Publicidad
Tips para poner límites entre tu relación y tu suegra
La relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja
Redacción
14 de mayo de 2022, 09:10
Muchas relaciones de pareja pueden ir viento en popa, pero de pronto llega la hora de conocer a los padres, todo va bien, la convivencia es buena, sin embargo de un momento a otro tu suegra empieza a inmiscuirse más y más en tu relación y esto aumenta cuando te casas, no hay quien la pare.
Está bien que tu suegra le interese quién está al lado de su hijo o hija, lo harías igual, pero para todo hay un límite y cuando se presentan los problemas de pareja cuyo detonante es la suegra, es momento de aclarar las cosas, porque tu relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja.
Si estás en el punto en que comienzas a notar que los problemas se acrecientan por intromisiones innecesarias de una tercera persona, es tiempo de poner las cartas sobre la mesa y comenzar a poner límites. Aquí 5 tips que te ayudarán a lograrlo.
Ve a tu suegra sin prejuicios. Hoy en día sigue ese prejuicio sobre que las suegras son malas y que nunca quieren a sus nueras yernos, pero antes de que aceptes esa idea, conoce a la mamá de tu pareja, quizá sean muy diferente a lo que te imaginas.
Date te valor. Porque quizá crea que eres uno más en la lista de su hijo (a), lo que no sabe es que tú eres tan valioso, que quizá formes parte de su familia pronto, si no es así, que sepa que no tendrá a alguien como tú y hasta te va a extrañar.
Ofrendas de paz. Ten esos detalles en fechas especiales como el 10 de mayo, su cumpleaños, Navidad o Año Nuevo, regálale algo, son ofrendas de paz para que agradezcas los detalles que también tiene contigo o le demuestres que no hay rencores.
No le permitas que haga costumbres. Seguramente querrá que todos los domingos sean de comidas familiares, que las vacaciones sean donde ella diga, este tipo de cuestiones en las que una vez está bien, pero tomarlas como costumbre podría sustituir un tiempo para tu propia familia.
Ponle un alto cuando se tome libertades. El que tenga llaves de tu casa, los vaya a ver sin avisar, le cuente cosas falsas a su hijo (a) de ti, todas esas cosas que te molestan deben ser declaradas como libertades que nadie le pidió y que debe dejar de hacer, si tu pareja no te respalda, entonces el problema no solo es la suegra.
Sube el precio de la tortilla: kilo costará 28 pesos desde hoy
22 de January del 2026, 10:51
Ciudad Juárez.- No se sorprenda si al comprar tortillas nota que están más caras que ayer. La Asociación de Tortillerías Paso del Norte anunció que, a partir de hoy, el kilogramo de este producto básico costará 28 pesos en Juárez.
Pedro Murillo, presidente de esta asociación filial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez, justificó el ajuste, explicando que, aunque este año no hubo incrementos en el precio de la harina de maíz, otros insumos requeridos para su producción sí aumentaron.
Uno de los incrementos que más afecta al sector es el costo de las refacciones para las máquinas tortilleras, que subió entre un 30 y 80 por ciento.
“Es por todos los aumentos que se vinieron este año. Estamos hablando del salario mínimo; aunado a eso, aumenta el seguro, aumenta el Infonavit, se nos viene el incremento al predial, al Impuesto Sobre Nómina (ISN), y tenemos otro gasto que es el curso de manejo de alimentos, que cada año nos cuesta mil 249 pesos. La suma de todos estos incrementos nos llevó al ajuste de dos pesos”, detalló Murillo.
El presidente de la Asociación Paso del Norte estimó que para el 2 de febrero, las 460 tortillerías que forman parte del organismo ya contarían con el ajuste en el costo de acuerdo con lo pactado.
Quitan autos chatarra que obstruían calle en la México 68
22 de January del 2026, 10:14
Ciudad Juárez.- Esta mañana se llevó a cabo un operativo del programa de Reordenamiento Urbano en la colonia México 68, donde autoridades municipales atendieron una denuncia ciudadana por la obstrucción de una vialidad a causa de un taller mecánico.
El operativo se realizó sobre la calle Profesora Francisca Grava, donde vecinos reportaron que el propietario del taller mantenía varios vehículos estacionados sobre la vía pública, algunos en estado de yonke, ocupando gran parte de la calle e impidiendo el libre paso tanto de automovilistas como de peatones.
De acuerdo con los reportes, la situación ya había sido notificada previamente al responsable del taller, sin que se atendiera el llamado de atención. Al no observarse ninguna corrección, inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano, personal de Limpia, así como agentes de Seguridad Vial y de Seguridad Pública acudieron al lugar para retirar los automóviles que obstruían la vialidad.
Brian Solís, jefe de inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano, informó que la multa por parte de esta dependencia será de alrededor de 7 mil pesos, a lo que se sumarán los costos por el uso de la grúa, las sanciones correspondientes por parte de Seguridad Vial y el desecho recolectado por la Dirección de Limpia.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que atienda los avisos y notificaciones emitidos por el Municipio, así como para que reporten casos similares a través de las redes sociales del gobierno municipal, con el fin de mantener el orden y la movilidad en las colonias de la ciudad.
Estado asegura que MediChihuahua ofrece mejor atención que IMSS Bienestar
22 de January del 2026, 09:39
Ciudad Juárez.- Luego de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunciara el inicio de un proceso de credencialización para homologar los servicios del IMSS, Issste e IMSS Bienestar, el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, informó que Chihuahua será la excepción. La gobernadora Maru Campos ha impulsado el programa MediChihuahua como alternativa para las personas que no cuentan con seguro médico por laborar en la informalidad.
Ortiz Villegas indicó que MediChihuahua es un sistema de salud amplio, ya que brinda desde consultas, medicamentos y cirugías hasta tratamientos contra el cáncer, por lo que Chihuahua no entrará al esquema de IMSS Bienestar.
“Lo decimos con mucho respeto: nos ha estado dando muy buenos resultados MediChihuahua. Creo, y me atrevo a señalar, que están mejor atendidos todos los inscritos en MediChihuahua que en algunos otros estados inscritos en IMSS Bienestar”, declaró Ortiz Villegas.
Señaló que, si bien el IMSS es una institución muy sólida, tiene muchas carencias y necesidades, por lo que MediChihuahua ha representado un aporte importante para la comunidad que requiere estos servicios, siendo la gobernadora la principal promotora del programa.
Respecto a la credencialización, explicó que no será un problema, ya que MediChihuahua también cuenta con esta opción, y aseguró que este año reforzarán el programa para ofrecer mayor cobertura de salud a la población chihuahuense.
