26 diciembre 2025
25 °C
$ 17.65
$ 18.65

Publicidad

Temperatura máxima de 39°C hoy

Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

11 de junio del 2024, 06:57

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, con base en el pronóstico meteorológico, emite una alerta preventiva debido a las altas temperaturas que se registrarán a partir de este martes 11 de junio hasta el domingo 16, ya que se espera que el termómetro registre temperaturas máximas de 39 a 42 grados Celsius.

Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía estar atenta al pronóstico meteorológico diario, ya que la temperatura puede variar debido a distintas condiciones que podrían alterar las proyecciones.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones, tales como: tomar agua, aunque no se tenga sed, evitar la exposición excesiva al sol, usar protector solar, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos, y no realizar actividad física intensa bajo el sol.

Además, se recomienda vestir ropa holgada de colores claros y manga larga, ponerse lentes de sol, gorra o sombrero, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y no permanecer en vehículos con las ventanillas cerradas.

Sergio Rodríguez destacó que los grupos en mayor riesgo durante esta ola de calor son los niños menores de 5 años, las personas con enfermedades crónicas, los adultos mayores, los trabajadores al aire libre y las mascotas.

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y, en caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que durante el periodo del pronóstico prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio nacional.

Según las proyecciones, se pronostican temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en 17 estados del país.



Publican lista de beneficiarios del programa Vivienda del Bienestar en Juárez

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

26 de diciembre del 2025, 16:44

Ciudad Juárez.– Luego de que en Juárez se realizó el sorteo donde se eligieron a 756 personas que pueden continuar con su proceso para conseguir una Vivienda del Bienestar por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), luego de que se registraron para obtenerla, hoy el director regional de Programas para el Bienestar en Juárez, Omar García Palomares, publicó en redes sociales la lista de los seleccionados el pasado 16 de diciembre.

La notificación hecha a través de Facebook convoca a las personas cuyo folio fue seleccionado a estar atentas(os), ya que personal del Gobierno de México los contactará para continuar con el trámite.

Igualmente, se dirige a aquellos cuyo folio no salió seleccionado a seguir atentos, pues con el mismo número podrán participar en las próximas convocatorias.

Es importante destacar que este programa de vivienda social está dirigido para aquellas familias en alta marginación y sin acceso a créditos tradicionales, como Infonavit o Fovissste, autoempleados o de la comunidad indígena.

De acuerdo al Gobierno federal, el sorteo es una forma objetiva de asignar los inmuebles construidos por el mismo gobierno; luego del sorteo, las y los seleccionados pasan a la siguiente fase de análisis de documentos y formalización para recibir una vivienda o un apoyo para mejorar la casa con la que ya cuentan.

Es importante resaltar que estas viviendas tendrán un costo de 600 mil pesos, sin intereses, y se construirán por la Conavi en el terreno donado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, en la reserva Siglo XXI-II, aquí en Juárez.

Ante la publicación, cientos de personas solicitaron información para poder registrarse; el director regional de Programas para el Bienestar en esta frontera les respondió que el registro de donde surgieron las primeras 756 personas seleccionadas ya cerró, pero reabrirá de nueva cuenta y el Gobierno federal lo dará a conocer a través de las conferencias matutinas de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.


Moderniza Estado iluminación en la caseta de cobro de Villa Ahumada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de diciembre del 2025, 16:22

Ciudad Juárez.- La Plaza de Cobro de Villa Ahumada inició su proceso de modernización con la renovación total del sistema de alumbrado, una acción que busca fortalecer la seguridad y mejorar la experiencia de quienes transitan por esta importante vía de comunicación, informó un comunicado.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) explicó que los trabajos incluyeron la instalación de luminarias tipo LED y postes de 15 metros de altura, lo que permitirá una mayor visibilidad durante la noche y reducirá riesgos para automovilistas y personal operativo.

Cada estructura cuenta con sistemas de pararrayos y luces de obstrucción, diseñados para cumplir con estándares de seguridad y proteger la infraestructura ante condiciones climáticas adversas.

La dependencia estatal precisó que estas acciones forman parte de la primera etapa de la remodelación integral de la caseta, proyecto que contempla una inversión superior a los 32 millones de pesos y que incluirá la rehabilitación de carriles de concreto y la supervisión de elementos estructurales.


Perdió maquila de Juárez más de 2 mil empleos según Inegi

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

26 de diciembre del 2025, 15:17

Ciudad Juárez.– Durante el mes de octubre, la industria maquiladora en Juárez perdió otros dos mil 068 empleos, según datos reportados en el último informe del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Los datos del INEGI indican que en septiembre de este año las maquiladoras de la ciudad ocupaban a 261 mil 988 trabajadores, mientras que para el cierre de octubre la cifra había bajado a 259 mil 920 trabajadores ocupados.

Fue en el mes de junio del 2023 cuando la maquiladora de Juárez alcanzó su cifra récord de ocupación al colocarse en 326 mil 388 empleos, lo que significa que en los últimos 28 meses se eliminaron 66 mil 468 empleos.

De acuerdo a Marcelo Vázquez Tovar, delegado regional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), esta pérdida es consecuencia de la incertidumbre generada por la guerra de aranceles, pero también por reformas hechas en México, así como por el constante aumento al salario mínimo.

“Cuando la mano de obra empezó a hacerse más cara y cuando los costos laborales se volvieron más inciertos en México, las maquiladoras empezaron a automatizar”, indicó Vázquez Tovar.

“Las exportaciones se han mantenido creciendo, lo que nos indica que en realidad la producción de las maquiladoras no ha bajado considerablemente; lo que ha pasado es que se han vuelto más eficientes”, agregó el especialista.

Lamentó que este escenario se ve más complejo para el próximo año, porque la incertidumbre va a crecer con la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que empezará a renegociarse a mediados de 2026.

El empresario lamentó esta creciente pérdida de empleos, pues se trata de familias que se quedan sin recursos y consideró que mucha de esta gente se está yendo a la informalidad, ponen un negocio, empiezan a vender por redes, convirtiéndose en invisibles para el sistema formal del país.