09 junio 2025
29 °C
$ 18.40
$ 19.40

Publicidad

Tenía 18 años; identifican a mujer asesinada en Senderos de Oriente

Autoridades reportaron que hay 6 personas detenidas relacionadas con el homicidio

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Carlos Sánchez Colunga

07 de junio del 2025, 10:30

Ciudad Juárez.– Autoridades identificaron a la mujer asesinada la noche del viernes frente a una tienda de abarrotes en la colonia Senderos de Oriente como Saira Mejía Moreno, de 18 años de edad. Su cuerpo fue localizado sobre la vía pública en el cruce de las calles Sendero de Cascajo y Sendero de Occidente, con impactos de bala en el rostro, cadera y rodilla.

De acuerdo con familiares, la joven era adicta al cristal y había recibido amenazas anteriormente por sus vínculos con personas dedicadas al narcomenudeo. Testigos señalaron que un hombre entre 30 y 40 años fue visto huyendo de la escena tras escucharse al menos tres detonaciones.


En la escena se localizaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados por peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM). En seguimiento al caso, autoridades desplegaron un operativo que culminó en un enfrentamiento en la colonia Horizontes del Sur, donde resultó una persona lesionada y seis más fueron detenidas.

Con este hecho, suman 19 personas asesinadas en lo que va del mes de junio en Ciudad Juárez. Elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación participaron en el despliegue. La escena fue asegurada bajo el protocolo de feminicidio.



Chihuahua: Cae hombre por violencia familiar en la colonia Santo Niño

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de junio del 2025, 21:56

Chihuahua.- José Alfredo M. M. fue detenido por el delito de violencia familiar.

El arresto se llevó a cabo en la colonia Santo Niño, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra por el juez de control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 50/2023.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar formularán imputación en contra de José Alfredo M. M., conforme a los hechos delictivos cometidos a una mujer.


¡Sal a ver la Luna de Fresa!

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

09 de junio del 2025, 21:52

Ciudad Juárez.- A poco menos de un día de plenilunio, la Luna de Fresa es la correspondiente a este mes.

Según el calendario lunar, el punto máximo de iluminación del satélite natural de la tierra será la madrugada del miércoles 11 de junio, pero se podrá disfrutar desde la noche del martes.

No obstante, desde este lunes es posible disfrutar la imagen de Selene que está en la fase de cuarto creciente.

La tradición del nombre de esta Luna llena es atribuido al mes en que se recolectaban las fresas salvajes en los poblados de América del Norte.


Vecinos de San Carlos exigen acción por plaga de mosquitos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

09 de junio del 2025, 20:27

Ciudad Juárez.- Con el temporal de verano cerca, vecinos de los fraccionamientos San Carlos y Jardines de Santa Clara claman por lalta concentración de mosquitos.

En la denuncia realizada por los quejosos a través del buzón de Netnoticias fue explicado que los "moyotes", cómo comúnmente se les conoce en la frontera comienzan a reproducirse apenas comienza el calor en la cercanía del drenaje de aguas residuales, lo que podría significar un problema de salud.

José, un residente del fraccionamiento San Carlos II explicó que los mosquitos pueden llegar a ser un problema de salud, ya que durante las tardes su presencia es casi insoportable.

"Nada más se empieza a meter el sol y salen los moyotes y nos traen todos picoteados, mis niñas se la pasan con ronchas en el verano y tengo miedo de que puedan contagiarnos de dengue", dijo.

Una pareja de vendedores de elotes coincidió en qué notan que cerca de esos fraccionamientos hay más moscos, ya que previamente vendían en otro punto y al comenzar su labor frente a un parque del fraccionamiento, se percataron de la presencia de los bichos.

La zona residencial está a pocos metros del Dren 2-A y la vegetación es abundante, lo que potencializa la reproducción de insectos tales como los zancudos.