07 febrero 2026
8 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Termómetro llegará hasta los 40 grados en Chihuahua

Protección Civil prevé lluvias aisladas en algunas partes del estado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo de 2022, 10:35

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este fin de semana se prevén temperaturas muy calurosas que pueden superar los 35 grados y llegar hasta los 39 o 40°C para los municipios de Ojinaga y Delicias.

Estas condiciones son generadas debido a una línea seca sobre el noreste del México en interacción con un canal de baja presión favorecerán rachas de viento dentro de los 45 y 55 kilómetros por hora para este sábado 14  y domingo 15 en Coronado, López, La Cruz,  Saucillo, Cuauhtémoc, Valle de Zaragoza, Camargo y Jiménez.


Además, el  pronóstico indica que, para la tarde del domingo, la probable presencia de lluvias aisladas en Carichí, Balleza, Guadalupe y Calvo, Sueco, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja y Rosario.

Por otra parte las temperaturas tendrán un ligero incremento manteniendo el termómetro por arriba de los 35 °C en gran parte del estado, además de alcanzar hasta 40 °C durante la tarde especialmente en los municipios de Ojinaga y Delicias.


Ante estas condiciones la CEPC exhorta a la población mantener especial cuidado con niños y adultos mayores ante golpes de calor, además de protegerse bien de los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, así como mantenerse bien hidratado y usar bloqueador solar.

Las temperaturas esperadas para este  sábado 14 día son (°C máx/min): Chihuahua 35/18, Juárez 34/15, Janos 33/11, Madera 30/5, Temósachic 32/3, Cuauhtémoc 30/12, Ojinaga 39/22, Delicias 38/21, Camargo 37/20, Jiménez 36/18, Parral 34/19, Creel 26/4, Guachochi 28/3, El Vergel 29/4.


Temperaturas esperadas para este domingo 15 son (°C máx/min): Chihuahua 35/19, Juárez 35/16, Janos 33/11, Madera 28/6, Temósachic 30/4, Cuauhtémoc 30/12, Ojinaga 38/24, Delicias 37/18, Camargo 36/17, Jiménez 35/16, Parral 34/16, Creel 26/4, Guachochi 27/5, El Vergel 26/4.



Encuentran cuerpo tirado en calles de la colonia Kilómetro 20

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

07 de February del 2026, 08:49

Ciudad Juárez.– Una llamada de emergencia alertó a las autoridades la madrugada de hoy sábado al reportar que una persona estaba tirada en la vía pública; momentos después se confirmó que no contaba con vida.

El reporte se realizó en el cruce de las calles Nicolás Rodríguez y Gustavo Bazán de la colonia Kilómetro 20, indicando que un hombre se encontraba tendido en la calle y desnudo.

Al llegar elementos de seguridad pública confirmaron la localización del cuerpo y que la persona no contaba con signos vitales. Sin embargo, la causa de muerte no pudo ser determinada en el momento.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al lugar donde recabaron información para cotejar si la persona pudo ser víctima de algún delito que derivará en su muerte y la exposición de su cuerpo en las calles.

Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizar la autopsia y la identificación de la persona.


Dólar a la baja; así cotiza hoy en casas de cambio

Net Noticias
Net Noticias
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

07 de February del 2026, 08:49

Ciudad Juárez.– Este sábado el precio del dólar registró nuevamente un descenso en sus valores de compra y venta.

Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa estadunidense registra una variacion a la baja de cinco centavos con respecto al reporte anterior y se ofrece en 18.00 pesos a la venta.

En cuanto al precio de compra, también se observó la misma  variación y se ubica en 17.00 pesos.

En lo referente a sucursales bancarias, el dólar se reporta en 16.30 a la compra y 17.73 a la venta en BBVA. En 16.76 a la compra y 17.70 a la venta en Banamex. 

 

 


Amanece Juárez a 6 °C; se espera un fin de temperaturas agradables

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

07 de February del 2026, 07:42

Ciudad Juárez.– Al amanecer de este sábado se registraron temperaturas de 6 grados centígrados, con poco viento que alcanza hasta los 7 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se estima que el día de hoy esté nublado y el termómetro alcance los 19 °C al rededor de las 2:00 de la tarde.

Las temperaturas se estiman agradables para este fin de semana donde los fronterizos realizan actividades al aire libre por el Súper Tazón número 60 en el que se enfrentarán Patriotas de Nueva Inglaterra contra Halcones Marinos de Seattle.

El domingo las temperaturas alcanzarán los 21° en la máxima con mínimas de 6 °C, dando oportunidad a las familias para convivir en espacios exteriores sin temperaturas extremas.

En algunas partes de la ciudad incluso se presentaron precipitaciones muy ligeras.