12 marzo 2026
17 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

Temperatura máxima de 39°C hoy

Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

11 de junio de 2024, 06:57

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, con base en el pronóstico meteorológico, emite una alerta preventiva debido a las altas temperaturas que se registrarán a partir de este martes 11 de junio hasta el domingo 16, ya que se espera que el termómetro registre temperaturas máximas de 39 a 42 grados Celsius.

Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía estar atenta al pronóstico meteorológico diario, ya que la temperatura puede variar debido a distintas condiciones que podrían alterar las proyecciones.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones, tales como: tomar agua, aunque no se tenga sed, evitar la exposición excesiva al sol, usar protector solar, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos, y no realizar actividad física intensa bajo el sol.

Además, se recomienda vestir ropa holgada de colores claros y manga larga, ponerse lentes de sol, gorra o sombrero, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y no permanecer en vehículos con las ventanillas cerradas.

Sergio Rodríguez destacó que los grupos en mayor riesgo durante esta ola de calor son los niños menores de 5 años, las personas con enfermedades crónicas, los adultos mayores, los trabajadores al aire libre y las mascotas.

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y, en caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que durante el periodo del pronóstico prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio nacional.

Según las proyecciones, se pronostican temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en 17 estados del país.



Inicia Parque Central visitas guiadas para educación ambiental

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

12 de March del 2026, 13:39

Ciudad Juárez.– El Parque Central Hermanos Escobar iniciará oficialmente un calendario de visitas guiadas al aviario, al área de reptiles y a los espacios donde se alimenta a los patos, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre las infancias.

A partir del lunes comenzarán las visitas guiadas. Ese día estarán destinadas exclusivamente a escuelas, con tres horarios: de 8:00 a 9:00 de la mañana, de 10:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 1:00 de la tarde. Mientras que los viernes y sábados los recorridos estarán disponibles para el público en general.

Las visitas tendrán un costo de 60 pesos por persona; en el caso de las escuelas, el parque aportará el 50 por ciento del costo de la entrada.

Thaily Licón, veterinaria del recinto, detalló que durante los recorridos se dará a conocer la flora y fauna del parque a niños y adultos, quienes incluso podrán interactuar con algunos de los ejemplares.

Licón presentó a dos reptiles australianos: un skink de lengua azul y un dragón barbudo. Explicó que este último es uno de los reptiles más dóciles y acostumbrados al contacto humano, por lo que suele compararse con un perro por su comportamiento amigable.


Atribuye Marco Bonilla fracaso de reforma electoral a falta de diálogo

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

12 de March del 2026, 12:57

Chihuahua.– El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, afirmó que el fracaso de la reforma electoral impulsada por Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión es resultado de la falta de diálogo y consenso con otras fuerzas políticas.

El edil capitalino señaló que el partido en el poder se ha caracterizado en los últimos años por imponer decisiones sin construir acuerdos, lo que derivó en el rechazo de la propuesta.

“Es la consecuencia de no hacer política. Justamente Morena ha estado impuesta en estos años a ser una sola voz, a no tener consenso, no tener diálogo, y es la consecuencia hoy justamente de no hacerlo”, expresó.

Bonilla manifestó que espera que esta situación lleve a los legisladores federales a replantear la forma en que se procesan las reformas de gran calado y a privilegiar la negociación entre partidos.

“Esperamos que lo entiendan y que comiencen a acordar con las distintas fuerzas políticas en el Congreso de la Unión”, puntualizó.


Protestan vecinas de Riberas del Bravo contra violencia hacia mujeres

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

12 de March del 2026, 12:50

Ciudad Juárez.– Habitantes del fraccionamiento Riberas del Bravo se concentraron en el parque Indios Mártires, donde realizaron una protesta pacífica con mensajes y consignas en rechazo a la violencia contra las mujeres.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como una muestra del interés colectivo de las juarenses para que se garantice su derecho al acceso a una vida libre de violencia, sin importar en qué sector de la ciudad vivan, convivan o realicen sus actividades cotidianas.

El ejercicio en el espacio público fue convocado por la organización defensora de derechos humanos Red Mesa de Mujeres, que ha impulsado la participación comunitaria de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres del sector.

El color morado, como insignia de la lucha feminista en el mundo, fue utilizado por las participantes, quienes lo portaron en sus atuendos y pancartas en las que exigían: “igualdad, justicia, paz y desarrollo”, “no más violencia contra las infancias” y “urge la ley contra la violencia vicaria”.

La concentración se realizó en el parque ubicado en el cruce de las calles Riveras de Peñasco y Rivera de Loreto, en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa VII.