27 noviembre 2025
7 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

¿Tienes deudas? Será difícil obtener una tarjeta: Buro de Crédito

Gerhard Wolfgang, vocero del Buró de Crédito, recomienda que antes de solicitar una, primero debes ponerte de acuerdo con tus acreedores

Pixabay
Pixabay
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

29 de mayo del 2023, 22:52

Ciudad Juárez. - Si tienes deudas o pagos pendientes que te mantienen como deudor en el Buró de Crédito, debes descartar solicitar una tarjeta, pues será más difícil que obtengas una línea de crediticia, ya que las empresas buscan señales que indiquen si vas o no a pagar.

De acuerdo a Gerhard Wolfgang, vocero del Buró de Crédito, lo recomendable es que si cuentas con algún dato que indique que has generado quebrantos o incluso tienes registro de fraude o si tu nivel de endeudamiento es alto, antes que buscar un crédito, lo primero por hacer es ponerse al corriente con los acreedores y mostrar un cambio de tendencia de pago y con ello bajar el nivel de endeudamiento.


También llamó a tener cuidado con una serie de ofertas de tarjetas de crédito que aparecen en las redes sociales, que se proponen como alternativa sin revisar Buró de Crédito.

“Habría que leer la solicitud de crédito para ver si en verdad no están consultado el historial crediticio o reporte de crédito en una sociedad de información crediticia como lo es Buró de Crédito. Lo más seguro es que sí estén consultado. En caso de que no, será crédito seguramente más caro y con límites más pequeños porque correrían mayor riesgo al otorgar el crédito”, comentó


Incluso no descartó que se trate de una tarjeta con garantía, donde el consumidor tiene que dejar algún bien que respalde en una medida igual o similar a la línea que te autorizan.

El vocero del Buró dijo que ante cualquier duda de una tarjeta o un plan de crédito recomienda que la o el interesado revise el Sipres (Sistema de Registro de Prestadores de Servicio) en la página:  www.condusef.gob.mx  y entonces verificar si la entidad crediticia está regulada y supervisada en México.


"No vaya a ser que el consumidor pida un crédito con un defraudador (ya que hay muchos que anuncian créditos en internet/redes sociales, o que se hacen pasar por empresas serias y no lo son". 

También recomendó usar la tarjeta de crédito para lo que es: un método de pago para sustituir el uso de efectivo o de la tarjeta de débito. No para endeudarse de tal forma que genere intereses innecesarios o incluso intereses moratorios y otras penalidades, eso último por incumplimiento de pago. Hay que pagar por lo menos el mínimo y a tiempo para quedar bien y no generar intereses.


“Si el consumidor necesita un crédito que sí le vaya a generar intereses (debe) considerar también un crédito personal o de nómina. Todo crédito tiene que ser bien planificado y es ideal que el consumidor se tome el tiempo para comparar lo que hay en el mercado antes de tomar una decisión”. 





Llega noviembre a 47 homicidios en Ciudad Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Denise Ahumada
Denise Ahumada

27 de noviembre del 2025, 08:59

Ciudad Juárez.- Durante el miércoles se registraron tres hechos violentos en los que cinco personas fueron localizadas sin vida, con lo que el mes de noviembre acumula 47 víctimas de homicidio doloso.

En lo que va del jueves no se han reportado incidencias de hechos violentos, por lo que la cifra acumulada corresponde a víctimas de días previos.

El primer caso, ocurrido el miércoles, se reportó alrededor de las 2:00 de la mañana en el cruce de las calles Daniel Rubín de la Borbolla y David Alfaro Siqueiros, en la colonia Valle Fundadores, donde la policía localizó a dos hombres baleados dentro de un Honda Civic blanco sin placas.

Por la noche, alrededor de las 8:00 p.m., vecinos de la colonia Médanos reportaron un encobijado en las calles Hacienda del Encanto y Libramiento Regional. El cuerpo de la víctima estaba envuelto en una cobija azul y con una bolsa en la cabeza.

En un tercer hecho violento, vecinos reportaron que dos cuerpos eran incendiados en un baldío de la colonia Puente del Bravo, entre las calles Puente Santa Isabel y Portaviones. Inicialmente pensaron que alguien quemaba residuos para extraer cobre.


Recibí carta del Senado sobre Gertz Manero: Sheinbaum

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 08:55

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que, hasta el momento, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, no le ha comunicado ninguna intención de renunciar a su cargo, desmintiendo así los rumores que circularon recientemente.

“Hasta ahora no me lo ha manifestado”, aseguró la mandataria durante la conferencia de prensa del 27 de noviembre.

No obstante, Sheinbaum informó que recibió una carta proveniente del Senado de la República, misma que se encuentra evaluando junto con su equipo jurídico.

“Recibí un documento del Senado que estoy analizando; ya en su momento lo haré público. La reviso con los abogados y la Consejería Jurídica, y mañana les informaremos”, precisó.

La presidenta reconoció la labor de Gertz al frente de la Fiscalía, pero subrayó la necesidad de reforzar la coordinación entre la institución federal y las fiscalías estatales.

“Ha sido un buen trabajo al frente de la Fiscalía, nos hemos coordinado en muchos temas. Pienso que necesitamos mucha más coordinación entre las Fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República. Hay asuntos de seguridad en los que es muy importante que exista mayor coordinación, y estamos trabajando en ello”, añadió.


Gobierno Federal destinará hasta 2 mil mdp a estados sede del Mundial

Redes
Redes
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 08:45

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que aún analiza si asistirá al sorteo final de grupos del Mundial FIFA 2026, que se llevará a cabo el 5 de diciembre en Washington, D.C. La decisión dependerá de la confirmación de la asistencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y del primer ministro de Canadá, Mark Carney.

"Estamos en esa definición. Sería de mañana en ocho, el 5 es el sorteo, estamos viendo si vamos, estamos en esa definición", dijo Sheinbaum Pardo durante la conferencia de prensa.

Al ser cuestionada sobre la asistencia de gobernadores, la titular del Ejecutivo Federal aclaró: "No es, sería el primer ministro de Canadá. Estamos viendo si está comprobado que va el presidente Trump y el Primer Ministro de Canadá; dependiendo de ello, asistiríamos al sorteo. Les informaríamos la próxima semana".

Sobre sus preferencias por algún equipo, Sheinbaum Pardo aseguró que no hay favoritismo: "Todos, todos. No tenemos preferencia por ninguno. México es amigo de todos los países del mundo, de todas las naciones".

Apoyo económico a estados sede

En la misma conferencia, la presidenta anunció que la Federación otorgará hasta 2 mil millones de pesos a los tres estados sede del Mundial: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Los recursos se destinarán principalmente a proyectos de infraestructura.

"Me comprometí con ellos a que habría una aportación del Gobierno de México entre mil 500 y 2 mil millones de pesos para cada entidad. ¿Para qué son? Para infraestructura", explicó desde Palacio Nacional.

Sin embargo, los recursos se entregarán hasta el próximo año, debido a que este año no fue posible cumplir con el compromiso. Sheinbaum detalló algunos de los proyectos: "La Línea 2 del Metro, es lo que nos pidió Clara; en el caso de Jalisco, la 5; y en el caso de Nuevo León, la 4 y la 6".

Los gobernadores y la jefa de Gobierno agradecieron la aportación, que se destinará a distintas obras de infraestructura en sus estados.