10 abril 2026
26 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Tienen casi 2 meses sin recolección de basura

Vecinos solicitaron la intervención de la autoridad municipal para solucionar el problema

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

23 de junio de 2022, 22:31

Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad se reunieron la noche de este jueves para denunciar la falta del servicio de recolección de basura en alrededor de  tres cuadras del sector.

De acuerdo con Odilón, uno de los vecinos afectados, el problema inició hace aproximadamente seis semanas, cuando dejó de pasar el camión recolector de basura, por lo que de alguna forma u otra han tratado de buscar las unidades para llevarles la basura.


“Yo lo que hago es que recolecto mi basura y voy y busco al camión para no tirarla a la calle (…) nosotros le preguntamos al camión de esos que dicen municipio y dicen ellos que no pueden entrar aquí porque le pertenece a Pasa”, comentó el señor.

En las casas se aprecian los botes llenos de desperdicios, así como bolsas alrededor de estos, además de que en la escuela primaria Maria Edme Álvarez también se aprecian los tambos repletos de basura y varios gatos entre ellos.


Ante esta problemática, los vecinos solicitaron la intervención de la autoridad municipal para solucionar el problema que aseguran casi cumple dos meses, tiempo en el que no ha pasado el camión de la basura por los multifamiliares ubicados en la calle Rafael Preciado Hernández 3216.





Incendio en refinería Dos Bocas está controlado: Sheinbaum

X
X
Redacción
Redacción

09 de April del 2026, 19:49

Ciudad de México.- Tras el incendio registrado en la bodega de Coque de la refinería Olmeca en Dos Bocas, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el siniestro fue controlado.

En un mensaje difundido en redes sociales, detalló que 150 elementos de Pemex, con apoyo de la Marina, Defensa y autoridades estatales, participaron en las labores. Subrayó que el fuego se localizó únicamente en un área de almacenamiento y que no hubo personas lesionadas.

Sheinbaum reiteró que Pemex continuará informando a través de sus canales oficiales y destacó la rápida movilización de cuerpos de emergencia para contener la situación.


Sandra Cuevas pone a la venta réplica de Sebastián por 6 mdp

X
X
Redacción
Redacción

09 de April del 2026, 19:48

Ciudad de México.- La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, abrió una galería de arte en la capital del país como parte de sus nuevos proyectos empresariales tras concluir su etapa en el servicio público.

El espacio se ubica en la colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y comenzó operaciones en mayo de 2025. La propuesta está enfocada en la exhibición, venta y promoción de obras de distintos artistas, además de ofrecer servicios como subastas, renta de espacios y consignación.

La galería ha sido presentada como un punto de encuentro entre coleccionistas, creadores y público interesado en el arte contemporáneo, con piezas de diversos formatos y precios.

Entre las obras disponibles destaca una réplica de El Caballito, del artista Sebastián, que se encuentra a la venta por 350 mil dólares, equivalentes a más de 6 millones de pesos.

También forma parte del catálogo la escultura Toro Geométrico, creada por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci, cuyo precio ronda los 80 mil dólares.

Con este proyecto, Sandra Cuevas amplía su presencia en el ámbito empresarial y cultural, apostando por un mercado orientado a la promoción y comercialización de arte en la Ciudad de México.


Estas son las multas por omitir tu declaración anual

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

09 de April del 2026, 19:48

Ciudad de México.- Durante abril de 2026, las personas físicas en México están obligadas a presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) correspondiente al ejercicio fiscal de 2025. El plazo vence el 30 de abril y quienes incumplan enfrentarán sanciones económicas significativas.

De acuerdo con los artículos 81 y 82 del Código Fiscal de la Federación, las multas por no presentar la declaración oscilan entre 2,050 y 25,360 pesos por cada obligación omitida. Además, el pago de la sanción no exime al contribuyente de cumplir con la presentación, y puede afectar su Opinión de Cumplimiento (32-D), documento requerido para diversos trámites oficiales y financieros.

El SAT establece que deben presentar declaración anual quienes:

Obtuvieron ingresos por sueldos y salarios en distintas modalidades (más de un empleador, ingresos del extranjero, indemnizaciones o jubilaciones superiores a 400 mil pesos).

Perciben ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales (incluyendo plataformas digitales y régimen fronterizo), o el Régimen de Incorporación Fiscal.

Cobran rentas de inmuebles, intereses, dividendos o realizaron la venta de bienes.

En contraste, las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) pueden quedar relevadas de esta obligación, dependiendo de las reglas fiscales aplicables.

El SAT recuerda que la declaración puede presentarse en línea desde el 1 de abril y recomienda hacerlo con anticipación para evitar contratiempos técnicos o sanciones. La autoridad también enfatiza que cumplir en tiempo y forma fortalece la confianza fiscal y evita complicaciones legales o financieras posteriores.