26 enero 2026
3 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

¿Tienes deudas? Será difícil obtener una tarjeta: Buro de Crédito

Gerhard Wolfgang, vocero del Buró de Crédito, recomienda que antes de solicitar una, primero debes ponerte de acuerdo con tus acreedores

Pixabay
Pixabay
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

29 de mayo de 2023, 22:52

Ciudad Juárez. - Si tienes deudas o pagos pendientes que te mantienen como deudor en el Buró de Crédito, debes descartar solicitar una tarjeta, pues será más difícil que obtengas una línea de crediticia, ya que las empresas buscan señales que indiquen si vas o no a pagar.

De acuerdo a Gerhard Wolfgang, vocero del Buró de Crédito, lo recomendable es que si cuentas con algún dato que indique que has generado quebrantos o incluso tienes registro de fraude o si tu nivel de endeudamiento es alto, antes que buscar un crédito, lo primero por hacer es ponerse al corriente con los acreedores y mostrar un cambio de tendencia de pago y con ello bajar el nivel de endeudamiento.


También llamó a tener cuidado con una serie de ofertas de tarjetas de crédito que aparecen en las redes sociales, que se proponen como alternativa sin revisar Buró de Crédito.

“Habría que leer la solicitud de crédito para ver si en verdad no están consultado el historial crediticio o reporte de crédito en una sociedad de información crediticia como lo es Buró de Crédito. Lo más seguro es que sí estén consultado. En caso de que no, será crédito seguramente más caro y con límites más pequeños porque correrían mayor riesgo al otorgar el crédito”, comentó


Incluso no descartó que se trate de una tarjeta con garantía, donde el consumidor tiene que dejar algún bien que respalde en una medida igual o similar a la línea que te autorizan.

El vocero del Buró dijo que ante cualquier duda de una tarjeta o un plan de crédito recomienda que la o el interesado revise el Sipres (Sistema de Registro de Prestadores de Servicio) en la página:  www.condusef.gob.mx  y entonces verificar si la entidad crediticia está regulada y supervisada en México.


"No vaya a ser que el consumidor pida un crédito con un defraudador (ya que hay muchos que anuncian créditos en internet/redes sociales, o que se hacen pasar por empresas serias y no lo son". 

También recomendó usar la tarjeta de crédito para lo que es: un método de pago para sustituir el uso de efectivo o de la tarjeta de débito. No para endeudarse de tal forma que genere intereses innecesarios o incluso intereses moratorios y otras penalidades, eso último por incumplimiento de pago. Hay que pagar por lo menos el mínimo y a tiempo para quedar bien y no generar intereses.


“Si el consumidor necesita un crédito que sí le vaya a generar intereses (debe) considerar también un crédito personal o de nómina. Todo crédito tiene que ser bien planificado y es ideal que el consumidor se tome el tiempo para comparar lo que hay en el mercado antes de tomar una decisión”. 





Derrapa pipa de gas y choca dos vehículos 

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

25 de January del 2026, 16:50

Ciudad Juárez.- Una pipa de gas derrapó sobre una escarpada vialidad y causó el choque contra dos vehículos la tarde de este domingo. 

El choque ocurrió sobre la calle Mariano Escobedo, a la altura de la Isla Jasou, en la colonia 16 de Septiembre, al norponiente de la ciudad.

Según testigos, la pesada unidad perteneciente a la empresa Supergas circulaba sobre la calle Mariano Escobedo en el sentido de oriente a poniente.

A causa de lo elevado de la calle asfaltada, el camión perdió tracción y derrapó de reversa, lo que causó que impactara en contra de un Nissan Altima y una Honda Pilot, ambas en color plata. 

La unidad que cargaba gas LP, terminó atascada en el patio de un domicilio y pese a lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

Uno de los vehículos golpeados comenzó a incendiarse, por lo cual acudieron miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos a sofocar las llamas.

 


Atiende JMAS inundaciones en Ciudad Juárez tras intensas lluvias

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de January del 2026, 16:45

Ciudad Juárez.- Las lluvias registradas en distintos sectores de la ciudad activaron un operativo especial por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), que ha brindado atención  a múltiples reportes por inundaciones, hundimientos y taponamientos en la red de drenaje.

Uno de los puntos más afectados se ubica sobre la avenida Paseo de la Victoria, antes de llegar a Teófilo Borunda, donde fue necesario el uso de unidades Vactor y motobombas de alta capacidad para desalojar el agua acumulada y dirigirla hacia el dren 2A.

Autoridades de la JMAS informaron que las precipitaciones continuas provocaron la saturación de colectores pluviales y sanitarios, lo que obligó al despliegue permanente de cuadrillas en diversas zonas de la ciudad para reducir riesgos y prevenir daños mayores.

Entre las atenciones realizadas se encuentran inundaciones en cruces viales, limpieza de drenajes obstruidos, apoyo directo a familias afectadas, así como el rescate de automovilistas que quedaron atrapados en encharcamientos.

Para hacer frente a la contingencia, la JMAS mantiene activa una fuerza operativa integrada por maquinaria pesada, motobombas, retroexcavadoras, grúas y equipos de desazolve, con el objetivo de responder de manera oportuna a los reportes ciudadanos.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar zonas inundadas, extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos oficiales mientras continúen las condiciones climatológicas adversas.


Pide DABA proteger a mascotas de las bajas temperaturas

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

25 de January del 2026, 16:29

Ciudad Juárez.- La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) compartió recomendaciones para cuidar y mantener en buen estado de salud a las mascotas.

Alma Arredondo, titular de la dirección enfatizó sobre el uso responsable de los números de reporte y atención ciudadana para animales en alto riesgo de vulnerabilidad, expuestos a maltrato físico, climas extremos o en total abandono.

* Dar un espacio cálido que los proteja de los descensos de temperatura y viento.

* Hidrátalos con agua cálida o climatizada esto evitará enfermedades.

* Evita su exposición a las temperaturas extremas.

* Aplicar sus vacunas de manera periódica y correspondiente ayudará a tener una buena condición de salud.

* Si tu mascota permanece en el exterior proporciona un espacio adecuado, coloca cobijas, almohadas o colchonetas que secas que le permitan estar cómodo.

* La casa de tu mascota debe estar aislada térmicamente y elevada del suelo.

* Alimenta de manera correcta a tu mascota según su peso y altura.

Estas son algunas de las recomendaciones que los tutores de las mascotas deben tomar en cuenta.

“Hacemos el llamado a la población para que brinden, protección y cuidados oportunos a las mascotas durante la temporada invernal, recordando que el frío no perdona y las mascotas dependen completamente de la responsabilidad de sus dueños”, enfatizó la titular.