05 febrero 2026
3 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Tienen casi 2 meses sin recolección de basura

Vecinos solicitaron la intervención de la autoridad municipal para solucionar el problema

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

23 de junio de 2022, 22:31

Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad se reunieron la noche de este jueves para denunciar la falta del servicio de recolección de basura en alrededor de  tres cuadras del sector.

De acuerdo con Odilón, uno de los vecinos afectados, el problema inició hace aproximadamente seis semanas, cuando dejó de pasar el camión recolector de basura, por lo que de alguna forma u otra han tratado de buscar las unidades para llevarles la basura.


“Yo lo que hago es que recolecto mi basura y voy y busco al camión para no tirarla a la calle (…) nosotros le preguntamos al camión de esos que dicen municipio y dicen ellos que no pueden entrar aquí porque le pertenece a Pasa”, comentó el señor.

En las casas se aprecian los botes llenos de desperdicios, así como bolsas alrededor de estos, además de que en la escuela primaria Maria Edme Álvarez también se aprecian los tambos repletos de basura y varios gatos entre ellos.


Ante esta problemática, los vecinos solicitaron la intervención de la autoridad municipal para solucionar el problema que aseguran casi cumple dos meses, tiempo en el que no ha pasado el camión de la basura por los multifamiliares ubicados en la calle Rafael Preciado Hernández 3216.





Identifican a victima de atentado: Era agente municipal retirado

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 23:03

Ciudad Juárez.- El hombre asesinado balazos la noche del miércoles fue identificado como un agente retirado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Según los primeros datos aportados por las autoridades de forma aún extraoficial, la víctima llevaba por nombre Rafael Serrano Ruiz, de 46 años.

Trascendió que tenía una empresa de seguridad privada con la razón social Seppac.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Misión Diego de Alcalá y Bosques de Jacarandas, a metros de la Plaza El Camino.


Ultiman a uno cerca de Plaza El Camino

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 22:29

Ciudad Juárez.- Un segundo hecho violento en menos de una hora fue reportado cerca de Plaza El Camino, donde un hombre quedó sin vida tras un ataque en su contra,

Testigos reportaron lo sucedido en el cruce de las calles Camino Viejo a San José y Misión Diego de Alcalá, cerca de la Plaza el Camino.

Según la narrativa de las autoridades, sujetos llegaron al domicilio de la víctima, le hablaron por su nombre y al salir, le dispararon.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y acordonaron la escena.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias pertinentes en torno al cuarto homicidio del día y séptimo del mes.


Rescatan bomberos a perrito atrapado en un dique

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 21:42

Ciudad Juárez.- Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron este miércoles a un lomito atrapado en un dique.

Los "traga humo" atendieron el reporte de la presencia del can en el pozo de absorción situado en el fraccionamiento Parajes de Oriente, el cual estaba aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.

Uno de los bomberos se ató una soga e ingresó al pozo y sacó al can sano y salvo, quien en cuanto tocó tierra firme, se fue.

Vecinos mencionaron que el animal es perteneciente a la zona sin que se dieran mayores detalles.

Los bomberos de Juárez, además de combatir las llamas y rescatar personas atrapadas, también han sido reconocidos por la sociedad por salvar a animales en situaciones de peligro.