30 diciembre 2025
8 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Detienen a 2 jóvenes que se hacían pasar por policías municipales

Tenían dos armas de juguete y una hechiza

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero del 2022, 12:00

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en Ciudad Juárez a dos jóvenes que se hacían pasar como integrantes de la Policía Municipal de esa ciudad fronteriza.

La Policía del Estado detectó a estas dos personas, quienes se ostentaron como policías municipales para tratar de evitar ser detenidos y revisados.


Los jóvenes fueron identificados como Bryan Andrés G. S. de 24 años de edad y Pedro Manuel E. L. de 18 años de edad, este último traía puesta una camisola con la leyenda "Policía Municipal" misma que usaba para hacerse pasar como integrante de dicha corporación.

Además, se les aseguraron dos armas de juguete y un artefacto de metal, de color gris, que estaba fabricado para accionar proyectiles de arma de fuego.


 

 



Familia pide ayuda para localizar a Chancha, su perrita schnauzer

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

30 de diciembre del 2025, 17:57

Ciudad Juárez.- Una familia que vive en la colonia Hidalgo pide ayuda de la comunidad para localizar a su perrita de siete años de edad, debido a que se salió de su domicilio la noche del domingo 28 de diciembre y no han logrado ubicarla.

“Mi niño no deja de llorar, la tiene desde que nació”, compartió la madre de familia preocupada por el paradero de Chancha y en busca de poder reunificarla con sus seres queridos.

Si alguien cuenta con información para su localización puede comunicarse directamente con la familia al teléfono 656-222-2017, quienes compartieron que de lograr reunirse con su perrita recompensarán a quién les ayude.


Certifican a binomios caninos de la FGE en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de diciembre del 2025, 17:56

Ciudad Juárez.- La Unidad K-9 de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la certificación internacional de tres binomios caninos, otorgada por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (Aifca).

En un comunicado se informó que los binomios, especializados en detección de narcóticos, búsqueda de cadáveres y restos óseos, participaron en sesiones de capacitación en las instalaciones de la Fiscalía ubicada en Ciudad Juárez.

Esta certificación fue otorgada por el capitán retirado del Ejército Mexicano, Javier Juárez Espinoza, quien expresó su reconocimiento a la dedicación y esfuerzo del equipo de la Unidad Canina.

Destacó sus labores en operaciones de búsqueda de personas desaparecidas, incautación de drogas y acciones conjuntas con otras corporaciones de seguridad.


Vinculan a proceso a cuñado y suegro de 'El Chapito' por delitos federales

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de diciembre del 2025, 17:55

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República informó la vinculación a proceso de Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias “El 7”, y Mario Lindoro Elenes, “El Niño”, cuñado y suegro de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, por su presunta participación como operadores financieros del grupo criminal Los Chapitos.

Ambos fueron detenidos a inicios de diciembre en operativos realizados por la FGR y el Ejército en colonias de Zapopan, Jalisco.

Permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria, con un plazo de tres meses.

A “El Niño” se le imputan delitos contra la salud, posesión de armas y operaciones con recursos de procedencia ilícita. A “El 7” se le relaciona con posesión de metanfetamina, fentanilo y armamento, además de lavado de dinero.