24 enero 2026
7 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Tips para poner límites entre tu relación y tu suegra

La relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

14 de mayo de 2022, 09:10

Muchas relaciones de pareja pueden ir viento en popa, pero de pronto llega la hora de conocer a los padres, todo va bien, la convivencia es buena, sin embargo de un momento a otro tu suegra empieza a inmiscuirse más y más en tu relación y esto aumenta cuando te casas, no hay quien la pare.

Está bien que tu suegra le interese quién está al lado de su hijo o hija, lo harías igual, pero para todo hay un límite y cuando se presentan los problemas de pareja cuyo detonante es la suegra, es momento de aclarar las cosas, porque tu relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja.


Si estás en el punto en que comienzas a notar que los problemas se acrecientan por intromisiones innecesarias de una tercera persona, es tiempo de poner las cartas sobre la mesa y comenzar a poner límites. Aquí 5 tips que te ayudarán a lograrlo. 

 


  1. Ve a tu suegra sin prejuicios. Hoy en día sigue ese prejuicio sobre que las suegras son malas y que nunca quieren a sus nueras yernos, pero antes de que aceptes esa idea, conoce a la mamá de tu pareja, quizá sean muy diferente a lo que te imaginas.

  2. Date te valor. Porque quizá crea que eres uno más en la lista de su hijo (a), lo que no sabe es que tú eres tan valioso, que quizá formes parte de su familia pronto, si no es así, que sepa que no tendrá a alguien como tú y hasta te va a extrañar.


  3. Ofrendas de paz. Ten esos detalles en fechas especiales como el 10 de mayo, su cumpleaños, Navidad o Año Nuevo, regálale algo, son ofrendas de paz para que agradezcas los detalles que también tiene contigo o le demuestres que no hay rencores.

  4. No le permitas que haga costumbres. Seguramente querrá que todos los domingos sean de comidas familiares, que las vacaciones sean donde ella diga, este tipo de cuestiones en las que una vez está bien, pero tomarlas como costumbre podría sustituir un tiempo para tu propia familia.


  5. Ponle un alto cuando se tome libertades. El que tenga llaves de tu casa, los vaya a ver sin avisar, le cuente cosas falsas a su hijo (a) de ti, todas esas cosas que te molestan deben ser declaradas como libertades que nadie le pidió y que debe dejar de hacer, si tu pareja no te respalda, entonces el problema no solo es la suegra. 





Dejan mensaje amenazante en parque de la colonia Tierra Nueva

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de January del 2026, 09:53

Ciudad Juárez.– Durante la noche del viernes se reportó a los números de emergencia que desconocidos dejaron una cartulina con un mensaje amenazante en un parque de la colonia de Tierra Nueva.

El aviso se realizó a través de la línea de emergencias 911 a las 11:26 de la noche, indicando que la situación se registró en el cruce de las calles Puerto Lisboa y Puerto de Palos, en el parque conocido como Comex.

El contenido del mensaje amenazante indicaba “una limpia” y amedrentaba a quienes estuvieran relacionados con delitos como robo o venta de drogas.

Agentes de los cuerpos de prevención y seguridad de la Policía Municipal acudieron al sitio, resguardaron la cartulina y posteriormente la encontraron a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).


Pide Seguridad Vial evitar en lo posible circular por estas calles y avenidas

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de January del 2026, 09:21

Ciudad Juarez.– Luego de las lluvias registradas a lo largo de la madrugada y que permanecen durante este sábado, algunas vialidades de la localidad acumularon agua, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución por las zonas.

Arlin Vargas, vocera de la coordinación de Seguridad Vial, compartió el reporte de vialidades con encharcamientos, entre ellas se encuentran:

Óscar Flores y Plutarco Elías Calles .
Rivera Lara y Tecnológico.
López Mateos y Ejército Nacional. 
Eje Vial y Manuel Gutiérrez Nájera.
Juárez Porvenir e Independencia.

Indicó que aunque éstas presentan encharcamientos, aún se encuentran transitables, sin embargo la recomendación es evitar cruzar por ellos.


Se mantiene Hacienda en contacto con empresarios para obras del estado

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

24 de January del 2026, 08:57

Chihuahua.– La Secretaría de Hacienda se mantiene efectuando reuniones con empresarios de toda la entidad con el fin de priorizar obras de mayor necesidad según la región de que se trate, dio a conocer el titular de la dependencia, José de Jesús Granillo Vázquez.

El funcionario estatal informó que durante la semana pasada sostuvo reuniones con empresarios de la capital, así como con dependencias estatales, quienes tienen injerencia directa con la aplicación del recurso extraordinario que provendrá del aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Granillo Vázquez abundó en que el pasado jueves sostuvo un encuentro con empresarios de Ciudad Juárez, así como con la Secretaría de Obras Públicas y Junta de Aguas –por mencionar algunas–, con el fin de priorizar las obras.

Anunció que la siguiente semana estará reuniéndose de nueva cuenta con los empresarios, en donde podrían estar proyectando las obras que se realizarán durante este año y estarían anunciándose durante los primeros días de febrero.