14 abril 2026
27 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Termina registro por la rectoría de la UACJ

La siguiente etapa del proceso se llevará a cabo el 7 de agosto, cuando los candidatos presentarán sus planes de trabajo ante el Consejo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de julio de 2024, 21:12

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó en un comunicado que finalizado el periodo de registro de candidatos para la rectoría, correspondiente al periodo 2024-2030.

“Según la doctora Gabriela Ortega, presidenta de la Comisión Electoral, la convocatoria fue emitida por el Consejo Universitario de la UACJ y el registro concluyó exitosamente”, emitió el documento.


Durante los cuatro días del proceso (27, 29, 30 y 31 de julio) los aspirantes acudieron ante la Comisión Electoral para presentar formalmente los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de la institución. Los candidatos registrados fueron:

Daniel Constandse Cortez


Francisco Llera Pacheco.

Sergio Alfredo Villalobos Saldaña.


Daniela Veliz Solís.

La siguiente etapa del proceso se llevará a cabo el 7 de agosto, cuando los candidatos presentarán sus planes de trabajo ante el H. Consejo Universitario.


La sesión especial de elección está programada para el 9 de agosto en el Aula Magna de rectoría, a partir de las 10:30 de la mañana.



Últimos días para descuento en revalidación vehicular en Chihuahua

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

14 de April del 2026, 13:39

Ciudad Juárez.- Abril es el último mes para aprovechar los descuentos en la revalidación vehicular, ya que a partir de mayo el costo será de 2,749 pesos para todos los modelos sin distinción.

Autoridades estatales exhortaron a los contribuyentes a realizar el pago en los días restantes del mes y evitar pagar la tarifa completa en los próximos meses.

Actualmente, el costo varía según el modelo del vehículo, con tarifas que van desde 1,609 pesos para unidades de 1995 y anteriores, hasta 2,529 pesos para modelos recientes.

La revalidación puede pagarse en oficinas de Recaudación de Rentas en Chihuahua y Ciudad Juárez, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. En el resto del estado, el horario es de 9:00 a 15:00 horas.

También se puede realizar el pago mediante opciones digitales, como WhatsApp, kioscos o en línea, generando una referencia con el número de placas para pagar en bancos, tiendas de autoservicio o sucursales de Oxxo.

Para contribuyentes con adeudos mayores a 10 mil pesos, existe la opción de firmar un convenio de pago, cubriendo un anticipo del 20 por ciento y liquidando el resto en mensualidades.

Asimismo, continúa vigente el programa de baja de placas con un costo de 500 pesos para vehículos vendidos o que ya no están en circulación.


Apoya Municipio a jefas de familia con 20 mil pesos para emprender

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de April del 2026, 13:30

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal abrirá del 15 al 29 de abril una convocatoria dirigida a madres de familia y jefas del hogar para acceder a apoyos económicos de hasta 20 mil pesos para iniciar o fortalecer un negocio.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado, se otorgarán 105 apoyos a mujeres que cumplan con los requisitos establecidos en el programa.

Las interesadas deberán acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico en un horario de 8:00 a 15:00 horas para llenar la solicitud y entregar la documentación correspondiente.

Entre los requisitos principales se encuentran identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, certificado del último grado de estudios, así como documentos que acrediten la situación familiar, como CURP y actas de nacimiento de sus hijos.

También se solicita una carta bajo protesta en la que se declare ser jefa de familia con dependientes económicos, además de cartas de testigos que respalden esta condición. En caso de tener hijos con discapacidad, se deberá presentar certificado médico.

La funcionaria destacó que este tipo de apoyos buscan impulsar el emprendimiento y mejorar la economía familiar de las beneficiarias.


Acusan a hombre de intentar asesinar a su pareja; ya está detenido

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de April del 2026, 12:52

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Miguel Ángel G. A. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

La intervención se dio luego de que agentes atendieron el reporte de un caso de violencia contra la mujer en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Sexta, en la colonia División del Norte.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con la víctima quien denunció que momentos antes su pareja sentimental, intentó privarla de la vida con un cinturón, luego de sostener una discusión, al encontrarse este en estado de intoxicación, mismo que emprendió la huida a pie.

Con la información proporcionada por la víctima, realizaron acciones de búsqueda localizando al presunto agresor calles adelantes del citado cruce, en donde posteriormente fue puesto bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Miguel Ángel G. A. de 47 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).