Publicidad
Temperatura máxima de 39°C hoy
Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones
Redacción
11 de junio de 2024, 06:57
Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, con base en el pronóstico meteorológico, emite una alerta preventiva debido a las altas temperaturas que se registrarán a partir de este martes 11 de junio hasta el domingo 16, ya que se espera que el termómetro registre temperaturas máximas de 39 a 42 grados Celsius.
Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía estar atenta al pronóstico meteorológico diario, ya que la temperatura puede variar debido a distintas condiciones que podrían alterar las proyecciones.
Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones, tales como: tomar agua, aunque no se tenga sed, evitar la exposición excesiva al sol, usar protector solar, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos, y no realizar actividad física intensa bajo el sol.
Además, se recomienda vestir ropa holgada de colores claros y manga larga, ponerse lentes de sol, gorra o sombrero, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y no permanecer en vehículos con las ventanillas cerradas.
Sergio Rodríguez destacó que los grupos en mayor riesgo durante esta ola de calor son los niños menores de 5 años, las personas con enfermedades crónicas, los adultos mayores, los trabajadores al aire libre y las mascotas.
Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y, en caso de emergencia, llamar al 9-1-1.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que durante el periodo del pronóstico prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio nacional.
Según las proyecciones, se pronostican temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en 17 estados del país.
Irrumpen armados en vivienda de la colonia Arenales y asesinan a un hombre
12 de April del 2026, 09:20
Ciudad Juárez.- Sujetos armados ingresaron de manera violenta a una vivienda ubicada en el cruce de Puerto San Miguel y Salvarcar, de la colonia Arenales, para privar de la vida a un hombre poco antes de la medianoche del sábado.
Fueron vecinos del sector quienes reportaron a las autoridades que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego; al arribar al lugar, las autoridades se percataron de que un hombre había sido asesinado.
Tras esto, solicitaron el arribo de Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de evidencia y proceder al retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).
De manera extraoficial, se mencionó que los homicidas habrían dejado un mensaje junto al cuerpo sin vida del hombre.
Sentencian a 41 años a hombre por feminicidio de su ex pareja
12 de April del 2026, 09:20
Ciudad y¡Hyparez.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvieron de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, una sentencia condenatoria de 41 años, de cárcel dictada en contra de José Andrés L. O., por el delito de feminicidio con penalidad agravada.
Ante los datos de prueba expuestos por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género durante el proceso penal, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado, aceptando que privó de la vida a su víctima de iniciales L. E. M. A.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche del pasado sábado 66 de abril, en el interior de un domicilio del fraccionamiento Cerradas de Oriente etapa II, en donde privó de la vida a su ex concubina a consecuencia de heridas punzo cortantes y golpes en la cabeza, siendo la causa de muerte, traumatismo craneoencefálico.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación notificaron en el interior del Centro de Reinserción Social Número 3, una orden de aprehensión a José Andrés L. O., por el delito de feminicidio ya que se encontraba recluido por delitos contra la salud.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de prisión en contra del ahora sentenciado la cual cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social número 3.
Además, tendrá que hacer el pago de 1 millón 874 mil 450 pesos, por concepto a la reparación del daño.
Sheinbaum borra deudas de vivienda por 'injustas' y deja saldos en cero a miles
12 de April del 2026, 09:19
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la condonación de créditos impagables del Fovissste, al señalar que estos esquemas eran “injustos” para miles de trabajadores que durante años pagaron sin lograr saldar sus deudas.
Durante su gira por distintos estados, la mandataria explicó que estos créditos crecían con el tiempo pese a los pagos constantes, afectando el patrimonio de las familias.
“Ya no deben, ya no deben”, afirmó, al destacar que la medida busca eliminar la carga financiera que arrastraban miles de derechohabientes.
El programa forma parte de una estrategia nacional que contempla la reestructura, reducción o eliminación de adeudos de vivienda, con el objetivo de beneficiar a millones de personas cuyos créditos fueron considerados impagables.
Además, el gobierno federal señaló que estos esquemas se originaron en administraciones anteriores y que ahora se busca corregirlos para garantizar condiciones más justas en el acceso a la vivienda.
La presidenta también adelantó que el Fovissste retomará la construcción de viviendas y ofrecerá créditos más accesibles, como parte de una política enfocada en mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
