11 diciembre 2025
11 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Suman casi 4 mil visitas a los panteones municipales en Chihuahua

Familiares llevaron arreglos florales y música a las mamás que ya partieron de este mundo

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

10 de mayo del 2025, 14:51

Chihuahua.- Al corte de las 12:30 de la tarde de este sábado, se contabilizaron 3 mil 870 personas que habían visitado los cuatro panteones municipales de la capital en el marco de la celebración del Día de las Madres, donde los familiares llevaron arreglos florales y música a las mamás que ya partieron de este mundo.

Durante un recorrido por uno de los camposantos de la capital, pudo verse a familias enteras que visitaron las tumbas a las que les hicieron limpieza, les dedicaron una oración y se llevó músicos para recordar a las madres que ya fallecieron y a quienes recuerdan con lo que más les gustaba en vida.


De acuerdo con los datos de la autoridad municipal, el panteón número uno registraba mil 752 ingresos; el número 2, contabilizan a 828; en el caso del panteón número 3, sumaba 600 personas como visita; y finalmente, el número 4, tenía 700 personas que habían llegado para recordar a sus madres.

Tradicionalmente el número de visitantes se incrementa durante la tarde y el flujo aumenta para el domingo cuando las personas tienen descanso de sus respectivos trabajos.



Fuga de agua preocupa a vecinos en la colonia Partido Romero

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

11 de diciembre del 2025, 11:14

Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Partido Romero denunciaron esta mañana una nueva fuga de agua en el cruce de las calles Guatemala y José Borunda, a tan solo cinco o seis viviendas de donde, hace tres o cuatro días, se registró otra ruptura de tubería de gran magnitud.

De acuerdo con testimonios, la fuga anterior fue atendida de inmediato; sin embargo, la acumulación de agua observada hoy sugiere que el problema podría originarse en el mismo punto.

Los habitantes aseguran que durante la noche el área permanecía completamente seca, por lo que la filtración habría iniciado en la madrugada. El escurrimiento avanza desde la calle Guatemala hacia José Borunda con dirección al oriente, lo que refuerza la versión de que el desperfecto se ubica frente a una vivienda donde recientemente fue instalado un nuevo medidor.

Los vecinos exigen la intervención de la JMAS para revisar nuevamente la línea y evitar que la fuga se agrave o que el problema se repita.


Proyectan ampliación del bulevar Juan Pablo II para el siguiente año

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

11 de diciembre del 2025, 11:01

Ciudad Juárez.– Como parte de los proyectos para el próximo año, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) proyecta para Ciudad Juárez llevar a cabo la ampliación del bulevar Juan Pablo II, con una longitud de 5.7 kilómetros.

Jorge Chánez Peña, titular de la SCOP, informó que están trabajando en el proyecto ejecutivo del canal, desde la Gaza de Francisco Villareal Torres hasta el Libramiento para conectar el norte con el suroriente de la ciudad.

Imagen
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

 

Explicó que construirán la canalización de la acequia, con el objetivo de ampliar la vialidad en al menos dos carriles adicionales.

Señaló que aún no cuentan con el monto de inversión que se destinarán a las obras, ya que aún están a la espera de la aprobación de los presupuestos para las diversas dependencias para definir el catálogo de proyectos que se implementarán para el 2026.


Segunda sesión de Cabildo se adelanta al 19 de diciembre

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de diciembre del 2025, 10:35

Ciudad Juárez.– Regidores del Honorable Ayuntamiento aprobaron este día modificar las fechas de la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de diciembre, debido al periodo vacacional por fechas navideñas.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, presentó el dictamen en el que se solicitó cambiar la fecha de la sesión para que se celebre el próximo viernes 19 de diciembre a las 12:00 horas, en sustitución del día 24, como estaba inicialmente contemplada.

Según se explicó, en la fracción X del artículo 47 del Reglamento Interior, que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del municipio, se establece como días de descanso obligatorio, entre otros, el 24 de diciembre, fecha en la que estaba programada la segunda sesión ordinaria.

El dictamen fue aprobado por unanimidad, por lo que la próxima sesión se celebrará en ocho días.