07 abril 2026
14 °C
$ 16.55
$ 17.85

Publicidad

Termina registro por la rectoría de la UACJ

La siguiente etapa del proceso se llevará a cabo el 7 de agosto, cuando los candidatos presentarán sus planes de trabajo ante el Consejo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de julio de 2024, 21:12

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó en un comunicado que finalizado el periodo de registro de candidatos para la rectoría, correspondiente al periodo 2024-2030.

“Según la doctora Gabriela Ortega, presidenta de la Comisión Electoral, la convocatoria fue emitida por el Consejo Universitario de la UACJ y el registro concluyó exitosamente”, emitió el documento.


Durante los cuatro días del proceso (27, 29, 30 y 31 de julio) los aspirantes acudieron ante la Comisión Electoral para presentar formalmente los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de la institución. Los candidatos registrados fueron:

Daniel Constandse Cortez


Francisco Llera Pacheco.

Sergio Alfredo Villalobos Saldaña.


Daniela Veliz Solís.

La siguiente etapa del proceso se llevará a cabo el 7 de agosto, cuando los candidatos presentarán sus planes de trabajo ante el H. Consejo Universitario.


La sesión especial de elección está programada para el 9 de agosto en el Aula Magna de rectoría, a partir de las 10:30 de la mañana.



Matan a hombre en el poblado de San Isidro

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

06 de April del 2026, 23:01

Ciudad Juárez.- Un hecho doloso fue perpetrado la noche de este lunes en el poblado de San Isidro.

El acontecimiento delictivo fue reportado en la Carretera Juárez Porvenir y calle Las Naciones, en el Valle de Juárez.

Autoridades mencionaron que la víctima del sexo masculino estaba envuelta en una cobija y presentaba huellas de violencia.

El cuerpo vestía pantalón de mezclilla en color azul, camiseta gris y tenis en color blanco. 

Agentes de la Policía Municipal y del Eejército Mexicano resguardaron la escena para que elementos periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las investigaciones.

Se trata del tercer homicidio del día.

 


Acribillan a 4 en casa de Parajes de San Isidro; muere uno

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

06 de April del 2026, 23:00

Ciudad Juárez.- Un ataque armado perpetrado dentro de una casa del fraccionamiento Parajes de San Isidro y dejó como saldo a al menos una persona sin vida y tres lesionadas. 

Vecinos comunicaron el asesinato en el cruce de las calles Volcán Limbo y Volcán Naranjos.

Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos entraron a una casa y disparon contra las cuatro personas presentes.

En el sitio un hombre perdió la vida mientras que los otros tres fueron trasladados de urgencia a recibir atención médica a un hospital de la localidad. 

Agentes preventivos de la municipal atendieron el reporte realizado mediante el servicio de emergencias 911 y acordonaron la zona para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las investigaciones.


Entran a casa y ultiman a uno; le dejan mensaje por cristal

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

06 de April del 2026, 23:00

Ciudad Juárez. Un hombre pereció en un ataque armado perpetrado la noche de este lunes en el fraccionamiento Valle de Allende.

El hecho doloso fue reportado por vecinos al servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Celestita y Raúl Jaramillo.

Solo mencionado por parte de las autoridades en el sitio, sujetos a bordo de una Ford Explorer llegaron e ingresaron a la casa y dispararon en contra de la víctima con armas largas.

Al momento en que agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio, localizaron al masculino sin vida y con un mensaje referente a la venta de cristal.