04 diciembre 2025
12 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Termómetro llegará hasta los 40 grados en Chihuahua

Protección Civil prevé lluvias aisladas en algunas partes del estado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo del 2022, 10:35

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este fin de semana se prevén temperaturas muy calurosas que pueden superar los 35 grados y llegar hasta los 39 o 40°C para los municipios de Ojinaga y Delicias.

Estas condiciones son generadas debido a una línea seca sobre el noreste del México en interacción con un canal de baja presión favorecerán rachas de viento dentro de los 45 y 55 kilómetros por hora para este sábado 14  y domingo 15 en Coronado, López, La Cruz,  Saucillo, Cuauhtémoc, Valle de Zaragoza, Camargo y Jiménez.


Además, el  pronóstico indica que, para la tarde del domingo, la probable presencia de lluvias aisladas en Carichí, Balleza, Guadalupe y Calvo, Sueco, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja y Rosario.

Por otra parte las temperaturas tendrán un ligero incremento manteniendo el termómetro por arriba de los 35 °C en gran parte del estado, además de alcanzar hasta 40 °C durante la tarde especialmente en los municipios de Ojinaga y Delicias.


Ante estas condiciones la CEPC exhorta a la población mantener especial cuidado con niños y adultos mayores ante golpes de calor, además de protegerse bien de los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, así como mantenerse bien hidratado y usar bloqueador solar.

Las temperaturas esperadas para este  sábado 14 día son (°C máx/min): Chihuahua 35/18, Juárez 34/15, Janos 33/11, Madera 30/5, Temósachic 32/3, Cuauhtémoc 30/12, Ojinaga 39/22, Delicias 38/21, Camargo 37/20, Jiménez 36/18, Parral 34/19, Creel 26/4, Guachochi 28/3, El Vergel 29/4.


Temperaturas esperadas para este domingo 15 son (°C máx/min): Chihuahua 35/19, Juárez 35/16, Janos 33/11, Madera 28/6, Temósachic 30/4, Cuauhtémoc 30/12, Ojinaga 38/24, Delicias 37/18, Camargo 36/17, Jiménez 35/16, Parral 34/16, Creel 26/4, Guachochi 27/5, El Vergel 26/4.



Nodal demanda a Cazzu por presunto fraude en manutención de su hija

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de diciembre del 2025, 21:41

Ciudad de México.- El cantante mexicano Christian Nodal ha iniciado acciones legales contra la rapera argentina Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida artísticamente como Cazzu, en un juzgado familiar de Jalisco. La demanda, presentada en noviembre, acusa a la madre de su hija Inti de presunto fraude millonario relacionado con la manutención de la menor, así como de condicionar permisos de viaje y trámites a incrementos en los pagos.

Según documentos revelados por programas de espectáculos como "Ventaneando", Nodal asegura haber entregado más de 12 millones de pesos en efectivo a Cazzu durante más de un año, destinados a la pensión de su hija. Estos pagos se habrían realizado a través de terceros en Argentina para evitar el escrutinio fiscal, pero la argentina habría negado públicamente que el artista cumpliera con sus obligaciones económicas.

El intérprete de regional mexicano busca avalar legalmente estos depósitos y transferencias, argumentando que Cazzu los condicionaba a permisos para que Inti viajara con él.

Nodal y Cazzu anunciaron su ruptura en mayo de 2024, tras el nacimiento de su hija en septiembre de 2023. Desde entonces, han surgido rumores sobre disputas por la custodia y convivencia. Fuentes indican que la demanda también aborda derechos de convivencia, ya que Nodal alega que Cazzu ha obstaculizado su acceso a la niña.


Huye tras chocar contra unidad del Juárez Bus

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de diciembre del 2025, 21:12

Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo Volkswagen Jetta impactó en contra de una unidad del Juárez Bus y se dio a la fuga.

El percance ocurrió la tarde de este jueves en el bulevar Zaragoza, a la altura de la calle Hiedra, en el sistema BRT 1.

Según lo observado por las cámaras de la unidad T-161, el vehículo Volkswagen Jetta en color azul con placas EEB-648-A, le cortó la circulación a la unidad y le impactó en el costado derecho. 

Luego del percance, el responsable se dio a la fuga, por lo que se dio en aviso a las autoridades, y la Operadora de Transporte (OTV) realizó la denuncia correspondiente.


Los detienen tras reporte de disparos hacia camioneta

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de diciembre del 2025, 20:52

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jesús Eduardo C. S., Raúl C. P., Alfredo Alejandro O. S., Joel F. M. y Daniel Armando P. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, daños, delitos contra la salud y contra la ley federal de armas y explosivos.

Agentes atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego contra una Jeep Patriot, color blanco, en el cruce de las calles Del Encanto y Año 1826, en la colonia Morelos II.

Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, quien les manifestó que, al ir circulando a bordo de su vehículo, comenzó a recibir varios disparos desde una camioneta de la marcha Chevrolet Tahoe, color negro, en la cual viajaban varios hombres, los cuales únicamente ocasionaron daños en su automotor.

Con los datos aportados por la víctima se realizaron acciones de búsqueda localizando un vehículo que reunía la descripción en el cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes.

Al abordarlos para realizarles una inspección preventiva les fue localizada en el interior del automóvil un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, además de un envoltorio que contenía cocaína y al ser plenamente identificados, fueron puestos bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Jesús Eduardo C. S. de 32 años, Raúl C. P. de 32 años, Alfredo Alejandro O. S. de 35 años, Joel F. M.  de 26 años y Daniel Armando P. M. de 36 años, fueron puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).