15 febrero 2026
14 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

The Cure hace fiesta gótica en el Corona Capital

Más de dos horas de concierto sirvieron para afianzar su oscuro cariño por el país

Associated Press
Associated Press
Associated Press

20 de noviembre de 2023, 13:51

Ciudad de México.- The Cure hizo una verdadera fiesta gótica la noche del domingo en el festival Corona Capital en el que más de dos horas de concierto sirvieron para afianzar su oscuro cariño por el país.

Con puntualidad británica, el vocalista Robert Smith apareció en el escenario principal a las 9:40 luciendo una camiseta negra con un estampado blanco que incluía un rostro femenino, una calavera y motivos prehispánicos, además de su característico pelo despeinado, para entonar “Alone” a la que siguieron algunos de sus temas más célebres como “Pictures of You”, “High”, “Lovesong” y “Fascination Street”.


Pronto quedó claro que el concierto era para sus verdaderos fans, aquellos que no se conforman con los grandes éxitos, quienes se deleitaron con canciones como “From The Edge Of The Deep Green Sea”, “Burn” y “Disintegration”, que tienen una duración de más de cinco minutos.

Smith habló muy poco durante la presentación, pero agradeció al público y si bien hubo dos recesos, los integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll, cuya alineación completan Simon Gallup, Roger O’Donnell, Perry Bamonte, Jason Cooper y Reeves Gabrels, tocaron prácticamente sin parar.


Desde que se anunció que la banda fundada en Crawley, Inglaterra, sería uno de los actos principales del festival, las expectativas eran altas, era su debut en el Corona y su regreso al país desde 2019.

El ánimo sobrio que caracteriza a las letras introspectivas y existencialistas de The Cure fue correspondido por el público, entre el cual había muchos fans desde inicios de la década de 1980 y otros tantos jóvenes, muchos vestidos de negro y maquillados, que los miraban sin tantos gritos o baile, totalmente enfocados en su líder.


La noche, para la que se dieron cita más de 85.000 asistentes, terminó con nota alta pasada la 1:00 de la mañana con “Close to Me”, “Why Can’t I Be You?” y “Boys Don’t Cry”.

También brilló con otros artistas británicos, incluidos dos originarios de Manchester: The Chemical Brothers y Noel Gallagher’s High Flying Birds, el segundo incluso tenía el escudo de su querido equipo de fútbol, Manchester City, en el escenario.


Noel Gallagher interpretó temas de su carrera solista como “Pretty Boy”, “Council Skies”, “Open the Door, See What You Find” y “We’re Gonna Get There in the End” en la primera mitad de su concierto. Después le preguntó al público si recordaban los años 1990 y la gente se emocionó pensando que tocaría una canción de su antigua banda Oasis.

“¿Alguien se acuerda de una canción que se llama ‘Stand By Me’?”, dijo, provocando gritos de emoción. “No la voy a tocar, pero ¿se acuerdan del lado b? se llama ‘Going Nowhere’”, agregó apagando las ilusiones del público con humor seco, antes de entonar esa canción.


La segunda mitad sí incluyó otros temas de Oasis como “Don’t Look Back in Anger”, “Live Forever”, “Little by Little” y “The Masterplan”.

La presentación de Noel en el Corona Capital se dio justo un año después de la de su hermano Liam.


Liam había dicho que Oasis se reuniría cuando el Manchester City ganara la Champions League, lo que ocurrió este año. Quizá el Corona logre la magia de verlos juntos después de su separación definitiva de 2009, tras años de relación tensa.

The Chemical Brothers era una de las agrupaciones más esperadas de la noche y bastante antes de su concierto en el escenario Vans, el segundo más grande del festival, había una multitud apiñada esperándolos.


El dúo de DJs y productores, integrado por Tom Rowlands y Ed Simons, se había presentado en el Corona en 2018 en el tercer escenario del festival y en esta ocasión, a pesar de aumentar el tamaño y tener pantallas más ostentosas y un sonido más poderoso, nuevamente parecía que el escenario les había quedado chico. Quizá sean artistas del escenario principal en el futuro.

Los Brothers mezclaron dinámicamente temas antiguos como “Hey Boy Hey Girl” y “Go” con otros más contemporáneos como “Eve Of Destruction” y “MAH”, así como de su nuevo álbum “For That Beautiful Feeling”, recientemente nominado al Grammy.


Por la tarde, la artista londinense Arlo Parks tuvo su debut en México y en el Corona, aunque no su primera visita al país.

“México ha estado en mi lista de deseos de lugares donde quiero tocar por un tiempo súper, súper largo”, dijo en medio de una ovación. “Significa mucho para mí estar finalmente en la ciudad, vengo a México al menos dos o tres veces cada año y me encanta este lugar, es muy, muy especial para mí, así que gracias al festival por tenerme”.


La agrupación The Lumineers, originaria de Denver, en Estados Unidos, volvió a tierra mexicana después de nueve años con su concierto en el Corona y los Pet Shop Boys encantaron nuevamente al público tras su presentación anterior en el festival de 2016.

