14 marzo 2025
12 °C
$ 19.30
$ 20.30

Publicidad

Tiene Juárez avance de cerca del 40% en revalidación vehicular

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, invitó a los usuarios a aprovechar los descuentos del 50% en marzo

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

14 de marzo del 2025, 13:23

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Hacienda este año ha registrado una respuesta muy positiva de los contribuyentes juarenses, con un avance del 39.39 por ciento, con 299 mil 905 vehículos, de un padrón de cerca de 800 mil vehículos, superando incluso la cifra del año pasado.

A nivel estatal registran un avance del 40.61 por ciento de avance, es decir, 826 mil 805 trámites de un padrón vehicular de alrededor de 2 millones de automóviles.


El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, invitó a los usuarios a aprovechar los descuentos del 50 por ciento en el mes de marzo, los cuales dependen del modelo del vehículo.

El costo de la revalidación de rentas son los siguientes:


  • Modelos de 2016 al 2026, el costo es 2 mil 274 pesos.
  • Modelos 2011 al 2015 es 2 mil 71 pesos.
  • Modelos 2006 al 2010 es mil 918 pesos.
  • Modelos 2001 al 2005, mil 663 pesos 
  • Modelos de 1995 y anteriores, mil 459 pesos.

Además, convocó a aprovechar los convenios de pago para aquellos usuarios que tienen un adeudo de más de 10 mil pesos, con pagos diferidos a 12 meses sin intereses y un abono del 20 por ciento.

Desde el lanzamiento del programa de convenios de adeudos vehiculares en 2022 y hasta la fecha se han beneficiado a cerca de 30 mil personas en Ciudad Juárez.



Localizan camioneta usada en ataque en bulevar Gómez Morín

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de marzo del 2025, 18:51

Ciudad Juárez.- Luego de un rastreo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue localizada la camioneta tipo Suburban blanca que fue utilizada en el ataque a emanado que dejó un hombre sin vida en el bulevar Manuel Gómez Morín.

La camioneta GMC Yukon de color blanca y sin placas fue abandonada en la calle Fuente de Trevi, cerca del bulevar Teófilo Borunda, sus ocupantes estarían involucrados en el homicidio.

De acuerdo con los elementos de la Policía Municipal, se trata del mismo vehículo en el que viajaban los sujetos armados que dispararon en contra del conductor de la camioneta GMC Yukon de color negro que se encontraba cargando combustible en una gasolinera en la calle Júpiter.

Los hechos se reportaron pocos minutos antes de la 1:00 de la tarde, los hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia.


Perturbador que no se hallaran pruebas de crematorio en 2024: ONU

X
X
Redacción
Redacción

14 de marzo del 2025, 18:49

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su inquietud por la omisión de pruebas clave en una inspección realizada en 2024 por autoridades de Jalisco en un rancho donde recientemente se descubrieron restos humanos calcinados y objetos personales.

Elizabeth Throssell, vocera del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, calificó el hallazgo como un "recordatorio perturbador" de la crisis de desapariciones en México y subrayó la necesidad de esclarecer las posibles fallas en la búsqueda inicial realizada en septiembre del año pasado.

El sitio, ubicado en Teuchitlán, fue identificado el 5 de marzo por colectivos de familiares de desaparecidos y habría sido empleado presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para retener y entrenar a jóvenes reclutados con engaños. Testimonios indican que quienes no cumplían con las exigencias del grupo eran asesinados en el lugar.

Ante estos hechos, la ONU instó a realizar investigaciones exhaustivas e imparciales, además de reforzar las estrategias de prevención y brindar apoyo a las familias afectadas en su lucha por la justicia.


Enfrentan estudiantes a directivos del Tec Milenio tras agresión a Rudy

TikTok
TikTok
Redacción
Redacción

14 de marzo del 2025, 18:43

Monterrey.- Estudiantes del Tec Milenio campus Las Torres en Monterrey protestaron contra las autoridades estudiantiles tras señalamientos de un caso de abuso ocurrido contra un joven estudiante dentro de las instalaciones del plantel.

@anedsaizq Así nos manifestamos hoy 14 de marzo los estudiantes de preparatoria y universidad de Tecmilenio. Estamos cansados de la falta de justicia en la institución. Exigimos justicia para Rudy y para todos en el plantel.#fyp #monterrey #tecdemonterrey #tecmilenio #injusticia #monterreynuevoleon ♬ original sound - Angel 🤠

Según los reportes, la víctima, Rudy, un joven con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) pidió ayuda tras ser atacado en un baño.

La comunidad estudiantil expresó su indignación y exige justicia, señalando a las autoridades educativas y líderes de generación por presuntamente encubrir el incidente.

Este caso se suma a una serie de denuncias en instituciones educativas donde estudiantes han señalado la falta de acción de las autoridades escolares ante situaciones de abuso o acoso.

En TikTok, alumnos señalaron que personal de la institución académica encubrió a los responsables del hecho y que la víctima fue suspendida tres días.

@fufito67mandalorian #ÚLTIMAHORA ENCUBRE PERSONAL DE #Tecmilenio a agresores Sex&ales , Y SUSPENDE 3 DÍAS A LA VÍCTIMA POR DENUNCIAR 😡 #viral #NuevoLeón #justicia ♬ sonido original - Fufito pedro alejo

En años recientes, diversas organizaciones han hecho un llamado a reforzar los protocolos de atención y prevención en los planteles educativos para garantizar la seguridad de los alumnos.

Puedes leer también: Denuncian abuso de estudiante con TDAH en preparatoria en Monterrey

La comunidad del Tec Milenio solicitó una investigación transparente y medidas contundentes para esclarecer los hechos y evitar que situaciones similares se repitan.

La presión social continúa creciendo mientras se espera una respuesta oficial por parte de la institución.

@patea_abuelitas30000 Contexto: En Mi escuela Tecmilenio Las torres, cubrieron a un V!0/ad0r, que 4bu50 a un chavo, y los directivos decidieron expulsar al 4bu5ad0 en vez de a los que tienen la culpa #fyp #parati #foryoupage ♬ sonido original - Pateaabuelitas3000