seis de cada 10 mujeres dejan la lactancia materna durante los primeros meses de vida del bebé, por la falta de espacios adecuados para practicarla.
Las salas de la lactancia en el parque se inauguraron en octubre de 2025, las cuales han sido aprovechadas por alrededor de 50 madres a la semana.
El lactario del Parque Central se inaugurará en julio y en un centro comunitario (aún por definir) será a finales de abril. Mientras que en el Parque Oriente se proyecta otro para noviembre.
El Club Rotario Juárez Real a través del programa "El mejor Comienzo" cuenta con asesoría para que todas las empresas puedan tener una sala de lactancia. Además, buscan establecer otras en centros comerciales, con el objetivo de que las madres puedan practicar la lactancia materna en todos los espacios.
Agregaron que cuentan con redes sociales en donde pueden obtener mayor información sobre estás iniciativas en el Club Rotario Juárez Real y al portal: clubrotariojuarezreal.org, para hacer donaciones y contribuir a estas iniciativas.
Estado pide subsidio federal ante alza del diésel
19 de March del 2026, 15:12
Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, advirtió que el incremento en el precio del diésel comienza a impactar la operación del transporte público, por lo que planteó la necesidad de un subsidio por parte del Gobierno Federal.
El funcionario señaló que se trata de un fenómeno de alcance nacional, por lo que consideró que la Federación debe asumir un papel central en la atención del problema. “Sería más sencillo para el Gobierno Federal aplicar algún subsidio”, expresó.
Explicó que uno de los componentes principales en el costo de los combustibles es el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), lo que abre la posibilidad de que desde ese nivel se implementen medidas para contener el alza.
De la Peña Grajeda indicó que, de no existir apoyo federal, podrían generarse presiones en el sistema de transporte, particularmente en los costos de operación, lo que eventualmente impactaría a los usuarios.
Añadió que el Gobierno del Estado se mantendrá atento a las decisiones que se tomen a nivel federal, con la expectativa de que se adopten medidas que permitan mantener condiciones accesibles en el servicio de transporte público.
Reinauguran área de máxima seguridad en el Cereso 3
19 de March del 2026, 15:12
Ciudad Juárez.– El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, informó sobre la rehabilitación y reinauguración del área conocida como “Pentágono” o área cero del Cereso Estatal número 3, como parte de las acciones para fortalecer el control del sistema penitenciario.
Durante un recorrido por las instalaciones, el funcionario explicó que este espacio fue intervenido tras los hechos registrados en 2025, cuando se detectaron problemas de indisciplina y sobrepoblación, lo que derivó en el traslado de más de 120 personas privadas de la libertad a otros centros penitenciarios.
Por su parte, el subsecretario del sistema penitenciario, Ricardo Fernández Acosta, detalló que el área fue totalmente remodelada en un periodo de aproximadamente tres meses, pasando de una capacidad de 112 a 145 espacios, con adecuaciones para albergar perfiles de alta peligrosidad en condiciones de mayor control y seguridad.
Las mejoras incluyen infraestructura renovada, sistemas hidráulicos, aire acondicionado, calefacción y espacios individualizados, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
Loya destacó que estas acciones forman parte de la estrategia instruida por la gobernadora Maru Campos para recuperar la gobernabilidad en los penales del estado, señalando además que se ha logrado reducir la sobrepoblación del 42 al 11 por ciento, así como fortalecer la vigilancia con cerca de 2 mil cámaras conectadas a la Plataforma Centinela.
