Publicidad
Tips para poner límites entre tu relación y tu suegra
La relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja
Redacción
14 de mayo del 2022, 09:10
Muchas relaciones de pareja pueden ir viento en popa, pero de pronto llega la hora de conocer a los padres, todo va bien, la convivencia es buena, sin embargo de un momento a otro tu suegra empieza a inmiscuirse más y más en tu relación y esto aumenta cuando te casas, no hay quien la pare.
Está bien que tu suegra le interese quién está al lado de su hijo o hija, lo harías igual, pero para todo hay un límite y cuando se presentan los problemas de pareja cuyo detonante es la suegra, es momento de aclarar las cosas, porque tu relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja.
Si estás en el punto en que comienzas a notar que los problemas se acrecientan por intromisiones innecesarias de una tercera persona, es tiempo de poner las cartas sobre la mesa y comenzar a poner límites. Aquí 5 tips que te ayudarán a lograrlo.
Ve a tu suegra sin prejuicios. Hoy en día sigue ese prejuicio sobre que las suegras son malas y que nunca quieren a sus nueras yernos, pero antes de que aceptes esa idea, conoce a la mamá de tu pareja, quizá sean muy diferente a lo que te imaginas.
Date te valor. Porque quizá crea que eres uno más en la lista de su hijo (a), lo que no sabe es que tú eres tan valioso, que quizá formes parte de su familia pronto, si no es así, que sepa que no tendrá a alguien como tú y hasta te va a extrañar.
Ofrendas de paz. Ten esos detalles en fechas especiales como el 10 de mayo, su cumpleaños, Navidad o Año Nuevo, regálale algo, son ofrendas de paz para que agradezcas los detalles que también tiene contigo o le demuestres que no hay rencores.
No le permitas que haga costumbres. Seguramente querrá que todos los domingos sean de comidas familiares, que las vacaciones sean donde ella diga, este tipo de cuestiones en las que una vez está bien, pero tomarlas como costumbre podría sustituir un tiempo para tu propia familia.
Ponle un alto cuando se tome libertades. El que tenga llaves de tu casa, los vaya a ver sin avisar, le cuente cosas falsas a su hijo (a) de ti, todas esas cosas que te molestan deben ser declaradas como libertades que nadie le pidió y que debe dejar de hacer, si tu pareja no te respalda, entonces el problema no solo es la suegra.
Juárez: Omite alto, embiste a motociclista y huye
03 de diciembre del 2025, 21:45
Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo omitió un alto y chocó a motociclista, para posteriormente darse a la fuga.
El percance ocurrió la noche de este miércoles sobre la avenida De los Aztecas y calle Francisco I Madero.
Testigos mencionaron que observaron al vehículo desconocido que omitió el alto cuando circulaba sobre la Francisco I. Madero y chocó al motociclista que circulaba sobre la avenida De los aztecas con vía libre en el sentido de Sur a Norte.
El biker resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal que lo trasladaron a recibir atención médica.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron y abanderaron el sitio del accidente, además de revisar el peritaje.
Pérez Cuéllar acompaña a comerciantes en posada
03 de diciembre del 2025, 21:02
Ciudad Juárez.- En un salón de baile Evolution lleno de cientos de comerciantes por su posada, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo acto de presencia la noche de este miércoles.
El edil llegó acompañado del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y el secretario de Comercio, Óscar Guevara.
Los comerciantes, encabezados por los mercados populares San Isidro, Francisco Villarreal Torres y Nuevo Horizonte, realizaron su posada para reunirse en un ambiente distinto al de la cotidianidad del trabajo.
Pérez Cuéllar, en el acto protocolario, resaltó el trabajo de los comerciantes debido a que él viene de una familia que se dedicaba a esta rama de la economía.
El alcalde dijo estar agradecido por haber sido invitado y formar parte de esta tradición que se ha ido formando año con año.
"La verdad a mí me da mucho gusto convivir con los comerciantes; yo tengo ese origen: mi familia, mis padres, mis abuelos, entonces, pues a mí siempre me da mucho gusto convivir con ellos y estas son las fechas más propicias para hacerlo", dijo Pérez Cuéllar.
Luego del acto protocolario, el alcalde convivió con los comerciantes, se tomó fotos y cenó.
Juárez: Descubren conexión ilegal de agua en obra en construcción
03 de diciembre del 2025, 20:24
Ciudad Juárez.- Una obra en construcción contaba ya con el servicio de agua potable, pero se encontró que estaba conectada sin contrato.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que se localizó la obra en construcción en el cruce de las calles Mesa Central y Custodio de la República.
Fueron los Guardianes del Agua quienes realizaron el hallazgo durante sus recorridos cotidianos en el cual se percataron de que había una conexión directa a la red, la cual no estaba regulada por un medidor.
El personal de la descentralizada realizó el corte del servicio y dejaron un acta de hechos al dueño del predio para que acuda a realizar a realizar los trámites correspondientes.
Los Guardianes del Agua invitan a la ciudadanía a que hagan sus reportes anónimos al número telefónico (656) 375 3610.
