Publicidad
Suman casi 4 mil visitas a los panteones municipales en Chihuahua
Familiares llevaron arreglos florales y música a las mamás que ya partieron de este mundo
Manuel Escogido
10 de mayo del 2025, 14:51
Chihuahua.- Al corte de las 12:30 de la tarde de este sábado, se contabilizaron 3 mil 870 personas que habían visitado los cuatro panteones municipales de la capital en el marco de la celebración del Día de las Madres, donde los familiares llevaron arreglos florales y música a las mamás que ya partieron de este mundo.
Durante un recorrido por uno de los camposantos de la capital, pudo verse a familias enteras que visitaron las tumbas a las que les hicieron limpieza, les dedicaron una oración y se llevó músicos para recordar a las madres que ya fallecieron y a quienes recuerdan con lo que más les gustaba en vida.
De acuerdo con los datos de la autoridad municipal, el panteón número uno registraba mil 752 ingresos; el número 2, contabilizan a 828; en el caso del panteón número 3, sumaba 600 personas como visita; y finalmente, el número 4, tenía 700 personas que habían llegado para recordar a sus madres.
Tradicionalmente el número de visitantes se incrementa durante la tarde y el flujo aumenta para el domingo cuando las personas tienen descanso de sus respectivos trabajos.
Falta a FGR temas como Adán Augusto y La Barredora: Alfredo Chávez
09 de diciembre del 2025, 10:46
Chihuahua.- Alfredo Chávez Madrid, coordinador de los diputados del PAN, reconoció a la Fiscalía General de la República (FGR) la reaprehensión del ex gobernador César Duarte, pero hizo el llamado a darle seguimientos a los casos de corrupción del senador Adán Augusto López y su presunto vínculo con la organización La Barredora.
Dijo ver con agrado la intervención por Ernestina Godoy en favor de Chihuahua por los 11 años que la entidad fue el blanco de la corrupción con Duarte y Javier Corral en el Gobierno del Estado, mostrando un buen inicio de la administración federal con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“(A Javier Corral) la impunidad se la ha dado cierto grupo de Morena, hay que decirlo fuerte y clar. Hago un llamado respetuoso a la fiscal a que en este animo no quede nadie impune en este país y al pueblo de Chihuahua, caiga quien caiga, ni perdón ni olvido a ningún ex gobernador”, señaló.
En este sentido, llamó al ex mandatario Corral Jurado para que renuncie al fuero y enfrente las carpetas de investigación que le son atribuidas por investigaciones en su contra por diversos motivos durante su quinquenio.
Definen a los ganadores del Premio al Policía del Año
09 de diciembre del 2025, 10:15
Ciudad Juárez.- En sesión de la Comisión de Seguridad Pública del Honorable Cabildo, los regidores Mireya Porras, María Adame e Iván Valenzuela se reunieron este día para analizar y dictaminar quiénes serán los agentes reconocidos con el premio Policía del Año, distinción que será entregada el próximo 2 de enero, en el marco del Día del Policía.
Durante la reunión participó como integrante del jurado el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, además de Claudia Moreno, representante del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), y el contralor Jorge Gutiérrez Casas, quienes se sumaron al proceso de revisión de perfiles y méritos de los elementos propuestos.
En esta edición fueron recibidos 64 perfiles entre hombres y mujeres que por actos sobresalientes llámense detenciones, actividades altruistas o aseguramientos importantes fueron destacados.
Los integrantes de la comisión revisaron detalladamente las trayectorias, desempeño y acciones destacadas de los candidatos para asegurar que el reconocimiento se entregue a agentes con un servicio ejemplar hacia la comunidad.
Como parte del reconocimiento, cada uno de los policías seleccionados recibirá un estímulo económico de 50 mil pesos, destinado a reconocer su compromiso con la seguridad y su labor en favor de la ciudadanía.
Los condecorados serán:
Aguilar Gutiérrez Evangelina
Amador Jiménez Virginia
Rodríguez Edson Emmanuel
Rodríguez Zamora Héctor Vicente
Jaquez Cortés Manuel
Hernández Guerrero Martha
Reconoce Morena actuación de FGR por aprehensión de Duarte
09 de diciembre del 2025, 10:05
Chihuahua.- La fracción de Morena en el Congreso del Estado reconoció el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR) tras haber girado la orden de aprehensión contra el ex gobernador César Duarte Jáquez quien enfrenta 18 causas penales a nivel local y otros a nivel federal, por lo cual se encuentra preso en el Penal de Almoloya en el Estado de México desde la noche de ayer.
Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la fracción, dijo que Chihuahua merece justicia y que quienes dañaron su patrimonio deben enfrentar un juicio y en caso de resultar culpable, obtener sanciones ejemplares para evitar la repetición de los actos de corrupción.
Recordó que se hizo uso de la excepción al artículo 22 del Tratado de Extradición del México es parte con Estados Unidos, país que mostró su disposición para conceder que otras causas sean conocidas y juzgadas con el fin de combatir la impunidad y no se queden archivadas en el olvido.
Por su parte, la diputada María Antonieta Pérez, resaltó que esta reaprehensión demuestra que se terminaron los tiempos de corrupción y saqueo para Chihuahua y el país y “aunque pase el resto de su vida en la cárcel el daño ya está hecho”, sostuvo.
Aseguró que durante el gobierno de Duarte Jáquez, muchos chihuahuenses padecieron la falta de apoyos en alimentación, para su instrucción escolar y desarrollo social, cuyo dinero fue desviado para otras causas muy ajenas a estas causas.
