10 enero 2026
10 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Tarjeta digital peatonal facilita cobro para ingresar a EU

En el 2024 se realizaron 261 mil 980 cruces con esta herramienta

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

10 de enero de 2025, 09:22

Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch) registró 261 mil 980 cruces con la tarjeta de acceso digital peatonal durante el 2024, herramienta que facilita el cobro de las personas que cruzan a pie por los puentes Paso del Norte y Zaragoza y que es aprovechada principalmente por estudiantes y trabajadores que viajan diariamente hacia Estados Unidos. 

Del total de cruces de enero a diciembre del año pasado, el 66 por ciento cruzó por el puente Internacional Zaragoza y el 33 por ciento lo hizo por el puente Paso del Norte. 


La tarjeta tiene un costo de 30 pesos o 1.70 dólares y ofrece beneficios clave como acceso rápido y seguro, mayor comodidad en el pago de peaje y una experiencia práctica que ahorra tiempo a los usuarios al no necesitar monedas o cambio. 

La mayoría de las tarjetas se adquirieron en los kioscos digitales, los cuales se encuentran a un costado de los pasímetros de los puentes Paso del Norte y Zaragoza, según informó la paraestatal.


La tarjeta puede recargarse en los kioscos a través de pago en efectivo, con tarjeta de débito o crédito; o bien, a través de la página web o en la aplicación móvil “Puentes Fronterizos”.



Detienen a pareja por por agresión con arma de fuego en Navidad en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 18:14

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Raquel María Cazares, de 32 años, por agresión con lesiones corporales, y de Joshua Aaron Theocharides, de 32 años, por tres cargos de agresión con agravantes con arma mortal.

A las 6:30 de la mañana del 25 de diciembre de 2025, la corporación respondió a un asalto en curso en una residencia ubicada en la cuadra 13000 de Alfredo Apodaca Drive.

La investigación preliminar determinó que Raquel Cazares y Joshua Theocharides, llegaron a la residencia e iniciaron un altercado con las víctimas afuera de la misma.

Durante el incidente, Cazares agredió a una de las víctimas. Theocharides sacó una pistola, la apuntó a las víctimas, las golpeó con el arma y luego huyó del lugar.

Los investigadores lograron identificar a ambos sospechosos y obtuvieron órdenes de arresto.

El 3 de enero de 2026, Cazares y Theocharides fueron arrestados e ingresados ​​en el Centro de Detención del Condado de El Paso.


Matan al periodista Carlos Castro en Veracruz

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 17:56

Veracruz.- El periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, de 26 años, fue asesinado a balazos la noche del jueves 8 de enero mientras cenaba en un restaurante familiar ubicado en la avenida 20 de Noviembre, casi esquina con la calle 2, en Poza Rica, Veracruz.

Castro, director del portal de noticias Código Norte Veracruz y especializado en cobertura de seguridad, policía y nota roja, recibió al menos 16 impactos de bala por parte de sujetos armados que irrumpieron en el lugar.

De acuerdo con autoridades, Castro había recibido amenazas previas por su labor periodística y contaba con medidas de protección a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas hasta 2024. Sin embargo, abandonó temporalmente el estado y, al regresar, no solicitó la reincorporación al programa, que incluía un botón de pánico y otros sistemas de seguridad.

Este homicidio marca el primer asesinato de un periodista en México y a nivel global en 2026, según registros de organizaciones internacionales.


Estudiante de bachillerato agrede a compañero de talla baja en Oaxaca

Redes
Redes
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 17:31

Oaxaca.- Un video que circula en redes sociales ha generado una ola de indignación en México al mostrar cómo un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) en Salina Cruz, Oaxaca, agrede físicamente a un compañero de talla baja, mientras otros estudiantes ríen y graban la escena sin intervenir.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El incidente muestra al agresor propinando patadas y golpes al joven de menor estatura dentro de las instalaciones del plantel. La víctima no responde a la agresión, lo que ha intensificado las críticas por el aparente caso de bullying y la pasividad de los testigos.

Usuarios en plataformas como X han exigido acciones inmediatas, calificando el acto como "inaceptable" y demandando medidas contra el acoso escolar.