02 abril 2026
26 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Temperatura máxima de 39°C hoy

Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

11 de junio de 2024, 06:57

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, con base en el pronóstico meteorológico, emite una alerta preventiva debido a las altas temperaturas que se registrarán a partir de este martes 11 de junio hasta el domingo 16, ya que se espera que el termómetro registre temperaturas máximas de 39 a 42 grados Celsius.

Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía estar atenta al pronóstico meteorológico diario, ya que la temperatura puede variar debido a distintas condiciones que podrían alterar las proyecciones.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones, tales como: tomar agua, aunque no se tenga sed, evitar la exposición excesiva al sol, usar protector solar, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos, y no realizar actividad física intensa bajo el sol.

Además, se recomienda vestir ropa holgada de colores claros y manga larga, ponerse lentes de sol, gorra o sombrero, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y no permanecer en vehículos con las ventanillas cerradas.

Sergio Rodríguez destacó que los grupos en mayor riesgo durante esta ola de calor son los niños menores de 5 años, las personas con enfermedades crónicas, los adultos mayores, los trabajadores al aire libre y las mascotas.

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y, en caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que durante el periodo del pronóstico prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio nacional.

Según las proyecciones, se pronostican temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en 17 estados del país.



Estos son los horarios de las celebraciones de Semana Santa

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de April del 2026, 17:26

Ciudad Juárez.- Con el inicio del Triduo Pascual, en que se celebran los días santos conforme a la fe cristiana católica, la Diósesis de Ciudad Juárez informó los horarios de las misas y actividades en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, así como en diferentes parroquias.

La tarde del Jueves Santo será la misa de la institución de la eucarística o de la última cena, en la cual las lecturas abordan los pasajes bíblicos en donde Jesús estuvo con sus discípulos antes de ir a orar al Monte de los Olivos, en donde fue arrestado antes de ser condenado a muerte.

En esa celebración se realiza el lavatorio de pies, la bendición del pan y el agua.

La celebración en la Catedral, en la iglesia principal del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Sumó y Eterno Sacerdote, así como en San Felipe de Jesús será a las 6:00 de la tarde; en otras capillas y parroquias como en San Mateo y Santo Tomás Apóstol las misas serán a las 7:00 de la tarde.

El Viernes Santo la feligresía tiene la devoción de acudir a la representación del viacrucis viviente, en el cual personas de la comunidad escenifican el camino al calvario. Mientras que en las parroquias la celebración para meditar las “siete palabras” y a adoración de la cruz de sé por la tarde.

Imagen
Cortesía

 

Entre las opciones más populares para seguir el viacrucis se encuentra el de la parroquia Santa María de la Montaña, que inicia a las 10:00 de la mañana, recorre aproximadamente cuatro kilómetros desde el templo ubicado en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Lorenzo Ávalos, hasta la calle Pavo Real y Camino Real.

La devoción también acude a algunos templos donde no se hace un recorrido por las calles, sino que se reza y meditan las estaciones, como en la Catedral a las 10:00 a.m. En otros, como la parroquia de San Felipe de Jesús las actividades inician a las 8:30 de la mañana, con rezo en el templo y viacrucis viviente por las calles de la colonia Hidalgo.

Al anochecer se realizan las actividades denominadas “pésame a la Virgen” o la “marcha del silencio”, que reflejan el luto espiritual por la muerte del hijo de Dios, en sacrificio por el perdón de los pecados de la humanidad, según los textos bíblicos.

A atardecer y anochecer del 4 de abril, Sábado Santo, se realizan las celebraciones donde se aborda resurrección de Jesús, la confusión y el miedo de sus discípulos al no encontrar su cuerpo en el sepulcro.

En la Catedral la Vigilia Pascual iniciará a las 7:00 p.m. en el atrio (afuera del templo) para la bendición del fuego, por lo que se solicita a la feligresía acudir con velas y agua para bendecir.

El domingo las misas en las parroquias se realizan en los horarios habituales para celebrar la Pascua, la resurrección de Jesús al haber vencido a la muerte y con ello al pecado, según narran las agendas de la actividad litúrgica.

 


Derriba camión de transporte poste de madera

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

02 de April del 2026, 17:26

Ciudad Juárez.- Un camión de transporte de personal derribó un poste de madera en la avenida perimetral Carlos Amaya y generó caos vial.

El percance ocurrió casi con el cruce con la calle Batopilas, entre las colonias Anáhuac y Galeana.

Testigos mencionaron que el camión realizó una maniobra prohibida, lo que causó que los cables se atoraran y el chofer aceleró, lo que causó que el poste terminara quebrándose y a media calle.

Tras la caída de la infraestructura perteneciente a una empresa de telecomunicaciones, esta impactó contra una camioneta, cuyo conductor relató que el responsable se dio a la fuga.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial agilizaron el tráfico y esperaron a que llegara personal de la empresa a cortar los cables y retirar el poste.


Comienza ‘Bazar de la Coneja’ en el Parque Central

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de April del 2026, 17:25

Ciudad Juárez.- Las vacaciones de primavera son perfectas para salir en familia a disfrutar al aire libre y el “Bazar de la Coneja” en el Parque Central inició el jueves y estará disponible hasta el domingo ofreciendo antojitos, comida y actividades recreativas.

Rafael Butchart, coordinador general del Parque Central informó que la actividad estará enfocada en la integración y la convivencia, donde los fronterizos podrán disfrutar de las áreas verdes, los espacios deportivos, los juegos mecánicos, presentaciones musicales.

Entre los locatarios se encuentran emprendedores y personas integrantes pueblos originarios que viven e Juárez y ofrecen variedad de platillos como sopes, huaraches, quesadillas de maíz azul, gorditas, enchiladas, tacos.

En las opciones de bebidas refrescantes hay rusas, aguas frescas, nieves de garrafa, así como dulces típicos.

El Bazar de la Coneja estará disponible también el viernes, sábado y domingo santos, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, donde las familias podrán disfrutar de las vacaciones.

Los puntos de venta se encuentran en el lado oriente del Parque Central, que además del bazar, en el área de Food Trucks hay opciones como café, pizza, quesabirrias, hamburguesas, boneless, entre otros a partir de las 8:00 de la mañana.