14 marzo 2026
14 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

¿Tienes deudas? Será difícil obtener una tarjeta: Buro de Crédito

Gerhard Wolfgang, vocero del Buró de Crédito, recomienda que antes de solicitar una, primero debes ponerte de acuerdo con tus acreedores

Pixabay
Pixabay
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

29 de mayo de 2023, 22:52

Ciudad Juárez. - Si tienes deudas o pagos pendientes que te mantienen como deudor en el Buró de Crédito, debes descartar solicitar una tarjeta, pues será más difícil que obtengas una línea de crediticia, ya que las empresas buscan señales que indiquen si vas o no a pagar.

De acuerdo a Gerhard Wolfgang, vocero del Buró de Crédito, lo recomendable es que si cuentas con algún dato que indique que has generado quebrantos o incluso tienes registro de fraude o si tu nivel de endeudamiento es alto, antes que buscar un crédito, lo primero por hacer es ponerse al corriente con los acreedores y mostrar un cambio de tendencia de pago y con ello bajar el nivel de endeudamiento.


También llamó a tener cuidado con una serie de ofertas de tarjetas de crédito que aparecen en las redes sociales, que se proponen como alternativa sin revisar Buró de Crédito.

“Habría que leer la solicitud de crédito para ver si en verdad no están consultado el historial crediticio o reporte de crédito en una sociedad de información crediticia como lo es Buró de Crédito. Lo más seguro es que sí estén consultado. En caso de que no, será crédito seguramente más caro y con límites más pequeños porque correrían mayor riesgo al otorgar el crédito”, comentó


Incluso no descartó que se trate de una tarjeta con garantía, donde el consumidor tiene que dejar algún bien que respalde en una medida igual o similar a la línea que te autorizan.

El vocero del Buró dijo que ante cualquier duda de una tarjeta o un plan de crédito recomienda que la o el interesado revise el Sipres (Sistema de Registro de Prestadores de Servicio) en la página:  www.condusef.gob.mx  y entonces verificar si la entidad crediticia está regulada y supervisada en México.


"No vaya a ser que el consumidor pida un crédito con un defraudador (ya que hay muchos que anuncian créditos en internet/redes sociales, o que se hacen pasar por empresas serias y no lo son". 

También recomendó usar la tarjeta de crédito para lo que es: un método de pago para sustituir el uso de efectivo o de la tarjeta de débito. No para endeudarse de tal forma que genere intereses innecesarios o incluso intereses moratorios y otras penalidades, eso último por incumplimiento de pago. Hay que pagar por lo menos el mínimo y a tiempo para quedar bien y no generar intereses.


“Si el consumidor necesita un crédito que sí le vaya a generar intereses (debe) considerar también un crédito personal o de nómina. Todo crédito tiene que ser bien planificado y es ideal que el consumidor se tome el tiempo para comparar lo que hay en el mercado antes de tomar una decisión”. 





¿A cuánto está el dólar en Juárez? Tipo de cambio hoy 14 de marzo en la frontera

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de March del 2026, 07:57

Ciudad Juárez.– El precio del dólar amaneció este sábado 14 de marzo con ligeros ajustes en su cotización en los centros cambiarios cercanos a la frontera Juárez - El Paso. 

De acuerdo con el monitoreo que se realiza en el área, hoy el tipo de cambio a la venta subió 10 centavos con respecto a su precio de ayer, es decir, hoy cotiza en 18.15 pesos.

En lo que se refiere al tipo de cambio a la compra, se reporta con estabilidad  y se posiciona en los 16.80 pesos.

En sucursales bancarias el dólar permanece en 16.95 y 17.86 a la compra y venta, respectivamente.


Tiempo en puentes hoy: ¿Cuánto tardas en cruzar de Juárez a El Paso?

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de March del 2026, 07:52

Ciudad Juárez.– Para cruzar de Juárez a El Paso este sábado se observan largas líneas, con tiempos de espera que se extienden hasta alrededor de una hora.

En el recorrido matutino realizado por Netnoticias en la cercanía de los cruces internacionales, se observó que para cruzar a El Paso por el Libre la fila llega hasta más atrás del "Puente de las Sandías".

En el caso de los conductores que se forman del lado de la Ready Lane, la fila  llega hasta la avenida Hermanos Escobar.

En el caso de los conductores que se forman en el puente Zaragoza, reportan línea que se prolonga más atrás de la gasolinera y el tiempo de espera alrededor de 45 minutos.

Finalmente, para quienes quienes optan cruzar por el puente Santa Fe, la fila se observa más atrás de la tienda de conveniencia Del Río y el tiempo promedio de espera ronda en los 50 minutos.

Para consultar en tiempo real los cruces internacionales se puede  ingresar a la siguiente liga.


Piden apoyo para identificar a menor localizado sin vida en el kilómetro 26

Mat Romero
Mat Romero
Redacción
Redacción

13 de March del 2026, 23:22

Ciudad Juárez.- La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el apoyo de la comunidad para ubicar a los familiares del niño localizado sin vida el pasado martes 10 de marzo en la zona del Kilómetro 26 en Ciudad Juárez.

También se emitió una ilustración con la cara del menor de aproximadamente dos años, de tez blanca y cabello largo.

El hallazgo ocurrió en el cruce de la carretera Casas Grandes y la calle Segunda, en la colonia Kilómetro 26. Al reportarse la presencia de un menor dentro de un costal, policías municipales acudieron como primeros respondientes y acordonaron la zona.

Posteriormente, agentes de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se hicieron cargo para procesar la escena.

En el lugar localizaron el cuerpo en posición decúbito lateral derecho, dentro de una bolsa rota sobre un arbusto y sin vestimenta. Como indicios, las autoridades aseguraron un trozo de tela y una cobija infantil.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios, los cuales permitieron determinar que falleció de un hematoma subdural secundario a un traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe en la cabeza

Las investigaciones continúan abiertas para identificar al menor y esclarecer los hechos.

Comisión de Búsqueda – Sede Central: (614) 429-33-00 ext. 11343

Comisión de Búsqueda – Sede Norte: (656) 629-33-00 ext. 56923 / 56924

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx

Emergencias: 089 y 911

Imagen
Cortesía