La 13ª edición del Corona Capital contó con actuaciones de Blur, The Hives, 30 Seconds to Mars, Pulp, Ladytron, Phoenix, Jungle y Metronomy.



Mujer roba regalos de San Valentín a pareja de adultos mayores en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 20:47

El Paso.- Lo que debía ser un gesto lleno de afecto se convirtió en un acto de indignación este 14 de febrero. Residentes del sector este de la vecina ciudad han denunciado el robo de obsequios de San Valentín directamente del pórtico de una vivienda situada cerca de la intersección de Yarbrough y Vista Del Sol.

El incidente ocurrió esta tarde, cuando una mujer sustrajo un paquete que contenía flores, globos y dulces. Según los afectados, los artículos eran un regalo especial que un hombre de la tercera edad había preparado para su esposa.

Testigos y reportes vecinales describen a la presunta ladrona con las siguientes características: vestía leggings negros y una playera gris. Fue descrita como una mujer de complexión robusta y "sin cuello".

Tras cometer el robo, la sospechosa huyó de la escena a pie.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa o realizar denuncias de robos menores a través de su línea de no emergencias. Para quienes deseen colaborar de forma anónima, se recomienda contactar a Crime Stoppers de El Paso al 915-566-8477.


Ultiman a hombre dentro de domicilio en Águilas de Zaragoza

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

14 de February del 2026, 20:00

Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de un domicilio ubicado en el cruce de Tepozteco y Anazasi, en la colonia Águilas de Zaragoza.

El reporte al número de emergencias 911 alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en el sector. Al arribar, elementos policiacos confirmaron el hallazgo de un masculino con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La víctima fue encontrada dentro de un domicilio, con portón de madera, donde se acumulaban diversos tiliches al exterior. Vecinos fueron quienes realizaron el llamado a las autoridades.

La zona fue acordonada para el trabajo de peritos y agentes investigadores, mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.


Juárez: 'Toñito', el bebé de 800 gramos que desafió a la ciencia en el IMSS

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 18:48

Ciudad Juárez.- Un embarazo de trillizos, un nacimiento adelantado y un pronóstico poco alentador, marcaron el inicio de una historia que hoy se traduce en esperanza, ya que a las 25.7 semanas de gestación, tres bebés llegaron
al mundo; debido a la extrema prematurez, solo uno logró sobrevivir: “Toñito”, un niño que, con apenas 800
gramos de peso, desafió todo pronóstico médico.

“Toñito representa un verdadero milagro y una esperanza de vida para las mamás que tienen hijos
prematuros”, expresó con emoción Beatriz Adriana “N”, madre del pequeño que nació en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General Regional (HGR) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.

Un grupo multidisciplinario de salud brindó atención integral de manera emergente al arribo del niño, junto con sus dos hermanas, quienes por la extrema prematurez, no sobrevivieron.

La combinación de ciencia, tecnología médica de alta especialidad y vocación humana, fueron clave en la
atención de estos trillizos originarios de Buenaventura, Chihuahua, en una unidad altamente equipada.

El IMSS en Ciudad Juárez cuenta con equipo de alta tecnología para 12 pacientes recién nacidos, con
padecimientos críticos, con malformaciones y prematuros.

La neonatóloga adscrita a la UCIN, doctora Mariana Magdaleno Hernández, explicó que Toñito fue un caso
especial por tratarse de un prematuro con extremo bajo peso al nacimiento.

“Desde su llegada a la unidad requirió cuidados intensivos especializados, que incluyeron ventilación mecánica, respiración parenteral, antibióticos, ultrasonidos, valoraciones por distintas especialidades para el abordaje de sus características”, detalló.

Afirmó que “se trata de un caso exitoso, en donde, a pesar de sus circunstancias se logró egresar después de 99 días en una atención integral, en donde se busca no solo garantizar su sobrevivencia, sino también
asegurar una buena calidad de vida”.

La madre del menor agradeció públicamente la atención brindada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, desde el Hospital General de Zona (HGZ) No. 22, y posteriormente en el HGR No. 2.

“Estoy agradecida, porque la atención fue muy buena”, manifestó, tras destacar que desde el primer
momento se hizo todo lo posible por salvar la vida de sus tres hijos, que estaban en riesgo y tenían muy baja
probabilidad de sobrevivir.

“Fue muy triste, porque planeamos a mis hijos desde un año, y saber que ellas no tuvieron posibilidad de
vida fue muy complicado. Toñito se veía imposible, pero gracias a la atención de las enfermeras, enfermeros
y doctores, en sí de todo el equipo multidisciplinario del IMSS, mi hijo está aquí y es un milagro, porque nació de 800 gramos y bajó de peso a 740 gramos y duró intubado casi mes y medio. A veces fueron diagnósticos
buenos y otros malos, pero gracias a Dios está aquí”, indicó.

La enfermera especialista pediatra, Yuriana Bonilla, quien recibió a Antonio el día de su ingreso, comentó
que “era un prematuro tan extremo que tenía mis dudas en su pronóstico, pero le pusimos todas las ganas del mundo, médicos y enfermeras. Ver su recuperación es algo maravilloso y estamos muy orgullosos de lo
que logramos. Es un verdadero milagro”.