Publicidad
Termómetro llegará hasta los 40 grados en Chihuahua
Protección Civil prevé lluvias aisladas en algunas partes del estado
Redacción
14 de mayo del 2022, 10:35
Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este fin de semana se prevén temperaturas muy calurosas que pueden superar los 35 grados y llegar hasta los 39 o 40°C para los municipios de Ojinaga y Delicias.
Estas condiciones son generadas debido a una línea seca sobre el noreste del México en interacción con un canal de baja presión favorecerán rachas de viento dentro de los 45 y 55 kilómetros por hora para este sábado 14 y domingo 15 en Coronado, López, La Cruz, Saucillo, Cuauhtémoc, Valle de Zaragoza, Camargo y Jiménez.
Además, el pronóstico indica que, para la tarde del domingo, la probable presencia de lluvias aisladas en Carichí, Balleza, Guadalupe y Calvo, Sueco, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja y Rosario.
Por otra parte las temperaturas tendrán un ligero incremento manteniendo el termómetro por arriba de los 35 °C en gran parte del estado, además de alcanzar hasta 40 °C durante la tarde especialmente en los municipios de Ojinaga y Delicias.
Ante estas condiciones la CEPC exhorta a la población mantener especial cuidado con niños y adultos mayores ante golpes de calor, además de protegerse bien de los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, así como mantenerse bien hidratado y usar bloqueador solar.
Las temperaturas esperadas para este sábado 14 día son (°C máx/min): Chihuahua 35/18, Juárez 34/15, Janos 33/11, Madera 30/5, Temósachic 32/3, Cuauhtémoc 30/12, Ojinaga 39/22, Delicias 38/21, Camargo 37/20, Jiménez 36/18, Parral 34/19, Creel 26/4, Guachochi 28/3, El Vergel 29/4.
Temperaturas esperadas para este domingo 15 son (°C máx/min): Chihuahua 35/19, Juárez 35/16, Janos 33/11, Madera 28/6, Temósachic 30/4, Cuauhtémoc 30/12, Ojinaga 38/24, Delicias 37/18, Camargo 36/17, Jiménez 35/16, Parral 34/16, Creel 26/4, Guachochi 27/5, El Vergel 26/4.
Prodecon en Juárez: Defensa de contribuyentes contra autoridades fiscales
28 de diciembre del 2025, 18:14
Ciudad Juárez. – La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es una dependencia federal de la que muy poco se conoce, recientemente firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ahí su titular, Adrián Rodríguez Almeida destacó que la oficina a su cargo busca estar cerca para la defensa de todos los pagadores de impuestos, detallando de cuáles instituciones puede defender al ciudadano.
“Para los empresarios tenemos el área de quejas y reclamaciones cuando se ven vulnerados por alguna autoridad fiscal…Tenemos competencia para actuar ante el SAT, ante la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) Comisión Nacional del Agua (Conagua) Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, apuntó el funcionario federal.
Cuando alguna de estas autoridades fiscales incide en alguna violación de algún derecho de los contribuyentes, sea persona “física o moral”, pueden acudir ante nosotros para establecer o requerir alguna queja o reclamación.
También puede representar asuntos relacionados con el Gobierno Estatal
El portavoz de la Prodecon en Juárez destacó que su representación no solo alcanza a dependencias federales, sino también del estado, de acuerdo con las facultades coordinadas, sobre todo aquellas relacionadas con el comercio exterior.
“Específicamente gobierno del estado tiene competencia para vigilar y auditar e iniciar procesos de fiscalización en materia de impuestos federales y sobre todo en materia de comercio exterior y es donde más incidencias se generan en materia de comercio exterior frente a todas las empresas que están en el ámbito de importaciones y exportaciones”, detalló.
Aseguró que la Prodecon tiene competencia para actuar frente a estas autoridades, tanto federales, como del estado.
Prodecon se encuentra ubicada sobre la avenida Pino Suárez, número 100, dentro de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio en la Zona Centro, a un costado de la construcción de la Torre Centinela.
Descarta SAT hackeo de la Factura Móvil
28 de diciembre del 2025, 17:44
Ciudad Juárez. - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró una información difundida que habla de un supuesto hackeo de la aplicación Factura SAT Móvil, donde la dependencia federal aclaró que luego de un análisis a la tecnología de la aplicación utilizada en esta factura, especialistas descartaron haber identificado pirateo alguno, información comprometida, o la existencia de alguna vulnerabilidad.
En el informe la dependencia puntualizó que su servicio de verificación de facturas, que es de acceso público para cualquier contribuyente, permite validar las facturas al ingresar datos como el UUID, el RFC del emisor y RFC del receptor o escanear el código QR en la factura.
A raíz de la divulgación de este informe, la autoridad tributaria también destacó que cuenta con sistemas robustos que se encuentran en constante actualización y protegen la información de los contribuyentes.
— SATMX (@SATMX) December 28, 2025
Forma SSPE casi 300 nuevos elementos en 2025
28 de diciembre del 2025, 17:35
Ciudad Juárez.- Casi 300 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fueron formados y profesionalizados a lo largo del año 2025.
El departamento de Comunicación Social de la corporación estatal informó mediante un boletín que la cantidad de nuevos elementos que se integraron a las fuerzas fue de 271.
Los agentes adquirieron conocimientos teóricos, prácticos y tácticos que les permitieron tener las capacidades para desempeñarse de manera eficiente, profesional y efectiva en las áreas de la función policiaca.
Para fortalecer la operatividad de la corporación, los elementos fueron distribuidos en las áreas de:
98 policías de Proximidad
46 policías de Custodia Penitenciaria
87 analistas de Información
40 policías de Investigación
Esta formación y capacitación continua promueve no solo cursos y actualizaciones constantes, sino también la posibilidad de que el personal de la SSPE continúe con sus estudios de nivel superior, como parte de su desarrollo integral.
