24 enero 2026
8 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Suman más de mil espacios fumigados; llaman a agendar citas

Con la llegada de la primavera la aparición de plagas comienza en algunas viviendas y lugares abiertos

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

15 de abril de 2025, 08:11

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología dio a conocer que durante las últimas semanas se han llevado a cabo más de mil 700 servicios de fumigación en diversos espacios públicos y privados, por lo que se recordó a la ciudadanía que el servicio de fumigación gratuito para toda la ciudadanía, solo se tiene que agendar una cita. 

Entre las colonias que han recibido el servicio se encuentran Lomas del Valle, Riberas del Bravo, Cerradas del Parque, Galeana, Altavista, Urbivilla del Cedro I y II, Felipe Ángeles, Acequias del Sur, Cerradas del Álamo, Terranova Sur y Parajes de San Isidro I y II.


Y es que con la llegada de la primavera la aparición de plagas comienza en algunas viviendas y espacios abiertos, además el viento provoca que los insectos se muevan de un lugar a otro, especialmente las garrapatas y pulgas, en ese sentido, el director de Ecología, César Díaz, dijo que es importante fumigar las viviendas.

Señaló que el servicio que lleva a cabo Ecología es confiable, ya que el veneno es el adecuado. Las atenciones se brindan en viviendas, escuelas, clínicas y centros comunitarios.


El funcionario dijo que las personas interesadas en el servicio deben comunicarse a través de aplicación WhatsApp en el número telefónico 656-756-7793 o al número de oficina 656-737-0885.

La fumigación puede realizarse en viviendas, restaurantes, escuelas, templos y bibliotecas.



'Levantan' a hombre cerca del cuartel

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 23:11

Ciudad Juárez.- Un hombre fue privado de la libertad cuando se encontraba en el cruce de Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, cercano a la Guarnición Militar.

Testigos informaron que un hombre que vestía pantalonera gris y sudadera negra, fue subido por la fuerza a un vehículo por dos hombres con chamarra color negra.

Se desconoce la identidad de la persona secuestrada, así como de las personas responsables de este hecho.

Autoridades se encuentran en el lugar realizando el levantamiento de evidencia para poder dar con los responsables y rescatar al afectado.


Fallece adulto mayor en accidente de carretera

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de January del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes se registró un percance vial en la carretera federal 45, en dirección Juárez-Chihuahua, cerca de la caseta de Ahumada. En el lugar una persona perdió la vida.

Al momento del percance que se reportó a los números de emergencias alrededor de las 2:00 de la tarde, se informó que había varias personas atrapadas en un vehículo cuya carrocería se había comprimido por el choque en la carretera.

Sin embargo, al llegar ambulancias de rescate y personal de los cuerpos de emergencias, encontraron a una sola persona, quien minutos después se reportó que había perdido la vida y no había otros acompañantes.

Personal de rescate desplegado en el sitio informó que la información recabada respecto al fallecido es que se trataba de un hombre de 73 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo Porsche de color blanco.

Hasta el momento, personal de la división de caminos de la Guardia Nacional, no ha proporcionado detalles sobre el siniestro, sin embargo, se han reportado precipitaciones en tramos carreteros que pudieran incrementar el riesgo de derrapes y accidentes.

Ante esta situación, autoridades de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortaron a la ciudadanía a conducir por debajo de los límites de tu velocidad y tomar precauciones.


Encuentran sin vida a familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 19:19

Michoacán.- La comunidad sorda y defensores de los derechos humanos en México se encuentran de luto tras la confirmación del hallazgo sin vida de Víctor M., Anayeli H. y su hija pequeña, Megan, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 15 de enero de 2026.

Los cuerpos de los tres integrantes de la familia fueron localizados en un tramo de la carretera Morelia-Salamanca, específicamente en el municipio de Zinapécuaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que la búsqueda iniciada hace una semana terminó con este trágico desenlace el 22 de enero.

Víctor y Anayeli eran reconocidos por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), desempeñándose como colaboradores clave en el Congreso del Estado de Michoacán (76 Legislatura) y en diversas dependencias del gobierno estatal. Su trabajo fue fundamental para garantizar el acceso a la información y los derechos de la comunidad sorda en eventos públicos y procesos legislativos.

La 76 Legislatura de Michoacán emitió un comunicado condenando enérgicamente el asesinato de sus colaboradores y exigiendo a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos.

Por su parte, Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), calificó el suceso como un golpe que "deja un vacío en la comunidad sorda y trunca los avances para la inclusión". La Ceeav se comprometió a brindar apoyo integral a los familiares indirectos para garantizar su acceso a la verdad y la justicia.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen ni han reportado detenciones relacionadas con este caso que ha indignado a la sociedad civil.