Publicidad
Temperatura máxima de 39°C hoy
Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones
Redacción
11 de junio de 2024, 06:57
Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, con base en el pronóstico meteorológico, emite una alerta preventiva debido a las altas temperaturas que se registrarán a partir de este martes 11 de junio hasta el domingo 16, ya que se espera que el termómetro registre temperaturas máximas de 39 a 42 grados Celsius.
Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía estar atenta al pronóstico meteorológico diario, ya que la temperatura puede variar debido a distintas condiciones que podrían alterar las proyecciones.
Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones, tales como: tomar agua, aunque no se tenga sed, evitar la exposición excesiva al sol, usar protector solar, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos, y no realizar actividad física intensa bajo el sol.
Además, se recomienda vestir ropa holgada de colores claros y manga larga, ponerse lentes de sol, gorra o sombrero, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y no permanecer en vehículos con las ventanillas cerradas.
Sergio Rodríguez destacó que los grupos en mayor riesgo durante esta ola de calor son los niños menores de 5 años, las personas con enfermedades crónicas, los adultos mayores, los trabajadores al aire libre y las mascotas.
Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y, en caso de emergencia, llamar al 9-1-1.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que durante el periodo del pronóstico prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio nacional.
Según las proyecciones, se pronostican temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en 17 estados del país.
Bomberos sofocan incendio en antigua ladrillera
13 de February del 2026, 11:30
Ciudad Juárez.– Una densa columna de humo negro alertó a las personas que conducían por el bulevar Zaragoza y Libramiento; el fuego fue apagado por bomberos.
El humo generó la movilización de cuerpos de emergencia, con presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes llegaron al predio ubicado en dicha intersección.
De acuerdo con agentes de seguridad que atendieron la emergencia, el fuego se generó en un contenedor metálico donde se consumían llantas y cableado eléctrico, al que le prendió fuego una persona que se encontraba en el lugar.
En el sitio trascendió que el espacio, que alguna vez operó como una ladrillera o fábrica de bloques de construcción, se encuentra abandonado y ha sido invadido y ocupado por personas ajenas, quienes iniciaron el incendio.
Personal del Departamento de Bomberos, a bordo de la máquina extinguidora número 5, intervino y logró sofocar el fuego, evitando que se dispersara y causara daños mayores.
No se reportaron personas lesionadas. Luego de apagar el incendio, los bomberos se retiraron y personal policial mantuvo el resguardo en la zona en busca de más información sobre los presuntos responsables.
Entrega Atención Ciudadana apoyos a trabajadores desempleados
13 de February del 2026, 10:50
Ciudad Juárez.– La Dirección de Atención Ciudadana acudió este jueves a las instalaciones de la maquiladora Céntrica Parts para realizar la entrega de apoyos a los trabajadores que permanecen en plantón desde hace tres semanas, luego de que la empresa se declaró en bancarrota.
El apoyo consiste en cheques que podrán ser canjeados para la adquisición de cartas de no antecedentes penales, un documento que los empleados requieren para buscar nuevas oportunidades laborales mientras se resuelve su situación jurídica y laboral.
Los trabajadores se mantienen a las afueras de la planta en espera del pago de su liquidación, tras el anuncio del cierre de operaciones. Desde entonces, han organizado guardias permanentes como medida de presión para exigir su pago.
Guillermo Ramírez, coordinador de enlace de los empleados, informó que ya suman tres semanas en el lugar y que recientemente se les notificó que la empresa se encuentra en proceso de avalúo de bienes para poder proceder con las liquidaciones.
“Nos dijeron que ya están en el proceso de avalúo para poder liquidarnos, pero seguimos aquí hasta tener certeza del pago”, expresó.
Último día para inscribirse a Matrimonios Colectivos 2026
13 de February del 2026, 09:45
Ciudad Juárez.- Hoy, viernes 13 de febrero, es el último día del programa de Matrimonios Colectivos 2026; invitan a las parejas interesadas en formalizar su relación a que se acerquen a cualquiera de las oficialías del Registro Civil.
Desde el 12 de enero a la fecha se han inscrito cerca de mil 700 parejas, las cuales accedieron a la condonación del trámite, con un ahorro de mil 200 pesos, y recibirán su primera acta de matrimonio gratuita.
La recepción de documentos se lleva a cabo en las oficialías de Pueblito Mexicano, Centro, Mezquital y Aztecas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Estos son los requisitos para acceder al programa:
- · Formato de solicitud llenado (disponible en la página del Gobierno del Estado o en las oficialías).
- · Identificación de los contrayentes (tres copias).
- · Certificado médico de ambos (no es examen de sangre).
- · Copia del acta de divorcio, si aplica.
- · Copia del acta de defunción, en caso de ser viudo.
- · Traducción y apostilla del acta de nacimiento, en caso de que uno de los contrayentes sea extranjero.
