17 septiembre 2025
22 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Tienen casi 2 meses sin recolección de basura

Vecinos solicitaron la intervención de la autoridad municipal para solucionar el problema

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

23 de junio del 2022, 22:31

Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad se reunieron la noche de este jueves para denunciar la falta del servicio de recolección de basura en alrededor de  tres cuadras del sector.

De acuerdo con Odilón, uno de los vecinos afectados, el problema inició hace aproximadamente seis semanas, cuando dejó de pasar el camión recolector de basura, por lo que de alguna forma u otra han tratado de buscar las unidades para llevarles la basura.


“Yo lo que hago es que recolecto mi basura y voy y busco al camión para no tirarla a la calle (…) nosotros le preguntamos al camión de esos que dicen municipio y dicen ellos que no pueden entrar aquí porque le pertenece a Pasa”, comentó el señor.

En las casas se aprecian los botes llenos de desperdicios, así como bolsas alrededor de estos, además de que en la escuela primaria Maria Edme Álvarez también se aprecian los tambos repletos de basura y varios gatos entre ellos.


Ante esta problemática, los vecinos solicitaron la intervención de la autoridad municipal para solucionar el problema que aseguran casi cumple dos meses, tiempo en el que no ha pasado el camión de la basura por los multifamiliares ubicados en la calle Rafael Preciado Hernández 3216.





México, EU y Canadá abren consulta pública antes de 2026

Redes
Redes
Redacción
Redacción

16 de septiembre del 2025, 22:29

Ciudad de México.- La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) abrió oficialmente la consulta pública sobre el funcionamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como parte del proceso previo a la revisión conjunta programada para el 1 de julio de 2026.

El objetivo es recibir comentarios sobre la operación del acuerdo, el cumplimiento de sus disposiciones y propuestas para fortalecer la competitividad regional. Las personas interesadas tienen 45 días para enviar sus aportaciones y solicitar participación en la audiencia pública del 17 de noviembre en Washington.

Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, México publicará este miércoles las bases en el Diario Oficial de la Federación para abrir su propio proceso de consulta, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

El T-MEC, vigente desde julio de 2020, contempla una revisión cada seis años. Si los tres países acuerdan extenderlo, el tratado continuará hasta 2042; de lo contrario, será evaluado anualmente hasta su expiración en 2036.


Hallan cuerpo en lote baldío de la colonia Cibeles

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

16 de septiembre del 2025, 22:28

Ciudad Juárez.- El hallazgo de un cadáver de un hombre en estado de descomposición movilizó a las autoridades esta noche en un lote baldío ubicado en el cruce de las calles Don Pedro Meneses Hoyos y De las Parcelas, en la colonia Cibeles, a espaldas del Parque Central.

Vecinos reportaron la presencia del cuerpo y al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.

Durante el levantamiento del cuerpo, la unidad del Servicio Médico Forense quedó atorada en el terreno arenoso, por lo que fue necesaria la intervención de elementos del Ejército Mexicano para poder liberarla.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le practicará la necropsia para establecer las causas de muerte.


Investigan muerte de bebé; detienen al padre

Archivo
Archivo
Carlos Sánchez Colunga

16 de septiembre del 2025, 19:37

Ciudad Juárez.- De manera extraoficial se informó sobre la detención del padre de un bebé de 11 meses que falleció el pasado sábado en un hospital de la ciudad.

El menor, identificado como C. M. S. H., murió el 13 de septiembre en el Hospital Zaragoza, donde personal médico reportó el deceso a las autoridades.

Aunque la aprehensión aún no ha sido confirmada, trascendió que el hombre fue detenido días después del fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte y determinar responsabilidades.