Publicidad

Supervisores de zona deben revisar filtros sanitarios en escuelas

Instituciones deben cumplir con la toma de temperatura al ingreso, así como el lavado de manos o la aplicación de gel antibacterial

Carolina Hinojos

Ciudad Juárez.- Son los supervisores de zona los encargados de revisar que en cada escuela se esté cumpliendo con los filtros de sanidad a la entrada de las instituciones educativas.

Lo anterior fue informado por personal de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, donde se manifestó que los supervisores trabajan directamente con los comités de salud de cada institución educativa conformados por padres de familia y docentes, para verificar el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios por Covid-19.

Dichos filtros deben cumplir con la toma de temperatura al ingreso, así como el lavado de manos o la aplicación de gel antibacterial por parte de una persona que supervise que todos los que ingresen hagan el protocolo.

Además antes de iniciar la clase el maestro debe preguntar a los alumnos ¿cómo se sienten el día de hoy? Esto con el objetivo de detectar síntomas durante la jornada escolar, a esto se le suma la constante higiene que deben de tener las áreas de estudio con tiempo para ventilar los salones.

 

 

Publicidad
Publicidad

En vivo

Con: