19 mayo 2022
20 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Tips para poner límites entre tu relación y tu suegra

La relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

14 de mayo del 2022, 09:10

Muchas relaciones de pareja pueden ir viento en popa, pero de pronto llega la hora de conocer a los padres, todo va bien, la convivencia es buena, sin embargo de un momento a otro tu suegra empieza a inmiscuirse más y más en tu relación y esto aumenta cuando te casas, no hay quien la pare.

Está bien que tu suegra le interese quién está al lado de su hijo o hija, lo harías igual, pero para todo hay un límite y cuando se presentan los problemas de pareja cuyo detonante es la suegra, es momento de aclarar las cosas, porque tu relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja.


Si estás en el punto en que comienzas a notar que los problemas se acrecientan por intromisiones innecesarias de una tercera persona, es tiempo de poner las cartas sobre la mesa y comenzar a poner límites. Aquí 5 tips que te ayudarán a lograrlo. 

 


  1. Ve a tu suegra sin prejuicios. Hoy en día sigue ese prejuicio sobre que las suegras son malas y que nunca quieren a sus nueras yernos, pero antes de que aceptes esa idea, conoce a la mamá de tu pareja, quizá sean muy diferente a lo que te imaginas.

  2. Date te valor. Porque quizá crea que eres uno más en la lista de su hijo (a), lo que no sabe es que tú eres tan valioso, que quizá formes parte de su familia pronto, si no es así, que sepa que no tendrá a alguien como tú y hasta te va a extrañar.


  3. Ofrendas de paz. Ten esos detalles en fechas especiales como el 10 de mayo, su cumpleaños, Navidad o Año Nuevo, regálale algo, son ofrendas de paz para que agradezcas los detalles que también tiene contigo o le demuestres que no hay rencores.

  4. No le permitas que haga costumbres. Seguramente querrá que todos los domingos sean de comidas familiares, que las vacaciones sean donde ella diga, este tipo de cuestiones en las que una vez está bien, pero tomarlas como costumbre podría sustituir un tiempo para tu propia familia.


  5. Ponle un alto cuando se tome libertades. El que tenga llaves de tu casa, los vaya a ver sin avisar, le cuente cosas falsas a su hijo (a) de ti, todas esas cosas que te molestan deben ser declaradas como libertades que nadie le pidió y que debe dejar de hacer, si tu pareja no te respalda, entonces el problema no solo es la suegra. 





Sale de su casa y encuentra un cuerpo sin vida

Net Noticias
Net Noticias
Dámaris Arellanes

19 de mayo del 2022, 06:59

Ciudad Juárez.- Durante las primeras horas de este día un hombre alertó a los números de emergencia del hallazgo de un cuerpo sin vida al exterior de su vivienda.

De acuerdo con los primeros informes el cuerpo pertenecía a un hombre y fue abandonado con huellas de violencia frente al domicilio ubicado en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Petatlán de la colonia Hermenegildo Galeana.

Al llegar al lugar los agentes localizaron tirado sobre la banqueta en la vía pública el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que se encontraba atado y con cinta adhesiva color café en la cabeza, además de golpes visibles.

En el lugar agentes periciales levantaron la evidencia para con ello investigar a los responsables de este homicidio.


Cotiza dólar en 20 pesos

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Redacción
Redacción

19 de mayo del 2022, 06:55

Ciudad Juárez.- El precio del dólar esta mañana se registró en 20.00 pesos a la venta.

Este jueves el billete verde cayó de nueva cuenta en su precio de cotización, este día amaneció -0.10 centavos con respecto al día de ayer.

De acuerdo con varios centros cambiarios cercanos al cruce internacional el dólar cotiza en 20.00 a la venta y 19.00 pesos a la compra aunque algunas otras casas de cambio lo ofertan en 19.90 a la venta y 18.90 pesos a la compra.

El dólar interbancario se reporta en 19.36 a la compra y 20.50 pesos a la venta.


Hasta 40 minutos para cruzar a EP

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

19 de mayo del 2022, 06:51

Ciudad Juárez.- Esta mañana la fila en los cruces internacionales reporta tiempos de espera de 40 minutos.

En el caso del puente Santa Fe la fila se registra varias cuadras atrás de caseta de cobro, mantiene 3 líneas abiertas y el tiempo promedio de espera es de 40 minutos, mientras que por el peatonal el tiempo es de 25 minutos.

Por su parte el puente Libre mantiene filas que se extienden hasta el puente Carlos Villarreal, mientras que por el lado de Pérez Serna la fila se extiende hasta la altura de la Plaza de la Mexicanidad, el tiempo de espera se reporta en 40 minutos.

En el caso del puente Zaragoza la fila de vehículos para pagar mantiene un tiempo de 25 minutos.