19 febrero 2026
18 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Supervisores de zona deben revisar filtros sanitarios en escuelas

Instituciones deben cumplir con la toma de temperatura al ingreso, así como el lavado de manos o la aplicación de gel antibacterial

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de septiembre de 2021, 09:35

Ciudad Juárez.- Son los supervisores de zona los encargados de revisar que en cada escuela se esté cumpliendo con los filtros de sanidad a la entrada de las instituciones educativas.

Lo anterior fue informado por personal de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, donde se manifestó que los supervisores trabajan directamente con los comités de salud de cada institución educativa conformados por padres de familia y docentes, para verificar el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios por Covid-19.


Dichos filtros deben cumplir con la toma de temperatura al ingreso, así como el lavado de manos o la aplicación de gel antibacterial por parte de una persona que supervise que todos los que ingresen hagan el protocolo.

Además antes de iniciar la clase el maestro debe preguntar a los alumnos ¿cómo se sienten el día de hoy? Esto con el objetivo de detectar síntomas durante la jornada escolar, a esto se le suma la constante higiene que deben de tener las áreas de estudio con tiempo para ventilar los salones.


 

 



Aseguran arma, cartuchos y estuches para joyería en cateo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de February del 2026, 19:25

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Eco 2000 de Ciudad Juárez, intervención judicial en la que aseguraron un arma de fuego, cartuchos, herramienta y estuches para joyería.

Derivado del seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de robo agravado, se obtuvo el mandato judicial con el que el martes 17 de febrero se inspeccionó el inmueble que se encuentran la calle Antares.

Durante el cateo autorizado por un juez de control del Distrito Judicial Bravos, se aseguró un arma de fuego tipo fusil, un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros, estuches para joyería, herramienta y documentación diversa.

En el operativo participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la AEI y de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, además, se contó con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad en el perímetro del inmueble cateado.  

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Fue el domingo 8 de febrero cuando se registró un robo en la joyería Elegance Jewelry, ubicada al interior de Plaza Alameda.


Fuertes vientos provocan incidente en inmediaciones de la Torre Centinela

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

18 de February del 2026, 17:02

Ciudad Juárez.- La tarde de este miércoles se registró un incidente en las inmediaciones de la Torre Centinela, derivado del movimiento brusco e irregular de un cable de mediana tensión, presuntamente ocasionado por las fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), no se reportaron personas lesionadas ni daños de gravedad. Las causas del incidente son valoradas por personal de la Comisión Federal de Electricidad, y se aclaró que el hecho no está directamente relacionado con las labores de construcción o mantenimiento de la torre.

Este hecho ocurre un día después de que se registrara la caída de un vidrio en la misma torre, el cual causó daños a varios vehículos estacionados en el área, sin que se reportaran personas lesionadas.

Las autoridades señalaron que las condiciones climatológicas en Ciudad Juárez se intensificaron alrededor de las 2:00 de la tarde, debido a la entrada simultánea de dos frentes fríos, lo que generó fuertes vientos en distintos puntos de la ciudad.

Como medida preventiva y en apego a los protocolos de seguridad interna de la obra, se determinó suspender de manera provisional las actividades laborales para salvaguardar al personal. Los trabajos se reanudarán en horario habitual, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan. La SSPE reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.


Viento desprende techo de vivienda en la colonia Puerto La Paz

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

18 de February del 2026, 17:01

Ciudad Juárez.- Las fuertes ráfagas de viento registradas la tarde de este miércoles provocaron que el techo de una vivienda se desprendiera en el cruce de las calles Ensenada y Ramón Rayón, en la colonia Puerto La Paz.

La estructura, hecha de madera y lámina, salió proyectada y cayó sobre otra casa contigua, donde abrió un agujero de aproximadamente dos metros de diámetro. Parte del material terminó dentro de una de las recámaras.

Los integrantes de la vivienda afectada se encontraban en la sala al momento del incidente, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Vecinos informaron que los propietarios del domicilio de donde se desprendió el techo se harán responsables de los daños ocasionados, que incluyen también la ruptura de una tubería de agua.