Publicidad
Tiene Hotel Gama nueva administración
Cuenta con 167 habitaciones para brindar al usuario con una estancia confortable y de calidad
Dámaris Arellanes
1 de agosto de 2024, 11:28
Ciudad Juárez.- Desde hace un mes el Hotel Gamma quedó a cargo de la administración de Víctor Espinoza, quien durante sus primeras semanas frente al hotel ha realizado mejoras y remodelaciones para brindar una estancia confortable y de calidad para sus huéspedes.
Este día durante conferencia de prensa se anunció que Víctor Espinoza actualmente es quien se encuentra a cargo de la operación y administración del hotel, el cual, destacó que cuenta con instalaciones y espacios dignos para presumirlos y ofrecerlos a la ciudad.
Durante la conferencia, Andrés Morales, director de Desarrollo Económico, comentó que desde el Gobierno Municipal se busca impulsar que espacios como el Hotel Gamma sean conocidos por los usuarios, por lo que el Municipio, aseguró, fungirá como promotor de ellos.
“La nueva administración del Hotel Gamma reafirma el compromiso de los empresarios de aportar en la renovación constante para dar atención adecuada a los turistas”, dijo.
El Hotel Gamma es un espacio que brinda a sus usuarios un concepto hotelero en l que podrán disfrutar calidez y calidad para vivir la esencia de la ciudad.
Cuenta con 167 habitaciones entre las que el usuario podrá reservar habitación sencilla, habitación doble, habitación junior, habitación máster y habitación ejecutiva.
Mario Zapata, agente de ventas, detalló que las instalaciones se encuentran ubicadas en una zona estratégica a 5 minutos del puente Libre, parque El Chamizal, oficinas de Gobierno del Estado, teatros, museos, golf, plaza comercial, cine, zona de bares, restaurantes y estadio. La direcccion es avenida Abraham Lincoln #722 zona Pronaf.
Para reservaciones y cotización de las habitaciones los usuarios pueden comunicarse al número: 656-396-1000.
Realizan trabajos de limpieza en el Camino Real
31 de March del 2026, 14:14
Ciudad Juárez.– Esta tarde se observó la presencia de maquinaria y cuadrillas de trabajadores realizando labores de limpieza en un tramo del Camino Real.
Las acciones se concentran desde la glorieta ubicada en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Casas Grandes hacia el norte, donde se llevan a cabo trabajos en el camellón central y laterales.
El personal se encuentra retirando tierra, escombro y basura, además de intervenir en las barreras que dividen los carriles, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad.
Estas labores forman parte de los trabajos de rehabilitación, limpieza y alumbrado que se implementan en el Camino Real.
Destapa MC a Ayón para la gubernatura de Nayarit
31 de March del 2026, 14:02
Nayarit.- En un movimiento que sacude el tablero político estatal rumbo a las elecciones de 2027, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, anunció formalmente la incorporación del exbasquetbolista profesional y actual alcalde de Compostela, Gustavo Ayón, como el perfil que encabezará la candidatura del partido naranja a la gubernatura de Nayarit.
El anuncio se produce apenas días después de que "El Titán" hiciera pública su renuncia definitiva a las filas de Morena, partido que lo llevó a la presidencia municipal en el proceso electoral anterior. Ayón justificó su salida señalando una "falta de congruencia" entre los discursos y las acciones dentro del partido oficialista, afirmando que sus valores personales no se alineaban con la dirección actual de ese instituto político.
Durante la presentación oficial realizada este miércoles, Álvarez Máynez destacó que la llegada de Ayón refuerza la estrategia de Movimiento Ciudadano de apostar por ciudadanos con trayectorias destacadas fuera de la política tradicional.
Gustavo Ayón es una leyenda del deporte mexicano, con una destacada carrera en la NBA (jugando para equipos como New Orleans Pelicans, Orlando Magic y Atlanta Hawks) y en el Real Madrid, donde conquistó múltiples títulos de la Euroliga.
Actualmente se desempeña como presidente municipal de Compostela, cargo que asumió bajo las siglas de Morena. Recientemente fue nombrado presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac).
Ayón ha enfatizado que su gestión se basa en el trabajo, el sacrificio constante y el uso del deporte como herramienta de transformación social para niños y jóvenes.
Con este destape, Movimiento Ciudadano busca posicionarse como la principal alternativa ante la hegemonía de Morena en el estado.
Designan a Ada Miriam Aguilera como titular de la CEDH
31 de March del 2026, 13:56
Chihuahua.- Luego de un periodo de un año y ocho meses sin una presidencia electa, el Congreso del Estado designó a Ada Miriam Aguilera Mercado como titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por un periodo de cinco años, con el respaldo de 22 legisladores.
La elección se realizó mediante votación por cédula, en la que también se registraron 11 sufragios nulos emitidos por integrantes de Morena, quienes manifestaron su inconformidad con la leyenda "Por una CEDH Autónoma".
El nombramiento se concretó tras una sesión marcada por el debate. Antes de la votación, el diputado Cuauhtémoc Estrada planteó devolver el dictamen a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para revisar señalamientos sobre un posible impedimento de la candidata; la propuesta fue desechada por la mayoría.
En tribuna, legisladoras morenistas insistieron en cuestionamientos sobre la elegibilidad de Aguilera Mercado, mientras otras voces llamaron a privilegiar el resultado del proceso técnico, en el que la ahora ombudsperson obtuvo la calificación más alta, con 99.6.
El dictamen fue presentado por el diputado Saúl Mireles Corral, quien informó que la terna final estuvo integrada por Aguilera Mercado, Flor Alejandra Corral Requejo y Fryda Libertad Licano Ramírez, estas dos últimas sin votos en la jornada.
El proceso de selección inició con la convocatoria abierta entre el 13 de diciembre de 2025 y el 11 de enero de 2026. Posteriormente se revisaron perfiles, se publicaron los registros validados y se realizaron entrevistas, en un esquema de evaluación dividido entre trayectoria y desempeño en comparecencias.
Hasta antes de su designación, Aguilera Mercado se desempeñaba como fiscal Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada en la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo que ocupaba desde septiembre de 2021.
Tras su nombramiento, el fiscal general César Jáuregui Moreno respaldó su trayectoria y consideró que su paso por la fiscalía fue determinante.
"Siempre velo por los intereses incluso de periodistas, porque todos esos asuntos se llevan en su Fiscalía, y estoy seguro de que va a desempeñarse de la mejor manera en su nuevo encargo", expresó.
Agregó que su perfil fue clave en la decisión legislativa. "Tuvo un desempeño excelente aquí. Parte de su designación obedece a eso; fue la mejor evaluada de los candidatos", afirmó.
Con la toma de protesta ante el Pleno, Aguilera Mercado asumió formalmente la titularidad del organismo autónomo encargado de la defensa y promoción de los derechos humanos en la entidad.
