Publicidad
Tienen casi 2 meses sin recolección de basura
Vecinos solicitaron la intervención de la autoridad municipal para solucionar el problema
Gabriel Barraza
23 de junio del 2022, 22:31
Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad se reunieron la noche de este jueves para denunciar la falta del servicio de recolección de basura en alrededor de tres cuadras del sector.
De acuerdo con Odilón, uno de los vecinos afectados, el problema inició hace aproximadamente seis semanas, cuando dejó de pasar el camión recolector de basura, por lo que de alguna forma u otra han tratado de buscar las unidades para llevarles la basura.
“Yo lo que hago es que recolecto mi basura y voy y busco al camión para no tirarla a la calle (…) nosotros le preguntamos al camión de esos que dicen municipio y dicen ellos que no pueden entrar aquí porque le pertenece a Pasa”, comentó el señor.
En las casas se aprecian los botes llenos de desperdicios, así como bolsas alrededor de estos, además de que en la escuela primaria Maria Edme Álvarez también se aprecian los tambos repletos de basura y varios gatos entre ellos.
Ante esta problemática, los vecinos solicitaron la intervención de la autoridad municipal para solucionar el problema que aseguran casi cumple dos meses, tiempo en el que no ha pasado el camión de la basura por los multifamiliares ubicados en la calle Rafael Preciado Hernández 3216.
Arrestan a hombre armado en la colonia Salvárcar
14 de noviembre del 2025, 12:47
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Andrés Alberto R. R. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Los hechos ocurrieron luego de que agentes atendieron el reporte de un sujeto armado en el cruce de las calles Mariano Jiménez y Sinaloa, en la colonia Salvárcar.
Al llegar al lugar del reporte, observaron a un sujeto que coincidía con las características aportadas en la denuncia, mismo que al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva intentando emprender la huida corriendo.
Razón por la cual se le dio alcance de manera inmediata para ser sometido a una inspección preventiva en la cual le localizaron en el interior de una mochila un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, quedando bajo detención.
"Previa lectura de derechos, Andrés Alberto R. R. de 35 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Liberan maestros Puente Santa Fe en protesta por Ley del Issste
14 de noviembre del 2025, 12:45
Ciudad Juárez.- La Red de Defensa Magisterial llevó a cabo hoy la liberación del Puente Internacional Paso del Norte, o Santa Fe, en coordinación con el Paro Nacional de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Anabel Morales, maestra de la Sección VIII, informó que cerca de 50 docentes levantaron las plumas para permitir el paso de todos los vehículos que se dirigían a El Paso, Texas, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas, como un gesto de su identidad fronteriza.
Explicó que están solicitando la democratización del sindicato y señaló que, de manera paralela, en Ojinaga, Madera y Parral se realizan diversas acciones para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y restablecer el diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Indicó que buscan pensiones justas, un salario digno y un mejor servicio de salud para todos los trabajadores de la educación, incluidos maestros, intendentes y sus familias.
Destacó que este viernes tenían descarga administrativa, por lo que los alumnos no tuvieron clases y no se vieron afectados por las protestas. Además, mencionó que desde ayer los docentes estuvieron entregando volantes en distintos planteles educativos.
Estas son las demandas del magisterio:
- Derogación inmediata de la Ley del Issste 2007.
- Eliminación del esquema de pensiones en UMAS y restablecimiento del cálculo en salarios mínimos.
- Jubilación por años de servicio: 28 para mujeres y 30 para hombres.
- Instalación de una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum y reconocimiento a la lucha histórica magisterial.
Abarrotan tienda en El Paso por inauguración
14 de noviembre del 2025, 12:40
El Paso.- Decenas de personas abarrotaron la mañana de este viernes la nueva sucursal de Academy Sports + Outdoors.
La inauguración de la cadena minorista especializada en artículos deportivos, equipo para actividades al aire libre y caza, se dio este 14 de noviembre en 1971 N. Zaragoza Road, en el noreste de El Paso, cerca de Joe Battle Boulevard.
Esta nueva ubicación, situada en el extremo este de la urbe, representa un paso más en la expansión de la compañía en el estado de Texas y busca atender la creciente demanda de productos para deportes y recreación en la región fronteriza.
Con esta adición, Academy Sports + Outdoors consolida su presencia en El Paso, donde ya opera otras dos tiendas: una en el noroeste, en 801 South Mesa Hills Drive, y otra en el sureste, en 201 South Americas Avenue, dentro de Americas Plaza.
