Publicidad
¿Tienes deudas? Será difícil obtener una tarjeta: Buro de Crédito
Gerhard Wolfgang, vocero del Buró de Crédito, recomienda que antes de solicitar una, primero debes ponerte de acuerdo con tus acreedores
Claudia Sánchez
29 de mayo de 2023, 22:52
Ciudad Juárez. - Si tienes deudas o pagos pendientes que te mantienen como deudor en el Buró de Crédito, debes descartar solicitar una tarjeta, pues será más difícil que obtengas una línea de crediticia, ya que las empresas buscan señales que indiquen si vas o no a pagar.
De acuerdo a Gerhard Wolfgang, vocero del Buró de Crédito, lo recomendable es que si cuentas con algún dato que indique que has generado quebrantos o incluso tienes registro de fraude o si tu nivel de endeudamiento es alto, antes que buscar un crédito, lo primero por hacer es ponerse al corriente con los acreedores y mostrar un cambio de tendencia de pago y con ello bajar el nivel de endeudamiento.
También llamó a tener cuidado con una serie de ofertas de tarjetas de crédito que aparecen en las redes sociales, que se proponen como alternativa sin revisar Buró de Crédito.
“Habría que leer la solicitud de crédito para ver si en verdad no están consultado el historial crediticio o reporte de crédito en una sociedad de información crediticia como lo es Buró de Crédito. Lo más seguro es que sí estén consultado. En caso de que no, será crédito seguramente más caro y con límites más pequeños porque correrían mayor riesgo al otorgar el crédito”, comentó
Incluso no descartó que se trate de una tarjeta con garantía, donde el consumidor tiene que dejar algún bien que respalde en una medida igual o similar a la línea que te autorizan.
El vocero del Buró dijo que ante cualquier duda de una tarjeta o un plan de crédito recomienda que la o el interesado revise el Sipres (Sistema de Registro de Prestadores de Servicio) en la página: www.condusef.gob.mx y entonces verificar si la entidad crediticia está regulada y supervisada en México.
"No vaya a ser que el consumidor pida un crédito con un defraudador (ya que hay muchos que anuncian créditos en internet/redes sociales, o que se hacen pasar por empresas serias y no lo son".
También recomendó usar la tarjeta de crédito para lo que es: un método de pago para sustituir el uso de efectivo o de la tarjeta de débito. No para endeudarse de tal forma que genere intereses innecesarios o incluso intereses moratorios y otras penalidades, eso último por incumplimiento de pago. Hay que pagar por lo menos el mínimo y a tiempo para quedar bien y no generar intereses.
“Si el consumidor necesita un crédito que sí le vaya a generar intereses (debe) considerar también un crédito personal o de nómina. Todo crédito tiene que ser bien planificado y es ideal que el consumidor se tome el tiempo para comparar lo que hay en el mercado antes de tomar una decisión”.
Ingresan a domicilio, amenazan a habitantes y prenden fuego a dos viviendas
03 de February del 2026, 22:46
Ciudad Juárez.- Sujetos ingresaron a un domicilio y tras amenazar a los habitantes, incendiaron la vivienda.
El hecho ocurrió la noche de este martes en la calle Volcán Arena y María Teresa Rojas del fraccionamiento Cerradas del Parque.
Autoridades mencionaron que sujetos amenazaron a las cinco personas que se encontraban dentro de la propiedad, luego lanzaron aparentemente una bomba Molotov y se retiraron a pie.
Ingresan a domicilio, amenazan a habitantes y prenden fuego a vivienda
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) February 4, 2026
Nota completa: https://t.co/n7MoZ1kRpe pic.twitter.com/2CQgGdNuwu
Al menos dos domicilios y dos vehículos resultaron afectados por las llamas, sin embargo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos contuvieron la situación.
La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal y la división de Daños y Lesiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara la investigación.
Un dólar débil no significa necesariamente un peso fuerte: Canaco
03 de February del 2026, 21:20
Ciudad Juárez.– Ante un tipo de cambio que mantiene al dólar en un sube y baja alrededor de los 17 y 18 pesos en la compra y venta, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez consideró que un dólar débil no representa necesariamente un “súper peso”, y en voz de su presidente, Iván Pérez, llamó a los compradores a ser “muy prudentes y objetivos, ya que tenemos un dólar debilitado por las políticas económicas que hemos tenido”, dijo.
Para el empresario, en este fenómeno existen dos escenarios: uno que incluye a quienes se dedican a exportar y que, en el momento en que baja el dólar, ven disminuidos sus ingresos, ya que si antes les pagaban por cada dólar que vendían 19 pesos, hoy les pagan 16.90 o 17.10 pesos, es decir, dos pesos menos por cada dólar de venta.
Por otra parte, y en contraste, las empresas que invierten en México, como la industria maquiladora, al tener un dólar bajo, utilizan más dinero para cumplir con sus obligaciones en el país.
“El hecho de que tenían una programación anual de tantos miles de dólares, cuando hay una fluctuación tan grande en el peso, usualmente tienen que inyectar más dinero de los corporativos, porque no se van a completar al momento de hacer los cambios de pesos a dólares”, explicó el presidente de Canaco.
Destacó que, en el tema cotidiano, también hay afectaciones para los centros cambiarios por la carencia de efectivo en dólares, ya que la gente no quiere venderlos porque están muy baratos. “Es decir, ¿quién quisiera que le compren sus dólares a 16.90, cuando hace cuatro meses se los compraban en 17.90 o 18 pesos?”, cuestionó el líder del comercio formal en Juárez.
Esto es lo que propicia una carencia del billete verde en efectivo en los centros cambiarios, porque la gente no quiere soltarlos y solo lo hace frente a una necesidad absoluta o porque tiene que pagar algo, aunque descartó la posibilidad de que exista una venta masiva.
Y aunque reconoció que quienes importan productos de Estados Unidos podrían verse beneficiados con precios más bajos, también pidió considerar que muchos de estos empresarios cuentan con deudas en dólares, y que estos gastos extra, en ocasiones, tienen que trasladarlos al precio que llega al consumidor final.
Buscan a tres por robo en tienda DK en El Paso
03 de February del 2026, 19:47
El Paso.- Crime Stoppers of El Paso solicita el apoyo de la comunidad para identificar a tres individuos involucrados en un robo ocurrido la semana pasada en una tienda de conveniencia en el noreste de la vecina ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente tuvo lugar el pasado miércoles 28 de enero alrededor de las 3:38 de la mañana en la sucursal de la tienda DK ubicada en el 5830 de la calle Dyer.
El grupo, conformado por tres sujetos, ingresó al establecimiento y sustrajo diversos aperitivos antes de huir del lugar. Aunque el botín consistió principalmente en alimentos, las autoridades han emitido una alerta de precaución: uno de los sospechosos, que vestía completamente de negro, fue visto con lo que parece ser un arma de fuego fajada en el lado izquierdo de sus pantalones.
Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al 915-566-8477 (TIPS) o reportar en línea. Si los datos aportados a la corporación llevan a un arresto, puedes calificar para una recompensa en efectivo.

