10 abril 2026
32 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Termómetro llegará hasta los 40 grados en Chihuahua

Protección Civil prevé lluvias aisladas en algunas partes del estado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo de 2022, 10:35

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este fin de semana se prevén temperaturas muy calurosas que pueden superar los 35 grados y llegar hasta los 39 o 40°C para los municipios de Ojinaga y Delicias.

Estas condiciones son generadas debido a una línea seca sobre el noreste del México en interacción con un canal de baja presión favorecerán rachas de viento dentro de los 45 y 55 kilómetros por hora para este sábado 14  y domingo 15 en Coronado, López, La Cruz,  Saucillo, Cuauhtémoc, Valle de Zaragoza, Camargo y Jiménez.


Además, el  pronóstico indica que, para la tarde del domingo, la probable presencia de lluvias aisladas en Carichí, Balleza, Guadalupe y Calvo, Sueco, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja y Rosario.

Por otra parte las temperaturas tendrán un ligero incremento manteniendo el termómetro por arriba de los 35 °C en gran parte del estado, además de alcanzar hasta 40 °C durante la tarde especialmente en los municipios de Ojinaga y Delicias.


Ante estas condiciones la CEPC exhorta a la población mantener especial cuidado con niños y adultos mayores ante golpes de calor, además de protegerse bien de los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, así como mantenerse bien hidratado y usar bloqueador solar.

Las temperaturas esperadas para este  sábado 14 día son (°C máx/min): Chihuahua 35/18, Juárez 34/15, Janos 33/11, Madera 30/5, Temósachic 32/3, Cuauhtémoc 30/12, Ojinaga 39/22, Delicias 38/21, Camargo 37/20, Jiménez 36/18, Parral 34/19, Creel 26/4, Guachochi 28/3, El Vergel 29/4.


Temperaturas esperadas para este domingo 15 son (°C máx/min): Chihuahua 35/19, Juárez 35/16, Janos 33/11, Madera 28/6, Temósachic 30/4, Cuauhtémoc 30/12, Ojinaga 38/24, Delicias 37/18, Camargo 36/17, Jiménez 35/16, Parral 34/16, Creel 26/4, Guachochi 27/5, El Vergel 26/4.



Dan de alta a niño golpeado por su padrastro en Juárez

Net Noticias
Net Noticias
Denise Ahumada
Denise Ahumada

10 de April del 2026, 15:59

Ciudad Juárez.- El niño de 6 años que fue hospitalizado de emergencia el 20 de marzo luego de que su padrastro le propició una golpiza, dejándolo gravemente herido en un domicilio de la colonia Manuel Valdez, fue dado de alta este viernes en Ciudad Juárez.

El menor identificado como D.A.H.V. fue víctima de maltrato y violencia brutal junto con sus dos hermanos, uno su gemelo de la misma edad y uno menor de solo 4 años. El mes pasado fue ingresado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permaneció por 21 días.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la salud del niño D.A. ha mejorado, por lo que hoy salió del hospital. 

“El menor de edad fue dado de alta, su estado de salud se encuentra estable, sin embargo, deberá continuar con diversos cuidados y terapias posteriores”, refirió la autoridad investigadora.

Debido a que se trata de una carpeta de investigación en proceso, la FGE señaló que se reservan mayores detalles de la condición de salud y resguardo del menor.

El 28 de marzo, la Fiscalía dio a conocer que el padrastro identificado como José Enrique C. M. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar agravada.

Los investigadores señalaron ante el juez que C. M. también es el probable responsable de agredir a otros dos menores, de 6 y 4 años de edad, quienes también estaban bajo su cuidado.


Atropella auto a mujer en la avenida Lincoln

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

10 de April del 2026, 15:20

Ciudad Juárez.- Una joven fue atropellada está tarde de viernes por un vehículo Nissan Sentra en la avenida Lincoln, a unos metros de las oficinas de Pueblito Mexicano.

El conductor del vehículo en color gris se quedó en el lugar para responder por el accidente y brindarle apoyo a la mujer lesionada.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, identificar o descartar lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial arribaron al lugar para apoyar a la persona lesionada abordo de las Unidades 756 y 1045, así como deslindar responsabilidades en los hechos.


Estudiante de El Paso encara a su maestra por una falta de asistencia

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

10 de April del 2026, 15:19

El Paso.- Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un estudiante de Austin High School agrediendo verbalmente a una maestra.

De acuerdo con la información difundida por FitFam El Paso, el incidente habría ocurrido luego de que el alumno fuera notificado de que sería marcado como ausente injustificado tras abandonar el aula durante un periodo prolongado. En la grabación se observa al estudiante reaccionando de manera alterada ante la decisión de la docente.

El contenido ha provocado diversas reacciones entre usuarios, quienes debaten sobre la conducta del estudiante, la autoridad del profesorado y las políticas disciplinarias dentro de las escuelas.

Hasta el momento, ni representantes de la escuela ni del distrito escolar han emitido un posicionamiento público sobre el caso.