Publicidad
Suspenderán servicio de transporte adaptado en Semana Santa
Los recorridos se inhabilitarán los días 17 y 18 de abril, y reanudarán operaciones el lunes 21
Redacción
15 de abril de 2025, 06:57
Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó a la ciudadanía que el servicio gratuito de transporte adaptado, tanto el urbano como el de camionetas a domicilio para personas con discapacidad y adultos mayores en la capital, será suspendido con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
El titular de la dependencia estatal, Rafael Loera, explicó que la medida se debe a la baja demanda del servicio durante las fechas, por lo que no operarán el jueves 17 ni el viernes 18 de abril.
Ambas modalidades de transporte adaptado retomarán las actividades de manera habitual el próximo lunes 21 de abril, para que estos sectores de la población realicen sus actividades cotidianas.
Para mayor información, el funcionario invitó a comunicarse con el personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17920, donde con gusto se les brindará la atención necesaria.
Entra en vigor hoy reforma contra las 'pensiones doradas' en México
11 de April del 2026, 08:49
Ciudad de México.– Este sábado 11 de abril de 2026 entró en vigor la nueva reforma al artículo 127 tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una medida que marca el fin de las percepciones excesivas en el sector público y refuerza la política de austeridad en todos los niveles de gobierno.
La reforma, avalada por el Congreso de la Unión y la mayoría de las legislaturas estatales, busca evitar que exfuncionarios sigan recibiendo las llamadas "pensiones doradas", estableciendo límites estrictos que impactarán a instituciones federales, estatales, municipales y organismos descentralizados.
¿En qué consisten los nuevos límites?
El cambio constitucional precisa que la remuneración de cualquier servidor público, ya sea en funciones o en retiro, debe mantenerse bajo parámetros definidos, tomando como eje central el salario presidencial. Los puntos clave incluyen:
- Tope Presidencial: Ningún servidor público podrá recibir una retribución mayor a la establecida para el titular del Ejecutivo Federal.
- Límite para personal de confianza: Las jubilaciones y pensiones en organismos descentralizados, empresas públicas y fideicomisos no podrán superar la mitad de la remuneración presidencial.
- Jerarquía salarial: Ningún trabajador podrá ganar igual o más que su superior jerárquico (salvo excepciones técnicas que, aun así, no deberán exceder la mitad del salario del Presidente).
La reforma contempla excepciones específicas para ciertos sectores y ahorros propios de los trabajadores, entre las excepciones están los integrantes de las Fuerzas Armadas, las pensiones derivadas de aportaciones voluntarias en cuentas individuales, los sistemas financiados por aportaciones sindicales, la pensión para el Bienestar (no contributiva) prevista en la Constitución, y ajustes obligatorios y plazos
Según los artículos transitorios, las pensiones vigentes deberán ajustarse al nuevo límite, aunque se respetarán los términos de los haberes de retiro otorgados antes de esta publicación.
Las instituciones públicas tienen la obligación de revisar y modificar contratos o condiciones laborales para alinearse a la ley. Por su parte, el Congreso de la Unión y los estados cuentan con un plazo de 90 días para adecuar sus leyes locales. Finalmente, se advirtió que no habrá ampliaciones presupuestales para la implementación de estos cambios.
Estos son los tiempos de espera para cruzar hoy a El Paso
11 de April del 2026, 07:34
Ciudad Juárez.– Largas filas en las vialidades cercanas a los puentes internacionales se observan esta mañana de sábado para conductores que buscan ingresar a El Paso.
En un monitoreo de los cruces internacionales, se observó que quienes se dirigen al puente Libre comenzaron a formarse desde el llamado "Puente de las Sandías".
Por el acceso de Las Américas, hacia ese mismo cruce, la fila de vehículos se aprecia hasta la altura de oficinas de gobierno.
En el puente Santa Fe, los conductores reportan que la espera se prolonga hasta la altura de los cuatro altos y el tiempo de espera de 50 minutos.
Finalmente, por Zaragoza el congestionamiento vehicular se percibe incluso a la altura la gasolinera, lo que representa esperas de alrededor de una hora.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios anticipar sus tiempos de traslado.
Así cotiza el dólar este sábado en casas de cambio en Juárez
11 de April del 2026, 07:31
Ciudad Juárez.– El precio del dólar amaneció este sábado 11 de abril con una ligera variación a la baja en su precio de venta.
De acuerdo con el monitoreo que se realiza en el área de las casas de cambio cercanas a los puentes internacionales, el tipo de cambio a la venta cayó cinco centavos respecto a su precio de ayer, es decir, hoy cotiza en 17.75 pesos.
En lo que se refiere al tipo de cambio a la compra, se registra variación a la alza y llega a los 16.75.
En sucursales bancarias el dólar se mantuvo en 16.35 y 17.78 a la compra y venta, respectivamente.
